martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 13 DE JULIO DE 2008

CHAT DOMINGO 13 DE JULIO DE 2008
BUSCA Y SIRVE A LA VERDAD, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos:
Es bastante fácil dar instrucciones. El mundo esta lleno de reglas y regulaciones y si tenemos más tiempo más instrucciones serán publicadas. Claro que de acuerdo al tiempo, lugar y circunstancia las reglas de conducta han de ser elaboradas para alguien que vive en una comunidad monástica es muy importante que desde el principio que realice lo que se espera de el y que el este de acuerdo con intentar vivir con esas expectativas por tal razón nosotros requerimos a todas las comunidades de devotos a colaborar con las reglas básicas de la comunidad.
De forma escrita y enseñándoselas a nuevos amigos y miembros. Pero esto no lo más importante. El punto es que yo estoy intentando llegas hoy es que mediante la escritura de las reglas de conducta tu generalmente no puedes transmitirlas a los miembros de la comunidad.

El entender ciertas cosas se llama adhikara. Y eso llegara a ser a través de la realización por medio del afecto y educación eficiente. Los padres por ejemplo estan relacionados con ese punto. Ellos saben que con tan solo repetir cierta instrucción no significa que en niño les obedecerá o que entenderá lo que ellos le quieren decirse requiere de mucha paciencia y amor llegar a transmitir un mensaje importante a otros.
Y aun a pesar de esto no nos debemos apegar a los resultados. Porque a menos que el estudiante sea un estudiante entusiasta no será incapaz de entender incluso las mejores instrucciones. Srila Sridhara Maharaj solía decir que: Tú no puedes esperar a que una persona ignorante no se comporte como un ignorante. Hacer eso no es más que otra forma de ignorancia.

Es el objetivo de nuestra vida intentar remover en nosotros y en los demás toda influencia de la ignorancia. Esa es la clave de todos los esfuerzos educacionales motivados por la cultura Brahminica. Claro que los demonios tambien tienen escuelas, como los hijos de Sukracarya quienes fueron los encargados de la escuela a la que Prahlada Maharaj fue enviado. En la escuela de los demonios muchos tópicos son enseñados, pero nosotros no estamos interesados en ellos. Maquiavelo no es una autoridad para aquellos que quieren avanzar espiritualmente.
Podemos ver que las escuelas de los demonios se encuentran en constantes competencias y debido a ello el desarrollo demoníaco se esta incrementando velozmente con efectos contaminantes. Este debe ser el karma de esta era. Asi sin ningún temor ellos legislan reglas con las que comienzan las investigaciones de ingeniería genética.

Investigan con los bancos de células madre, lo que es como un proyecto de Frankestein. Como las maquinarias militares en este mundo que tiene tanto que ver con la economía del mundo. Es increíble. Si no me equivoco más del ochenta por ciento de los gastos en USA va para la milicia.
Ustedes mismos pueden chequear las fechas exactas de truemayority.org. Ellos compiten por el dominio del mundo y estan creando la misma ansiedad en los demás países tambien. Ellos no son Brahmanas orientando la milicia ni los intereses económicos acerca del manejo de recursos.
Por lo tanto que esperas que venga de eso. Además esta la reacción pecaminosa de la matanza de animales. Asi que nuestros intentos espirituales revolucionarios parecen ser bastante aislados y utópicos dentro del mundo que nos rodea. Ayer nos invitaron a llevar las buenas noticias de la influencia purificatoria del canto de los santos nombres a un festival de verano en Berlín.
Y nosotros por supuesto que fuimos porque pensamos que era una linda oportunidad para llevar un poco del mensaje de la consciencia de Krsna a la gente de Berlín. Pero cuan triste era el a la vista. Que incluso los políticos estaban sorprendidos de que cada miembro sin excepción tenían una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra.
Aunque a pesar de eso ellos aplaudieron a los devotos despues del bhajan, comieron algo de prasadam. Lo que nos hace meditar en los grandes esfuerzos de Srila Prabhupada en el Bronx para llegar a cada uno de nosotros. Uno de los espectadores que bebía cerveza se me aproximo y comenzó a hablarme de manera muy inteligente y bien informada pero no me dio la oportunidad de decirle nada.
Su mente se encontraba sintonizada en salida. Eso me recordó a mi padre que una vez me dijo: "Yo se que ustedes los religiosos son más felices pero para mi ustedes solo estan viviendo dentro de una ilusión" Y el tampoco era bueno escuchando. Una vez le pregunte ¿que es más importante el sentimiento o el pensamiento?
Y en vez de responder a mi pregunta el se enojó. Porque el sentimiento es más importante que el pensamiento, el ateismo es derrotado. Tú puedes pensar tanto como puedas si llegar a ninguna conclusión. Pero si tu sientes algo hermoso puedes ser inmediatamente feliz.

Y si el sentimiento es para Dios, para sus devotos y para el comportamiento espiritual te purificara y te pondrá en contacto con la trascendencia. Si piensas acerca de los tópicos trascendentales bueno tambien. El proceso de Jñana yoga nos ayuda, pero la meta última es tambien estar capacitados para alcanzar los sentimientos espirituales que son los que nos permiten enfocarnos más allá de la lujuria, de la ira, de la envidia, de la codicia etc.
Y a mantenernos fijos en tan alto nivel de consciencia. Asi que incluso aunque la gente que fuma Marihuana, que bebe alcohol pueda mostrar temporalmente alguna capacidad intelectual, están siendo de hecho autodestructivos y son unos tontos.
Su capacidad de pensamiento no valor ni integridad. No tienen nada que ofrece ni si quiera a sus propias madres, esposas e hijos, que decir del resto del mundo.
Pero a ellos les gustaría parecer altamente inteligentes, bienquerientes del mundo o tan solo quejones frustrados intentando culpar al mundo enfermo. Ninguno de estos intentos hará el bien a ellos ni a otros. Las drogas y cualquier tipo de intoxicación simplemente detienen el progreso real.

Incluso si algunas personas claman (e influencian a otros) que bajo los efectos de los alucinógenos han tenido algunas realizaciones. Nosotros no podemos estar de acuerdo en absoluto. Primero que nada por lo que nos enseñan nuestros profesores y segundo mediante nuestra propia observación.
Y aquellas personas que han tenido alguna educación espiritual o alguna practica de disciplinas espirituales luego debido a sus ofensas u otras negligencias vuelve a fumar y a las drogas, incluso si hace esto rara vez. Cae dentro del lamentable hoyo de la insensatez, lo cual es muy lamentable.
Eso destruye su fe. Quiero decir su verdadera fe, y en la verdadera practica de seguir a los verdaderos santos. Destruye su capacidad de ser verdaderos amigos o verdaderos miembros de una familia, en vez de ser una guía y un bienqueriente de sus familias ellos se vuelven enemigos de sus hijos y sus esposas. Y en la comunidad espiritual se vuelven tan inútiles que uno tiene que recomendarle a la gente que se mantenga alejada de su compañía.
Porque ellos mezclan su comportamiento sin sentido con su pequeña cantidad de memoria de las instrucciones vedicas. Ellos proclaman vivir una mentira, de comportarse diplomáticamente o políticamente. Su egoísmo ha destruido toda relación sincera.
E incluso si ellos tienen un dia bien claro, donde se sienten arrepentidos de lo que han hecho, a menos que se hayan rendido nuevamente a un maestro espiritual verdadero entonces, no habrá esperanza para ellos.

Al menos no habrá esperanzas de que ellos puedan instruir a otros apropiadamente. Yo conozco un grupo de hermanos que se encuentran en esa lamentable posición, incluso muchos de ellos han tomado iniciación conmigo dentro de los últimos 24 años.
Ustedes pueden ver que la única manera de permanecer fijo en la Consciencia de Krsna si tu te mantienes protegiéndote en el servicio devocional y principios.
Desde que toda la gente viene de maya es natural que ellos vuelvan a ella si comienzan a relajarse en sus prácticas o a asociarse con otros que ya han roto sus principios. El significado real de seguir los cuatro principios regulativos es lo que Srila Prabhupada solía decir "Comenzar a convertirnos en seres humanos".
Tu tienes que querer convertirte en un ser humano; estar dispuesto a hacer lo que los seres humanos se supone que tengan que hacer. Buscar y servir a la verdad desde el centro de tu corazón. Desde que no intentes a hacerlo desde el fondo de tu corazón, tus rituales espirituales no serán más que un teatro, en el cual te has posicionado como el actor principal en vez de aproximarte sinceramente a ser un instrumento del amor de Dios.
Todos en este mundo viven de una manera u otra el teatro de su ego falso. Para realmente volvernos un instrumento de la dulce voluntad de Sri Guru y Gouranga debemos realizar el proceso de la rendición. A través del proceso de seguir obedientemente los ideales que Srila Prabhupada nos ha enseñado, bajo la guía de aquellos que verdaderamente siguen esos ideales.
No eres un verdadero revolucionario si estas trabajando para una revolución bajo la guía de alguien que tiene un motivo oculto como volverse rico, etc. La revolución espiritual es la revolución de la consciencia material a la dedicación espiritual. Un revolucionario espiritual esta libre de las influencias contaminantes creadas del rompimiento de los cuatro principios básicos o de desperdiciar su tiempo mirando televisión.

Maya es muy poderosa y si tú quieres salir de maya necesitas una poderosa ayuda y poderosas prácticas de poderosos mantras y poderosas escrituras para leer. Ese, es el poder del amor que emana de los devotos puros. Ellos pueden crear una revolución de la consciencia permitiéndonos volvernos apegados a la energía espiritual, a los lilas de Srila Prabhupada y del Señor Supremo. Si tú quieres mantenerte siempre a salvo y espiritualmente protegido intenta la responsabilidad de entregar la verdad a otros.
Eso te ayudara a no olvidar que tu vida tambien tiene que tener un estándar elevado. Podemos decir mucho más acerca de esto pero mí tiempo se acaba y estoy en Goteborg -Suecia junto a los revolucionarios de Nimai Husset intentando fomentar las últimas técnicas de sankirtan de la revolución de la cuchara.

Podemos hacer tantas cosas. Pero con la gracia de los vaisnavas el deseo espiritual de ir devuelta al hogar, de vuelta a Dios y de dejar la materia sin sentido se despierta en nuestro corazón. Muchas gracias por venir nuevamente a nuestro Chat hoy.
A compartir el precioso tiempo de nuestra forma humana de vida para el beneficio de ustedes mismos, sus familias y amigos, y de la sociedad en general mediante el intento de volvernos comprometidos con el poder divino de maestro que viven dentro de todos nosotros y quien es el creador y mantenedor de cada entidad viviente.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: