domingo, octubre 29, 2006

Chat de Srila Guru Maharaj 29 Octubre 2006

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI, EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE DESDE SRI VRINDAVAN DHAM, INDIA

Queridos devotos y madres este es mi chat pequeño de hoy, mis bendiciones en el santo nombre y en los pies de loto de srila Prabhupada compartan conmigo una oración para nuestro prabhu panchatattva y su hijita ladini quien esta en el hospital algo complicado.

Aquí en la india pues siempre una maravilla. Estuvimos haciendo muchos meditaciones del kartik que termino hoy el estudio de kartik siempre hay pruebas en la vida. Yo me agarre en momentos difíciles en este refugio que krishna es el controlador supremo y el sabrá porque hace todo. Como el nos quiere en su mundo este mundo aquí por provocaciones de nuestros errores es bastante complicado y conflictivo sobre todo la salud es tan importante pues al perderla uno se pare en tantas otras cosas de la vida.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y la salud no lo cuidemos suficiente en general. Yo estoy muy feliz de ver sus nombres en este chat.

Solo ver sus nombres me pone a viajar por el mundo y acompañarlos en sus éxitos y pruebas también los últimos días de kartik se va abrir el nuevo templo de milítala esta quedando muy lindo se nos fue el penúltimo discípulo de Srila Prabhupada Bhaktisiddanta Srila Trivikrama Maharaj, un gran bienqueriente de WVA y de nosotros.

Que tal nos quedemos sin estas grandes almas en el planeta y esto me hace bien triste.

Los que estuvieron con nuestro paramaguru de hecho hasta pocos discípulos de srila bhaktivedanta swami están activos aquí en vrindavan, pues en el mundo hay muchos, pero aquí mismo se ven pocos, las generaciones cambien. Y nuestros hijos espirituales ya tienen que tomar más responsabilidad.

Una cosa aparte: betarecords.com/jalebi es una competencia de música. Les pido el favor de ir allí y votar en favor de esta música devocional, de ponerla en un sitio excelente para predicar mejor. Me lo pedieron y es un grupo de devotos muy íntimos con nuestra familia. Juntos fundemos el cartrecords.com - Música Arte Consciente

Hoy estuvimos en Raval y Dauji. Una historia muy linda ocurrió allí. Una vez el emperador musulmán Aurangzeb pregunto: quien es el más poderoso de los hindúes?

Le contestaron unas pandits que eso seria Baladeva y donde vive el, pregunto el emperador.

Le contestaron que el es el hermano mayor de Krishna y se llama Dauji y vivo en el pueblo de Dauji en forma de una deidad instalada, 5000 años atrás.

Perfecto dijo Aurangzep: "Llego la hora de comprobar que yo soy mas poderoso que el mas poderoso de los hindúes. Voy con mi ejercito y destruiré el pueblo y la deidad de Dauji." Así el comenzó ir con su ejercito hacia Dauji en la próxima mañana.

Es un viaje de 10 horas caminando desde Agra. En el final del primer día el pregunto cuanto falta hacia Dauji, le contestaron solo falten 10 minutos. En el próximo día le dijeron lo mismo. Cada hora preguntaban y la gente en el camino le confirmo solo falten diez minutos. Así pasaron 6 días sin poder llegar y siempre solo diez minutos. Aurangzeb se puso furioso pero después de 6 días se sintió derrotado.

Comenzó de cambiar la mentalidad y dijo: "Oh Dauji, parece tu eres el mas poderoso por acá. Ni puedo llegar a tu ciudad. Que pena que vine para destruir. Le pidió perdón y prometió… si me dejes conocerte no haré nada mal ni sufrirá nadie por mi, ni por mi ejercito. Solo quiero conocerte."
Así hablo a un hindú presente y que milagro le dijeron que solo faltaban los mismos diez minutos y de veras esta vez en diez minutos llego al pueblo y al templo de Baladava, Haladhara, Balarama. Alli Aurangzep tomo darshan y dono cinco pueblos a la deidad para su manutención. Además otras tierras en Vrindavan y hizo un decreto de protección al templo de Dauji.

El orginial del decreto firmado se encuentre en la biblioteca del 'Vrindavan Research Institute' en Vrindavan. Así, una vez mas se comprobó que el mas místico y mas poderoso esta siempre al lado del señor, sirviendolo de todo amor. A veces como Balarama o como Nityanada o como Laksman con Rama.

Así encontrándonos allí con un grupo grande de Gaudiya Vaisnavas, disfrutemos mucho de como hasta un demonio como Aurangzep quien destruyo muchos templos por la misericordia de Baladeva fue ocupado en un servicio para el señor supremo.

Nityananda prabhu nos salvo a todos nosotros que igualmente vivimos en las vidas de anti-dharmicas Somos los recipientes de misericordia. De hecho todo por la gracia de Baladeva, cantemos un lindo kirtan allí, así en Vrindavan hay a cada paso un recuerdo de la gracia de Krishna ilimitado.
Y esto me hace muy feliz de saber.

Quiero recordarles a todos que hemos vuelto de recordar las lindas tiempos de la competencia amorosa de distribuir mas néctar de Srila Prabhupada en CDs, libros y folletos.

Quiero que todos manden sus resultados semanales para montar la pagina de entusiasmo de la predica como antes yo indique. Es lindo y va causar que muchos vayan a participar en la distribución que en el momento están pasivos. Sankirtan ki jay.

Que nos ponemos las pilas a todos. Brahmacaries en primer lugar. Y adelante con el sankirtan del señor Chaitanya. El entusiasmo de cantar distribuir y distribuir prasadam es el néctar que nos mantiene con buen ánimo en la vida, mejor dicho lo más saludable para todos. Llegando el maratón del diciembre quiero invocar el gran entusiasmo con el cual srila Prabhupada nos saco de maya.

Inclusive devotos individuales pueden reportar lo que hacen si son grihastas. Así como por internet y con páginas, todo es hoy tan fácil que deseo de hacer la pagina sankirtan ki jay… para animar a todos, con historias de los sankirtanheros y los números de material distribuido.

Yo mismo fui años a la calle y a los negocios para predicar, que tiempo mas lindo.

Y hoy los devotos en teoría tienen las mejores equipos de materiales que jamás han existido para introducir gente nuevo al bhakti yoga así es un gran animo de salir.

Además podemos invitar la gente a nuestras fincas, restaurantes, escuelas de yoga inbound, academia vaisnavas etc etc. Es una nueva época y no debemos dormir es la hora de volverse maduro y presentar lo mas lindo que hay para el mundo. Música consciente. Conferencias. Consejos espirituales.

Mejor dicho hay un arsenal de cosas interesantes y nosotros todos los sankirtaneros tenemos que ponernos expertos como promover lo que Krishna nos regalo. Mejor dicho que otros han hecho con mucho sacrificio. Es quizás mas difícil manejar tantas cosas que solo vender un articulo pero igual la gente necesita todo esto y espero que el catalogo esta listo pronto para ayudar en la distribución.

Su siempre bienqueriente
Swami Bhakti Aloa Paramadvaiti
Vrindavan - India

No hay comentarios.: