martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 06 DE ABRIL

CHAT DOMINGO 06 DE ABRIL
NUESTRA RESPONSABILIDAD Y DEBERES COMO DEVOTOS, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos

Alguien me dijo hoy que llamar a Radha Berlín Isvara seria un atrevimiento ¿Porque llamamos a nuestra señorías Radha Berlín Isvara, o Colombia Isvara o Panamá Isvara? Es una glorificación del país o ciudad al máximo nivel. El Señor Supremo ha descendido a este lugar para dar sus bendiciones y protección a las personas de ese lugar en particular hasta el grado de incluir el nombre del país o ciudad en su nombre. No hay nada mas glorioso para un país que tener deidades con ese nombre.
Una vez le estaba diciendo a un sadhu en India queel señor Caitanya estaba siendo adorado a unas una o dos cuadras de Reichstag. Se emocionó mucho. El dijo: ese lugar donde estan tomando actividad tan tremendas actividades demoníacas, a ese lugar el Señor Caitanya fue a dar su ¿misericordia? El hasta empezó a llorar. En una forma similar decir Radha Colombia Isvara, significa que el Señor Supremo ha ido a proteger la tierra y a las personas de Colombia y darles esperanza para que sus vidas tengan otro panorama.
Este es un evento histórico. Es difícil de imaginar que la verdad disperse su gloria. Yo no pienso que todavía hay un Radha rom-isvara. Es otra ciudad importante y capital en Europa. Mi gurudeva, Srila Prabhupada instalo con sus propias manos Paris Isvara, Londres Isvara. Yo no pienso que Roma, Paris, Londres sean nombres o lugares auspiciosos. Aunque en el tiempo del colonialismo británico, Londres parecía el centro del mundo. Había el dicho que decía que el sol nunca se ponía en el estado británico. Este tipo de orgullo acompaña la corrupción, abuso y ejercito, pero no es un signo de gloria.
No hay nada glorioso en esto. La revolución Bolchevique no esparció felicidad a África o América. Aunque las políticas sociales muevan hacia las políticas de explotación. La cantidad de gente que ha sido asesinada en su llamada revolucion, no ha realizado nada que pueda haber justificado esa miseria. Por consiguiente los sistemas políticos que quieren imponerse a otros, torturando, explotando, sean fascistas, de derecha o de izquierda, ellos no serán capaces de ganar libertad por sus nefastas reacciones karmicas por dar problemas y sufrimiento a tantas almas inocentes.
Haber nacido en este mundo y sufrir diferentes grados de dolor es el karma individual de cada persona. Y en los conceptos de la Revolución de la Cuchara, y el comienzo de la Revolución del Amor, nosotros entendemos que todo el dolor que hemos hecho a los animales se nos regresara de igual manera como dolor y sufrimiento. En estos días tenemos todo el soporte del entendimiento científico como el comer carne en gran escala no es sostenible con los problemas del impacto ambiental que esto crea. Y que el comer carne es perjudicial a la salud, esto es bien sabido. Pero a las personas parece no importarles. Ellos solo quieren disfrutar. Un festín a pesar de los cuerpos muertos de sus hermanos y hermanas en cuerpos de animales.
Tan desafortunado, la humanidad esta buscando mas reacciones. Más guerras, más persecución, más de esto es horrible. Porque se siguen comportando de esta manera horrible. Es la matemática de la ley del karma. Y aquellos que hablan de la justicia social, pero no estan dispuestos a dar ni preocuparse por la justicia, de aquellos que no pueden defenderse, tienen que ser juzgados por instancias mas elevadas. Como en este mundo, si no puedes encontrar justicia en la corte, puedes apelar en la corte superior, y otra vez en la corte superior y finalmente tienes que ir a la corte suprema.
Y cuando la corte suprema juzga algo no hay más que apelar. Asi cuando los tontos seres humanos siguen con su mentalidad errónea hacia otros seres humanos o animales, la corte no podrá hacer justicia, porque aunque hay jueces, ellos son comedores de carne Y no pueden entender el fenómeno de las reacciones por la violencia, y no estan entregando una apropiada protección a aquellos que estan bajo su cuidado. Por esto el destino de la humanidad ha sido llevado a la Suprema Corte. Esta es la Suprema Corte del karma. Y el especifico supremo juez, de acuerdo con los Vedas, es el Señor Yamaraja, que actualmente dispone del máximo nivel de poder y el decide cual será tu nuevo nacimiento.
Donde serás sometido a las específicas reacciones karmicas que has obtenido. No hay apelación en la corte de Yamaraj. Pero tomar refugio de un devoto puro y en el santo nombre, de esta divina instancia, que no es diferente del Señor Supremo en persona, hasta el reinado del Señor Yamaraj puede ser anulado. Ejemplo: Ajamila, pecador que tomo refugio en Tulasi y fue levado a Vaikuntha por Yamaraj mismo. Todos aquellos que estan tratando de dejar actividades pecaminosas y cantar los santos nombres del Señor. Y aquellos que han experimentado la alegría y entusiasmo de vivir el estilo de vida de la dulce voluntad del Señor.
Por esto, aquellas personas que han propagado la explotación y miseria en los siglos pasados, como los que reinaron Londres, Berlin, Paris, Roma y Moscow y ahora Washington, son muy desafortunados. Y la Suprema personalidad de Dios ha ido a estos lugares a esparcir su misericordia, esto es un evento histórico, que merece ser celebrado noche y dia. Estos nombres se purifican por ser conectados por el supremo isvara y su amada Srimati Radhika.
Muestra la misericordia del Supremo Señor, que esta por encima del señor Yamaraja. Y el hecho de que el Supremo Señor tenga devotos en tales lugares habla de la gran gracia que el tiene. Porque el Señor manda a sus devotos a estos lugares, donde el tiene algo que hacer. Los devotos no tienen asuntos propios o cosas que hacer. Esto significa ser un devoto. Dejar tus asuntos privados, y hacer de los asuntos de tu Señor tu esfuerzo.
Y Srila Rupa Goswami recomienda para este hecho, de ser entusiasta, determinado y paciente - para poder ser exitoso. Por consiguiente cuando yo oigo el nombre de Radha Berlín Isvara, mi corazón se recarga de alegría y esperanza y gratitud.Si el Señor de los Señores, el amante de los amantes, el sabio de los sabios, a decidido hacer de Berlín uno de sus cuarteles principales por distribuir el Krsna Prema.
Y él esta viniendo acompañado de su trascendental kali-yuga -avatar, caitanya Mahaprabhu, que es su especial manifestación de la distribución del krsna prema. Entonces cuando los veamos podemos decir que el máximo grado de audacia y misericordia esta siendo distribuido en Invaliden str. 145, y mas te vale que pongamos empeño en como servir este magnánimo evento. No pienses mucho acerca de ti, piensa en su divino amor y su plan. Vuelvete un instrumento de su plan.
Regocíjate mi hermano y mi hermana. Tu eres parte de lo que el quiere hacer. Ninguna de las almas que se estan dando al santo nombre es ignorada por el señor. Hay muchas pruebas en frente de cada uno de nosotros, para limpiarnos, para purificarnos, para enseñarnos Puede tomar una generación antes de que nuestro servicio sea reconocido en Alemania o Colombia.
Pero mira hacia Colombia despues de la instalación de sus señorías Radha Colombia Isvara. Que inmensa gracia ha esparcido alrededor, en medio de una guerra civil. Colombia no ha sido golpeada por ninguna guerra mundial. Ellos se hicieron cargo de despachar las reacciones karmicas de sus acciones, por instalar permanente una guerra civil en su país.
Que ha durado alrededor de 50 años y ha matado a tanta gente todos los días. Y en medio de las bombas de la hipocresía, de narcotráfico, los devotos del señor caitanya estan esparciendo las glorias del señor desde la jungla a las ciudades en más de 30 lugares. Sin opulencia ni prestamos al banco. Simplemente basado en la energía de la sangre, sudor y lagrimas de los devotos de Krsna.
Este es solo un ejemplo de como krsna da su gracia en la edad de kali. Nosotros somos muy felices, de que podamos ser parte de los planes de krsna en alguna manera y otra. Entonces Radha Berlín Isvara, tiene un mensaje especial hoy en dia.
1.- Hagan las cosas unidos.
2.- Sean entusiastas para poder participar en estos esfuerzos.
3.- Se determinado en hacer todo lo que prometiste y promete todo lo que puedas para complacer al Señor con tus esfuerzos sinceros.
No esperes que la misericordia o el éxito vengan sin algún dolor y mucho sudor en tu frente.
4.- Has esfuerzo extra.
5.- Da tiempo extra.
6.- Se muy tolerante cuando veas que los demás no estan haciendo lo mismo, o cuando veas que el progreso es muy lento.
El único derecho que tenemos es tratar de hacer nuestro deber, pero no podemos reclamar ningún resultado. Todos los derechos por las decisiones tomadas estan reservados por Isvara. Y el es controlado por Isvari.
Es por esto, que cuando cantamos el primer nombre de Radha, estamos teniendo la especial conexión con la misericordia, cuando nos aproximamos a isvara. Y tenemos que seguir esas reglas y regulaciones de una vida sana vaisnava. Esto significa buen sadhana. Y activa participación en todos los programas que el guru ha diseñado.
Y siempre tenemos que estar listos para compartir nuestra experiencia con otros. Srila Prabhupada era un gran erudito, pero más que un erudito, era un devoto. El no estudio sánscrito toda su vida, y tenía un negocio, y su familia, pero para llenar los deseos de su guru, srila prabhupada se rindió a escribir tantos libros y esparcirlos alrededor del mundo.
Y sus libros estan llenos de su amor y de su erudición. Y Srila Sidhar Maharaj que Srila Prabhupada llamaba su siksa guru, que tenía gran erudición, y tambien era un gran devoto, nunca fue escogido por el señor Krsna para viajar alrededor del mundo y hacer algo similar a lo que Srila Prabhupada hizo. Pero podemos hacer un error al pensar que uno era mejor que el otro. Porque si le pregunto a Srila Bhaktisidhanta Saraswati si el es mejor, entonces Srila Gaura Kishor Babaji maharaja nunca querrá verte de nuevo ni hacerte su sirviente confidencial.
Entonces ten cuidado de juzgar a los devotos, pero tu hazlo contigo mismo para poder complacer al Señor Caitanya. Hasta pensar negativamente acerca de los devotos, creare un bloqueo en tu mente para probar el amor. No lo hagas, Srila Rupa Goswami dice: sigue los pasos de los devotos avanzados, y evade la asociación de aquellos que son contrarios. Serás exitoso.
Ahora aqui en Berlin, para complacer a sus señorías tenemos que tener tiempo completo de dedicación para complacer a krsna. Para que nuestro proyecto de servir prasadam y las divinas enseñanzas a todo el mundo en Berlín y Alemania se vuelvan exitosas, y que cada persona que venga a este templo, lleguen a la conclusión de: Estas personas son agradables, muy organizadas, cocinan fantasticamente, no se pelean con otros, no hablan mal acerca de otro grupo religioso, aprecian a su lider, y a los otros devotos tambien.
No son envidiosos. Tienen la mejor selección de los artículos trascendentales, Estan colectando para un lindo centro, no son avariciosos y estan enseñando la verdad que todo se tiene que ofrecer a isvara, por la acción y la palabra. Ellos representan la tradición vedica hindú, es su forma más verdadera. En su forma más verdadera. Tienen las más hermosas deidades y toman la adoración muy en serio y nos permiten a todos participar en el servicio a Radha Berlín Isvara. Si los visitantes de este templo toman todas estas instrucciones, entonces podré descansar en paz.
Claro esto significa ir a algún lugar y hacer un nuevo templo. Tambien cuando veo a nuestros jóvenes presidentes de templos, me pongo feliz que lindo futuro la conciencia de krsna tiene. Tener un templo y glorificar a krsna adecuadamente, requiere gran decisión. Porque un presidente no puede hacer las cosas solo. Aunque se esfuerce mucho. Y si todos sienten la misma responsabilidad para esto, no será muy difícil para ti, recoger toda la cantidad de energía que es necesaria para hacer el trabajo.
Esto puede ser aplicado a todos los lugares. También a Colombia. Todos los días alguien tiene que estar ahí en el templo, para que cada visitante obtenga una introducción de primera clase acerca de sus señorías. Que es el prasadam, que son las sagradas escrituras, que es un sadhu, que es un presidente de templo, cual es la importancia de un guru y la limpieza y la puntualidad. En la adoración de la deidad, se supone debemos de ser muy puntuales y limpios. Entonces la gente lo apreciara.
Imagina, estamos viviendo en un templo muy grande, y tirando toda la basura afuera. ¿Que piensas de esto? Que horrible eso puede ser. Debemos de ser responsables porque krsna es el mas responsable, sus devotos tambien tiene que ser los mas responsables. Entonces si los devotos en bogota, no estan teniendo al menos un dia al mes de estar con sus señorías y cantar algunas rondas estrazo cantar un bhajan, o limpiar un templo, o ayudar de otra manera, entonces tengo mis serias dudas si son devotos realmente. Lo mismo va para Hungría y lo mismo va para Chile, Peru y el mismo ejemplo en Argentina.
Los devotos se tienen que organizar todo de tal manera, que cuando alguien vaya a ver a las deidades ,tienen que ser atendidos como una VIJ...una muy importante jiva...que ha venido al templo a obtener bhakti, misericordia. En el templo de Sri Gournitay en Bogotá, tuve que pelear mucho para obtener este templo, abrirlo completamente y tener un predicador en frente de la deidad y un programa permanente de sonido divino.
Ahí hay un constante cambio, cada 5 min. Una estática clase, cada cinco min. Un estático bhajan, que si una persona llega al templo y se sienta enfrente a la deidad, simultáneamente pueden escuchar una hermosa música y alguna filosofía acerca de que esta pasando ahí. Los devotos tienen que parar de ser flojos y organizar un templo bien, de tal manera que todos sepan cual es mi dia y los trabajos prometidos.
Y si por circunstancias yo no pude hacer mi trabajo en ese dia es mi responsabilidad de tener a alguien que haga el trabajo por mí. Suficiente acerca de esa materia. Deseo que estas palabras hayan alcanzado a alguno de ustedes en diferentes destinos con algo de devoción y al menos un poco de cerebro para entender que tienen que hacer algo acerca de estas instrucciones y no solo guárdalo en algún estante. Debemos de ser devotos puros y cantar sin ofensas meditar y pensar, si, si, si un dia llegaré ahí.
Hay ciertas cosas que tus escuchas y las haces inmediatemente, o serás castigado por alguna perdida de devoción y una perdida de disciplina enfrente de tu guru, Disciplina significa alguien que sigue una disciplina. Alguien que no esta siguiendo una disciplina, estrictamente hablando no es un discípulo. Talvez es un simpatizante.
Ahora quiero cambiar el tema al Harinam, cantar el santo nombre en público.Desafortunadamente algunas instrucciones que yo he dado en el pasado han sido mal interpretadas.Yo he dicho que prefiero 2 o 3 o hasta una persona cantando y otra persona distribuyendo algunas de nuestras publicaciones. Algunos devotos tontamente interpretaron: nuestro guru no le gusta el harinam, entonces hay que detener el hari nama. Pero eso no es todo, yo queria decir NO, yo amo el hari nama quiero que el canto siga.
Yo quiero que el canto siga en muchos lugares. Entonces si tienes a 30 devotos en hari nama, entonces has 10 grupos y mándalos y mándales a diferentes lugares para que mas personas puedan escuchar y obtengan la atención de la persona. Hari nama es tan hermoso que hasta puedes cantar a solas y entonces te detienes y alguien te pregunta, tu puedes explicar.
Cuando los devotos hacen un gran harinama. Claro esto es una gran alegría, pero he notado que la gente, se asustan un poco. Ellos piensan: quienes son estas personas. Y a veces los devotos bailan un poco locos o los devotos no estan vestidos muy bien. Entonces la gente puede pensar que estas personas son de Marte o un UFO los trajo aqui.
Y usualmente los devotos son muy listos. No tienen invitaciones o folletos o propaganda con ellos, o no traen cualquier otro material. Muchas veces solo se ven unos a los otros y la gente esta pensando ¿que esta pasando? El problema es que ellos se preguntan y que se preguntan. Ellos no van a aproximarse al danzante y lo van a jalar para preguntarle algo. Solo ellos se van.
En lo contrario, si una o dos personas cantan a solas, primero que nada las personas se verán impresionadas por la valentía de estas personas, por cantar en frente de ellos. Claro no bailaras salvajemente, para concentrarte mejor entonces terminaras de cantar y hablaras inmediatamente a los demás alrededor tuyo. Claro el devoto que hable, el debe de traer algún libro, o algo más para espaldar en algo físico de lo que esta hablando. Arriba de todo ellos deben de tener una clase de su maestro espiritual. Tienes que decirles lo que te ha convencido de hacer esto en las calles.
Imagina por favor, si cada dia 10 diferentes grupos de harinam salen a las calles. Después de un tiempo, las personas verán que krishnas estan cantando en todos los lugares en una manera no- agresivo. Puedes cantar con karatala, charango o mrdanga, o hasta solo con la voz. Yo vi. Un dia a un devoto de africa. El cantaba con un estilo soul. Tenia una voz tan potente y solo por esta voz el colectaba como a 500 personas y las tenia cantando.
Entonces el hari nama es otra vez una cuestión de disciplina y entendiendo que quiero hacer. Quiero crear un impacto y servicio a la comunidad donde estoy viviendo. Quiero mostrarles que estamos aqui para servirles. Entonces es un trabajo de cantar con 2 devotos. Entonces es un trabajo de más de dos devotos. Requiere de más coraje, pero es asi como nosotros empezamos nuestro sankirtan, cuando empezamos nuestro movimiento. Y darle a la gente un poco de más chance de tener una comunicación personal con un devoto.
Entonces corrige esto inmediatamente y no detengas el movimiento de harinama. Expande el movimiento. Y toma propaganda, folletos, invitaciones y toma cuidado de las personas que estan siendo recibidas como (VIJ) una muy importante jiva. Ahora lo sabes todo aplícalo.
Una hermosa teoría sin aplicación, es como el mejor cocinero en la cocina sin boga.Muchas gracias, por otra vez ponerme atención. A esta invitación de organizar nuestro servicio para Srila Prabhupada. No detengas estos istaghostis hasta que obtengan sus servicios organizados adecuadamente. Istaghosti no esta completo si no se habla amablemente y si no se hacen las cosas. Istagshostis estan llegando a tu monitor, si nuestro servicio esta siendo actualizado, listo para hacerse, hacerse de manera correcta en todos los aspectos. Si lo hacemos de esta manera entonces todo será perfecto.
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: