lunes, julio 09, 2007

CHAT DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2007

CHAT DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2007
APRECIAR A NUESTROS VRINDA NIRUPADHI VAISNAVAS, DE GURU MAHARAJ Y GURUDEVA ATULANANDA

PALABRAS DE GURU MAHARAJ:
Mis queridos vaisnavas y amigos.

Este domingo es dedicado a apreciar a nuestros vrinda nirupadhi vaisnavas.
¿Quienes son los nirupadhi vaisnavas?

Los nirupadhi vaisnavas de la familia vrinda están en muchas partes. A veces son las madres que cuidan a sus niños con amor y no pueden ir a las clases. A veces son los cocineros que alimentan a los devotos y cuidan el estandar con su sacrificio. A veces son los devotos nunca nombrados de la limpieza de nuestros templos.
A veces son los adolescentes que toman a Krishna muy a pecho y se tienen que defender en las escuelas materialistas, las ideales de su herencia mística, el vegetarianismo etc. A veces son los que organizan eventos sin aparecer ningún momento. Son todos estos devotos y devotas que son rendidos a la mision de su guru y ejecutan las lindas tareas. Ellos son, El ejemplo de funcionar las cosas.
Ellos no se molesten de tirarse a la mugre para arreglar una cañería o bajo un carro para cambiar aceite. Ellos llevan las cuentas o simplemente cuidan lo que su guru les dio para cuidar. Los Servicios destacados son necesarios pero son más peligrosos. Recibir honor parece dulce quizás pero solo la devoción es un logro de su alma. Ya sabemos no hay que quejarse de nadie, Ni criticar, ni lamentarse ni echar la culpa a nadie ni pelear con nadie , siempre ofreciendo respeto a los demás. Esto son los nirupadhi vaisnavas.
Ellos viven así, Ellos son felices de ser una pequeña parte desconocida en la bella misión del amor divino. Nuestros devotos humildes siguen haciendo su apoyo. Ya por 23 años el recorrido de la mision Vrinda. Hacen cosas muy importantes y cada vez más. Ellos cargan la responsabilidad de la función de los templos y no son mencionados cuando se reportan los servicios especiales como presidente. Etc. Ellos son devotos que muchas veces ni tienen chance de colectar para sus necesidades, pues atienden las necesidades de los templos con su amor. Son extraordinarios y reciben mucha misericordia.
En fin Krishna quiere más a aquellos que sirven sin ego falso alguno. Los que hacen lucir a su guru únicamente y no sienten que ellos son lo mas importante. Sin Srila Prabhupada nadie de nosotros tendríamos nada que decir. Quien somos para decir: yo represento a la conciencia de Krishna y soy más importante que otros y tengo derecho de pelear con otros devotos. Toda la fama por nuestro servicio, la debemos ofrecer a nuestro guru. Somos felices de que sea asi y resultaremos frustrados de ambicionar prestigio a costo de Krishna, Sri Guru y el servicio de otros Vaisnavas. Muchos quieren mandar hasta entre devotos.

Él Nirupadhi Vaisnava solo quiere servir. Él solo quiere ejecutar órdenes del representante de Krishna sin argumentar. A ellos debemos mucho. Silenciosos Ángeles de la predica. Quien es así, es un ejemplo. Pues enseñe con su ejemplo. Él, quien no quiere mandar es muchas veces el mejor para mandar. El que sirve con ganas es nuestro ejemplo para ser servidores. Los devotos queridos que hacen servicio, asi son ampliamente recompensados, con la misma vida humilde vaisnava que llevan.
Krishna y Srila Prabhupada jamás olvidarán a ellos No hace falta tener página en el Internet para llegar al mundo espiritual. Son las responsabilidades de los devotos de cuidar a los demás que quieren llegar al mundo espiritual. Fama y opulencia son de Krishna exclusivamente e igual todas las bellas mujeres. Sólo el amor vaisnava, es lo que pertenece a los vaisnavas como igual el cariño de Krishna para con todos nosotros. Y si uno no tiene este cariño y aprecio hacia los devotos nirupadhis no comprende, el corazón de Krishna y su campana de la devoción no tocaran.

Es el privilegio de Arjuna de traer al Nirupadhi Vaisnava y asi ustedes, todos tienen el privilegio de cuidar a estos devotos de corazón simple. Que esta enseñanza nunca se borre de sus mentes, es mi deseo y que todos los devotos puedan ser felices en el servicio sin pedir nada a cambio. Esto es devoción pura y te hace un confidente, de la suprema personalidad del amor Sri Krishna. Que sean felices de llevar este mensaje de amor a todos y a todos lados. Sólo asi seamos una familia digna de ser llamada hijos y nietos de Srila Prabhupada, Seamos felices sin orgullo ni arrogancia. Haribol. Con esto termino el Chat de hoy, poco tiempo aquí, pido a Gurudeva que nos regale sus palabras también.
El domingo siempre debe haber un sannyasi predicando o un devoto mayor Siempre debe haber un Chat néctar mientras hay devotos conectados Mensajes urgentes solo con PancatattwaJ. Un solo mensaje no de saludos por favor, solo preguntas concretas, asi puedo atender todos los temas, por favor no saludos, asi solo recibo 99 mensajes de saludos y un mensaje de urgencia pero mezclados no puedo identificar cual es el de urgencia, Tambien pido a mi secretario de recordárselos siempre que pueda, el Chat de proyectos tambien es muy importante, pero necesita mas participación y apoyo de todos, Hay un tema muy importante, que quiero que traten hoy, El sistema bhakti grantha. Como tratamos en la familia vrinda de preservar y animar el estudio de los libros vaisnavas. Bhaktipedia, la plataforma de producción, traducciones, correcciones y finalmente insertación a la biblioteca vaisnava. Otro tema de vital importancia, es la de elaboración de material de cursos para carreras de univeda, elaborar un buen sistema de colaboración de talentos internacionales, yo quiero recibir reportes de estos temas.
Y ver que estos temas se discutan en los Chat de cada domingo, reportes concretos, quien esta trabajando en que curso, progresos, donde se puede bajar algo para revisar y corregir, Yo siempre hablo de univeda pero no recibo reportes de univeda, Asi yo pido una vez más que se reporten con Gandarvika los avances de sus proyectos. Haribol.

PALABRAS DE GURUDEVA ATULANANDA:
Jay mis queridos devotos.

Muy lindo hablar de esos devotos que no buscan figurar, bueno, esos es en verdad los verdaderos devotos. Ellos solo quieren dar la gloria al guru, como bien dijo GM, al guru y a Krsna, porque ellos se dan cuenta que todo sucede por la gracia de ellos.

El que se cree el ejecutor esta influenciado gravemente por su ego falso, y nuestra tarea principal es eliminar ese ego falso mediante el cultivo de la humildad. Humildad significa servir con gran entusiasmo por el solo deseo de servir, porque esta es la tarea natural del alma, el que mas ha servido, es el que mas ha disfrutado, podríamos decir, es el que ha sido mas bendecido. Asi es que no deberíamos esperar más recompensa que ese mismo servicio.

El mismo mundo espiritual hay incitas almas que estan sirviendo y que son desconocidas para nosotros pero no para Krsna. Se dice que Krsna tiene un nombre para cada uno de sus miles de millones vacas y podría tomar la posición perfecta de cada una de ellas. De este modo tan perfecto El conoce a cada uno de Sus sirvientes. De este modo cada uno de Sus siervos se encuentra en el corazón del Supremo, por eso mismo él, es el Supremo, porque es el que mas ama, el que mas ayuda y protege.
El devoto quiere ser desconocido, es porque no quiere ser servido por Krsna, no quiere ser recompensado de algún modo, pero el más desconocido es el mas conocido en el corazón de Krsna. Los grandes santos son ignorados por el mundo, pero no por los demás santos.Que lindo poder dedicar unas palabras a estos devotos que hacen tanto servicio a desconocida de otros.

Se dice que una vez Sankaracarya se sentó a dar su clase y varios sannyasis estaban esperando que empiece pero el no lo hacia. Le pidieron que por favor comenzara pero el dijo que estaba esperando a su sirviente. Los sannyasis eruditos le dijeron que el sirviente podía estar o no estar porque igual el no entendía de esos temas. Sankaracarya espero igual y cuando el sirviente llegó le dijo que el hablara, lo hizo y dejó a todos muy sorprendidos con sus realizaciones.
Sridhar Mhj. dice que el siervo puede entrar al cuarto del rey, ahí donde el ministro no puede entrar. De es te modo la posición del sirviente es tan elevada. Sridhar Mhj. dice que si quieres ser sirviente tendrás que mirar para arriba para buscar un maestro. Esta es la ventaja de querer servir, de querer dar la gloria a otros, asi estas glorificando siempre a los demás vaisnavas y eso es incluso mejor que glorificar a Krsna.
El kanistha glorifica a Krsna y el madhyama al vaisnava. De este modo a medida que crecemos en humildad incrementamos nuestro aprecio por el vaisnava. Y donde están los vaisnavas, es donde está en realidad Krsna.Krsna es mas bello, es mas gustoso y saboreable cuando esta con Sus vaisnavas, si Krsna esta solo, no es el verdadero Krsna, es un Krsna para los mayavadis o kanisthas.
Krsna no desea Su morada trascendental si no esta con Sus devotos, y donde están Sus devotos cantando Sus glorias, de inmediato eso se vuelve un dham sagrado porque ahí mismo esta Krsna con ellos. El vaisnava tiene el poder de traernos a Krsna. El nos da a Krsna, Krsna mismo no quiere darse por Si solo, no gusta de eso. Es como un gran rey, el rey no anda solo, no llega solo. Primero se hace anunciar a través de su cortejo. De este modo el que quiere solo a Krsna no entiende a Krsna. Es como si invitas a un amigo pero sin invitar a su esposa y a sus hijos. Para una conversación de negocios o algo asi vas a invitarlo a que venga solo, pero para algo mas intimo, espontáneo y familiar vas a invitarlo con su familia e invitaras a otros amigos de el también.

De este modo, los que solo quieren pedirle algo a Krsna ellos invitan solo a Krsna, pero los que quieren darle un placer a Krsna Lo invitan con Sus devotos. Como Mahaprabhu que nunca iba a almorzar solo a alguna casa de un brahmana, El siempre era invitado junto con Sus asociados.
Y si vas a invitar a alguien importante a tu casa le vas a pedir a un amigo que te ayude a preparar las cosas y que te aconseje a como hacerlo. No lo vas a esperar tu solo. Del mismo modo antes de recibir a Krsna llamamos al vaisnava para que nos enseñe como podemos recibir a Krsna. De este modo el servicio a Krsna se vuelve algo placentero y seguro. De este modo estamos tan endeudados con cada vaisnava porque ellos nos ayudan a incrementar nuestro servicio.

El seva a Sri Guru es infinito e ilimitado por lo que nunca podremos hacerlo solos, no, necesitamos amar e invitar a otras almas, para que nos vengan a ayudar, de lo contrario no podremos cumplir con Gurudeva. Asi podemos apreciar que cada alma que viene es para ayudarnos a cumplir con gurudeva, mas que nosotros ayudarla a ella, ella nos ayuda a nosotros. Porque desarrollar amor, tolerancia, austeridad, paciencia, sabiduria, son servicios a gurudeva. Servicio al guru no es solo mostrar logros externos, asi es que cuando alguien llega y tú debes desarrollar tu Palencia, tolerancia y renunciación eso es servicio a gurudeva. Gurudeva espera ver hermoseado el templo de nuestro corazón. Hermoseamos el templo externo con el fin de hermosear el templo interno, en el cual todas las almas son bien recibidas.
Bueno, estas son algunas palabras en recuerdo a esos vaisnavas ocultos.Aqui en Buenos Aires sufrimos la partida de tres vaisnavis, diría yo casi ocultas. A pesar de estar casi ocultas ahora vemos que ellas brillaban como un gran sol en el corazón de todos los devotos del yatra y eso es algo muy hermoso. Esto me hace recordar lo que siempre decía un locutor en una radio en Chile: nunca olvides que al menos eres importante para alguien en este mundo.

Y esto es asi. Ayer leímos en el Srimad Bhagavatam que las almas son como el agua que busca los lugares más bajos, del mismo modo las personas se sienten mejor con quienes desean servir más que ordenar. Gurudeva viene a servirnos de todo corazón y se vuelve asi el señor de nuestras vidas. En realidad es paradójico esto ¿verdad?

Jay mis queridos devotos y madres, que estén muy bien.
Krsna les bendiga mucho a todos.

No hay comentarios.: