viernes, marzo 23, 2007

CHAT DOMINGO 04 DE MARZO 2007 - GURU MAHARAJ

Mis queridos devotos,
Primero quiero saludarles a todos ustedes con todo mi amor en el festival de Jagganath misra por el nacimiento de Nimai pandita, quien apareció ayer en la noche cuando la luna llena salió…Ese día es el más grande día del universo.Y hay una gran cantidad de kirtan y de distribución de prasadam. Y para la mision vrinda, es un día muy significativo.
Pues estuvimos a los pies de loto de srila Bhaktisidhanta saraswati, y parece que por la misericordia del señor vamos a tener un Bajan Kutir a lado de sus pies de loto. Se firmo un contrato preliminar, que falta de concluir oficialmente. Algo que se haría en el kartik de este mismo año.Todo depende nada más de la misericordia del señor Supremo. Como siempre, ya podemos recibir tours de peregrinos. En mayapur tambien. Voy a publicar unas fotos en la página de pancatattwa esta semana, Nombre del proyecto: Srila Prabhupada bhajan ashrama.

Gourpurnima fue un día muy precioso, cantamos todo el día de un templo al otro escuchando dulces bajos. Llendo por el Rio ganges hacia el rió saraswati, hacia el surabhi Kuñja, el bhajan kutir de Srila Bhaktivinoda Thakur. De alli caminamos hasta el sanando sucada kunda, donde Srila Prabhupada vivía, Srila Bhaktivinoda Thakur, Bhaktisidhanta maharaj y Srila Gour kishor das babaji y donde se adoran las deidades de Sri Gour gadadar…Despues fuimos al gopinath goudiya math, para asistir al Aviseka de Sri Caitanya mahaprabhu.
Srila Bhodayan Maharaj supervisó toda la ceremonia y nos recibió estos días muy amablemente con una fiesta diaria.Tambien tuvimos la reunión de la asociación mundial vaisnava con una muy buena asistencia esta semana y como siempre muchos planes. Ahora estamos pasando unos días bien tranquilos en el dam, con un grupo de 17 devotos muy amables pues no se han peleado ni los primeros y aprovechamos de visitar algunos sitios del sagrado dam, que a veces por el afán no los llegamos a ver, especialmente como siempre estamos organizando la reunión de la asociación mundial vaisnava.
En la reunión de este año, se hizo una muy bonita decisión que me da bastante alivio. Las reuniones se van a colocar en días sagrados de Srila Puri maharaj y de Srila Madhava Maharaj donde todos los gaudiya vaisnavas ya se reúnen por tradición, asi tengo que correr mucho menos y puedo concentrar mejor la energía en hacer la reunión más efectiva.
Como es el día del señor caitanya, quien es el salvador de nuestras almas y quien mando sus devotos de predicar por todas partes del mundo. Yo quiero comprometerme personalmente más con la predica. Tengo el plan como ya explique en Chat anteriores, que los devotos utilicen su tiempo de predica, su tiempo de sankirtan, su tiempo de contacto con el publico para ser representantes culturales de todo lo que los devotos hacen en este mundo, por supuesto dosificado para cada lugar, justamente en acuerdo lo que los devotos locales tienen que ofrecer en servicios. Yo deseo que los devotos sean vistos, como grandes representantes de alivio, de sabiduria vedica, de retiros espirituales, de comida sana y sabrosa y además espiritual de música y películas de gran contenido educativo y de un nivel artístico y bien bueno que representan nuestras academias vaisnavas como centros de ampliación de la conciencia, hasta el punto de la autorrealización, que los devotos sean vistos, como gente de una gran ética.
Y gran estética!!
De gente muy amable y excelentes cocineros!!
Y con los mejores libros, CD ROM de yoga, vegetarianismo, etc. etc. que se puede imaginar.
Me parece un tormento de calidad en la presentación de los devotos que esta innegable que tenemos que hacer sacrificio que tenemos que organizar todito, que preparar todo lo necesario para este efecto. Por un lado yo todavía estoy metido en la producción de todas estas cosas aqui mismo en la india con gopa kumara, estamos filmando más entrevistas sobre el tema de la sabiduria vedica y por supuesto hermosos sitiosde los santuarios de mayapur, vrindavan; por otro lado voy a visitar varias partes en este año que se propongan de ser pioneros en este intento de mejorar la calidad de la presentación de los devotos en el mundo.

Yo mismo voy a salir en algunas partes, por que como ustedes saben el sankirtan es mi vida desde que llevo la mision de mi maestro son tres cosas que son importantes en la vida de los devotos. El primero es como llegar a la gente y atraerlos de poner mas atención de lo que nuestros maestros nos han regalado. El segundo es como recibimos la gente, cuando realmente llega a nuestros asrams con las ganas de saber más. Y el tercero, como cuidamos a nosotros entre nosotros y aquellos que han decidido hacerse devotos tanto como internos como externos. Y todo esto no lo vamos a poder hacer bien, si no tratamos de cantar bien el santo nombre de krishna y de tratar de volvernos devotos puros de Krishna. Asi el paquete es bien completo, se llama practicar y predicar amor por el amor, para el amor el agradecimiento, la compasión; mejor dicho lo que queremos encontrar es lo que queremos dar, algo por el estiloy ese es el proceso, el camino y la meta tambien.
Mucha gente habla de meditación y de yoga, existe un supermercado de esto, hay revistas de yoga quien ofrece como amar a krishna en concurso de cuatro días pero Srila Prabhupada nos enseñó un proceso muy práctico, si quieres amor espiritual, vive el amor espiritual, abraza el amor espiritual, distribuye el amor espiritual, celebra el amor espiritual, con kirtan distribución de prasadam, haga tu mente inteligencia, con sacrificio y amor práctico. Circular alrededor del amor que hemos recibido y busca como compartirlo, sin sacrificio no hay amor, sin levantarse temprano, cuando chilla el niño, no serás mamá.
Srila Prabhupada se fue a la nieve desde la hermosa vrindavan, por el amor que sentía por su guru, y por nosotros que todavía no nos conocía ayer en GourPurnima, tuve el encuentro mas hermoso de mi vida, claro a parte del encuentro con mis maestros espirituales, estuvimos sentados enfrente de la deidad de Srila Bhaktivinoda Thakur, cuando apareció un devoto discípulo de Srila Bhaktisidhanta Vamana maharaj. Llamado Dhira krishnaeste devoto corría, haciendo su parikrama, circunvalando los samadis el templo y a tulasi con gran entusiasmo ¿Cual fue la peculiaridad? que el solo tenia un pie, y ese pie era tan torcido, que tocaba el piso con el tobillo, adicionalmente el usaba un palo de bambú para caminar con una habilidad acrobática y una velocidad, como cualquiera.

Siempre con una sonrisa para el hacer la reverencia y pararse nuevamente era semejante ejercicio, que el hubiera tenido 20.000 excusas para no hacerlo y asi el estaba haciendo en cada rincón en cada altar y a cada vaisnava que encontraba una determinación una valentía, que se me mojaron los ojos y sentí una tremenda vergüenza por cada día que no agoto mis recursos para el servicio del Señor. Voy a mandarles unas fotos para que me crean el hizo el parikrama solito, por que no quería perturbar a los otros devotos, por su velocidad, se sentó con nosotrosy compartía su energía tan hermosa, que a pesar que sus ingles no era muy buena, el amor que emanaba era de un gran maestro.
Nos contó que era medico homeopático y trabajaba en el templo de asam. Asi la vida nos dio un regalo tan grande en el Gour Purnima, que cualquier día en mi vida, cuando voy a sentir alguna penita o penota simplemente voy a pensar en Dhira krishna, y sus más hermosas reverencias, y sus caminatas de parikrama angelicales. Pues normalmente nosotros solo corremos cuando necesitamos comida, o por el ego falso, o por la lujuria, el resto queremos dormir sentarnos frente de un TV o ser atendido, y solamente cuando no hay mas nada de plata pensamos que toca movernos, eso que tenemos cuerpos enteritos.
Pero ese devoto acepto, las incomodidades mas grandes inimaginables con una cara sonriente y agradecido con cada devoto que encontraba en el camino, parecía que el era mas feliz de encontrarnos a nosotros que nosotros de encontrarnos con el, pues esa lección no me la voy a olvidar.

Bueno tambien el otro dia, la madre chandrika de Hawai, me regalo un CD de bhajan en ingles, que yo les había pedido que me hagan pues ella y sus hijos cantan muy bonito lo especial de este CD, es que goura sundara prabhu, tambien canta varias canciones, aunque este devoto gourasundara no se puede mover por ser paralítico de un accidente, seguro movía nuestros corazones, al cantar con su mama y sus hermanas. Asi hay devotos que estan dándonos un ejemplo de rendición verdadera me siento muy afortunado de haberlos conocido. Aqui en la india uno ve muchas cosas, tanto fuertes como bellas pero tambien otra cosa es cierta, mantenerse como un devoto en el occidente predicando es mas valiente y mas difícil, que ser devoto en la india, pues aqui en cierta forma todo es favorable, mientras en el occidente todo es un examen.

Por eso yo en este Gour purnima quiero expresarles mi admiración, y mi alegría yo puedo servir con ustedes a mis maestros espirituales, sinceramente es mi deseo de que ustedes sean tan bendecidos que se puedan volver maestros espirituales en la escuela de mi maestro espiritual, el dijo que no era tan difícil simplemente hay que decir lo mismo que uno escucha de su maestro espiritual y enseñarlo con el ejemplo, y comprometerse con la gente en todo, asi como padre y madre se compromete con todo para sus hijos asi el maestro espiritual se compromete con todo para la gente que se quiere comprometer con el mejor dicho con los ideales, con el eterno servicio del sirviente del sirviente, del sirviente. Asi la vida es dichosa, y eso de volverse maestro espiritual, no es un asunto de cantidad, es netamente de calidad.

Es la tradición vaisnava que uno mientras que viva su guru lleva todas las personas que puede reclutar con mucha alegría hacia el, o uno mismo los guía representando a su maestro espiritual con tanto entusiasmo que el devoto nuevo se siente plenamente cobijado y puede educarse para ser un buen discípulo.
En la familia Vrinda hemos establecido la PRE iniciación que puede y debe entregar todo al presidente del templo y/o sannyasi, siempre cuando hay gente que quiera cumplir con los pasos de un preiniciado para calificarse para una iniciación. Cada persona que desea de prepararse para la iniciación, debería escribir una carta expresando este deseo. Luego falta, una recomendación de su líder que confirme que el aspirante haya realmente cumplido con los estudios serios y esta dispuesto de recibir y dar amor también…
Luego con esas dos cartas, o recomendaciones e maestro espiritual decidirá como cuando y donde puede iniciar este discípulo, de momento en adelante que una persona pide de ser iniciado, ya debería sentirse como un discípulo y mostrar en la práctica, que es un aspirante serio. En esta manera tambien para mi las cosas se me hacen mas fáciles, por que no voy a poder viajar por todos lados con la misma intensidad más bien voy a invitar a los aspirantes a viajar más donde estoy yo, o en caso de que eso sea imposible, mandarles la iniciación en otra forma. Entonces yo espero que mis representantes vayan a poner en marcha de una vez un programa intenso de entrenamiento en cada templo, para que los devotos preiniciados por ustedes y deseosos de volverse miembros iniciados de la familia reciban sus entrenamientos adecuados.

Esas cosas son muy bellas, pero a veces se olvidan cosa rara, algo tan lindo como la preiniciación. A veces, se olvida de practicar, y recién cuando llega el maestro espiritual, propone de iniciar un montón de gente que ni siquiera han recibido clases al respecto. Eso es nada más por espaciamiento, pues nuestra mision es una escuela iniciatica, y no se trata de preiniciar mucha gente por lucir números. Se trata de entregar con mucha atención y mucho amor el regalo que hemos recibido, también ustedes deben entender que una persona que viaja tanto como yo y quien tiene tantas responsabilidades.
Yo no puedo dar tanta atención, a cada devoto nuevo que llega. Yo doy mi atención personal concreta, para entrenar a aquellos devotos, que desean de ayudarme tomando responsabilidades iguales como yo los he tomado, desde que me encargue de mi primer templo, se trata de la calidad del liderazgo, que desde luego debe de ser un liderazgo excelente pues es un desarrollo natural incluso me han criticado por no tener tanto tiempo para cada uno.
Y algunos devotos de poco discernimiento se han vuelto celosos pesando por que, el gasta mas tiempo con el uno o con el otro y no tanto conmigo. Pero la misma situación de una familia cuando los hijos crecen se sale de la casa y comienzan de tener sus hijos y es bueno esto obliga uno de avanzar y los hermanos mayores tienen responsabilidad de entrenar los hermanos menores, y cumpliendo con esa tarea bien, algún día pueden continuar la línea del maestro espiritual por si mismo. El maestro espiritual no quiere cargar el peso solito toda la vida, asi mismo, espero que los líderes, tomen mucho mas enserio las instrucciones, de representar bien, el estándar vaisnava, y mi deseo de intensificar nuestro servicio y la imagen de la dignidad de cada devoto individual.
Cada templo debería mandar mínimo una vez al mes que estan haciendo para compartir la alegría de sus progresos con los demás, y si el presidente del templo no tiene tiempo de hacerlo nombra a alguien de su congregación de hacerlo, no se olviden el secreto de siempre es el delegar servicio a los otros devotos, cada templo debe tener un representante del seva y un representante de reportar sobre el templo. Hagan conferencias internas sobre el libro del presidente y mediten sobre los Chat.

Me despido de todos
Srila Prabhupada ki jay
Pueden mandar mensajes con pancatattwa, yo mandare las respuestas por email.
Ya es bien tarde aquí.
Su Siempre Bienqueriente Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: