jueves, mayo 31, 2007

CHAT DOMINGO 20 DE MAYO DE 2007

CHAT DOMINGO 20 DE MAYO DE 2007
GURU MAHARAJ EN VARSANA

TEMA: LO QUE A GURU MAHARAJ LE ENCANTA

Un abrazo de corazón a todos.
Nos encontramos hoy desde el yoga monasterio de Gouranga Radha Vrajesvara centro de la mision Vrinda en el mundo Empezaré a decirle que estoy muy feliz por el primer truly hecho en guadua en varsana, es maravilloso ver que ya esta obra de amor esta cogiendo fuerza porque este es el templo del amor. Y todos aqui en Varsana y en Colombia muy entusiasmados de seguir adelante en este maravilloso proyecto. Aqui en varsana reunido con la mayoría de los líderes de los proyectos de la mision vrinda en Colombia mucho trabajo por hacer maratoniando.

Queridos devotos
Los devotos muchas veces quieren hablar conmigo pero no me explican muy bien como es la cosa. Entonces para primero saber en que estan o que pasa; yo tengo que hacerles una entrevista de 15 minutos y eso no me conviene. No tengo ese tiempo.
Cuando alguien quiere hablar conmigo me tendrá que primeramente escribir una carta resumida: como estoy, que servicio estoy haciendo, que me gustaría hacer que consejo concreto necesito que ofrezco que voy a hacer… Algo muy concreto, y con base de esto, yo me pongo ha hablar con usted y ya no tengo que hacerle una entrevista primeramente, no, como para saber ustedes tienen que entender que el tiempo es muy corto.
Muchos devotos tienen el deseo y con diez conversaciones por el estilo ya el dia se me acabo no eso no me conviene entonces para que me escriban tienen que ser muy concretos, pues cuando me dicen, ha habido rollo, pues, que rollo hay, porque hay rollos grandes, pequeños, rollos insignificantes, rollos mentales, rollos que se solucionan con una frase.
Los devotos tienen que esforzarse de traer mucha gente a Varsana y hacer programas muy bonitos porque Varsana es un paraíso que no debemos dejarlo solamente para nosotros, eso es un trabajo real tangible.
Medellín debería de mandar un grupo mínimo una vez por mes acá y los otros fines de semana van a Sacinandana, ¿algún concepto no? Como por ejemplo lo que tú no ofreces, la gente no conoce.
Algunos devotos han ido a la india bueno un devoto tiene curiosidad quiere conocer Vrindavan es algo como natural pues es la tierra de Krishna, pues hay algunas personas que van a un templo un año y aun no saben que existe Vrindavan.
Cuando UD esta en un templo y recibe la gente y dice vamos a Vrindavan vamos a organizarnos uy para ir a Vrindavan tienen que colectar bastante Lakshmi por lo menos necesitas que se yo como mínimo cinco millones de pesos no, por lo menos seis millones de pesos necesitas para ir a un viaje a la India, pero si alguien quiere llegar a Vrindavan pues los consigue y llega, y pero si uno nunca habla de esto asi si uno nunca habla de Vrindavan entonces nunca mas va a hablar eso es tambien cuando uno quiere mucho algo.
Pues es como esto si nunca hablas de Varsana entonces nunca vienes a Varsana o Vrindavanita es cuestión de uno tener conciencia de lo que quiere y comienza a trabajar en ello muy bonito. Mejor dicho todos los devotos de las fincas deben tener el apoyo de las ciudades, la finca sin la ciudad no funciona y la ciudad sin la finca es un caos.
Los niños nunca saben de donde viene una coliflor. A ver levante la mano ¿Quien en la vida honestamente ha desyerbado una huerta? Bueno hay muchos que no pero bueno, bienvenidos tengo mucho por desyerbar :-).
Nuestra huerta aqui necesita buenas manos para desyerbar Es mas los sábados deben ser días de minga, la minga Vaisnava pues claro ¿todos vinieron a comer y bailar no? Fiesta, fiesta y cuando hablamos minga mmm Ho, noooo !! Algo muy kechua? ¿Muy indígena no? En la minga vamos a conseguir prabhus para que vayan y limpien allá en la finca.
Son cosas donde ustedes tienen que venir ayudar no pueden esperar que los diez devotos de la administración limpien pinten cobre, hacen cocinen, no eso no es justo… ¿Donde estan los devotos de la ciudad? salgan de sus maya y vayan a la finca de su yatra, métanse un poquito a la huerta si, eso es necesario con esa trampa ya sabia que ustedes saben y los que no vinen a ver, serán los que nunca han desyerbado una huerta honestamente A uds. les toca aprender esto, si nunca en su vida aprendieron a desyerbar una huerta significa que todos los demás han desyerbado para ustedes.
Una huerta es la madre tierra, es algo hermosísimo claro uno no puede entrar allá como un elefante en una tienda de porcelana, tiene que ir allá, para ver, porque sino yo mando sacar la mala hierba y terminan sacando las plantitas buenas.
Somos siempre estudiantes tenemos que aprender a hacer las cosas bien y realmente el voluntariado es lo mas importante a través del voluntariado existe el bhakti yoga cuando uno se esfuerza voluntariamente por algo tambien hay misericordia, quien no se esfuerza poco avanza.

Estos Chat de domingo son mis mensajes del corazón a la familia espiritual, a mis mas queridos almas, que Krishna mandó a mi vida, para que yo pueda servir a mi maestro espiritual a todos ellos yo quiero ofrecerles, mi deseo de servirlos mejor y mejor, yo considero que mi vida no vale nada si no puedo servirlos y animarlos en el sendero de Srila Prabhupada El amor entre los Vaisnavas es algo crucial y de todas las instrucciones que yo he podido percibir una de las más importantes es de poder apreciar y amar a los vaisnavas el aprecio y el amor por los otros devotos.
Es como el ingreso al servicio entusiasta, asi tú puedes vivir feliz, tanto. Como tu animes a otros en la vida espiritual tu serás animado tambien tanto que tu seas honesto con los demás serás apreciado y tratado con honestidad.
Es como el ingreso al servicio entusiasta, asi tú puedes vivir feliz, tanto como tu animes a otros en la vida espiritual tu serás animado tambien tanto que tu seas honesto con los demás serás apreciado y tratado con honestidad.

Uno siente pena cuando siente que no puede servir adecuadamente, que no puede servir suficientemente, uno siente pena cuando no puede convencer a una personas que es malo para el, cuando sabe que es malo para el o no convencer a alguien que es bueno para el cuando sabe que es bueno para el.
Uno sabe, seguro que es bueno para el, pero usted sabe, una de las cosas mas elementales del señor Krishna es aquel que nos regalo la libertad, el libre albedrío, sin ello, quien sabe que seremos zombis idiotizados que no tenemos ningún criterio propio, imagínese que todos los devotos serian igualitos pues la verdad seria muy aburrido, que , quiere la variedad.

Quiere que todo sea en una forma particular donde todos podemos aprender y crecer, la asociación con los devotos, es la asociación con el maestro espiritual, porque en la asociación con los devotos tenemos el chance de recordar al maestro espiritual hablar sobre las órdenes del maestro espiritual Y apoyar lo que el maestro espiritual quiere apoyar, porque el maestro espiritual siempre quiere apoyar a los devotos, todos nosotros podemos apoyarnos y seguir adelante.
Yo no recuerdo cuantas veces en mi vida e venido a varsana y ni me importa lo único es que me importa es que pueda seguir llegando y apoyando viendo que Uds. crecen en lo máximo que pueden el grado máximo que se animen tanto en la vida espiritual, que puedan nuevamente hacer lo mismo.
Yo no recuerdo cuantas veces en mi vida e venido a varsana y ni me importa lo único es que me importa es que pueda seguir llegando y apoyando viendo que Uds. crecen en lo máximo que pueden el grado máximo que se animen tanto en la vida espiritual, que puedan nuevamente hacer lo mismo.

Es mas el papá le gustaría mas de lo que el mismo hizo, eso se llama un buen papá, y allá tambien voy yo quiero que Uds. hacen lo mas que pueden, mucho mas de lo que hemos hecho hasta ahora, porque en realidad no hemos hecho nada…
Pues en una manera y en otra manera una finquita y no mas, ah y un templucho, ¿y unos cinco libros impresos y distribuidos y que? Mientras que la mayoría del mundo no sabe de conciencia de Krishna y no saben como recibir un libro ni haber comido un plato de prasadam, mientras que nosotros tenemos la finca aquí… Me recuerdo que cuando llegamos aquí, cuando recién compramos Varsana sabe que me llamaron algunos devotos, algunos un poquito con su tierra en las nubes porque como aqui llueve mucho hay mucha nube, los devotos de bogota no querían venir Y cuando dijeron no tenemos una finca muy bonita vengan a fuera de bogota vamos allá, en esos días solo habían tres cuartos en estos que ahora son la casa incorporada en esa esquina, entonces mmm para convencer los devotos de venir acá fue difícil realmente difícil y todavía es difícil :-).

La gente no sabe que es bueno, en serio no lo sabe, la gente piensa que lo único bueno es cuando uno tiene todo a la mano y en el como tu no lo tienes todo a la mano en el campo tienes que conseguir todo tienes que trabajar muy lindo… A mi me encanta el campo, para mi es la vida verdadera y me encanta construir algo para Krishna y me encanta, hacer el istaghosti y me encanta la minga, si fuera por mi yo correría con todos Uds. allá ahora para limpiar toda el área de la construcción Porque allá en toda el área que UD ve es muy bonito todo pero por todos lados hay una piedra, cosas de madera y mejor dicho requiere de muchas manos para ponerlo al día, Muchas manos o un empleado, ¿por qué el empleado no le queda otra no? Pues no le pagan si no lo hizo :-).
Entonces a mi siempre me gusto esto de ver siempre las cosas bien hechas y es lo que yo quiero transmitirle a Uds., el espíritu de la minga de la colaboración, el espíritu que uno representa a todos, a mi me encanta los panecitos de Pancha Jaya, a mi me encanta los campos de predica que tenemos, a mi me encanta el seva, y como ha luchado el equipo de seva de como cada vez mejorar las cosas.

A mi me encanta Vrindavanita, este paraíso, y a mi me encanta el nuevo truly, que se ha hecho acá para los retiros y para todo es una bandera nueva hermosa, realmente fantástica. A mi me encanta los sankirtaneros, que se van a la calle todos los días, que se van a la calle invitándolos, a mi me encantan los devotos que se junten para hacer alguna linda música para Krishna o para hacerle una película o una pagina Web…
A mi me encantan los devotos que son consejeros de los demás, que son dispuestos de escuchar las penas de los demás, para darles Brindarles realmente un apoyo. y de repente sacarlos de la mayas y animarlos en el próximo paso de compromiso. A mi me encantan los devotos artistas, que utilizan el lenguaje del arte para expresar las glorias del infinito creador. Que es tan infinitamente mas artista que yo, pero yo con mi pequeña manita y mi pequeña lengüita puedo hacer un pequeño testimonio a la grandeza de mi Señor…

A mi me encantan las generosas almas que distribuyen mahaprasadam y no entiendo por nada en la vida como alguien podría pasar sin bolsitas de mahaprasadam en su bolsita, para que todo el mundo que se encuentre en el dia se va a llevar un poquito de instrucción, amor y misericordia de Gouranga Radha Vrajesvara en forma de las bolsitas de mahaprasadam.

A mi me encantan los que pueden hacer relaciones publicas, enfrentarse con alcaldes, o con diputados o con gente sofisticada y presentarle la dignidad de Srila Prabhupada y su mensaje. A mi me encanta los que quieren ver los templos limpios, que no les molesten, pasa el trapero, pasa la escoba, pasa el polvo, sobre todo. A mi me encantan los que les guste las flores y los árboles, y que quieren ver los hermosísimos, para brindar al señor Krishna un testimonio de su grandeza, Como esta especie que no es sábila pero es de la misma familia y que crece aqui bellamente desde que varsana existe, cuando era chiquitito cuando lo plantamos y ahora es una hermosura con tanta presencia de servicio.
A mi me encanta las abejas, porque ellos se van por todos lados recosechando la miel para luego despues ofrecerle al señor Krishna algo de su mielsita. A mi me encantan los hermanos que cuidan a sus hermanas y que las quieren y que saben que las hermanas necesitan, a mi me encantan los grihastras que dejan a Krishna en el centro de sus vidas y asi resuelven todos los problemas y asi viven tantos felices como grihastras como tambien apoyando la mision del maestro espiritual.
A mi me encantan los Sannyasis, estos Sannyasis que han renunciado su cuarto propio, que han renunciado su cuenta bancaria propia, que han renunciado al reclamo por algo en el mundo, ellos solamente piden poder servir y poder hablar de Krishna, Por donde caminan animando a todo el mundo al sacrificio por complacer a Sri Krishna, a mi me encantan estos predicadores que tienen tiempo para los demás.

A mi me encantan los cocineros, esta gente mas berraco que se aguante dia tras dia quemándose las manos a veces hacen cualquier cosa solamente para que lleguen los devotos y digan sarira avidya yal y ¿eso fue todo y generalmente preguntan quien cocino? O gracias o que lindo, que delicioso, se levantan y se van y los cocineros dicen Jay Sri Krishna y vuelven a la cocina para hacer la próxima comida.
Hay me encanta esta gente. :)

A mi me encanta esta gente que esta dispuesta a llevar contabilidad, a pesar que yo le considero que es una austeridad, llevando números, números, números, pero si no seLlevan los números despues no se sabe que es de Krishna que no es de Krishna y no se vuelva un problemita… además tambien me encantan los contadores, a mi me encantan las maharanis estas madres que han decidido que esta vida es para Krishna y ya nada mas eso es difícil de decidir , pero esa es la consecuencia de haber experimentado toda la miseria que hemos visto en la vida.

Me encantan los niños que son como esponjas, recibiendo todo lo que uno les puede ofrecer, y si uno les hace una cosa mal uno es el culpable, mas culpable de darle nada bueno a sus propias criaturas preciosas que Krishna puso bajo tu cargo.
A mi me encantan los brahmacarinas, esas mujeres que son tan valientes han salido de sus casas en ves de simplemente buscar gratificación de los sentidos, ellas estan dispuestas pelear con sus papás, irse en contra de la sociedad por hacer servicio devocional vivir en un ashrama y aguantarse la convivencia con otros que no es siempre fácil, a mi me encanta, que yo veo algo tan hermoso y por supuesto me encantan los Bramacharis, estos tipos, esta especie de esperanza a pesar de que les falta mucho orden en sus ashramas generalmente pero es un punto aparte, ah? Pero los Bramacharis son la esperanza del mundo porque ellos trabajan para Krishna, siguen a los Sannyasis en este sacrificio que hace algo para Sri Krishna.

Ellos son los Bramacharis que levantan el baile en el kirtan, claro algunos grihastras bailan muy bonito tambien no, ¿no voy a ser extremista aqui no? Pero los Bramacharis tienen una energía especial, cuando se necesita un apoyo los Bramacharis si aqui estoy. A mi me encantan las frutas y las flores las legumbres los árboles, las matitas, y sobre todo la sagrada planta tulasi porque en todas estas plantas de la gran madre naturaleza, el Señor Krishna ha invertido su tierna preocupación por nuestro bienestar, la comida, la planta medicinal. La flor para decorar, el árbol para darnos sombra todo lo que el señor nos ha dado tan grandioso, espectacular lo amo de todo mi corazón, pero aun asi, no puedo aun amar a Krishna, aprecio a todos pero amar a Krishna, significa amar sin fallar, significa que UD no falla mas nunca a nadie, esta fue la grandiosa contribución de Prabhupada a nuestra vida de el amor verdadero.

Por que mucha gente diría asi como yo digo hay yo amo a mi esposa, yo amo a mis hijos yo amo a mis colegas, yo amo a mi perrito, yo amo a mucha gente tambien, pero este amor, esta declaración no es sentimental, es realmente un compromiso que Srila Prabhupada nos ha entregado, un compromiso con Dios, con Krishna el infinito encantador y amador de todos los seres vivos, Animales, seres humanos, blancos, negros, nacidos en familia judía, budista, cristiano, Vaisnava, a todos el Señor los quiere, a todos los guía, a todos los hace feliz, con su antorcha de conocimiento, Jay Govinda Jay Gopal, Kesava Mahadeva DINA dayal.

Les voy a leer algo a Uds., de una niña que ya no esta con nosotros, krishna se la llevo y hoy estamos aqui en el templo de Gouranga despidiéndonos de ella e invitándola al mismo tiempo al recuerdo en el Samadhi de Harijan Maharaj, es una discípula muy querida MIA y en la escuela el profesor había puesto dos preguntas y ella las contesto, en el grado décimo de este año.
Le preguntaron el profesor ¿Que piensas de la fe como medio de superación personal? Esa es la pregunta del profesor. Segundo defiende y argumente por que tu religión te sirve para formar una familia y ser un hombre o una mujer de éxitos? Entonces solución: le puso una sonrisa, carita feliz le puso, para lograr algo hay que fijarlo en la mente, yo creo en algo la fe, si creo en algo es mas fácil que se logre lo visualice y se haga realidad la fe principalmente debe estar en uno, creer en uno mismo y visualizar sus sueños, o metas a futuro…

No importa la fe que tenga, solo con un poco es posible lograrlo. Segundo: pertenezco desde que nací a una conciencia llamada Conciencia de Krishna es Hindú y me parece que siguiéndola puedo lograr todo, esa no es una religión es una ciencia para vivir mejor y tiene unas regulaciones para seguir, yo las he seguido hasta el momento y pienso, que todo va de la mano con ellos en la vida, uno ser vegetariano, no comer nada que tenga ojos, segundo no intoxicar el cuerpo drogas y alcohol, tres no sexo ilícito solo para tener hijos, cuatro no juegos de azar, no poner tiempo y dedicación a una espera tonta, teniendo todo esto en cuenta y poniendo en practica hace a una persona excelente, las personas sufren por estar atados a algo, vicios, todo lo anterior, ata al mundo material que solo es ilusión, no estar apegado a nada es libertad y esto es ser feliz.

Bueno esa era la conciencia de Chintamani, Krishna es el señor de cada alma y eso no cambia nunca y Krishna tiene derecho de mandarnos a este mundo y reclamarnos, cuando el quiera y lo mas importante en la vida es tener una conciencia como esta.
Si alguien tiene esta conciencia y no ha cometido pecados, porque tambien vivir una vida sin ofensas eso esta difícil, casi todos tenemos una lista de pecados, de gente que hemos desanimado Krishna es muy misericordioso en todas las circunstancias, eso no debemos olvidar eso es principio de la rendición, Krishna le trae a su devoto lo que necesite y el le mantiene lo que el tiene.

Me hace pensar mucho hoy, voy a decir Srila Harijan primero porque, Krishna se lo llevo en un momento en que nadie pensaba y nadie creía en un momento que se lo iba a llevar, claro ya con cuarenta y cuatro años, o cunado Madhusudana un dia martes de Janmastami se nos fue y asi, los devotos tienen que aprender de estas grandes almas algo porque un gran alma deja este mundo deja una enseñanza. Y esa enseñanza es la que debes vivir en una conciencia, como si tienes que marcharse hoy, deja un mensaje no tienes que como ponerse el lujo, de decir hay lo espiritual mas tarde cuando yo ya este viejo. En cierta forma estas almas cuando se van, nos dejan una profunda enseñanza.
Chintamani en este papel me recuerda a Madhu Sudhana prabhu había escrito un poema en la escuela, estaba preparándose, para entrar mas intenso a la vida espiritual, aunque su vida espiritual siempre era intensa y aqui estan los padres de Chintamani llegaron de Cali y yo personalmente yo invito a mi hija espiritual para que este aqui en el samadhi de Harijan Maharaj que es un sitio de meta, se llaman los samadhis en sur de India tambien se llama Vrindavan. Pues todos quieren ir a Vrindavan pues aqui no vale la pena quedarnos porque este mundo es como lo esta moviendo entiende aun asi hay mucho de aprender y mientras que estamos aqui tenemos que aprender y lo mejor que tenemos que aprender es tomarnos a pecho todo lo que Prabhupada nos dijo.

Todo no solamente lo que nos gusta, y si lo tomamos a pecho hasta llegaremos a Vrindavan, hasta ahí puede llegar esta alma, yo me he sentado aqui despidiéndome ya varias veces de devotos, es una gran enseñanza, es algo que nos recuerda nuestro vinculo obligatorio, con Krishna y Vrindavan Obligatorio por misericordia no por meritos, no tenemos meritos para ir a Vrindavan pero si tenemos el chance gracias a Srila Prabhupada, y si queremos darle gracias a Krishna a Srila Prabhupada a Madhusudana, Mahaprabhu y a chintamani, entonces tomaríamos la vida espiritual muy en serio.
Si la salida de ellos nos hace caer en cuenta que aqui hay de ser serios y que vamos a ponernos las pilas y no cambiar las cosas no tergiversar, no desobedecer todo lo que Prabhupada nos ha entregado, entonces esto significaría que su partida habría sido de un gran propósito de predicar ¿por que?.

Aquellos razonan equivocadamente dicen que los vaisnavas mueren, vaisnavas no mueren, mientras que ellos estén aqui en este mundo, ellos estan esparciendo el santo nombre por todos lados y cuando se marchen de este mundo se manchan para vivir eternamente.Ese es un verso que Srila Bhaktivinoda Thakur escribía en el Samadhi de hari das thakur si tu lees la historia de Sri Caitanya Mahaprabhu despidiéndose de hari das tu puede entender que es muerte, filosofía vaisnava y vida.
Se da cuenta de algo muy auspiciosos y muy especial por lo menos le toca a uno el corazón un poquito generalmente uno tiene un corazón de piedra y solo piensa donde hay comodidad hiranyakasipu, donde hay un colchón suave y donde hay oro yo estoy conforme eso significa hiranyakasipu,Ustedes pueden despedirse y orar y orar a harijan maharaj, a chintamani, ella esta aqui en el samadhi, UD puede ver la foto, el dia que ella se inicio en agosto del año pasado tenia 15 años su mamá la trajo y me dijo que queria ser iniciada yo le pregunte como esta y que quiere, y dice no, yo quiero salir de este mundo material, y risikesh prabhu me dijo detrás de su maleta con la cual iba a la escuela tenia escrito: MORIRE PRONTO

Por fin podré volar increíble, no, entonces que krishna los bendiga a ustedes porque devotos son aquellos que han tomado a krishna en serio que tienen su corazón puesto a sus pies de loto, y tengo la seguridad que entre ustedes hay muchos de esta capacidad de esta calidad, Por eso no tengo ninguna preocupación de la conciencia de krishna en el futuro porque yo se, si son cuidadosos de seleccionar para su asociación, aquellos que estan metidos y consagrados y dedicados llegaran lejos.
Llegaran a lo mas bello, que es la vida con confidencia de krishna, entonces Chintamani D.D. ki jay, madhusudan prabhu ki jay, harijan maharaj, ki jay, y todos los otros devotos que nos han dejado en estos años porque son mas uno era jaymadhava prabhu, madhava prakash maharaj, saksi gopal prabhu, antaranga prabhuYa más de un devoto de la familia se ha marchado de este mundo y es trágico de considerar que en este mundo existen estas circunstancias y es maravilloso de pensar que existe vrindavan, para llegar, porque aqui no se queda nadieEntonces más nos vale de saber que tenemos un destino real.
Entonces con esto termino el Chat de hoy invitándolos a orar por estas grandes almas.

Su siempre bienqueriente

No hay comentarios.: