martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 02 DE MARZO DE 2008

CHAT DOMINGO 02 DE MARZO DE 2008

DAR A LA GENTE EL SENTIMIENTO DE SER AMADOS, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos.
Por la gracia de krsna vamos a poder registrar janhavi Kuñja el miércoles. El primer tour inbound ha llegado de Suecia y Bulgaria. El otro dia había un grupo de 17 hermosas personas de Canadá, ellos estaban viajando con Anuradha y estaban muy entusiastas por la experiencia. Seis de ellos tomaron iniciación de Srila Bhodayan maharaj. Tenemos que saber que cuando invitamos personas a nuestras fincas les damos la oportunidad de romper con la vida ordinaria.

Las personas que toman drogas a veces realizan que su vida ordinaria no correspondía a sus necesidades interiores y en un punto, ellos dejan de usarlas porque ya no les ayudan a saciar esa necesidad interior. Pero el hecho es que tú llegas a esas diferentes perspectivas por el trabajo diario y el estudio de estas nuevas perspectivas, te permites cuestionar y sentar valores, y preguntar por respuestas que tú antes no podías ni pensar que podrías preguntar. Pero por la misericordia de la asociación de los sadhus y los lugares sagrados tu vez una total nueva perspectiva de vida, y realizas una necesidad por una conciencia superior…
Entonces es una increíble posibilidad porque cuando las personas vienen en los inbound tours empiezan a meditar empiezan a hacer peregrinaciones y escuchan acerca de las trascendentales enseñanzas de los vedas, mientras comen comida santificadaY aprenden a confiar en un devoto dedicado.
Tú encontraras algo acerca de la vida que no te imaginaste antes. La dimensión espiritual puede ser estar contigo si tienes la conciencia apropiada, claro aquellos que viven en un asram experimentan esto todos los días, pero aquellos que tienen un trabajo o que estudian en las universidades pueden romper con su rutina muy fácilmente.
Y es muy difícil que ellos puedan entrar en una conciencia diferente. Para expandir tu conciencia es necesario tener alguna clase de experiencia fuerte, India es una experta en proveer este tipo de experiencia.
Específicamente cuando vienes de un ordinario pueblo de Europa y vienes a la colorida y mágica india, con templos donde quiera, y caminar entre santos y mendigos, claro ir a india con la apropiada guía permite a uno ir profundamente en la realidad espiritualidad de India…Algo que los visitantes de hoteles de 5 estrella no pueden ver y tampoco los hippies.
Quien va a Pahar Ganj ve realmente a la mística india…La india mística esta en la meditación del yoga, en escuchar las clases cantando mantras y orar con la gente, bailar con ellas, compartir la alegría de lo simple. De la vida simple pensamiento elevado.
Ver a las mujeres ondeando sus saris al igual que los hombres sus dothis en sus maquinas tejedoras, ver a los pequeños niños andar desnudos por ahí, sin ninguna preocupación y sentir el respeto natural que se siente entorno a todos, todos aquellos que tienen una noción de la espiritualidad de la India.
Mañana será la oficial apertura de de la oficina de la visva vaisnava raj sabha en mayapur; Que es un regalo especial para nuestra familia vrinda a los miembros vaisnavas del mundo. Y la gopinath gaudiya math ha generosamente proveído un espacio para esto, es una oficina gratis por Internet para dar asistencia a los sannyasis y los secretarios del math en mayapur.
Promoverá la comunicación entre las misiones, Y proveerá VINA con un flujo constante de información acerca de las diferentes misiones vaisnavas y sus predicadores. Prabhu natharbara es un muy lindo devoto que se hará cargo de los devotos de la oficina. La familia vrinda proveerá las maquinas para el Internet y la manutención de la oficina. El janhavi Kuñja es un maravilloso lugar para la meditación.

Puedes ver el ganga por todos lados, está rodeado por toda clase de árboles frutales, Tambien hay un lago pequeño muy lindo llamado el radha kunda. Hay una gran necesidad para la comunicación entre diferentes ramas de nuestro parivara, y esta oficina ayudara a proveer esto.

Hoy uno de los miembros del GBC de ISKON me visito para expresarme ese mismo sentimiento, el prometió que también los lideres de Iskcon irán a las reuniones de la WVA desde ahora. Su nombre es Bir Krsna goswami y ellos junto con otros miembros de la GBC. Se supone hacen mas fáciles las relaciones con otras misiones, veremos que pasa.
Cada dia una nueva oportunidad de arreglar los problemas del pasado se presenta crecer hacia la perfección. Y que triste el dia que no sea empleado en esto. Esta semana vi un nuevo sistema de votación de los vrinda awards, de nuestro joven equipo de bogota, quiero felicitarlos por su blog, Es más fácil votar. Por favor no se olviden de servir a un solo propósito.
Para ser mas conocidas las hermosas y creativas contribuciones que algunos devotos han aceptado como una ofrenda. Despues de esto esta el uso de esa ofrenda, ¿si nadie sabe que existe?, Claro krsna lo sabe, pero a él le gusta glorificar a sus devotos y por esto a el le gustan estos premios, Yo mismo me asombro de lo que algunos devotos hacen, muchas cosas lindas; Especialmente cuando eso ayudará en el futuro a muchos otros, esto debe ser publicado.
Si no mostramos lo que nuestros hermanas y hermanos se están esforzando para darles ánimos, sus esfuerzos están perdidos para los que nunca han oído hablar sobre ellos.
En otras palabras, en realidad los vrinda awards es un programa, es una base de información, tu seleccionaras el mejor en la categoría eso no importa mucho, lo que importa es que tu esfuerzo se está presentado para que muchas personas lo puedan ver y se formen un criterio, y que tanto uso se le puede extraer.
Desde su perspectiva de contribución,Nos esta faltando todavía este programa en la plataforma de la WVA, Se llama audarya award, y no ha sido exitoso por la falta de un sistema de votación por Internet…
Prabhu prema kumar de Hungría está conmigo chequeando como se puede resolver este problema con esta nueva idea del sistema de votación de los Vrinda Awards.
¿Que tanto se puede lograr en este mundo con la voluntad de Dios? Y la voluntad de Dios se produce cuando la gente siente que es amada, y el propósito de los vrinda awards y el propósito de la WVA es la idea de dar a la gente el sentimiento de ser amados, y tenemos que ir muy profundamente en nuestro interior para extraer amor suficiente para cumplir.
El Señor Caitanya y srila prabhupada eran muy expertos en esto, podemos sentir nuestro su amor hasta ahora y yo creo que eso es por lo que nosotros estamos aqui.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: