martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 04 DE MAYO DE 2008

CHAT DOMINGO 04 DE MAYO DE 2008
LLEVAR A TODAS LAS PERSONAS HACIA KRISHNA, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos

Aqui con nuestro equipo latino americano en concord, usa, la republica dominicana, Colombia, Cuba. Estamos con chaitanya quien esta preparándose para las olimpiadas. El tiene una página de Web: vrindany.blogspot.com
El participo ya dos veces en las olimpiadas especiales, Una en Madrid, y la otra en Seúl, CoreaEn esas olimpiadas gano la medalla de oroPor la maratón en silla de rueda de 42 Km.En el lapso de una hora y treinta minutos.
Quiero dar un mensaje especial a todos los devotos en sur América Gaura nitay sundara los bendiga a todosNo desmayen en el esfuerzoSeguir haciendo servicioEn nombre de nuestro maestro espiritual. La vida de un limitado físico o mal llamado impedido, no es tan fácil como todos piensan.
Por el simple hecho de estar en silla de ruedas es un motivo para sentirse diferente de todo de más. Más ahora que se tiene una vida espiritua. Las fuerzas, las energías son mayores cuando estas en conciencia de Krishna, y cuando se tiene un maestro espiritual que te guía.
Mi vida es mas llena, mas precisa, más feliz desde que conocí a gurudeva. Mi vida toma otro sentido. Un nuevo rumbo Cuando en las mañanas Lo primero que digo Es gaura nitay sundara Y dedico todo mi dia a vivir y pensar que todo lo que hago es dedicado a mi maestro espiritual .
A uno le cuesta a hacer las cosas que tienes que hacer, de donde saca la energía para hacer las cosas que no tienes que hacer, por ejemplo de ser un atleta en ves de resignarse a sus limitaciones. Por ejemplo: tú en silla de rueda es más rápido que yo caminando, me da hasta vergüenza .
El responde: las fuerzas, la energía, el vigor, sale del más profundo corazónTodo lo que hago, tiene un sentido tiene un porque, tiene una meta, el sentido o la meta es enseñarles a los demás que no soy el cuerpo. Soy el alma, y esta alma esta libre, por eso el se desplaza mas rápido.
El dice "me desplaz.o mas rápido y rezo, es mi punto de inspiración y para los demás, para los que piensan que la vida termina por que hay pruebas que no se pueden superar".

Creo que para los predicadores sankirtaneros, tus austeridades son un bellísimo ejemplo Si saliesen a sankirtan con la determinación tuya el sankirtan se expandiría revolucionariamente Te invito cuando puedas visitar los templos en sur América y dar ánimo a los devotos de como superar a maya y superarse en los apegos y las perezas .
Estas son las respuestas de chaitanya sundara Por ser un buen atleta al igual que un buen sankirtaneroAmor, entrega, devoción, y disciplinaY se que todos ustedes la poseen, solo necesitan prender el carro y echarlo a andar.Los frutos luego se verán con el tiempoAy que ser tenaz y persistente en lo que se quiere, es el sentido de la vida, es el sentido del amor, y de la devoción y de lo que se ama .
El dice: "en adelante, voy a hacer un alto en mis actividades de deporte para entregarme en la mision vrinda en sur América y si acepto y hablarles y darles las fuerza, el animo, la energía, de porque, y hacia que...Es que debemos de ir, todo lo que necesitamos es sentir amor, y ya ustedes lo tienen, ponga lo en practica diariamente, como si fuera un entrenamiento.
Caitanya: "donde todos desean ver un cuerpo lindo, atractivo, que sean visto por los demás, asi como yo tambien deseo que todos pueden ver los logros de las metas que he realizado a lo largo de 18 anos de vida deportiva.""los frutos estan alli. Todo lo que de hecho será el motor que impulse a las próxima generaciones de mi familia de seguro, hacer que ellos se sentirán orgullosos y felices de mi."
Pero lo mas importante es entender que se pueda hacer algo mejor que no precisamente es ser exitoso en el mundo del deporte y académico pero si en lo mas trascendental, eso que esta en tu corazón, en tu alma y es sentir amor y devoción por Radha Krishna, cada dia, cada momento, en cada instante. Y si acepte ir a Sur América muy pronto.
Pregunta: ¿los logros de ganar una medalla de oro, le da a uno ganar prestigio? Sin embargo yo creo que el éxito de prabhu caitanya no estÁ en esta medalla, pero mas bien en esa sensación de haberse superado. Como krishna dice: uno tiene derecho de desempeñarse en su deber pero no puede apegarse a un resultado.
Es un sacrificio por el mismo gusto de hacer este sacrificioVencer a maya por el gusto de vencer a mayaLevantarse temprano para vencer la perezaEscuchar o dar conferencias para vencer la timidezVencer la desobediencia.
Con el gusto de volverse un instrumento del amor de Krishna. Respuesta de chaitanya:"si, siento orgullo, satisfacción, y algo de fama cuando no se esta en conciencia de Krishna""se siente ser importante"Porque fijamos nuestra atención en lo los demás ven"el esfuerzo realizado con determinación y dedicación da como resultado obtener una medalla y caer en los libros de records centro americano, para americanos, preolímpicos, postolímpicos""ese no es mi caso""creo que lo hago para demostrar a los de mas que Radha y Krishna son los propulsores, los motores que mueven mis brazos", Ellos y solamente ellos hacen que sea un ganador.
"Con el propósito de que los demás investiguen acerca de mi y les pueda decir que soy lo que soy por estar en conciencia de krishna." Que ellos ven el cuerpo pero no ven el alma Y que esa alma la mueve, la dirige, y la lleva a la meta: a la suprema personalidad de Dios, Krishna mismo. Por eso lo hago hoy dia.
En adelante, y en el futuro me gustaría llevarles a cada uno de ustedes la vivencia y la experiencia de 18 anos de experiencia deportiva sin el uso de sustancias controladas o dañinas al cuerpo, 100% vegetariano. Los mejores en el mundo de entretenimiento deportivo no necesitan esteroides para hacer mejores, solo necesitan amor, entrega, devoción. Los resultados salen solo.
Al final solo debemos decir gracias a krishna y a gurudeva, estamos aqui.Con la satisfacción y el de ver de haber completado esta meta"todos los logros y medallas obtenidas será dedicamos con entero amor a Sri Radha y Krishna y a Gurudeva, no tiene sentido la vida si no hacemos las cosas con amor y determinación."
"Si sobre todo, dedicarlo a alguien especial. En mi caso se las dedico a radha y a krishna, a gurudeva, y finalmente, a mi familia que son la piedra hermosa que me llenan de vida" Y que me dan el apoyo que yo necesito. Siempre me han dicho: tú puedes. No hay barrera que tu no puedas cruzar; no hay escalón que no puedes subir. Por ejemplo: cuando me toca subir o bajar alguna escalera. Siempre lo hago por mi mismo a pesar de no tener mis extremidades inferiores. Sé que puedo hacer lo.No es un riesgo, es la posibilidad de saber que puedo hacerlo por mi mismo, y no por ayuda de otros.
A los cinco anos me toco la silla de rueda por tener un accidente automovilístico. Tengo 39 anos y conocí la Conciencia de Krishna a los 20 anos en la Republica Dominicana. A la par me gradué en la ciencia de las computadoras por el año 1989-1990.
Estas fueron las palabras de Caitanya. Es realmente la superación que es la clave de éxito. Que lindo seria abrir un tiempo con esta fuerza, con esta superación personal. Dar una conferencia de vencer muchas resistencias y lo mismo para leer todo el srimad bhagavatam. Necesitas una energía fuertísima.
Solo para comer nos resulta siempre fácil. O para caerse en una adición. Adición nos resulta fácil. Adición a la vida sexual, a la televisión, a dormir demasiado. Que decir de adiciones a sustancia adictivas.Tambien hay adición a la codicia por el dinero, la fama o la fiebre de los juegos de azar.
Adicciones una vez adquiridos son muy difíciles de superar.Es importante superarnos de las adicciones. Para poder ofrecer algo tangible a Krishna. Ser mamá y atender su bebe todo dia y todo noche, también requiere superación.
Controlar la ira, y no pelearse a cada rato, tambien cuesta superación. Sin superación, somos victimas de nuestro pésimo karma.Superación significa poder superar las limitaciones y malos karmas del pasado.Superación significa poder superar las limitaciones y malos karmas del pasado.Y los que nos animan de superarnos, son aquellos que nos dan la misericordia.Y debemos ser extremadamente agradecidos con ellos.
Esta fue una linda conversación que tuve hoy en la mañana con Caitanya. Lindo devoto ejemplar Una meditación de como superar nuestras inhibiciones y limitacionesPersonalmente estoy muy impresionado Junto a caitanya sundara prabhu he conocido otros limitados físicos.
Una es una linda devota boliviana invidente, se llama Raga Bhakti. Ella hace un buen servicio en nuestro templo de Tacna en peruY va a predicar a las calles todos los días Y además es una persona bien educada, preparada. Otro devoto que conocí es Dhira krishna prabhu, un doctor homeopático de la Gaudiya Vedanta Mision en Asam Ver el maravilloso esfuerzo que hacen estos devotos es una gran inspiración para mí Dan un gran ejemplo a todos, por que hablando de verdadera devoción hablamos de esa parte de la vida que la hacemos sin tener que hacerla .
Lo que se ha añadido a los itinerarios. Y el haber hecho listas para estos, es solo para ofrecerlo para el servicio a los demás y para el placer del Señor. Porque tenemos que ofrecer estas cosas de todos modos, no es un gran ofrecimiento, pero aun asi esta bien. Por ejemplo: Si ofreces la comida antes de comerla Lo que realmente estas ofreciendo es tu mente Y la aceptación de que esa comida viene por gracia.
Pero realmente tenemos que hacer especiales esfuerzos para servir si queremos ser reconocidos por nuestro Señor, como alguien que realmente sea un aspirante a obtener esta gracia o aspirar a convertirse en un instrumento de su amor, entonces debemos de estar muy agradecidos de conocer devotos que tienen esa determinación, que estan trabajando duro y ofrecen su nombre su dinero, para el placer de Krsna.
Y hasta arriesgan su propio confort, o se ponen en peligro por el bien de otros. Estos síntomas son los que llevan al alma a la santidad. no importa si alguien es un santo o no. Esto depende en la proporción de cuanto este tiempo es gastado en tal dedicación divina, y cuanto tiempo se reserva para su entretenimiento privado. Entonces podemos entender la proporción de la santidad de las personas. En cuanto ellas renuncian a su entretenimiento privado por el beneficio de otros en el verdadero espíritu de la devoción y el servicio a Dios.
Si divides el dia en 24 horas, vez tantas horas y tienes que hacer cosas de todos modos. Tenemos que dormir lo suficiente para recargar energías, Nuestro sistema Y que buen sistema tenemos. Justo ayer aprendí acerca de los delfines, su cerebro esta divido en dos secciones, conectado con sus dos ojos. Ellos cierran un ojo y duermen una parte del cerebro. Y entonces cambian y duermen la otra parte del cerebro, de esa manera siempre pueden estar alerta del peligro, quiero de decir ellos estan flotando en el agua No tienen seguros en sus puertas Y hay una cantidad de tiburones allá afuera Pero krsna les da la capacidad.
Entonces rostros dormimos unas cuantas horas al dia, y la demás parte del tiempo, lavamos nuestros cuerpos etc., Pero de todos modos el señor lo ha arreglado, tenemos mucho tiempo sobrando ¿Que haremos con ese tiempo? Cual será la principal formación para nuestra conciencia, y si somos suertudos podremos al final de todo luchar por nuestros ideales con nuestro servicio espiritual y nos rendiremos.
Pero este no es el caso siempre. En la devoción nosotros distinguimos entre mukya vitri y gauna vitri, Mukya vitri son aquellas actividades que estan directamente conectadas con el santo nombre, como predicar leer libros. Gauna vitri son las actividades indirectas que solo se convierten en espirituales si el resultado final es ofrecido al ideal espiritual. Gauna viene de las tres modalidades de la materia. Algunas actividades son predominantes de ignorancia, de pasión o de bondad. Si ofrecemos el resultado a Krsna, hasta en esas actividades estamos protegidos. De otra manera, estamos en el riesgo de ser llevados por estas mismas actividades.
Los estudiosos pueden sentirse orgullosos y dejarse llevar por la arrogancia. El constructor o persona que trabaja en una construcción puede estar dominado por la pasión. Otros pueden estar haciendo caridades y pueden caer en la ilusión de que ellos son los que estan haciendo a otros felices, o que sus actividades son para hacerlos felices. En vez de a krsna, entonces vez en los caminos espirituales, que hay unas sub. dificultades. Tambien otras dificultades vienen del compromiso que tenemos con otras personas Y a veces no son tan favorables Y que nos quieren tumbar de nuestros ideales. Esta es una lucha especial, pero si amamos a Sri Krsna y a nuestro Gurudeva, sentiremos mucho amor por ellos, y haremos lo posible de llevarlos hacia Krsna.
Que a veces nos toman tiempo y a veces parece que no sirve de nada, pero todo lo que hacemos con amor es realmente exitoso, esto es un ejemplo de superar la resistencia hacia nosotros, y compartir lo que es más sagrado para nosotros Sin convertirnos en sectarios o perturbar la fe de otros. La lección del amor es una gran real lección, quien sabe cuantas vidas nos tomen entender esto. Pero cada dia que tomamos esta lucha y superamos la resistencia es otro dia exitosamente ganado. Lo que a veces nos entusiasma en esta dirección. Es nuestro mejor amigo, y cualquiera que nos queria hacer dejar este camino espiritual, la asociación debe de ser evitada.
Sin hacerlos sentir mal. Srila sidhar maharaj decía: Progreso significa dejar viejos amigos y aceptar nuevos. Si no quieren compartir tus entendimientos elevados de la espiritualidad. Progreso significa dejar viejos y erróneos conceptos y abrazar los nuevos, para la verdad, tenemos que siempre sacrificar. Este es el precio que tenemos que pagar, No hay nada que podamos hacer por esto, lo que es puro es puro. Lo que es verdad es verdadero, Lo que ayuda nos ayuda, lo que nos hace daño solamente se va ¿Lo entendiste?
Entonces adelante, mantén enfocada tu mente en esto. Aunque este lejos de alcanzar, eso no importa. No hay otro lugar a donde ir. No hay otra ruta que tomar. Te lo debes a ti y a tu creador. No puedes traer ninguna mentira a tu casa. Para tratar de satisfacer tus compromisos. Porque cualquier mentira simplemente será un plus para tu deuda. Se humilde hacia esto, y pide perdón de todos. De todos aquellos que has lastimado en el camino, esto es el poder del arrepentimiento, y te traerá gracia Aquellos que no pueden reconocer sus faltas. No pueden moverse ni un paso adelante, de donde estan, ellos estan condenados, en sus propia carencia de voluntad para superar aquello que los esta tirando hacia abajo.
La verdad es, por la gracia de Dios podemos liberarnos de las ataduras de nuestro karma. Si tomamos refugio en el nombre y los santos vaisnavas, ellos tienen ese poder, pero tienes que realmente tomar refugio, y tomar instrucción, del supremo guru que esta viviendo ahí justo en tu corazón. El verá esto y el se asegurara de que tu sepas CPU hacer y como hacerlo, ahora yo admito, es fácil de hablar de esta manera pero no es fácil vivirlo, por esto entre mas fuerte gritemos y lloremos por ayudar, lo mas rápido vendrá a nosotros, y si la ayuda viene no dejes de gritar mentalmente por ella. Esta es la actitud que te pone a salvo.
Con estas palabras estoy cerrando el Chat de hoy, tenemos muchas otras cosas que hacer como estamos inaugurando el Nuevo Hampshire Centro Vrinda, Aqui en Concord, que ha sido tan valientemente abierto por sidhanta prabhu Con la ayuda de su esposa, familia, amigos, a ayuda de sadhu maharaj, y amigos de Hungría como kesava maharaj, que han mostrado con su ejemplo que aunque hay dificultades puede hacerse tambien el me ha ayudado en la producción de el sistema de yoga inbound, y el libro de la oída terapia y aparte el tiene un trabajo como profesor de ingles, y administra una gran edificio en la ciudad.
Y hoy, domingo, tenemos casa llena aqui en la inauguración, sandi pani manu prabhu preparara el sacrificio de fuego. Govardhan radhika y caitanya cocinaran el gran festín y abhay charan prabhu de nuestra predica en Dallas tambien esta presente aqui. La familia de Sadhu maharaj viene esta tarde pueden ver gran vida esta ocurriendo aqui, y tenemos una revolución espiritual adelante en Cuba con nuestro nuevo iniciado Gour Nitay das. Actualmente Cuba a abierto sus puertas a la predica, es un momento histórico en esta isla. Jay!!!! Nuestro amigo Murari Gupta de Miami ha ido ahí dos veces, y esperamos que nuestros devotos de Republica dominicana y Puerto Rico puedan visitar esta isla, que esta sedienta de amor divino.

Jay Srila Prabhupada!! Jay Srila Harijan Maharaj! Concord yatra ki jay!
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: