domingo, marzo 25, 2007

CHAT DE SRILA GURU MAHARAJ DEL 25 DE MARZO DE 2007

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI SWAMI EL DOMINGO 25 DE MARZO DE 2007 DESDE SRI VRINDAVAN DAHAM INDIA

Todos amamos. Al menos amamos a nuestra madre y mas a nosotros mismos
Podemos alcanzar verdadera felicidad si somos realmente honestos y admitimos que nuestras ideas del amor son un poco egoístas.
Queremos alcanzar amor verdadero pero ser flojos y tener intereses en la gratificación de los sentidos interfiere con nuestra potencia real para amar.
Entonces nos desilusionamos, y otra vez hasta que nos decidimos de aprender del amor real de alguien que ama a Sri Krsna , el creador, el mantenedor, de todas las unidades concientes llamadas jivas como tu y como yo.
Amar a Krsna significa amar sin una agenda propia egoísta.
Krsna te quiere a ti en su ilimitado mundo de amor, donde todos saben cuanto Krsna los ama. Si quieres llegar ahí, tienes que amar a todos los seres vivientes. Básicamente esto lo aprendemos de nuestro guru. Amar a los demas sirviendolos.
En nuestros templos aprendemos a vivir correctamente seriamente tratando de servir aun propósito en común.
Nosotros estamos para obedecer los ideales del guru que nos representa.
Nosotros debemos amar a krsna complaciendo al plan maestro no nuestro deseo personal. Ese el aprendizaje de la austeridad. Ese es el aprendizaje de la austeridad. Y no debemos crear ningún conflicto.
Donde vive la gente siempre hay conflictos. Pero como servimos con amor, nosotros evitamos conflictos aunque a veces seamos provocados. Ese es el control de los sentidos, Si podemos servir mejor en otro lugar lo discutimos con nuestro guardián y todos podremos trabajar hacia la perfección.
Amor significa estar checando todos los días si el guru y los los vaisnavas están complacidos, si el guru está complacido. Vancha Kalpa. Y nuestro servicio tiene que estar en armonía con los otros. Un istaghosti amoroso es esencial.
En algunos lugares como mis oficinas tiene que hacerse todo en tiempo. Como en un grupo donde uno depende del otro uno puede checar en cualquier momento si la conexión funciona.
Qué podemos hacer si el trigo falta y tenemos que hacer chapatis?
En el pasado los devotos me tuvieron pensando que estaban haciendo su servicio y pasaban los meses y luego me enteraba que estaban haciendo otras actividades de las que no estaba enterado. Para evitar eso nosotros tenemos que checar el balance de las actividades especialmente si otros dependen de eso. Y si nosotros comemos y vivimos en un templo significa que no debemos decepcionar y botar a los demás. Desanimar, y se tiene que hacer lo que sea necesario y no solo lo que nosotros nos gusta.
Un devoto maduro sabe esto entonces se convierte en un líder.
Yo le pido a algunos devotos q me ayuden a coordinar las actividades porque quiero que todos aprendamos a realmente amar a krsna. Amar a krsna también significa amar el servicio que se nos fue permitido hacer para él, y tratar de hacerlo realmente rápido y bien. Porque la pereza y el espaciamiento no es parte del maratón espiritual, para obtener algo maravillosamente hecho. Finalmente Devoción significa hacer algo maravilloso
Este el primer chat que estoy escribiendo desde un bote en el Yamuna, esto es realmente dulce Yamuna devi ki jay!
Todos tratemos de aprender a amar a Krsna amando nuestro servicio y todos los devotos con los que nos asociamos en nuestro servicio.
Amar a Krishna es demasiado lindo...
Depende de cuan avanzados estén y los que no estén tan avanzados amorosamente nosotros debemos de ayudarlos a que avancen.
Ese es el espíritu del bhakti. Amar a Krsna sin tratar de hacer felices a los devotos y a los representantes de Krsna no encaja bien.
Ser creativo significa ser creativos, incrementar nuestro amor hacia todos y llenar de eso la misiín de Srila Prabhupada.
Llegamos con 25 amigos de Hungria al Kesighat.
Se acaba de ocultar el sol:) muy lindo todo realmente solo Krishna cuida a todos y les permite de llegar a conocer su tierra de Vrindavan. Los grupos de inbound tours es una prédica muy linda. Realmente nuestros sitios sagrados como nuestras fincas nunca deberían ser vacías. Hay tanto de regalar.
Bajando del barco me senté en una riksa y un mono se me subió robando me mis gafas. Ladrones de primera. Luego unos niños amigos del mono parece me vendieron mis gafas en 20 rupias. Tierra de aventuras. Haribol. Krishna los alimentaba hasta que no podían comer más:). Es la vida de los devotos Radha y Krishna y Sadhu Sanga.
Ahora estoy despidiendo unos devotos que ya regresan a sus países.
Pasó algo hoy muy místico. Un devoto de Alemania, Giridahari me regaló años atrás una deidad de mahaprabhu. Recién se le murió la esposa y estuvo bien triste. En mi cuarto tuve dos Mahaprabhus. Uno es para Antofagasta. El otro no estaba definido. Así yo ofrecí a él uno para hacerlo feliz. A cambio de su soledad. No vio las deidades estuvieron detrás del mueble. Así el dijo que quería el chico. Yo pensaba que este iba a Antofa. Se puso triste. Le dijo el otro sin saber que el otro era el de Antofa. Así el le llevó y lo aceptó como para él. Luego llegó Ragamarga para recoger el Mahaprabhu de Antofa y descubrió que ya el devoto lo tenía. Cuando yo le dijo que era error de mí, ya se había apegado. Que dilema. Pues ya regalado no se lo podía pedir. Así fue que mahaprabhu escogió su devoto y su lila. En fin todos quedaron felices.
El amor por Krishna es un regalo exclusivo. Cuando la gente no aman a Krishna son castigados. Tienen que amar un perro, una culebra un ratón, amar su tierra la cual le ofrece finalmente solo la tumba. La gente se ama a si mismo, eso se llama egotismo. La palabra ismo es derivado de Dios y cuando uno es egoísta se esta auto endiosando, por eso todos los ismos son todo tipo de idolatría. En vez de adorar a Dios adoran el tiro-fijo o al comandante, a un político, cantante o un sinverguenza actor que ya se caso diez veces. Cuando no amamos a Dios, enloquecemos y quedamos enfermos con nuestra idolatría, totalmente desolados, en nuestra autoadoración estamos buscando adoradores, admiradores, pero lo único que conseguimos son ladrones chupamedias envidiosos.
El amor es el regalo más grande, el regalo que tú puedes dar, cuando quieres recibir no recibes, cuando lo quieres dar es porque ya lo tienes. Amar a Dios es la mejor medicina, es el aliciente, el mejor aliciente. Orar a Dios, ofrecerle servicio es como la esencia. Todos los días necesitamos comer, respirar, y así también necesitamos el amor siempre, en la compañía de gente que aman a Dios, aprendemos a amar a Dios. Ellos nos regalan este precioso regalo del amor con su ejemplo y con su cariño. Por qué? Porque si ellos aman a Dios, ellos son capaces de amarnos a nosotros también, sentimos que alguien nos ama sin querer nada de nosotros, sin querer usarnos...
Y eso de hecho produce un gran interrogante en nuestro corazón: quién es esta persona que se preocupa por mí? sin querer nada de mí... será que existe un amor verdadero?, será que este amor que ofrece esta persona, amor por Dios, será más superior a mis intentos egoístas de amar? Voy a tener que evaluar mi forma de pensar sobre el amor! Será que ese Señor Krishna del cual hablan tan bonito es una hermosa realidad?, será que Él me aceptará también en su séquito de asociados? será que me puedo asociar con y servir a sus devotos?. En ese momento todo depende de su seriedad. Ahí se manifiesta el sukriti!, ahí se manifiesta la misericordia sin causa, es un asunto místico si vamos a entrar en la devoción o no. Quizás nadie lo va nunca a comprender
Es el momento de entrar en la vida constitucional de nuestra alma, pues entrar en el servicio a los devotos te permite entrar en el servicio a la deidad también y la deidad es Krishna mismo, te permite estudiar el Srimad Bhagavatam y el Srimad Bhagavatam es Krishna mismo. Te permite cantar los santos nombres, y los santos nombres de Krishna son idénticos con Krishna y te permite de comer prashadam lo que también es Krishna mismo.
Se da cuenta? como es que el servir a los devotos te pone en contacto con Krishna de una! Nadie puede imitar esto en casa, la conexión con los devotos es esencial en esto. Y la relación más alegre que tenemos con Krishna y los devotos es la relación con nuestro maestro espiritual, pues el es nuestro padre amoroso y siempre quiere ver que nosotros crecemos en el amor espiritual, él nos entrena para que algún día podamos servir a los ideales incluso en forma independiente pues el maestro espiritual nos puede conectar con Krishna a cualquier momento, porque él siempre está con Krishna. Así el amor espiritual es bastante tangible, sólo tenemos que agarrarlo si lo deseamos tener. Si quieres olfatear la flor... acerca la nariz pues!!
Muchas gracias por escuchar mis palabras de hoy.
Mañana es mi último día aquí en Vrindavan y ya me voy a marchar a una nueva gira en nombre de Krishna y Prabhupada.
Espero encontrarles con mucha alegría, buena salud, y bien amados en la lucha contra la ilusión, perdón, bien armados. Armados con puro néctar y mucha prédica. Con los mejores retiros espirituales a nuestras fincas y con el sankirtan metódico como lo estamos planificando.
Srila Prabhupada ki jay!!
El grupo de yoga inbound de Neiva ki jay!!
El grupo de yoga inbound de Medellín y Pereira ki jay
Prema mandala ki jay

Su Siempre Bienqueriente
Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: