domingo, marzo 09, 2008

CHAT DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2008

CHAT DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2008
SI QUIERES ESTAR A SALVO, PREDICA.
Queridos devotos.
Hoy es el dia de la aparición del sannyas guru de Srila Prabhupada. Estoy en el templo Devanando Gaudiya math en Navadvipa fundado por el. El acarya actual srila paryatok maharaj y el presidente sripad acarya maharaj invitaron la comunidad vaisnava de todo mayapur. Kesava maharaj tomó, como esta alma insignificante, sannyas de srila bhakti raksak sridhar maharaj. Tal ha sido la fortuna de haber conocido a esta gran autoridad srila bhakti raksak sridhar maharaj.
Estos días se reúnen más sannyasis que las reuniones de administración. Pues todos estan entusiastas de ofrecer su respeto a un gran vaisnava. Hoy se presento sripad bhakti vijay narasinga maharaj con el deseo de ser secretario de la WVA para África. Que alegría.

Srila prabhupada tenia tanto amor por el mundo que no dejó escapar a ningún rincón del planeta. Su amor se plasmo en la mision África. Narasingha maharaj es de Nigeria y recibió sannyas de srila bhakti vibudha bodayana maharaj. Es muy bonito pasar estos días entre los predicadores de Bengala. Aprender bengali, ojala lo hubiera comenzado como joven pero no me preocupo pues la predica me tuvo bien ocupado. Asi me atrase igual es lindo sentirse como alumno de nuevo sin experiencia. Igual con las canciones vaisnavas se aprendieron ya bastante. Solo que el bengali moderno es bien distinto. Asi es una aventura. Igual creo que aparte del bengali los devotos deben aprender ingles para moverse bien. Bueno esto es la vida: aprender y aprender.
Hoy por milagro llegó el Internet a nuestra oficina de la WVA y al uso de madhusudan maharaj. Solo depende de la corriente que se va mas frecuente que los pájaros se vuelan. Igual es del santo dhama que se puede comunicar hoy en dia para incrementar la conexión entre los devotos del Señor. * Es increíble que aun existan devotos en el mundo que piensan que la alerta de no ofender vaisnavas se refiere solo a los vaisnavas de la misma mision de ellos. Asi la mision de la WVA es bastante grande y por ratos difíciles. Pero es lindo de poder asociar con todas estas almas avanzadas. No debemos pensar que antes no hubo problemas pero hoy si los hay. Esto es erróneo. Hasta en los tiempos de los seis goswamis de vrindavan ya hubo rollos y problemas. Imitadores y devotos fruitivos que usan los recursos para maya y no para el Guru y Krishna…

Donde hay samsara hay miles de rollos y donde hay devotos reales hay soluciones. Debemos volvernos parte de la solución este es el proceso de transformación. Este es el secreto, y Srila jiva goswami fue este general de soluciones y fundo la Visva Vaisnava Raj sabha para tener mas apoyo entre los vaisnavas para la meta. Más unión y más fuerza. Pues hay muchas cosas que una mision sola no puede lograr, y ser humilde y colaborador mas allá de las paredes de tu mision solo se puede practicar en una plataforma comun entre varias misiones: Organización paraguas lo llaman en ingles. Es poco organizado pues combina los esfuerzos grandes en las diferentes misiones. Todos ya trabajan muy duros. A veces se pueden extender de hacer cosas juntas. Realmente compartir los logros de la predica es una de las mas grandes partes de la WVA. Las escrituras por ejemplo es un servicio tan delicado hecho por grandes panditas. Y por compartir este néctar todos se enriquecen.

La WVA VVRS no tiene un guru. Es la asociación de todos los siksa y diksa gurus en el mundo. Ellos hacen las cosas más lindas, ofreciendo refugio a tanta gente.Solo el refugio real es de gouranga mahaprabhu. Esta es nuestra vida, nuestra esperanza.Ser servidores de estas almas que brindan refugio a los demás. Esto es nuestro servicio mas elevado que podemos aspirar.
Unas palabritas más desde mayapur. Mañana me invitaron al vyasapuja de uno de mis hermanos espirituales que predicó en África, se llama bhakti tirtha swami.Creo que voy a tener la oportunidad de predicar a mis hermanos de Iskcon.
Hoy estuvimos con unos vaisnavas y me invitaron para predicar en durgapur, El templo de Jagganath en schaptaha. Téngalo de seguro mi amigo, si quieres predicar no le van a faltar oportunidades para el resto de la vida, hasta le van a dar de comer si tienes temor de que vas a morir de hambre, y lo mas bello es predicar, significa profundizar el mensaje uno mismo.
Eso es como el auto-salvavidas, si quieres estar a salvo, predica. Organicen esto...una de las principales funciones de la junta directivaOrganizar quien va a predicar cuando y sobre qué. Eso para mi es un templo de mi mision, donde se predica, donde hay clases, sobre todo del bhagavatam y de las ciencias devocionales, Yo no me canso de trillar, y mientras haya saliva en mi boca voy a seguir repitiendo: prediquen...Ofrezcan conferencias al público sobre los temas del bhakti yoga .

El ideal es: “no dejen ni un solo dia pasar donde no den ni una conferencia, No dejen un mes pasar sin haber prestado un dia servicio a la deidad...completo. Ocupen estos días para krishna para que maya no se los pueda coger. Quien se preocupa por el bienestar de los demás, seguramente krishna se preocupa por el bienestar de él.”
Templos son sitios de educación y de proyecciones para como servir a la genteUn solo brahmana es un templo ideal. El brahmana que no siente el deseo de ayudar a los demás entregando el mensaje divino, no es un brahmana estrictamente dicho.Es mi deseo de corazón que todos ustedes sean brahmanas de verdad. Les anticipo que ando en el poder de una pequeña UPS, se nos fue la luz, y aquí. se terminaría mi ChatSigan con otros temas importantes, los quiero mucho y deseo de verlos muy pronto, en Méjico, España o Peru o donde sea.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

3 comentarios:

gargi dd dijo...

hare krisna que lindo blog pero seria bueno que la actualicen:)
gargi dd

Anónimo dijo...

hola,por favor necesito ayuda con algo ke me ocurre y me desconcierta si alguien me puede ayudar muy agradecido: veran empece ace tiempo a cantar shiva mantras,,,poko tiempo despues conoci a un vaisnava y me ofrecio hare krishna mantra,,,el caso eske desde ke canto a krishna no he podido cantar otra cosa ni a shiva nisikiera otras oraciones con la palabra Dios ya ke cuando lo ago se me cierra el estomago se me coje un pellizco y me duele la cabeza por atras,,,antes de krishna esto no me pasaba asi ke me siento obligado a cantar krishna para poder estar bien pero yo no kiero acer eso porke no es mi intencion llegar a ser vaisnava.¿ke puedo acer para cambiar esta situacion?.

Anónimo dijo...

soy el chico del mensaje anterior...por favor si alguien ke sepa me contesta hagalo a mi mail:inestado@hotmail.com.por favor,,por favor.