viernes, marzo 23, 2007

CHAT DOMINGO 11 DE MARZO 2007, POR SRILA GURU MAHARAJ DESDE MAYAPUR

CHAT DOMINGO 11 DE MARZO 2007
GURU MAHARAJ EN MAYAPUR NUEVAMENTE


Queridos devotos

HOY ES EL DIA DE SRILA ATULANANDA ACARYA
Hoy es el dia de uno de los acaryas de la mision Vrinda.
Hoy es el dia de Srila Atulananda Acarya
Su vyasapuja que estamos celebrando.

Este vyasapuja es la alegría de todos nosotros que el tiene su gracia con nosotros que esta asociándose con los devotos.
Por que realmente Atulananda Acarya es la persona que ha sido mandada por Srila Prabhupada para rescatar la mision de el en sur América, claro todos estamos en esto, pero fíjese desde el inicio se hizo devoto en Argentina, predicó en brasil, predico en Chile, llevando la mision en Chile, predicó tambien en Peru, en Bolivia, en muchas partes.
Gurudeva Atulananda es una alma devota, sus kirtans, sus escritos, sus consejos, su dedicación, es un alma devota, no hay un deseo en el para engrandecer su ego falso o algo asi.

Siempre está preocupado por el bien de todos nosotros asi mismo realmente estamos muy contentos que Srila Prabhupada nos mando un devoto tan querido para tener su compañía.
Y que levante, mejor dicho el espíritu de la mision vrinda en los corazones de todos aquellos que tienen fe en el esfuerzo sincero o el esfuerzo de volvernos sinceros para servir el propósito de nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada.

Gurudeva Atulananda es tambien un gran poeta, escritor del néctar, siempre absorto en aumentar la alegría de los devotos y en aumentar el canto de los santos nombres, El puede olvidarse del tiempo cantando y simplemente absorto, sumergido en la alegría de los santos nombres de Krishna puede pasar por este mundo con el único propósito de ayudar a los demás, no necesito estarle haciendo propaganda.
Doy testimonio a ello en el efecto de haberlo visto funcionar, de haberlo visto como contagia el corazón de mucha gente y realmente uno no sabe cuanto tiempo va ha estar aqui pero hay devotos como Gurudeva Atulananda, devotos muy serios muy de uno entonces no se preocupa ya de nada por que uno sabe pues, de una manera u otra Krishna sigue siempre animando a sus devotos, guiándolos y en este dia su vyasapuja desde el Río Ganges en mayapur De donde le estamos mandando un fuerte abrazo y un gran cariño; El es un representante fidedigno de Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupad Además capto la dulzura de Srila Bhakti Raksa Sridar Marras y abrazo la humildad de Srila Bhakti pramode Puri Maharaj. Entonces no podemos quejarnos.
¡Ojala! que muchísimas personas tomen a pecho esta dedicación esta devoción de Gurudeva para seguir en sus pasos y de prestarle a la gente en donde sea especialmente en sur América este apoyo, este amor, este cariño tambien Para que los animemos de seguir adelante para contrarrestar la influencia malicia horrible, de la explotación y la indiferencia con el bienestar de los demás. Típico del sistema capitalista explotador moderno, donde solamente utilizan la debilidad de los demás para utilizarlos como "comida de camiones" o llamémosle "esclavos"…

Entonces este mundo no tiene nada de hermosura pero cuando vemos devotos como Gurudeva Atulananda hay esperanza y vamos a hacerle frente a la explotación dándole toda la recomendación y todo el apoyo a que la gente se pueda dedicar, a que la gente comprenda el regalo de Srila Prabhupada porque el regalo de Srila Prabhupada es inmenso. Es increíble lo que Srila Prabhupada todavía nos esta ofreciendo, no tiene limites, el nos trajo el santo nombre de Krishna, el nos trajo Vrindavan, Mayapur, el nos trajo el Srimad Bhagavatam, el Caitanya Charitamrita ahora en español hecho poema por Gurudeva Atulananda, él nos trajo el Bhagavad-Gita, el néctar de la devoción, mejor dicho él nos trajo las deidades, él nos trajo la Cultura Vaisnava, él nos trajo prasadam, mejor dicho el enriqueció nuestra vida y la hizo dichosa a pesar estando en pleno Kali-Yuga.
Asi Srila Prabhupada nos inundó con regalos, más y más y más, y uno de los dedicados que solamente quieren servir regalos mas grandes que nos dió "la asociación con devotos" como Gurudeva Atulananda. Eso de todos los regalos es el más grande por que el es un "Tirtha" en persona, sus enseñanzas,....refugio en persona, sus conferencias,...animo en persona, sus kirtans...son éxtasis en persona, su voluntad es...de servir a la Verdad Suprema y queremos servir juntos con él en su compañía.
Bajo su guía, sobre todo con su amistad y su amor, eso es lo más grande que el tiene y eso es lo más grande que necesitamos nosotros. El amor, la amistad y la orientación de devotos que no tiene otras motivaciones, que ya han acabado con lo del mundo material Que lo único que quieren es levantar algo hermoso para el señor krishna en este mundo, asi feliz de hacer puja.

Bueno nosotros acá hemos estado recibiendo constantemente el Darhan y la misericordia de este sagrado lugar Sri Navadwip Dham.
Que más uno puede pedir, me gusta siempre seguir compartiendo esta misericordia que nos dió Srila Prabhupada con todos ustedes, en la mañana hemos estado tomando el Darhan directo de Sri Ganga. Todos los días nos bendice con sus deslumbrantes amaneceres, y casi diario tenemos saludos directos de uno de los habitantes de este hermoso lugar son delfines negros que misericordia el poder verlos saltar mientras. El Señor Narayan nos saluda a la vista desde el horizonte, son realmente hermosos, seguimos en el servicio con Gopa Kumar con los videos concientes para que puedan ustedes tambien deleitarse con este néctar que nos regala el Señor Caitanya.
Hace poco visitamos el templo el único donde se encuentra la deidad mitad blanca que corresponde al señor Shiva y la otra mitad que corresponde al señor Visnu de color negro. Al lado de esta deidad se encuentra Parva ti Devi acompañando al Señor Shiva y del otro lado a Lakshmi Devi acompañando al señor Visnu. Es una representación única. Tambien estuvimos donde el Señor Caitanya paso la mayoría de su infancia en este sagrado lugar donde el estudiaba la mayoría del tiempo, en este lugar justamente el mismo señor Caitanya dejo caer el lápiz en el piso y de el emergió un árbol que hasta la fecha continua dándonos la misericordia para poder orarle que nos de vislumbran cía en la mente y nos da bendiciones para el aprendizaje.
Déjenme decirles que este árbol no ha podido ser clasificado por los botánicos, no pueden saber a que familia pertenece. En esta tierra del mismísimo señor Nityananda llamada Godrum Bueno tambien no faltaba, visitamos el templo del señor Nisimha Deva y nos inundamos en un hermoso kirtan, donde nos encontramos con unos peregrinos que muy atentos nos invitaron prasadam que habían llevado para la complacencia del Señor Nisimja.

Esta deidad esta manifestada junto al lago donde despues de matar al mismísimo hiranya Kasipu, el señor fué a lavarse sus hermosas manos de loto, dejando caer la misericordia en este hermoso lugar. Que ahora este lago esta considerado tan auspicioso como el mismo gamuna may, o el ganges, como no iba a ser el mismo Señor. En la hermosa forma de hombre león lavo sus manos, cuando uno se baña en este lugar puede lavar los pecados de vidas y vidas, y simplemente por ver la deidad manifestada del señor Nisimja uno puede llenarse de misericordia por las almas caídas, y recordar la misericordia siempre constante de Prahlad Maharaj quien a pesar de ser su padre un gran demonio, al manifestarse el señor Nisimja el oró por la salvación de su alma.
Esa es la misericordia que nos dan los maestros espirituales. Siempre!! Srila Atulananda ki jay!!!! Este es mi ultimo dia en mayapur, pero acabo de hacer una reunión muy importante, logré algo que yo quería hacer durante los últimos dos años. Logro retener publicación en Bengasi y hindi sobre la asociación mundial vaisnava, acabo de hacer un contrato, con pranaf, quien se va a encargar con la pagina Web, de vina Bengasi y vina hindi, eso me da mucho alivio Y quiero servir a los vaisnavas en el mundo con ese proyecto, porque los vaisnavas en realidad son muy poco conocidos Y la gente en el mundo no sabe la importancia del santo nombre y del Bhagavad Gita.

Ellos piensan que una religión es algo dogmático y jerárquico institucional que solamente defiende los intereses, de poca gente, esa es una de las razones por la cual la gente se inclina al ateismo. Ellos no saben lo que srila Bhaktivinoda Thakur, nos trajo, el Bhagavatam nos trajo la religión del amor y la libertad. En el Vagaba el estribe, todo mundo tiene derecho de subir asi como lo hizo srila vyasa deba a las alturas de Badarik asram y llegar personalmente en la puerta de la verdad, y pedir que le den ingreso y que esa verdad incluya el amor universal como uno de sus atributos básicos y para tener este amor universal, para realizarlo internamente, necesitamos la misericordia del santo nombre y de los santos vaisnavas eso es esencial Sin ello no se puede lograr nada El bhakti yoga no tiene nada que ver con imposiciones Inspirando temor en la gente.
Claro el mundo es por si un sitio de temor, y posiblemente buscamos la senda espiritual teniendo temor de tener que nacer nuevamente en el mundo material. Pero, la solución es el amor y no el temor, la solución es entrega y no explotación y no engaño, pues cuando mi maestro espiritual vino Srila Prabhupada el nos cautivó con su amor. Que temor va a dar un viejo Swami a los jóvenes rebeldes occidentales, nosotros no temimos nada, no temimos de intoxicarnos y destruir nuestra familia y nuestra sociedad, pero lo que no conocimos que existe alguien tan elevado que nos regala su amorY Srila Prabhupada no nos podía controlar tampoco, el nos dio su amor y luego se marcho y todo quedo en nuestras manos, Todo dependía de nosotros, si lo queríamos hacerlo bien o si lo queríamos descuidar.

Y si hoy en dia hay tantos templos tantas comunidades espirituales es simplemente por que tantas gentes conservaron las ganas de sacrificarse para mantenerlos abiertos, y uno de ellos es gurudeva atulananda, quien se sacrifica para que todos ustedes sigan felices.
Y en este su dia le deseamos todo lo mejor, para que toda su familia quede muy feliz absorto en krishna tanto como su familia pequeña como su familia grande. Y que el amor siga rebosando por su vida como ya nos acostumbramos Pues somos ya muy mal acostumbrados de siempre tenerlo tan cerquita, la mayoría de los devotos no saben por que no tienen forma de compararlo, pero la mayoría de los discípulos de Srila Prabhupada lo vieron una sola vez, y hay muchos de ellos que nunca lo vieron, sólo recibieron una carta de su iniciación, ellos nunca recibieron una carta personal a ellos, en estos tempos no había tantas grabaciones ni tantas filmaciones como hoy Recién en el 76 vimos la primera película de Jadhuvara prabhu.
Hoy tenemos tanto néctar, tenemos maestros espirituales que nos visitan a cada rato, que van a los rincones en las provincias. Tenemos mp3 y videos de Srila Prabhupada en abundancia, música vaisnava de muchos estilos. Y templos en los lugares sagrados tan hermosos, y comunidades rurales artísticos mucho mas lindo que Disneyland, donde todos los tontos adoran un ratón de plástico. Es maravilloso todo, pero como vemos maya igual tiene su forma de agarrar a quien sea.
Un poquito de orgullo y todo lo de este bello mundo se desaparece de la vista y te vuelves ratón, pero no ratón de plástico si no de verdad. Pero si queremos estar rodeado e inundado en el néctar si hay como! y el chat semanal es inédito y sin precedentes, claro se nota, que a algunas personas les cuesta de recibir lavado de mente semanal, y aquellos que realmente son ansiosos de tener una buena orientación en la vida espiritual, pueden leer los chat pasados todos juntos son un manual maravilloso para vivir en comunidad…
Y uno puede hacer sus preguntas tambien y lo mas seguro es que se contesten. Cuando uno mandaba una carta a Srila Prabhupada con mucha suerte llegaba una respuesta en 3 o 4 meses y eso que Srila Prabhupada era tan cumplido con su correo que a uno le daba vergüenza. Aqui a mi lado esta Sundara nanda prabhu, el es un discípulo de Srila Bhakti promod Puri maharaj, el es secretario de la WVA para bengala y tambien secretario de Gopinath Goura Mat, el les quiere mandar un mensaje. Es la primera vez que la ve nuestro Chat y yo lo invito para que les mande sus bendiciones:
Hare Krishna a todos!!! Srila Paramadvaiti Maharaj, me pregunto bendecidos a todos ustedes que van para arriba en el progreso de conciencia de Krishna. En ese momento, yo rezo a mi Gurudeva, a Srila Bhakti Promod Puri maharaj, el exponente del amor que dio bendiciones a todos ustedesPara colocar a ustedes en la asociación espiritual, como lo recibió de sus exponentes Srila Prabhupad, hacia Krishna, el es devoto más poderoso y fuerte, para llevarnos todos al mundo espiritual El nos enseño, se basaban en el amor puro, lo cual fue propagado por el señor Caitanya.

Todos ustedes necesitan de amarse de uno entre los otros, para que puedan tambien de amar al señor Supremo, nosotros podemos amar al Señor Krishna, solamente cuando aprendemos a amar a cada una de las entidades vivientes en este mundo. En los mundos espirituales solamente hay amor no odio, entonces si lo mismo lo practicamos aqui Tenemos un chance de ser promovidos a Goloka vrindavan, la calidad comienza en casa. Haz tu casa consciente de Krishna, amando a tu esposa y a tus hijos y practica simplemente la filosofía del Señor Caitanya, es muy simple, solo tiene que seguir los cuatro principios desde tu casa: Número uno canta los santos nombres de krishna, Número dos, adora la deidad en la mañana y en la noche, Número tres, ofrezca comida preparada en tu casa ofrezca a krishna y tome los remanentes de la ofrenda, Número cuatro, haga sankirtan en las noches junto con tu esposa y tus niños y lean el srimad bhagavatam. Si tú sigues estos cuatro principios gradualmente vas a alcanzar nuestra casa eterna donde Radha y Krishna tienen sus pasatiempos eternos, Lo único que necesitan es algo de sinceridad y tu vida será exitosa HARE KRISHNA!!!! Ki jay!!!.
Y con esto tambien termina mi Chat hoy para que puedan festejar bien lindo con todos los devotos y puedan quedarse con nosotros por lo menos hasta que tengan 100 años y no le hagan la vida tan difícil, por lo menos no más de lo normal, por que el maestro espiritual sufre, cuando sus discípulos estan sufriendo.

Este es el trabajo del discípulo que no hace sufrir al maestro espiritual, y por eso el tiene que vivir la vida espiritual seriamente para que el también pueda ser feliz. Y una ultima frase sobre los templos MIS MAS QUERIDOS TEMPLITOS!!!! Tomen las instrucciones del libro del presidente y de los Chat, estúdienlo cada semana, muy en serio y permitan al presidente del templo local de poner en practica de verdad lo que dice ahí. Porque cuando a mi me consultan las cosas por menores, que ya fueron respondidas tantas veces y simplemente no se ponen en aplicación cuidadosamente. No es muy justo de interrumpir mi programa a cada rato, cuando simplemente ejecutando las recomendaciones ya sus problemas estarán resueltos. Es decir la tesorería, la contabilidad, el sadhana, el sankirtana y todo lo demás Apoyen siempre a los devotos que aceptan algún cargo, con amor, pero también exigentes a ellos que hagan las cosas como las dice el maestro espiritual, por que todos los devotos serios son instructores de la comunidad, no solamente el presidente de templo o el sannyasi en fin, todo es por misericordia.
Como aqui ya es muy tarde, solamente voy a tener veinte minutos para contestar lo mas urgente y me despido nuevamente, el próximo ya estaré en el santo dham de Vrindaban, con mucha alegría tengo conmigo este visitante a nuestro Chat, Sundar ananda Prabhu.
Espero que les haya gustado el poema que sacamos para Gurudeva Atulananda, el chiste nació de un devoto que visito Chile hace un tiempo. Y nos contó que los devotos chilenos son muy entusiastas Y que un devoto en una clase dijo, no como este cuerpo, no somos alemanes, ni argentinos, ni rusos ni chinos, pues somos todos almas chilenas Jajajajajajaja!!!!!.
Su Siempre Bienqueriente Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: