martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 13 DE ABRIL

CHAT DOMINGO 13 DE ABRIL
UN DEVOTO ES QUIEN SE SACRIFICA POR EL PROPÓSITO DE MAHAPRABHU, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos

Siento que soy un muy mal director. Siento que tengo un cerebro muy pequeño y desafortunadamente veo que hay gente que tiene un cerebro hasta más pequeño que el mío.
Prabhupada tenía un gran cerebro y un gran corazón.
Y el fue capaz de inspirar ciertas cosas en la gente.
Algunas de ellas considerablemente inimaginables.
Mi actitud trata de preservar las cosas lo mejor posible. Permitir a la gente de desarrollarse de acuerdo a su espacio y la energía que tienen. Entonces ¿cual es mi trabajo?
Estoy planteándome las metas a veces un poco más altas de lo que son.
Si pongo las metas muy altas entonces algunos a veces se desaniman.
Ellos piensan. Nunca llegaremos ahí. Entonces estoy tratando de mejorar las cosas un poquito más. Pero si miras a veces parece como si nada pasara. Porque no se ve como en el glorioso pasado con Srila Prabhupada sus representantes y nada más. Los tiempos han cambiado.
Pero todavía tengo el deseo de hacer lugares de real refugio.
Pero ¿donde? y ¿como? y ¿con quien? eso es lo que tengo que descubrir.
Siempre estoy hablando de esto.
Y estoy escuchando lo que los demás estan diciendo sobre esto.
Esta mañana estaba diciéndoles a Arjuna y Vrajamohan, tenemos que tener un lugar donde alguien pueda tomar refugio.
Donde mujeres puedan tomar refugio. Donde un bramachari pueda tomar refugio. Donde alguien les pueda decir has esto, has el otro, has servicio esto es muy importante.
Si un joven viene a mi y me dice que el quiere servir a krsna. ¿Lo mandare a la universidad? no. Porque la universidad es el matadero del alma.
Pero hay algunas excepciones. A veces si mando a las personas a la universidad o los animo a los que ya estan en la universidad. Y les doy instrucciones de como sobrevivir ahí. Como hacer un centro de predica en la universidad. Usualmente esto falla.
La universidad es una muy poderosa maya. Y son muy pequeños, no muy capaces todavía, pero ellos tratan. Un lugar de refugio significa que alguien tiene que ser muy responsable. Tiene que tener un corazón muy grande. Porque en vez de pensar solamente en su propio progreso el tiene que pensar en el progreso de todos y la comunidad. Este tipo de pensamiento no puede adoptarse artificialmente, tienes que realizarlo.
No puedo ir a casa de un grihasta y decir: oh! has un asram aqui. Talvez haya espacio. Porque si hay hijos no funciona.
Una vez uno de mis gurubhais taruna krnsa estaba diciendo: el tiempo de los asrams se terminaron, ahora predicaremos todos en casas individualmente. Cuando dijo eso yo estaba dando clases y habia mucho devotos en mi cuarto, entonces le pregunte: ¿cuando te uniste? y todos dijeron: en un ashram, en un ashram... Y yo le dije tu sabes que esto es sin sentido, tenemos que trabajar duro para mantener un ashram abierto, porque solo puedes unirte en un ashram.
Yo no quiero unirme en una casa de grihasta y competir con la esposa para tener atención del marido. Esto no es muy atractivo. Talvez alguien se quiera unir porque no tiene comida ni techo. Pero no porque quieren ayudar.
Srila Bhakti Vinoda Thakura decía: solo te puedes unir en un ashram si sientes oh! este lugar es maravilloso yo quiero ayudar para hacerlo mas hermoso. Entonces estas cualificado para unirte a un ashram. Muchos vienen a este lugar no con esta mentalidad.
Ellos vienen con la mentalidad de ver como pueden tomar un poco de energía de esta comunidad. Y no se quedan mucho. Si ellos no cambian su mentalidad krsna los echará.
Entonces para realmente hacer un ashram, no un show de un ashram, como decir: esto es como voy a salir de la calle, tengo comida gratis y lugar para dormir para todos. Talvez en una semana tendré 100 miembros con esto. Puedo decir todos pónganse tilak. De otra manera no hay prasadam, talvez los pueda vestir a todos y hacer un lindo show. ¿Pero hice a alguien devoto? no.
Un devoto es alguien que realmente se sacrifica por el propósito de Mahaprabhu.
No toda la vida, solo los devotos puros se sacrifican toda la vida. Pero hacen algún sacrificio.
¿Que es el matrimonio?
El matrimonio es la medicina para que no vivas como el más tremendo egoísta. Porque aquellos que solo quieren disfrutar de sus sentidos y no quieren cuidar a la esposa e hijos, ellos son terribles. Entonces el matrimonio es el instituto salvador para que aprendamos a amar a alguien.
Pero si alguien esta viviendo en un ashram y sirviendo en un ashram entonces el ya es mejor. Porque el esta sirviendo a las personas que ni siquiera estan conectadas con el en una relación física. No tienen una relación de sangre y tampoco tiene relaciones sexuales con ellos. Ayudar a otros sin cálculo sin esperar obtener nada a cambio.
Cuando voy en sankirtan, voy a conocer a las personas. ¿Porque? Cuando una persona de negocios sale a la calle es para obtener euros. Entonces cuando estas haciendo nuevos devotos aqui no hay disfrute para ti. No te llevaras nada de esa persona. Solo estas compartiendo con el. Estas compartiendo tu comida con el, estas compartiendo tu techo, y estas simplemente feliz porque el esta ahí.
Pero si el se esta volviendo un buen devoto, y esta poniendo su energía y su capacidad en un ashram, entonces toda la comunidad crecerá, por eso tenemos tan hermosos libros. Cada libro de krsna fue producido en un ashram. Cada plato de prasadam fue producido y distribuido desde un ashram. Los Asrams son los centros no-egoístas de educación. Son los lugares más importantes. Si el gobierno seria inteligente, ellos ayudarían a que existieran tantos Asrams. Y entrenarían a los líderes de los templos para ser puros.
Pero los gobiernos no entienden esto. Ellos abren fábricas y club de football. Entonces tenemos que abrir muchos Asrams. Si no hay Asrams no hay refugio. La educación espiritual es tan necesaria. Sin educación espiritual no hay esperanza.
Estamos hablando acerca de vacaciones espirituales, matrimonio espiritual, comida espiritual, maestro espiritual, ¿pero que hay de la educación espiritual y el servicio devocional?
¿Donde se obtiene esto? Esto es nuestro trabajo si queremos hacer servicio a la humanidad.
Otra vez tuvimos un hermoso viaje visitando a los vaisnavas aqui en Italia. Estoy tan contento porque veo tantas semillas que han sido plantadas por Srila Prabhupada. Podemos decir que Srila Prabhupada fue un cultivador minucioso. El no dejaba ningún lugar sin tocarse. Y las semillas que el plantó tienen la característica que pueden reproducirse.
Puedes escuchar de las semillas hibridas de nuestro modernos monopolios bioquímicas. Primero que nada inventaron la semilla suicida, que produce un fruto pero no produce semillas. Es el equivalente a tener hijos a propósito y que no puedan tener hijos. Las compañías que quieren monopolizar la agricultura inventaron unas semillas que son tan poderosas que pueden matar a quien sea. Si vas a plantar en un campo. ¿Cual es el principal problema? La mala hierba, La mala hierba empieza a crecer más que las semillas que tú estas plantando.
Entonces viene alguien y te dice: te venderé algo para que la mala hierba no pueda crecer mas, entonces el granjero esta muy feliz porque ya no hay hierba mala. Solo echa el químico en la tierra y ya no crece nada más. Ahora si todo esta muerto ¿como nuestras semillas crecerán? Entonces los ingenieros genéticos muy astutos crean una semilla que resiste la hierba mala. Y aparte es una semilla suicida, esto significa: tú esparces la hierba mala, pones la semilla y obtienes una gran cosecha. Tu producto es con menos trabajo y con mayores productos. Y consigues el mejor precio en el mercado.
Los granjeros orgánicos no pueden competir contra estos productos.
Entonces ellos tienen que comprar las mismas semillas hibridas, y tiene unieres a la producción de semillas bioquímicas. ¿Que pasa con las buenas semillas si nos las plantas? Las sacas del mercado, en México tienen 3000 tipos de granos. Hoy en dia ya quedan muchos menos, porque los agricultores van al mercado y ven que hay alguien que tiene un producto más barato y más grande. Entonces el esta acabado. De esta manera nuestro mundo ha sido invadido por las compañías multinacionales que estan controlando la producción de comida del planeta.
Tienes que tener cuidado para que la semilla del bhakti que estas obteniendo no este adulterada. Me dirás que tiene que ver esto con lo que estábamos hablando. Es muy simple, cada mantra es una semilla. Si adulteras esta semilla no producirá el mismo resultado que una semilla pura. Tienes que cuidar bien de esa planta. Ponerle agua con humildad y con vaisnava seva.
Si quieres hacer crecer esta semilla regándola con lujuria, ira y avaricia, o si pones interés en dinero, sexo o fama en el periodo de cultivo, entonces tu semilla perderá su poder. No es la culpa de la semilla. La culpa es por la falta de atención y por el descuido. Hay un clásico dicho: El orgullo viene antes de la caída. Si quieres cultivar la semilla del bhakti tienes que volverte una persona muy humilde. Tienes que recordar que sin misericordia no vas a entender nada. Y tienes que estar exento de la avaricia de explotar a otros.
Las compañías multinacionales argumentan que estan haciendo semillas que van a incrementar la comida, y que tiene que asegurarse que todos tendrán comida todo el tiempo porque la población tambien esta creciendo. Pero la verdadera razon es que quieren controlar el negocio de la agricultura. De todo el mundo. Y emplean métodos muy desagradables para eliminar a los granjeros orgánicos y la competencia. Y las compañías como Monsanto es más rica que países como Bélgica.
Esto es increíble para las personas comunes. Y ellos te quieren tanto como aman un mosquito que te esta picando. Por esto tenemos que entrar en contacto con la pureza. Estas cosas van a seguir. Esto no sucedía cuando Caitanya Mahaprabhu vino y nos dió nueva luz.
(Monsanto es una de las empresas mas ricas en USA tambien, sus acciones son de las mas valorizadas)
Ahora estamos tomando esta semilla de un devoto puro de krsna. Srila Prabhupada o de otros devotos puros como Puri Maharaj o Srila Sidhar Maharaj. Y todos obtuvieron sus semillas de Bhakti Siddhanta Sarasvati Thakura. Pueden ver que no somos sectarios. Queremos obtener las semillas del amor puro, a Dios no le importa de donde lo obtengas. Si alguien tiene amor puro por Dios, Srila prabhupada decía: inmediatamente tenemos que apreciarlo. Somos una gran familia en este mundo.
Y debemos de hacer todo lo posible para tener impacto en el mundo tan lejos como la degradación nos preocupe. Nuestro maestro espiritual no nos dijo que nos escondiéramos en algún lugar en una meditación privada.
En el caitanya caritamrta nos dicen ve y planta una semilla. Planta una semilla donde encuentres una buena tierra. Se parte de la solución no del problema en este mundo. Srila prabhupada era parte de la solución, ¿no es asi? ¡Por dios! cuantas cosas hermosas el hizo. Y todavía esta haciendo. Porque todo lo que estamos haciendo, lo esta haciendo Srila Prabhupada.
A veces tenemos discusiones acerca de quien es y quien no discípulo de Srila Prabhupada. Daré una respuesta. Un discípulo de Srila Prabhupada es alguien que esta tratando de servir su propósito. Que ha tomado su instrucción con el corazón. En la historia de la religión hay tantos maestros, presidentes y sannyasis.
Y usualmente sus nombres son solamente mencionados en el tiempo que estaban ahí, pero la contribución de Srila Prabhupada se ha dado al mundo. Es tan esencial, es tan poderoso. Puede hacerte un devoto tan pronto como lo tomes con el corazón. Esto es llamado el siksa guru parampara. Si tomas la instrucción de Srila Prabhupada de corazón eres su discípulo y lo que haces será para su gloria. Y serás su discípulo y serás reconocido por esto. Hay tantas historias en el libro de Sri guru y su gracia que lo confirman. Entonces de lo que hablamos no es físico. La verdadera semilla de Srila Prabhupada no es una semilla física, es un mantra con concepción.
Cada momento de tener vuestra compañía me parece lo más valioso de mi vida, Poder servir a devotos es como servir a Dios. Y es el gran creador quien hay hecho todo lo mejor para nosotros como tener sus devotos de animarse de servirle a el y no a las intereses egoístas. Tengo la fortuna de no poder atender a cada uno tanto como quiero o como se merecen: asi traspase este cargo a los que quieren ayudarme tan íntimamente: que tengan ellos esta alegría de asistir a los demás. De servir a su guru sirviendo a los demás. La deidad es nuestro focus y los sastras nuestra guía. Los devotos nuestros guardianes y el servicio nuestra razon de existir.
Predicar hace mi vida real y viendo la gente sin tiempo para nada solo para subsistir, no se como agradecérselo a srila Prabhupada por todo. Si podemos compartir mucho tiempo en esta vida seria lindo caso contrario entregue a quien deseo este cargo que me regalo mí Guru en nuestro primer encuentro: Hable sobre Krishna a toda la gente que puedes por el resto de su vida. Hasta acá me trajo esto y hoy yo reitero esta bendición-instrucción a todos ustedes. Nos vemos pronto Krishna mediante.
Seria lindo verlos a todos en la mela de peru. Hagan una maratonista y traten de ir, es el festival principal de la familia vrinda cada 4 años, No lleguen con las manos vacías, no es viaje de turismo para pasear, es un viaje de peregrinación para visitar a sus Señorías Gouranga Radha Damodara y conocer cientos de sadhus que pueden ayudar mas su vida de servir mejor. Quiero ofrecer una guirnalda humana a los pies de esta deidad tan querida por Srila Prabhupada.
Hay que hacer un sacrificio especial para llegar y apoyar al grupo organizador que estan en una gran maratón para servir a todos. No piensen que mela es pagar para recibir algo por el pago, mela es llevar una donación para la deidad y apoyar a los devotos alli que estan haciendo un gran servicio para atender la deidad y servir a todos los peregrinos. Asi todos tienen esta oportunidad de servir a Radha Damodara. Mela para mi es la oportunidad de verlos a todos y de hacer planes para mejorar nuestro servicio a Srila Prabhupada. Lideres no deben faltar. Radha Damodara ki jay. Hari bol.
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: