martes, junio 19, 2007

CHAT DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2007

PALABRAS POR EL DIA DEL PADRE, DE GURU MAHARAJ Y GURUDEVA ATULANANDA

PALABRAS DE GURU MAHARAJ:

Mis queridos devotos

Hoy es el dia del padre, quería aprovechar este día para ofrecer mis reverencias a mi padre super excelente, El es un padre tan asombroso que podía tener miles de hijos y cuidarlos a todos con el mismo cuidado y el mismo cariño. Mi padre apareció en mi vida cuando yo tenia 17 años. Al solo ver su imagen sabia que era mi padre eterno.

En 1972 lo pude conocer personalmente, y descubrí que es un papa a nivel trascendental. Por supuesto, también agradezco a mi papá físico, quien me trajo a este mundo, y quien me cuido durante mi infancia sin fallar.

Pero si faltaba lo mas importante, una comprensión del dharma, del sentido de la vida, y de una moral que pueda sustentarlo a uno en un camino progresivo. Pero Srila Prabhupada lleno esa necesidad en forma completa para mi. La vida sin un maestro espiritual es como vivir en una linda casa, pero que no tiene techo.

Así era mi vida, todo era lindo, pero no había refugio en ningún lado.Mi familia y amigos eran dados a romper todos los principios regulativos, o casi todos. Y peor, esto para ellos era el sentido de su vida.Sin un padre espiritual, uno piensa que una buena borrachera o tomar una droga fuerte, o comerse un pedazo de cadáver, o conquistar una virgen, o jugar el azar son las diversiones que hacen la vida aguantable.

Y cuando uno estaba bien aburrido, quería ver una película de terror o contemplar algo cochinamente sensual.Cuando encontré a mi padre eterno, todo este panorama equivocado cambio al instante, de un día al otro.

La droga se volvió un espanto que destruye la salud y la capacidad de ser sincero y de amar, la carne o los cadáveres que se comen se volvió una injusticia contra nuestros hermanos animales y seguramente un karma que uno iba a pagar en carne propia.

El sexo ilícito se volvió la amenaza de fallar con los seres mas queridos de la vida de uno.que se supone que es esposa, esposo e hijos, y los juegos de azar se volvieron un desperdicio de energía, una ansiedad por ganancia especulativa, y una ofensa al concepto que todo pertenece a Dios.

Mi padre espiritual brindó su apoyo incondicional a nosotros. El compartió con nosotros todas sus penas y alegrias. El vivió con nosotros, o mas bien, nos recibió en su casa, la cual sucursales en todas partes del mundo. Mi padre me confió en una forma sorprendente. Siendo prácticamente un niño ignorante, el me entregó la responsabilidad de ayudarlo en cuidar a sus otros hijos.

Primero Escandinavia, y después en Brasil, o como representante viajero.Lo único que Srila Prabhupada transmitió era su confianza, para que podamos representarlo bien, y hacer allí lo que al Señor Caitanya le gustaría.

Mi padre eterno cocinaba para nosotros, haciendo el papel de papa y mama en uno, y pensaba en como podemos sostenernos en nuestros diversas áreas de acción.Mi papa eterno pensó en el futuro nuestro, y en el futuro de nuestros hijos y nietos.

Mi papa nos explico la belleza del vegetarianismo, y el caos que es creado cuando uno no respeta la vida de los animales. Mi papa me explicó la justicia divina que se manifiesta a través de la reencarnación, algo que nadie había sido capaz de explicarme antes que el.

Mi papá me explicó que es el alma espiritual, y porque debemos abrazar el amor universal.Mi papá me dio la mas hermosa literatura para estudiar, libros que el escribía en las noches, cuando nosotros estabamos durmiendo, y cuya importancia sobrepasa cualquier elogio que se pueda dar.

Mi papá nos instruyo diariamente, mínimo 2 veces, y dejo mas de 1000 conferencias grabadas para nosotros, y un sin fin de documentos de sus sagradas enseñanzas, las cuales el compartía con todo el mundo, con todo gusto.Mi papá me introdujo a la gran familia gaudiya vaishnava, y explico la importancia de la cooperación entre todos los vaisnavas por nuestra causa común.

Mi papá no discriminaba a nadie. Muy contrario a la mayoria de las almas en este mundo, el transformo en brahmanes a gente de cualquier trasfondo, cualquier raza, cualquier credo, cualquier genero, y mostró un amor igual para con todos.Mi papá se sonreía tan bellamente que le derretía el corazón a uno, y aumentaba el deseo de servir.Mi papá me comprometió con el sacrificio que el hizo por nosotros.Mi padre eterno nos llevo hacia la morada eterna, Sri Vrindavan Dham, donde el nos hizo participar de la adoración de Krishna y Balaram, y tambien nos llevo al sagrado Dham de Caitanya Mahaprabhu, Sri Mayapur, donde estaba su sitio de adoración, y desde donde salía la gran fuerza de su misión.

También mi papa me invitó a su oficina, el Radha Rasa Bihari Mandir, en Bombay, donde el había establecido las deidades de Sita Ram Lakshman Hanuman, al lado de Radha Krishna..Y como el quería que nosotros traigamos estas deidades a Brasil, me llevo hacia ah ..Mi papa nos mostró que la predica es la esencia, la mejor forma de mantener nuestra cabeza cuerda. Mi papá nos mostró que la predica es la esencia, la mejor forma de mantener nuestra cabeza cuerda.

Mi papá siempre combinaba lo deseable con lo mas importante, que es comunicar a otras almas el amor divino.Cuando nos llevaba a la India a visitar los sagrados Dhamas, combinaba la misma visita para hacer gigantes predicas en las ciudades importantes de la India, como Calcuta, Delhi, Hyderabad, etc.Mi papa puso su visión de misericordia hacia todos los rincones del planeta. Rincones difíciles como países musulmanes, donde la predica de otra religión era netamente prohibida.O paises donde habían dictaduras militares: no podían asustarlo, y el igual fue allá, y dejo la semilla del bhakti plantada.

A mi papá no le importaba el lakshmi.Todo lo que llegó a sus manos fue utilizado en el servicio de Krishna, y por ello Krishna le proveia con todos los recursos para hacer sus maravillas.Mi papa siempre entusiasmaba a sus hijos con comentarios de cariño, con algún elogio al país donde habían nacido.

A mi papá le gusto Sudamérica, donde el dijo que la gente era piadosa en algún sentido.Mi papa solito ataco al oso del comunismo de Rusia, y estableció allí los primeros vaishnavas, que luego se volvió una de las misiones del Señor Krishna. mas grandes del planeta.Mi papa estableció las más hermosas granjas ecologicas, enfatizando la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

Enfatizando que no se debe contaminar la tierra con venenos, y que se debe vivir en comunidades y la asociación con gente conciente de Krishna.Mi papa nos mostró lo bello que era la educación vaishnava, y la protección de las vacas.Mi hermoso padre era el artista conciente por excelencia. Sus dulces canciones seguirán sonando para siempre.

Sus diseños de templos y ventanas al mundo espiritual, o exhibiciones, dioramas de la maravillosa filosofía védica, no tenían igual en el pasado.Mi papá uso la tecnología a hasta el máximo grado de su alcance, para llevar su mensaje de amor.Siendo atacado por un periodista, por la aparente contradicción de predicar espiritualidad y usar un avión para viajar, el contesto: "Si yo no lo utilizaría, este avión no cumpliría ninguna función"Mi padre cariñoso era humoroso, y un detallista que no quería ver triste a nadie.

Habiendo llegado de un largo viaje a Mayapur, finalmente llegamos a la puerta, donde Srila Prabhupada estaba sentado, en un cuarto lleno de devotos, cuando a uno de los secretarios se le ocurrió de cerrar la puerta, porque el cuarto estaba demasiado lleno.

Mirando mi mirada desesperada, Srila Prabhupada inmediatamente me acomodó enfrente de el.Srila Prabhupada nos trajo nuestros isthadevas de la misión, las deidades de Gauranga Nityananda en todas partes, como en Brasil, como en Bogota, como en Buenos Aires, y tantas otras partes.Mi papa tenia un hermano muy intimo y muy querido, llamado Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, a quien el mismo consideraba como su siksa guru, y con quien encontramos refugio después de la partida del mundo de Srila Prabhupada.Mi padre hermoso sabia manejar las cosas en este mundo. El sabia manejar el mundo occidental, comprendía el impersonalismo, nihilismo de la sociedad occidental, y lo perdido que la gente andaba en su frustrada gratificación de los sentidos.

Así el también entendía que hay que hacer para que la gente se pueda volver conciente de Krishna, ofreciéndoles refugio en sus templos.Mi padre amoroso aguantaba cualquier cosa de sus hijos, y aun así siempre trataba de reanimarlos y de rescatarlos, cuando se habían resbalado o alejado por alguna circunstancia. Mi padre afectuoso escribió 16000 cartas aproximadamente a sus sedientos discípulos esperando alguna comunicación de el.

Yo mismo recibí 6 de estas cartas de misericordia y se puede ver como con tanto esmero Srila Prabhupada se preocupaba por el bien de cada hijo.Srila Prabhupada es el papa de una gran familia, y no puso énfasis en un aspecto institucional, solamente dijo que siempre debemos orientarnos por lo que hacen los devotos avanzados, ellos nos van a ayudar.

Srila Prabhupada nos dió verdadera cultura, ya que quien no adora a Dios, es inculto, ya que la misma palabra cultura viene de "adoración a Dios".Y yo pensaba antes de conocer a Srila Prabhupada, que cultura era Mozart y Mark Sagal, y costumbres de la Edad Media. Srila Prabhupada, como padre generoso, nos regalo lo mas grande de la vida, que es el Maha Mantra, el sagrado nombre de Krishna.Camino directo para conectarse con la Suprema Personalidad de Dios.

Srila Prabhupada introdujo por su cariño ilimitado, el proceso de satisfacer nuestras dudas e inquietudes intelectuales, a través de las preguntas y respuestas después de las conferencias, algo que nos permitía no aceptar ciegamente pero sentir convicción por su conocimiento trascendental. Mi papa amoroso me permitió acompañarlo, inclusive en el momento de su partida en este mundo. Nos llamó a todos para estar con el, y para ver como el servia a Krishna hasta el momento de su vida.

Ah! acostado en la cama, seguía traduciendo y comentando el Srimad Bhagavatam, algo que hasta fue filmado, y puede ser visto por quien quiera.Mi padre amoroso está vivo, el vive para siempre en sus libros, en sus videos. El vive en sus devotos sinceros, y vive en los templos donde el es amado, Mi padrecito cumplía con mas requisitos que los que jamás se podría considerar que se puede esperar de un papa. Somos orgullosos por el, sin exageración. Un orgullo muy comprometedor, pues que sirve de ser orgulloso de el, si no tratamos de continuar lo que el nos ha dejado. Pero un padre que no falla, y quien es el bienqueriente de toda la humanidad, realmente es tan extraordinario que los ángeles de Vaikuntha cantaran sus glorias para siempre, y sus hijos y nietos fieles harán lo mismo en este mundo.

En Goloka Vrindavan, donde el esta con Sri Krishna y con todos los devotos mas excelsos, seguramente se esta planificando otra haza a de rescatar a las almas condicionadasya que parece que ese es el pasatiempo preferido del Señor y Sus devotos íntimos.Así con estas palabras yo termino mis respetos a mi padre.En el dia del padre, que en realidad es de todos los días, por que todos los días somos padres e hijos, y ya sean grihastas o predicadores, todos sois papas,Y ponganse las pilas para que Srila Prabhupada los pueda bendecir con mas energia y mas fuerza para llegar a la perfección de su vida, como papa, mama, líder de devotos, e hijo y nieto, o bisnieto del gran Srila Prabhupada.Si mis palabras no son suficientemente convincentes, lo quiero comprometer a mirar los 25 dvds de las actividades trascendentales de Srila Prabhupadaque existen con subtitulos al español, y donde puedes conocer con tus propios ojos quien es mi papá.

PALABRAS DE GURUDEVA ATULANANDA:

Guru maharaj ki jay.

Goura premanandi haribol.

Pues Gurudeva Paramadvaiti dejó claramente establecida la grandeza y maravilla de Srila Prabhupada.

De nuestro gurudeva, y lo hermoso es que todo aquel que con sinceridad quiera santificar su vida, por el proceso de servir a un santo también podrá tener el beneficio eterno de un padre espiritual.De esta manera gurudeva es aquella persona que satisface plenamente las expectativas de nuestro corazón, supera las expectativas de nuestra existencia.Porque Gurudeva esta relacionado con Krishna, con el ser supremo, por lo tanto, el nos esta siempre entregando el mundo ilimitado de la sabiduría, de la dedicación, del compromiso, del servicio y del extasis.

Esa es la naturaleza espiritual, en realidad lo espiritual esta destinado por naturaleza a complacernos plenamente, ya que nosotros somos solamente un pequeño átomo espiritual.Asi es que, cualquier cosa espiritual va a favorecer a este átomo, lo va a bendecir, lo va a superar.

Asi que en relación con el espíritu, somos siempre ganadores, por ser nosotros los mas pequeños.Y en relación con la materia, siempre somos perdedores, porque no podemos realmente relacionarnos con ella.

Es como tratar de juntar el agua con el aceite. Somos espíritu, pero sin la gracia de este padre eterno, no podemos establecer una conexión con lo trascendental. Por ello Sri Krishna maravillosamente se manifiesta ante nosotros en la forma de el guru, cuando el se quiere volver más atractivo. Porque cuando conocemos sastra o murti, todavía no hay servicio.

Pero cuando conocemos al vaishnava, a nuestro vaishnava salvador, ah! Krishna toma un aspecto tan atractivo, tan cautivante y conquistador que es cuando el alma realmente anhela rendirse.

Jay Hari bol.

No hay comentarios.: