martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 27 DE ABRIL

CHAT DOMINGO 27 DE ABRIL
VUELVETE UN PREDICADOR Y SIRVE CUESTE LO QUE CUESTE.

Queridos devotos

Hoy es el dia de la instalación de sus señorias Gouranga Radha Madhava, amor por krsna En su teoría y en su aplicación. Dia de la instalación de sus dulces señorías Sri, Sri Radha Madhava. Tambien se estan iniciando un grupo de devotos. Otro grupo de devotos esta entrando a nuestra familia vrinda. Esto es un acto muy amoroso, hacia el encuentro con la suprema personalidad de Dios… ¿Cuando? eso solo lo sabe Dios, pero la iniciación es una aceptación. Uno tiene que volverse un predicador, una persona llena de compasión, servir cueste lo que cueste. Esa es nuestra meta, tener un templo donde hay transparencia, perdón, cooperación y hay chance de hacer servicio para todos.

El mundo espiritual es muy especial, por eso los templos tienen que ser muy especiales porque son embajadas del mundo espiritual. Para uno recibir al Señor tiene que ser como un niño. Nuestro pequeño cerebro no puede apreciar muchas cosas pero si uno se vuelve un niño uno puede entender muchas cosas. Entonces la iniciación es que uno tiene derecho a volverse más niño, por que frente al guru uno no debe tener miedo, ya que al andar en la calle uno es medio ksatriya, uno es hostil, Como se va a volver niño. Al final todo es seco.

El mundo material es muy triste desesperado y siempre depresivo. Trabajar encontrarme con el jefe que me mira como si fuera una porquería, y cuando llega a la casa y la plata que golpeado, atormentado, compre, compre: Tenga esta arma para ser feliz, todas estas estupideces. Pues los leones tambien tienen garras para matar, no es para sentirse superior. Este es un mundo hostil. No puede ser un niño feliz que baila Hari bol hari bol. La gente esta tan angustiada que a veces piensan en suicidio pero no lo hacen por su mamita o por su hijo. México horrible pero mi bebe, mi hermoso bebe. Pero generalmente este amor no alcanza. Este mundo muy hostil. Uno vive en un mundo en que todo es fácil.

Un peligro público es una persona intoxicada. Imagine meterse en un bus publico y que el conductor se este inyectando heroína, nadie quiere ser guiado o dependiente de una persona intoxicada. Esto lo hace a uno una persona frustrada y despues de eso viene la depresión. El planeta tierra esta siendo azotado por la depresión. Me desvié un poquito del tema. Pero esto siempre le puede servir. Ustedes saben del peligro de la intoxicación, la juventud como esta, no con los pies en la tierra en este mundo material.
El afecto es tan necesario, hay que ser un niño para poder acercase a Dios. Dios es una persona. En el mundo espiritual Dios es una persona. El señor supremo puede ser un Divino niño que roba corazones, es mas, me robo el mió. Porque mi divino señor me ha hecho hacer hablar de esto con ustedes. Lo necesitamos a este divino niño, y despues descubrimos que este príncipe azul hasta tiene novia, es un divino pasatiempo. Ella es la madre del universo, una niña de vrindavana, creadora, controladora, la suprema isvari. Cuando isvari habla isvara se calla ¿Puede creer eso?...
Los impersonalistas dicen que esto no es posible es simple sentimentalismo.El materialismo se cierra, no creo esto, solo quiero armas, poder, dinero…Pobrecitos no tienen aperturas en el corazón para entender esto, pero aqui viene Radha Madhava a México, para dar misericordia, dulzura, al centro de México. En este mundo material la filosofía es la filosofía sin dios, y asi es Krsna, él nos abre el corazón. El vive en tu corazón. Lo adoramos hablando de filosofía, a nuestro señor que vive en nuestro corazón, el paramatma la voz interna. Yo no te puedo engañar porque el señor que esta en mi corazón tambien esta en tu corazón. Mientras el materialismo te dice...la ley de la selva, la ley del más fuerte, como los ladrones te quieren quitar lo que tú tienes, y si quieren tambien te pueden robar la vida. El materialista piensa: yo tengo el cuchillo yo mando, yo tengo los barcos y hacemos lo que queremos como en Irak, ya van más de un millón de muertos. Pero ¿el petróleo lo vale no? Los gobernantes ganan por todos los lados, los demonios hacen esto. Cuanta gente tiene que morir, y a ellos no les importa esto. Por eso hay que adorar al niño azul, esto es rendición…
Con el maestro espiritual uno puede hacer esto, junto con el, lo que hay que hacer hay que hacerlo ¡Sankirtan!, ¡Fincas!, servicio. El materialista no ha visto a krsna, nosotros tenemos fe en el kirtan, en prabhupada, en el prasadam, nosotros vemos a krsna de muchas maneras, pero el materialista te dice no tienes seguro, no tienes ahorros, pero el devoto en su sencillez se hace dependiente de la misericordia. Cuando el devoto ve un árbol piensa hay padre mío que cosa tan linda has hecho, pero el materialista piensa en talarlo, para hacer más dinero cortarlo en pedacitos, el esta enfermo, porque es indiferente, es egoísta.
Con el maestro espiritual uno puede hacer esto, junto con el, lo que hay que hacer hay que hacerlo ¡Sankirtan!, ¡Fincas!, servicio. El materialista no ha visto a krsna, nosotros tenemos fe en el kirtan, en prabhupada, en el prasadam, nosotros vemos a Krsna de muchas maneras, pero el materialista te dice no tienes seguro, no tienes ahorros, pero el devoto en su sencillez se hace dependiente de la misericordia. Cuando el devoto ve un árbol piensa hay padre mío que cosa tan linda has hecho, pero el materialista piensa en talarlo, para hacer más dinero cortarlo en pedacitos, el esta enfermo, porque es indiferente, es egoísta.

Yo estaba serio porque habia muchas tensiones. Yo no sabía como hacer, como adorar a la dulzura en un lugar que no hay mucha dulzura, pero este templo es para ustedes, y quiero que ustedes sean los representantes de esta dulzura Los discípulos tienen que aceptar las instrucciones. Si gurudev. En la familia es lo mismo, el papá dice algo y todos tienen que aceptar. Porque tienen el papel de unir y armonizar. El devoto tiene que decir: gurudev dice que ahí esta el amor, entonces yo soy sumiso, yo soy obediente.
Un ejemplo, En México ¿quien puede ser presidente? Hay devotos que son muy dedicados, han vivido mucho tiempo aqui, tienen las capacidades. Tantos devotos, muchos potenciales presidentes. Sorprendente cuanta gente capacitada yo tengo aquiEs mas yo quiero que todos sean líderes aquí, pero el único que realmente mandaEs Radha Madhava y hay que servirle, hay que servirle con todo el corazón es nuestro servicio mucha gente aqui, muchos departamentos, pero hay que solucionar todo amorosamente. Fomentar en los devotos el deseo de servir y de rendirse, y servir sin envidias. Es el trabajo que tenemos estos tres días, despues de la instalación de las deidades. Cosas que ajustar…Por ejemplo: como se va a despachar el sankirtan, como convivir con los devotos de Guadalajara...como organizar nuestro próximo tour a la india, y tener una de estas camisetas que dice: perdí mi corazón en ¡Vrindavan!
La vida espiritual del señor Madhava es muy dulce, es muy tramposo, viene a bailar viene a hacer muchas cosas, pero hay que entregarle nuestro corazón. De la manera que tú te entregues a él, él se entregara a ti. Esta es la muestra del afecto, el sacrificio. Un verdadero vaisnava nunca se pelearía con otro, pero el hombre es natural que cometa errores. Pero si este hombre tiene errores y los acepta entonces es un santo.Pero quien reconoce sus errores y los quiere cambiar esta en el camino a la santidad.Cada uno tiene que buscar a esos santos que me van a ayudar a corregirme. Cada quien tiene sus personas especiales. Pero entre todos tenemos una meta: Distribuir el néctar de madhava. Yo deseo que este néctar se distribuya por todo México y haya mucha predica, muchos libros, muchas comunidades vaisnavas. Pero hay que ser muy austerosNo debe esperar comodidades, vivir con lo necesario. Distribuir la conciencia de krsna con amor y austeridad, por ejemplo, aqui nadie tiene cuarto privado, ni siquiera tienen una cama. Los dormitorios son desperdicio de espacio, me parece...Vida sencilla pensamiento elevado…
En Colombia los primeros devotos los mando Srila Prabhupada no tenían nadaDormían en un garaje. Hasta que con sankirtan consiguieron un apartamento.Los que realmente comprenden esto son los que son orgullosos y felices y pueden distribuir el mensaje de Srila Prabhupada. En Miami cuando empezamos la mision 700 dólares. Dormíamos bajo puentes, hasta que llego la policía y no nos dejo más. Hasta que un amigo llegÓ y nos dijo que tenia una amiga musulmana que le ofreció su casa una vez que platicaron en el avión, y le llamó, y fuimos para allá. Fue místico porque su esposo era un amigo mío de hace mucho tiempo, y el vendía casas y todo se solucionó en una noche. No creas que todo lo vas a conseguir fácilmente sin sacrificio, hay que entregar algo. A Srila Prabhupada un drogadicto lo corrió de la casa, se quedo en la calle. Son las austeridades que nuestro padre eterno hizo por nosotros.
Si su gurudeva les dice, que tienen que tener la puerta de la boutique abierta a las 6 de la mañana para que entre la gente, es una orden que tiene que cumplirse. No tenga miedo de la austeridad eso es lo que a uno le hace sentir a Krsna y jamás pelear por dinero. Todo el Lakshmi es de krsna, todo el Lakshmi que hay en el templo tiene que reportarse a la tesorería, todo es de krsna, y todo se tiene que emplear para las metas que hay. El dinero es un hermoso termómetro de la vida espiritual, nunca hay que pelearse por dinero. Si un devoto necesita dinero, hay tantas maneras como lo puede colectar. El dinero es necesario para la supervivencia, pero nunca el Lakshmi puede ser para pelear. Cuando pasa esto, tiene que correr con el maestro espiritual, todo es de nuestro padre. Todo mundo es bienvenido en el mundo de Krsna, pero si uno esta dispuesto a pagar la cuota y vivir tranquilo.
Pero en la práctica nuestras alteraciones hacen problemas. Todo lo que se produce en el templo es para Krishna. Krsna no hace diferencias el nos quiere igual a todosPorque su rendición y su amor es inigualable. En conciencia de Krnsa no hay una sola persona que sea visto inferiormente. En la práctica hay que pasar nuestros diversos karmas, por ejemplo sadhu maharaj tiene un karma con las visas, siempre tiene que llorar para que le concedan una visa. Mi karma fue mi pasaporte alemán, me dejan entrar en todos lados, pero me caen mejor los indues que los alemanes. Si uno tiene sufrir tanto para poder estar viajando, pues hacemos la tapasya para pedir misericordia.Yo le doy las gracias a mi Señor, darme este pasaporte para la prédica. Pero son cosas secundarias.
Aqui estamos con los devotos en México, con la aparición de Dios no necesitamos llegar a la meta. Ya lo tenemos aquí, al Señor, el va a hacer su aparición. Solo con el corazón de un devoto se puede entender esto. Podemos asi meditar en Krsna todos los días. No hay ninguna diferencia si tú tienes la conciencia. Vrindavan es un estado de consciencia, que los devotos aqui sirvan a la dulzura, porque instalar el señor supremo sin devotos no es posible. Pedimos todas las bendiciones de todos los sannyasis de la mision para nuestro próximo sannyasi!!!! Prabhu hari vilas de Chile que hoy toma sannyas. Pedimos las bendiciones de todos para la instalación de sus señoríasY los invitamos a que vengan a tomar el darshan de Radha Madhava. Gouranga Radha Madhava Ki Jay, Hare krsna!!!! ¡¡Reverencias a todos!! y que siga el kirtan!!!!
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: