lunes, julio 09, 2007

CHAT DOMINGO 01 DE JULIO

CHAT DOMINGO 01 DE JULIO
GURU MAHARAJ EN USA

Les escribo desde aqui Hilo Hawaii. Aqui el chat esta a las 3.40, estoy estos días visitando amigos aquí y predicando. En estados unidos no es nada fácil el asunto. Por muchos años se puso mucha desconfianza entre los devotos después que Srila Prabhupada se fue del planeta.Y un cierto fanatismo americano es tan prominente.Siempre se ve la tendencia que somos los mejores, deben todos seguir a nosotros iguales y dejense de controlar.

Mi guru y mi institución es la mejor o aun peor "la única verdadera" que la modalidad vaisnava de mucho respecto a todos es difícil de encontrar.Obviamente no faltan almas individuales que si lo ven igual a nosotros. No me refiere a los miembros de la familia vrinda aquí.Pero cuando viajé por los templos de USA me encuentro con mucha gente que están sin afiliación concreta o se unieron a otra misión aparte de Iskcon , o siguen ideas que Srila Prabhupada.o siguen ideas que Srila Prabhupada, era el único guru verdadero y lo quieren poner como los cristianos a Jesucristo.
Y hay otros que están como nostálgicos por el poder de Iskcon perdido o esperanzado de ser aceptado por las autoridades de Iskcon con líder viejo etc.me han preguntado muchas veces que ofrece ustedes como líder de una familia vaisnava a nosotros.yo conteste que en nuestra familia están bienvenidos los devotos amorosos que quieren conquistar los corazones de los demás para poder servirlos.a esto poco respuesta hay. es un pensamiento jerárquico. desean de ser nombrados jefes en algo.
Es difícil sobre todo si no comparten el aprecio de corazón hacia el que mantiene la familia funcionando.El guru bhakti es algo tan esencial para que funcione una familia vaisnava.no es una adoración a un ser humano.es un aprecio hacia la fuente desde donde se revela a nosotros la voluntad de Krishna para nuestra familia vaisnava.El guru es símbolo de la unión: es símbolo de la manifestación de la verdad.el representa lo mismo que todos Gurus representan.Krishna es el primer y maximo Guru para siempre.
Pero sin su presencia sin su protección. sin su afecto de incluir hasta el más mínimo de los servidores y de brindarles atención y servicio no habrá familia vaisnavaasí pueden haber varios Gurus incluso en la familia vaisnava existen.siksa Gurus son todos los que animan a los demás mantenerse unido y dedicado bajo la protección del diksa guru.y varios gurus como en caso de nuestro gurudeva Atulananda y Gurudeva Krishnananda en Hungria son la muestra que guru tattva es uno. es grande. es generoso y al tiempo es la voluntad de Krishna que existe. Pero hay una dinámica que es necesario para que exista algo así como trabaje íntimamente con Srila Harijan Maharaj. Es una conexión de corazón inquebrantable.

Un amor y un compromiso con la alegría y el avance de todos. No hay allí lugar para discrepancias, políticas chismes o intereses separados.Lo que desee Krishna es la esencia única y humildad en la práctica. No sentirse demasiado convencido de si mismo que yo no escucho a nadie. Lideres que dejan de escuchar a su guru y a los demás sadhus maduros están en peligro de caerse.
Escuchar con amor y animo de servir mejor es la esencia.ser autoridad sin aceptar autoridad es una farsaun devoto de verdad no se siente como autoridad.se siente responsable para servir y unir bajo la protección de nuestro guru.esto es servicio real.Por ejemplo a mi me gustaría mucho de llevar la unión de la WVA para unir mucha gente en el espiritu de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati y srila Prabhupada Bhaktivedanta Swami: ellos para mi son lo mismo. claro para otros quizas no. o por lo menos no igual. pues son discípulos de otros hijos de srila Bhaktisiddhanta sarasvati Prabhupad. Pero esta unión en diversidad es la meta. apreciar el guru tattva en todo lado.
Crear para nuestros hijos la alegría de pertenecer a una escuela iniciática desde el tiempo de Krishna mismo y con Mahaprabhu como el yuga avatar. nada de conflictos, inmadurez, rechazos del uno al otro: estos son las pasatiempos de los mosquitos de maya.Estan en este mundo. nadie regresando de un sitio se ponen a contar las picadas de los mosquitos y de sus otros pasatiempos. Así el alma inmaduro tiene tendencia de picar, ser algo envidioso etc. pero esto no refleja la tradicion vaisnava. Esto es algo de la chifladez del neófito.

La gloria del vaisnavismo es la amorosa dependencia de aquellos que representan el amor verdadero de Sri Krishna y Sri Guru:asi cuando a mi me piden participar en Vrinda no me niego nunca pero cuando escuchen que es para ganarse los corazones con sacrificio son pocos que quieren ayudar de verdad. Es triste pero mejor así. Pues gente con ambiciones de liderar pensando que por antiguo ya lo saben todo o deben ser aceptado como autoridad no encajan con mi entendimiento de liderazgo.Lo mejor es que una persona que desea de liderar haga algo personalmente con el sudor en su frente. Y si ellos se sienten comprometidos con nuestra familia pueden ofrecer lo que han hecho para ser parte de la familia. sin ego falso como para ofrecer algo como todos nuestros lideres que diariamente ofrecen sus servicios sin interés y así sean vueltos verdaderos siksa gurus en la familia.

Cuando uno lidera un templo o mejor dicho trata de crear un templo debe ser el mas humilde y el mas sacrificado. caso contrario nadie le cree.y nesecita una forma animada de cuidar con afecto a los demás que le saque el ego falso a uno de verdad.nadie es voluntario por obligación . todo es por inspiración. por esto somos una familia vaisnava . pero la inspiración.Sin ella sea una empresa con asalariados que se vuelen el dia que no se le pagen.Así aquí en estados unidos ha sido difícil. individualmente muchos devotos tienen cosas lindas . hay templos enteros pero en general están en manos privados y nadie se quiere rendir alli. y los dueños son ocupadísimos de mantener la idea. por ejemplo un tipo de spa con templo universal visite en maui. gente simpática realmente. pero no hay visión de ofrecer refugio. pues esto es un rollo completo de ofrecer refugio a otra almarenunciar privacidad. ofrecer recursos a disposición de la comunidad vaisnava. etc. son logros de grandes yogis.

Me siento feliz de ver cuanta gente seria hay en sur América luchando para ofrecer puramente algo a Sri Chaitanya Mahaprabhu es un milagro realmente los predicadores que salen todo los días y atienden en los templos los que llegan como miembros de la familia.un techo para todos que desean. es muy lindo. y duro a la vez.
Otra cosa acá en Norte America. hay una verguenza entre la gente sensata. ver la explotación y la mentira del sistema en el mundo y viendo como a la misma gente de estados unidos se maltratan y abusan por ejemplo en su sistema de salud que es una mafia de sinverguenzas.la gente se siente muy desanimada y su orgullo nacional esta aplastado: son días buenos para un cambio.Pero va ser una guerra pues los poderosos del imperio no van a querer soltar su control abusivo.la única respuesta a ellos. es el boicot total de las cosas inútiles que producen. Michael Moore saco otra pelicula reveladora llamado sicko. la pueden pedir a kalki. es increible de ver como cruel son los poderosos del sistema gringo.aqui como 90% del dinero del gobierno va a las fuerzas militares. es ridículo. para proteger el imperio e intimidar al mundo.
Asi vemos que la mentalidad eurocentrista-gringista es el veneno mas grande que promueve la irresponsabilidad y la explotación de los demás en el mundo.es un desastre para quienes siguen esta influencia. con sexo e intoxicación enloquecen todo. y con su practica de prohibir la espiritualidad y solo permitir educación secular(atea) les quitan a la gente sus valores.Es interesante que nuestra propuesta psicológica de la oido terapia justamente entra allí de mostrar que una enseñanza de misticismo general y fortalecer la fe natural es base de contrarrestar los efectos dañinos causados por el secularismo.esto va a ser una potente herramienta para mostrar que filosofía mística es parte necesario de tener gente sana.

Estoy en el adelanto de todos estos planteamientos para el congreso en enero en la India y luego la tradución y aplicaciones en la predica a todos niveles. es algo como cuando casa ecuador ofreció al gobierno los fundamentos de la nutrición sana.Tenian que aceptar la claridad de la presentaciónoido terapia va a ofrecer ayuda através de una información de misticismo general con animo a la gente de profundizarse en su fe mística y acercarse a la bondad y los valores del amor universal.Yo creo que va a abrir una nueva predica sin precedentes pues es innegable que la gente nesecita algo.y como oida terapia no es proselitismo pero mas bien búsqueda de soluciones para sanar la humanidad y juventud enferma va haber gente que quieran prestar atención.para mi esto significa mucho trabajo en la india.

Pero siento mucho ánimo. Siento que esta presentación va a llevar la gente por lo menos de apreciar científicamente la ley de karma . la necesidad de responsabilidad y ojala la necesidad de volverse vegetariano.Más y más cada día los hombres realizan que el comer carne es la causa del desastre ecológico y de muchos niveles.el material que tenemos es abundanteigual poco se ha difundidoy maya carnívora es prominente,igual alli seguimos adelante entre todos. Y Krishna nos tiene ocupado a todos. es una gran chance de aumentar el pacto latino y hacer amistad con los revolucionarios que estas sensatos y realmente buscan el cambio.nada es imposible pero estamos alli en los inicios de un potencial cambio de la concienciayo necesito muchísimo su apoyo especialmente en la sofisticación y el amor como levantan sus proyectos y departamentos progresivamente con delegación de responsabilidades a devotos nuevos serios.

Sólo entrenando lideres vamos a tener algo serio de ofrecer.solo lideres de corazón serán capaz de explicar estos temas de vital importancia para la sociedad y para el planeta.asi los pobres Gringos en su maha frustración y los demás frustrados por so squarse el pequeño gringo que cada uno lleve adentro. se recuerde este gringo que Krishna vino de matar con su mirericordia. alli estos gringos que llevamos adentro son llamado la putana la lider falsa, aghasura, el hipocrito, kesi, el cruel etc etc.es hora de sacar estos gringos demonios de nuestra vida, parando de consumir LOCURAS COMIDAS CHATARAS; DROGAS DE FARMACIAS innecesarios etc.Incluso la ropa deberia ser consumido solo de la producción de devotos etc. claro no todo se puede realizar de una. toma mucho tiempo Cambiar PARADIGMAS y desapegarse de la locura.
Ademas Srila Prabhupada nos dijo. Entrar como aguja y salir como arrado. es cosa de tino.asi compadezcase con los gringos pero no con el gringo que lleves por dentro. saque lo de una y deje un vaisnava puro entrar para hacer cosas lindas para la humanidad.En el mundo de la ilusión real la gente se disgutan con los gringos pero la mayoría le gustaría ir y vivir alli el disfrute del derroche de los recursos del planeta.vivir simple y consumir de su propio cultivo, ser orgulloso de amar a todos y no de minimizar a nadie. amar los animales y predicar la esencia.Esto es vida sabe.

Esto es valor y vivir con valores. yo visitando aquí siente tantas ganas de predicar aquí en grande también pero no ha llegado la hora para esto. es tarea especial y no es que aquí les guste escuchar o menos poner algo en practica.y sur América es una bandera rojo. Pues representa a ellos tantos el complejo de superioridad como también el sentimiento de culpa subconsciente por los daños, engaños y robos hechos a sur América hechos por el imperio a cada instante del cual usufructa la gente aqui.nos hace recordar la instrucción del revolucionario jefe Srila Prabhupada. Religion sin filosofía y aplicación práctica en la vida es puro sentimentalismo y filosofia sin comprensión mistica es pura seca especulación. Esto es lo que hace falta una revolucion mística, ecológica naturista, antiexplotación, de la cuchara. Bueno por lo menos podemos comenzar nosotros. por los menos en nuestros templos y fincas saben.

Ayudenme de hacer vivir los ideales de Srila Prabhupada. no se dejen desanimar por nada.un kirtan, conferencia, prasada, es suficiente recompensa por la poca tapasya.Srila Prabhupada nos salvo de la locura. no se lo olvide nunca. comparte el espiritu. distribuya los materiales del Seva. ser sistemático en todo. y muy personal y amoroso, caso contrario no habra ningún cambio. Manos a la obra. Sadhana lindo y animo con el samkirtan. Con esto me despido. Hay varias conferencias hoy aca. tengo 30 minutos estrictos para consultas privadas, un solo mensaje concreto por favor, no saludos, no puedo atender saludos en poco tiempo, mande su consulta en un solo mensaje. Si quieren saludarme lo pueden hacer aqui en el chat incluyendo un reporte de servicios, reporte de sankirtan, reporte de academia vaisnava, reporte de promoción turística, reporte de actividades de la predicacomience ya también el chat de mi oficina donde yo quiero leer los avances también de todo lo que se esta haciendo allá.

No hay comentarios.: