martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 23 DE MARZO

CHAT DOMINGO 23 DE MARZO
DIOS TIENE UN SERVICIO Y UN PLAN PARA TI.

Queridos devotos

Nosotros pensamos que podemos controlar las cosas. Srila Prabhupada escogió este nombre Berlinisvara, significa el controlador de Berlín. Todos los nombres son sorprendentes. Berlinisvara tu trabajo es aqui, y tenemos que hacer algo para el.
Radha Govinda es tan dulce, Radha Syamasundara hermoso niño negruzco, Radha Damodara que es atado por su madre en su vatsalya rasa, el cariño de madre yasoda. Gandarvika Govindasundara su arreglo musical es el más hermoso govinda que satisface a cualquiera. Radha parisisvara, tenemos que hacer algo aqui.
Srila prabhupada vino a Hamburgo y dijo a sus devotos que hacer y nos dió el chance de participar en su dulce lila. Es nuestra gracia, nuestra salvación sino lo tuviéramos estaríamos participando en cualquier cosa sin sentido. Si el es Berlinisvara el tiene que hacer algo aqui. Isvara es supremo controlador y tiene otra oficina: en tu corazón.
El señor supremo esta situado en esta habitación donde muchas personas estan sentadas. Él esta al tanto de nuestros pensamientos, deseos, y de todo lo que haces. Cual es el deseo de isvara en Gutenberg, Bogota, México, ¿cual es su deseo? Prabhupada nos dejó muchas cosas con las cuales mantenernos ocupado, y te sientes que todavía no has empezado aun. Porque el es isvara el quiere que todos se beneficien con su movimiento.
El vino en la forma del señor Gouranga, para invitarnos al movimiento de cantar, pero yo no siento atracción por eso. Cuando decimos Radha Berliniscara nosotros aceptamos que hay mucho que hacer el tiene arreglado su lista para todos los que quieren hacer algo. Si Dios mando su mensaje, " yo quiero que esto se haga "¿que dirás tu? esto no es para mi, mejor cerrare mis ojos. ¿Cual será tu reacción? es una cuestión de fe…
Hay un servicio para cada uno de nosotros. ¿El quiere cualquier cosa? o tu piensas que te esta ignorando. La volunta de dios no te hace hacer lo que tú no quieres. Él sabe como hacer buen uso de tus talentos. Si me dices que haga ropas para las deidades, yo no puedo hacerlo. Entonces dios tiene un plan para cada uno. Esto es el mensaje del bhakti.
No va a ser fácil, si todo estuviera preparado seria aburrido .Ve allá y trae esa montaña, y ¿como ir allá? esa es la aventura. Ambarish es sorprendente el va a todas partes en la plataforma de la mente. El no es el mas saludable pero el va y construye el asram solo. El lo hizo en 3 meses y ahora en Portugal hay un lugar donde dormirPara obtener un templo de la nada, como los devotos de Hungría ellos hicieron el templo, ¿como lo hicieron? Esta es la primera iglesia vaisnava en Europa.
Entonces vez a la deidad, empiezas a tener un auditorio. Los planes de Krsna son muy dulces. No te sientas que tú no estás incluido. Tal vez no has descifrado el trabajo que tienes que hacer. Personas como Prem Kishor tiene servicio cada dia. El servicio es amor es sacrificio dulce en tu cabeza. Tu tiendes de irte a tu saco de dormir cansado exhausto de hacer servicio. Esta ambición de hacer servicio es tu relación amorosa con Krsna.
Entonces vez a la deidad, empiezas a tener un auditorio. Los planes de krsna son muy dulces. No te sientas que tú no estás incluido. Tal vez no has descifrado el trabajo que tienes que hacer. Personas como Prem Kishor tiene servicio cada dia. El servicio es amor es sacrificio dulce en tu cabeza. Tu tiendes de irte a tu saco de dormir cansado exhausto de hacer servicio. Esta ambición de hacer servicio es tu relación amorosa con Krsna.
Tiene que ver mucho con las relaciones. Cuando pienso en esto, pienso en todos los devotos. Mahaprabhu comprometió a sus discípulos en un particular seva. Por ejemplo Mahaprabhu mando a Nityananda a Bengala, a otros a cantar y a bailar, otros a Vrindavan. Algunos pueden cantar y a Krsna le encanta esto. Difícil de decir la relación individual entre Krsna y sus devotos. Un elemento tiene que estar aqui ese es la compasión con aquellos que no conocen a Krsna.
Como hacer que ellos se apeguen a Krsna, para deshacerte de toda maya, si no recibes una porción de servicio a krsna, si alguien no tiene un servicio a krsna, el pensara en el cuerpo, en el complejo de la moda, se envolverá en la envidia, en la ira, esto pasara si no estas en el servicio. También empezarás a hacer servicio desde la frustración, estarás sirviendo a tu mente. Ve y consigue algo de lujo, no tienes dinero, estarás tratando de conseguirlo, y tu mente te estará volviendo loco.
Como la gente trabaja tan duro para conseguir un carro. ¿No soy una gente importante? VIP, una persona muy importante. Este es el servicio a tu ego.El importante es Isvara. Si quieres ser importante conecta a las personas a Isvara. Yo lo sé porque los devotos que me cuentan acerca de Krsna son muy importantes para mi. Si no haces servicio devocional toda esa energía se va hacia maya. De la mente viene la frustración. Yo quiero que seas feliz descubriendo tu servicio. Y que te llenaste de energía tanto que va a empezar a buscar a otros para que se conecten con él…
La manera más fácil de predicar es querer hacer servicio, y si no puedes hacerlo solo entonces vas y buscar alrededor y les dices ¡mira! esto es muy importante y no puedo hacerlo solo. Ambarish no podía hacer la sociedad en Portugal, él necesitaba más gente. Ahora tenemos un templo y una sociedad registrada. De esta manera ponte atento de las necesidades del dia y se un agente contagioso de servicio devocional. Todas las personas que entren en contacto contigo serán contagiadas por ti, de esta manera estarás predicando en muchos lugares.
Es la manera vaisnava. Mucho que hacer para alejarse de maya, meditación antes del gayatri mantra. Gandarvika govindasundaram ki ¡jay! Es cuestión de ti, la calidad de la conexión. El maestro espiritual está representado por aquellos que dan conexión hacia él.
Si no eres siksa guru no instruyas al mundo. Cuando entusiasmas a otros al servicio tú te conviertes en la conexión. No hay diferencia entre siksa y diksa pero el real apoyo está en el la conexión real de servicio. Siksas gurus se pueden volver diksa si se convierten en siksas que conectan a otros al diksa. No pienses que te puedes convertir en un guru, pero no dejes de actuar como uno. Un predicador es un guru. No dejes de conectar a otros con el servicio devocional. Sin el guru, nadie puede hacer servicio devocional.

Sin el guru no puedes actuar. Iniciación, adoración a la deidad, tenemos que hacer esto si queremos ayudar a los demás. Vivir para morir, cuando te conviertes en guru tú, mueres. Mueres en el mundo de los intereses privados, solo estas en los intereses de Krsna.
20 años han pasado en nuestra mision, estoy desesperado, yo quiero ver más maestros espirituales, a las personas que les importen los libros, cada devoto esta construyendo un grupo de personas para llevarlas a su guru. Ellos se los llevan al guru y ellos estan cuidando de ellos. Cuéntale a la personas acerca de krsna el tiempo esta corriendo.

El tema es la suprema personalidad de Dios que vino personalmente para que lo pudiéramos adorar. Amorosas deidades, nosotros cuidamos en nuestro corazón istha dev de nuestra mision. Tantas deidades Sri, Sri Radha Mohan Istadev de Sadhu Maharaj, y Sri Radha Gopivallabha. Expansiones de istadev en Mahaprabhu y Giriraj. En terni, gouranitay en rimini, mahaprabhu en Barcelona, Mallorca. El espíritu del amor mahaprabhu esta en movimiento, en Croacia, en Eslovenia otra familia de devotos.
Cual es nuestro proyecto hoy, segunda iniciación, primera iniciación, servicio devocional, haz una fiesta, viste a las deidades, haz un hermoso prasadam, todas las divisiones de adoración son totalmente auspiciosas. Como mahaprabhu en suecia y gouranitay en umea. Semillas de amor divino que planear. ¿Cuales elementos substanciales de importancia estoy acumulando en la adoración a la deidad? La cuestión es porque adorar es sorprendentemente auspicioso, no debemos perdernos esto, fue un regalo que recibimos de Srila Prabhupada y Srila Sidhar Maharaj.
Los que escucharon esta conferencia deberían de haberse llenado de energía, el pasatiempo de las deidades de Gouridas pandit, el le dijo a mahaprabhu tú me prometiste estar conmigo, no te vayas a predicar y el dijo, nityananda y yo nos quedaremos y tu haras deidades y siempre nos podrás adorar, siempre.
Ellos se quedaron como modelos, y Mahaprabhu dijo ahora nos vamos, y el dijo no, se quedan, si las deidades y tu son las mismas tu te quedas y ellas se van. Las deidades bajaron, y mahaprabhu y nityananda subieron, y el dijo no esto es un truco, ellos se van tu te quedas, el se confundió y olvido cuales eran las deidades y cuales los originales…

Ahora tú tienes una estatua de krsna en tantos lugares, por la misericordia de Sri guru es que tú la puedes adorar. Mahaprabhu dijo Mukunda, tu trajiste a tu guru porque el hijo te mostró el padre, y como adorarlo. Rupa Goswami viendo la leche de la vaca corriendo en las montañas el llamo a las personas de la villa y ellos encontraron a govinda.
Para el se construyeron las más importantes construcciones en el norte de la India. Las deidades son nuestra vida y nuestra alma, cada deidad tiene una historia. Cuando yo instalé gouranga Radha vrayesvara fue como una explosión todo cambio, empezamos la mision vaisnava. Yo siempre invito a los devotos a adorar a las deidades por lo menos una vez al mes, cuando mueras me agradecerás cada dia porque te apegaste.
Cualquier persona con segunda iniciación debe de participar en la adoración a la deidad. No hay razón de perdérsela. El servicio devocional es educación. Srila Prabhupada le dijo a Sadhu Maharaj, ¿porque no adoras con tus propias manos? cuando tienes una relación con Krsna tu lo haces con tus propias manos. Vi a un Acarya y queria una entrevista con él. Ellos me dijeron espera esta haciendo la puja, una puja de cuatro horas. Hay interminables pujas.
En terni fuimos a una montaña donde hay un templo viejo .de surya narayan antes de los etruscos tantas cosas que no sabíamos y tantas deidades. Tanto mas sabemos de las deidades mas nos entusiasmamos. A veces apreciamos los planes de la deidad. Sadhu maharaj: la intuición viene cuando empiezas a amar y el servicio devocional puro viene, y la deidad te empieza a hablar, quiero usar esta ropa y esta comida quiero, lo dirán por la conexión que tú recibes telepáticamente.
Srila prabhupada dijo: cuando empieces a escuchar a krsna estas en conciencia, cuando empiezas a servir las deidades vienen a ti, por misericordia, cuando el esta ahí y tu no lo sientes tu mente esta como piedra, si no tenemos conexión no podemos recibir misericordia. Como gurudev dice: cuando se instalan a las deidades, todo cambia, tú eres un instrumento de tu istadev, cuando tomas refugio en tu guru, entonces empiezas a aprender a tomar refugio de ellos, el nombre y la forma del nombre, tú te vuelves muy cercano a esto.
Una vez vi a un pujari tener sakhya bhav Krsna jugando con el, el estaba haciendo artik al Señor con una varita, la varita se le cayo, y el lo recogió, otra vez se le cayó, Krsna estaba jugando con el, el se enojo mucho y le hizo un ademán con la mano a Krsna que parara El estaba hablando con Krsna y krsna con el esto es amor sakhya bhav misericordia. Esto lo vi con mis ojos, yo era un niño mis abuelos son devotos puros en munger ellos servían con sus manos.
Mi abuela servia con las ropas de las deidades, ella cada dia compraba para hacer vestidos, 10 damas se sentaban con ella para hacerlas con las manos, no con la maquina, tan bonitas ropas. Ellos siempre pensaban en ishtadev, Ellos cantaban desde las tres de la mañana, le pedíamos frutas secas y ella decía viene del cielo, mahaprabhu esta dando.
Una vez que se le ofrece a mahaprabhu entonces ella comía. Ella solo le hacia feliz servir a radha mohan, una vez dijo mi abuela radha mohan no esta a gusto, hoy no hay que dormir. Cuando haces una relación personal tu veras en la forma que ellos empezaran a hablar, pero tienes que guardarlo muy personal, sin esto no hay amor, tu empezaras ha hacerlo ya veras.
Mi vida cambió cuando tome refugio de gurudev, y el me enseñó a fijarme en ishtadev. Los mayavadis dicen solo fija tu mente en mí, pero los devotos puros dicen no, tu fija tu mente en nuestros ishtadevs. Haladhar: aqui en Berlín cuando instalaron a las deidades fue muy especial el sol salio, todo el dia y cuando el pujari termino una nube vino, gurudev estaba a mi lado, vino la lluvia y despues desapareció.
Mi deseo era tener govardhan srila syama mohini, syama mohini fue a india y gurudev me dijo encontraré una para ti, él regresó con una hermosa piedra. Sadhu maharaj: en kuruksetra tantas personas cuando Krsna mostró virat rupa solo tres vieron, arjuna, bismha y sanjaya, Solo porque Sanjaya vio con ojos divinos, Bhisma es un devoto puro y Arjuna es amigo.
Nosotros no podemos ver porque no somos devotos ni amigos, tantas personas estaban ahí, sanjaya tenia fe, bhisma devoto puro el vio naisthik bramachari tambien, Arjuna es también devoto puro. Estas son cualidades y pueden venir solo de la misericordia del maestro espiritual, gurudev nos da el nombre diksa. Si nosotros no tomamos refugio del guru no hemos probado el nombre, y no hemos desarrollado consciencia espiritual nadie puede vivir sin hacer cosas; cuando vives en sattva tu haces un lindo servicio, cuando tu tienes que cambiar para poder hacerle un servicio a gurudeva, la meta es istadev el nombre y gurudev.
Jivanuga: en mi casa tenemos a mahaprabhu y giriraj pero veo aqui a Jagganath y mi primera experiencia con el señor jagganath cuando yo no estaba iniciado, crucé a través de unas deidades en algún templo, me atrajeron, pero lo olvide, hable con un amigo para ver si el se acordaba de este evento, y en una año el me trajo las deidades del señor jagganath, no sabia que hacer.
Yo me acordaba que los pujaris en el templo les daban incienso y agua. Vi que no lo podía hacer opulentamente, entonces ofrecí agua, plátano, no sentía presión, pero me sentí bien, 3 o 4 anos pasaron y conocí a gurudeva paramadvaiti, y en navadwip en el math el me dio un papel me dijo este es mahaprabhu, y me enseñó que no era propio poner al señor jagganath y a mahaprabhu en el mismo lugar, gurudev trato de encontrar la solución y me dijo has dos altares, para mi era mucho pues ya con un altar tenia, entonces encontramos la solución, hice una caja de madera y pusimos al señor jagganath ahí, y lo pusimos a los pies de mahaprabhu. Primero realice que tenía una atracción, pero me sentí preocupado de tener deidades.
Paramadvaiti maharaj me dijo giriraj y mahaprabhu no necesitan un standard especial, cuando tienes algo en el corazón eso ofrécelo. Mi corazón esta apegado y ahora esta apegado a giriraj. Mi hija le gusta jugar football y cuando llego giriraj, ella tomo su pelota y la puso en el altar. Esa era su relación, ella le dio lo que ella le gustaba más, si puedes tener un contacto puedes sentir, has un experimento y ve lo que pasa.
Uttama Bhakti: unos días antes de la iniciación gour nitay vino a mi casa y cambio la atmósfera, todo se volvió armonioso, cada domingo teníamos 60 personas hacíamos puja de 5 a.m. Y para el programa cocinábamos prasadam desde la mañana hasta las 3 de la tarde y mi esposa se volvió muy comprometida ella hace la ropita de la deidad.
Un dia estuve un poco orgulloso de obtener libros en ingles de canciones alemanas, queria impresionar a los demás entonces tuve un aviso de la policía, tuve esos libros y la policía secreta vino y tomaron todo pero no tocaron a las deidades, cuando eres nuevo te puedes volver fanático yo estuve rezando para que esto no me pasara despues de esto le dije a mi superior lo que paso y decidieron tomar las deidades de la casa, pero sentí como una energía se fue y el entusiasmo, pensé que comprendía la situación pero en mi corazón todavía no lo había aceptado, muchos años pasaron y perdí el contacto con las deidades, siempre pensaba en eso decidí saber que había pasado con mis deidades. Las encontré en una foto en un altar, 27 años pasaron y fui a una granja a encontrarlas. Estuve feliz y despues todo estuvo bien, voy a la granja a veces a ofrecer reverencias estuvieron lejos pero siempre supe que nos estaban protegiendo.
Gurudev: tenemos que saber que las deidades son krsna, tenemos que tener cuidado.
Ambarish: recuerdo una historia linda de argentina, fuimos a la finca con las deidades El altar era muy simple era de madera, hubo un accidente una llanta se estrello en el altar, pero a las deidades no les paso nada, a mahaprabhu no le paso nada solo un murti de srila prabhupada se rompió, el altar se quebró pero a las deidades no les paso nada.
Gurudev:
Hoy estamos teniendo un dia de seminarios, en la mañana tuvimos un seminario de inbound tours. Bhakti shakti dd nos presento un seminario exitosos inbound tours, tenemos 250 personas que han ido desde Bulgaria hasta india y a Suramérica, organizado por bhakti shakti y su vrinda club. Tenemos muchas ideas nuevas acerca de los tours, como organizar a la gente y como conseguir gente, tambien tuvimos otra reunión donde se habló del campo de la publicidad donde gaura hari prabhu y jivanuga prabhu que son pioneros en la publicidad alemana, hablaron de reimprimir el libro inédito de india de Walter eidlitz. Pitambara prabhu el tomo el cargo de el departamento de publicidad.
El es nuestro nuevo vanaprastha en la familia, pitambara dasa gauravanacari, el estará viajando por toda Europa visitando a los devotos y presentando nuestro material en este momento estamos en nuestra reunión en Internet. Vimos apenas el blogspot de hayana manjari, la hija de yoga shakti de palma de Mallorca. Tambien aqui esta kesava maharaj que esta haciendo mucho trabajo en Hungría. Tambien los devotos de suecia que estan haciendo nimaihuset, entonces este dia esta lleno de reuniones y seminarios e isthagostis; estamos a dos horas a las afueras de Berlín, donde los devotos rentaron un lugar, nos mudamos aqui con sus señorías Sri, Sri goura Gandarvika govinda sundara.
Aqui hay alrededor de 90 devotos que han venido de toda Europa, tuvimos un hermoso festival de gourpurnima, en ese dia muchos devotos vinieron de Berlín, sadhu maharaj tambien llego. Hoy tuvimos un interactivo intercambio de adoración a la deidad, tuvimos muchas experiencias de devotos con las deidades, fue para animar a todos a que participaran en la adoración a la deidad, como dije muchas veces, es un deber para el devoto al menos un dia al mes ir a adorar a la deidad, ir un dia al templo para adorar a la deidad.
Este ha sido el mela núm. 18 aqui en Europa, antes íbamos siempre a suecia, pero cambiamos esta vez a Berlín, mañana antes de la tarde iremos a Berlín de nuevo, me quedare ahí por dos días mas e iré para Barcelona, a visitar a siddhanti maharaj, y a Mallorca también donde yoga shakti esta teniendo un programa ahí.
Jay hari bol. Srila Prabhupada ki jay
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: