martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 20 DE JULIO DE 2008

CHAT DOMINGO 20 DE JULIO DE 2008
PALABRAS PARA LOS DEVOTOS ANTIGUOS Y MAYORES, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos:
El segundo aniversario de nuestras queridas Señorías Sri, Sri Goura Gandarvika Govinda Sundar, Radha Berlín Isvara. Y la visita de Gurudeva Atulananda.
Hoy mi Chat esta dirigido a aquellos devotos que ya son considerados devotos antiguos Y ¿quien es un devoto antiguo? Digamos que es la gente que se ha vinculado con la consciencia de Krsna entre 5 y 10 o más años Y digamos que aquellos que han pasado lo 20 años se encuentran en otra categoría Generalmente cuando hablamos de alguien antiguo nos referimos a alguien que lleva muchos años. Claro que los hay devotos antiguos de diferentes tipos. Algunos de ellos quizás han vivido en el templo por algún tiempo Luego se han casado. Algunos otros fueron 10 años Brahmacaris.
Que es una preparación bastante diferente. Algunos de ellos han ido de un templo a otro y han viajado por el mundo como predicadores Asi que cuando hablamos de devotos antiguos no estamos definiendo claramente a un grupo de gente.
Pero tomemos en cuenta una cosa Que cualquiera que despues de 5 años o más en la consciencia de Krsna aun se identifica como das o devi dasi de su maestro espiritual debe ser un devoto antiguo (mayor) de alguna manera. Porque el ha estado todos estos años reflexionando en la realidad de la Consciencia de Krsna Y el aun se encuentra encendido y ansioso de hacer algún servicio Generalmente mis instrucciones son de tal manera como si todos fuéramos capaces de ser un devoto mayor. Pero hoy mi solicitud va específicamente a aquellos que en realidad tienen experiencia Y para aquellos que algunas veces entran en un estado de inactividad, aquellos a los que la vida los ha arrastrado a diferentes tipos de responsabilidades Y que han visto a las nuevas generaciones de devotos yendo más rápido que ellos en el servicio como cohetes.
Y que han sentido algunas veces que incomunicado y carentes de participación en la mision de Caitanya Mahaprabhu O que han caído en el error de ejercer superioridad simplemente por criticar todo lo que los nuevos devotos estan haciendo. Sin haber realizado ayudas practicas para mejorar el templo. A todos ellos les quiero recomendar unas cuantas cosas desde el fondo de mi corazón.
Yo he estado pensando en como ayudarlos y en como animarlos a estar mas involucrados en la distribución de la consciencia de Krsna Sin pedirles lo imposible Y obviamente las solución reales para cada individuo son tambien soluciones individuales Que pueden ser tratados en esta plataforma de Chat Todos nosotros sabemos las recomendaciones generales, Srila Prabhupada nos las ha dado Instrucciones como mantener nuestro sadhana lo mejor que podamos Pero hay otro aspecto que me gustaría enfatizar Ustedes deben hacer un esfuerzo por ser miembros de algún proyecto particular donde ustedes simpaticen con el líder o el actual presidente.
Y que intenten volverse su mejor ayuda en la predica Hay abundancia de cosas que puedes hacer para ayudar un templo en particular Al contactarse con el líder y su posición caritativa te vuelves muy importante en su vida y tú te vuelves muy importante en tu vida tambien Esa no es una situación abstracta, es bastante práctica.
Quizás tu maestro espiritual te necesita específicamente en alguna parte y tú le puedes preguntar donde quiere que tú coloques tu energía O simplemente elige con sus bendiciones a algún devoto que te inspire. Alguien como Paramahamsa Maharaj o quizás el presidente del templo local Alguien a quien puedan ayudar a elevar el templo a estandar que el maestro espiritual desea. Tu puedes ser alguien que anime al resto de la congregación a ser mas comprometidos con el templo Y definitivamente puedes y debes ser un conferencista en el programa, o tener un seminario especial que puedas ofrecer en la academia Vaisnava Las clases de la A. V. son adicionales a las de la mañana o a la de la tarde Puedes enfocarte verdaderamente en tu curso y lo mejor es que puedes ser incluso parte de la estructuración del curso, propagan darlo e ir personalmente tras la gente para quienes se cultiva el curso Hay una gran cantidad de temas específicos entre los que puedes elegir y mientras mas devotos de un templo hayan tomado un curso especifico mas opulenta será el área de predica Es un gran placer estudiar con alguien que sin orgullo se ha dedicado a un curso para compartir las iluminaciones de los vaisnavas con otros Puedes dar un seminario de los lugares sagrados, puedes dar un seminario de la salud en la consciencia de Krsna, del arte del Sadhana que es un libro especifico que Srila Puri Maharaj escribió y que tambien esta disponible en Alemania Puedes dar un seminario de los diferentes niveles de iniciaciones y compromisos Puedes dar un seminario de las principales literaturas Vaisnavas o de la poesía Vaisnava Puedes dar un seminario de bhajan y música Vaisnava Todas estas cosas serán altamente apreciadas si se publicitan apropiadamente.

Hagan el esfuerzo. Cuelguen al menos 20 fotocopias blanco y negro cada fin de semana en el vecindario para publicar el curso y asegúrense que se publique en los periódicos gratuitos locales que existen en muchas partes Has que esto sea tu vida. No vayas el templo y digas: OK, aqui estoy, el señor devoto mayor Puedo dar una conferencia en las academias Vaisnavas y mas tarde porque no mucha gente vino o no estaban informados me iré frustrado y hablando mal de los devotos. Diciendo que ellos no aprecian a los devotos mayores O te enojas porque algunos de los devotos del templo ni fueron a tu seminario, olvidando todo el trabajo que ellos tienen que hacer para mantener el templo andando O tambien puedes organizar una recaudación de fondos especial para el templo. Claro que tambien puedes hacer cosas desde tu casa. Ambos para predicar, convertir tu casa para usarla en un proyecto en particular, porque que quieras trabajar, por el que quieras representar en la forma de fotos, películas, comunicación, paginas Web, sitios Web para recaudar Lakshmi, etc. Pero no se olviden que el entusiasmo solamente vendrá de las contribuciones prácticas, real sacrificio y admiración por el devoto involucrado, sin envidia Estas provechosas transacciones con otros devotos realmente son el contacto de corazón a corazón Porque Krsna esta en el corazón de todos Y si tu estas conectado de corazón a corazón con un devoto real, tambien estas conectado con Krsna en su corazón En este mundo material las relaciones son generalmente enfocadas en el dinero Y la forma de pensar es como arrancar el dinero afuera de sus bolsillos. Y luego tenemos la relación de genital a genital.

Ahí vas directamente al mundo de lujuria y sin compromiso.
Por lo tanto que la relación de corazón a corazón con Krsna en el centro no es tan fácil de encontrar Una relación que no esta contaminada con intereses sexuales o financieros es excepcional Una relación asi de pura es lo que tu corazón esta deseando. Asi que tenemos que encontrar tal relación con los Vaisnavas. Y tienes que estar feliz con ellos y ellos tienen que estar felices contigo .De otro modo esto no funciona Asi como yo siento alegría de verlos a cada uno de ustedes. Incluso con aquellos que estan viniendo por primera vez.
Que hablar de aquellos como Haladhara, quien ha estado acá durante 20 años. O aquellos que han crecido en la consciencia de Krsna, aquellos que conozco desde que son bebes y que hoy son presidentes de templo. Cuando los veo a ellos mi corazón comienza a bailar. Y que hablar de sentirse feliz.
Pero si no eres feliz al ver a otros vaisnavas, si no estas listo al menos a hacer un poco de sacrificio, de ver y servir a los vaisnavas, Entonces la relación no tiene mucho valor Y no te proyectara en tu avance espiritual. Recuerda cuan ansioso estabas por conocer a tu primera novia o novio. Cuantas dificultades fuiste capaz de aceptar para estar con el o con ella. ¿Acaso debieran ser tus ansias y amor a Krsna menores que este impulso temporal? Eso seria triste. Asi que tienes que cuestionarte verdaderamente en como me inspirarme. Y yo debo decirte sinceramente si nadie te inspira entonces tu debes ser un discípulo de Duryodhana Porque Krsna una vez hizo la prueba. Primero el le pregunto a Duryodhana. Duryodhana, podrías ser tan amable de ir a buscar a alguien que sea mas cualificado que tu y luego me lo presentas por favor para tener su asociación.
Quiero saber si hay alguien puede hacer las cosas mejor que tu. Asi que Duryodhana lo tomo seriamente y corrió buscando por todos lados. El se comparo con muchos. Asi como cuando se comparo cuando toco el clarinete a tocar música con el clarinete. No hay comparación porque yo no se como tocarlo He intentado tocar quena pero no he podido Aunque se logra tan solo ajustando la lengua, eso no es una gran cosa pero a pesar de ello no puedo aunque haya otros miles que sepan tocar este instrumento.
Asi que Duryodhana fue a buscar a alguien y luego volvió .El dijo, Krsna, lo siento intente encontrar a alguien pero no pude encontrar a nadie. Asi que Krsna la dijo a Yudhistira. Y el dijo. Ve y encuentra a alguien que sea menos calificado que tu. El fue pero con una mentalidad Vaisnava. Asi que despues de un tiempo El volvió y parecía algo triste. Asi que Krsna le pregunto. Que habia sucedido. Bueno, dijo. Fui y vi. A mucha gente pero no pude encontrar a nadie menos cualificado que yo. Esta es una enseñanza que el Mahabharata nos entrega. Ustedes pueden adivinar que es lo que intenta decirnos. Aquellos que son discípulos de Duryodhana, no se sienten inspirados por nadie.

Asi que para que el devoto mayor se sienta inspirado con un devoto mas joven requiere de humildad personal, espiritualidad, una gran generosidad y ausencia de mentalidad busca errores. Asi que tú puedes unirte a este tipo de personas cuando sientas que la esta dando un buen ejemplo Y si en la persona en que tú crees que esta dando un buen ejemplo luego para de dar el ejemplo inmediatamente tienes que buscar a otro Sadhu que este dando un buen ejemplo. Un buen ejemplo significa que la esta sinceramente intentando servir a su Guru. ¿Que mas quieres ver? El esta intentando lo mejor en su máximo nivel. Quizás tú puedes hacerlo incluso mejor. Pero tienes tiempo de hacer su servicio ¿Acaso tu maestro espiritual te ha dado ese servicio a ti? o ¿estas un poco envidioso? Los niños no levantan bolsas de cemento.

¿Hay algún significado especial para eso? Eso no los vuelve menos importante Como podemos esperar que un devoto nuevo sepa tantos slokas como un devoto antiguo, aunque muchas veces es asi, porque ellos han memorizado el sánscrito. Asi que todo somos niños, todos estudiantes, todos imperfectos y debemos apreciarnos los unos a los otros con este generoso punto de vista. Existe de hecho una descripción dada en las sastras de los diferentes puntos de vista de las diferentes clases de personas. Y hay uno que es el peor de todos. El que ve lo malo y nada más Y habla acerca de eso Los siguientes son aquellos que ven lo malo y lo bueno pero solo hablan de lo malo La siguiente categoría es cuando ven lo malo y lo bueno y habla un poco de ambos. La siguiente categoría (esperamos llegar pronto a tu categoría pronto) es cuando ve lo malo y lo bueno pero el solo habla de lo bueno.
Y la siguiente es cuando ve solo lo bueno y habla de ello Ahora piensa acerca de tu relación con los otros. Con cada individuo. Y ve en que categoría te encuentras tú. Clasifícate. El uttama adhikari solo puede ver lo bueno. Tal como Yudhistira. El no pudo ver malas cualidades en otros. Por eso no pudo encontrar a nadie menos cualificado, aunque el era el mas cualificado. Por lo tanto un devoto mayor debe representar estos tipos de realizaciones que provienen del Mahabharata. Eso es exactamente lo que te vuelve mayor. Y luego cuando has elegido y has establecido ese tipo de relación o responsabilidad con un programa o por un curso deberás intentar aplicar un poco de perfección en el.
Pero la perfección solo será aplicada con tu participación No esperes perfección en la práctica de los otros. Como los vaisnavas dicen se estricto contigo mismo y misericordioso con los demás. No de la manera opuesta por favor. Porque a mi me preocupan sus alegrías e éxitos no quiero que se dirijan a un lado de la calle donde no podrán tener avance ya que no hay salida Cuando vivimos con ofensas en contra los otros devotos, hablando mal de ellos, acusándolos equivocadamente o hablando de sus errores cuando no te lo pidieron te encuentras definitivamente en el lado cortado de la calle Y algunas calles cortadas son largas Vas por esa dirección por mucho tiempo hasta que llegas al fin y te das cuenta que tienes que volver. La mentalidad ofensiva es una calle sin salida. Incluso puede que termine con una caída.

Asi que debemos ser muy cuidadosos en nuestra vida. No dirigirnos a las calles cortadas o sin salida. Servir entusiastamente y predicar no son nunca una calle si salida. Por lo tanto yo intento cualquier cosa para lograr que los devotos mayores se vinculen con la predica. Porque hay incluso otra calle sin salida. Esa es la calle del Yo y Mío. O el solo hacer cosas motivadas en intereses personales, que algunas veces significa usar el templo para el beneficio propio sin las bendiciones del Guru por ejemplo.
Algunas veces le ofrezco a los devotos hacer ciertos cursos en las A. V. como Yoga Inbound para generar un porcentaje de las ganancias del curso para sus necesidades ¿Por que hago eso? Realmente todo lo que hacemos por Krsna debiera estar libre de intereses personales pero algunas veces hay circunstancias que el Guru adapta. Asi como un Brahmacari que guarda un poco de su colecta para un viaje a India, donde seguramente va a comprar algo para las deidades .

Otra persona puede que colecte para su salud, o para pagar una deuda o por otras razones. Todas estas circunstancias existen y estan bendecidas. Asi que si yo soy un Grihasta que es bien cualificado y no tiene tiempo de hacer un curso, pero el lugar esta a disponible para que el lo haga pero el necesita ganar algo, de otra manera el tiene que hacer algo para mantenerse, el Guru o el líder local lo pueden invitar bajo esas circunstancias a ganar algo mientras produce para el templo tambien.
Un acuerdo entre caballeros vaisnavas No hay problema con llegar a esos acuerdos Porque si esta bendecido por los devotos locales nadie sentirá que esa persona esta volviendo el templo en un área de negocios personales Los templos no deben convertirse en área de negocios Pero algunas veces hay necesidad.

Siempre hay una linea crucial entre eso tambien. Pero Prabhupada nos enseño a lidiar con todo esto. Nosotros solo tenemos que seguir su guía. Por supuesto que cuando tú predicas la filosofía y lees el Gita para estos cursos que son generalmente gratis o si la gente da una donación para la adoración a la deidad uno no debería cobrar nada y seguir dando el curso tanto como podamos. No es muy agradable decir estoy enseñando el Bhagavad Gita y estoy ganando cierta cantidad de dinero al mes. Este tipo de cosas pasan en la universidad pero no tienen poder. Ellos no pueden volver a nadie un devoto. O si es una universidad Vaisnava, ahí entonces las ganancias son utilizadas para los propósitos de Krsna exclusivamente, entonces todo esta bien La consideración primordial es la honestidad. Honestidad Brahminica. Que es lo que estoy haciendo en el templo o para Krsna debe ser honesto. Devoto Mayor tambien significa ser un ejemplo de honestidad obviamente. No queremos volvernos sinvergüenzas mayores.
Devoto Mayor tambien significa que uno debe realmente intentar adquirir un estilo maduro de comportamiento. El comportamiento es tan importante. Si tú no tienes un buen comportamiento la gente correrá lejos de ti. Y no querrán verte. Asi que si eres realmente serio ríe mucho .

Y anima a todos con su sonrisa. Y cuida esa lengua, no digas nada que perturbe a la gente Un templo esta propenso a tener muchos errores y mientras mas miembros el templo tenga mas faltas puede que hayan. Los nuevos devotos son la garantía de que esto va a suceder Srila Prabhupada solía decir. "Porque estan tan sorprendidos de que hayan problemas en el templo. El templo es un hospital. No debería sorprenderte de ver gente enferma en el hospital Se que esto es sentido comun, tan solo lo menciono aqui para completar el tópico. Mi maestro espiritual era un ejemplo destacado de un devoto mayor A el no le importo vivir con hippies y aguantarlos Toléralos tanto que ellos se vieron inspirados por el y se volvieron sus discípulos Y cambiaron sus vidas y la vida de muchas otras personas Ustedes debieran seguir esos ejemplos.

Ustedes debieran tolerar a otros y hacer un esfuerzo personal por otros, asi ellos se vuelven devotos inspirados en ti Si tú predicas y tienes 10 personas cantando Hare Krsna, debes estar haciendo algo bien. Debes estar haciendo alguna austeridad. I su puedes llevarlos a tu maestro espiritual Y toman iniciación debes estar haciendo algo bien Si ellos se quedan contigo y quieren trabajar contigo para Krsna bajo tu protección, debes estar haciendo algo incluso mejor Asi que tu puedes juzgar cuan bien estas haciendo las cosas por la inspiración de otros Si nadie esta inspirado en cantar Hare Krsna probablemente significa que no estas predicando No estas entregando lo que tienes Yo le digo a los devotos específicamente a los presidentes de templo .que tienen que ratificar su liderazgo continuamente Debes saber si la gente que lideras es realmente feliz contigo Un corto test Solo diles. Creo que me voy a ir de este lugar.
Creo que quiero hacer servicio en algún otro lugar No estoy cualificado para el servicio aqui Si la persona a la que le dices eso comienza a llorar y comienza a asegurarte que tu estas mal, que estas haciendo un buen servicio Puedes saber que estas haciendo algo bien Si el devoto te dice te deseamos lo mejor para tus nuevos proyectos Puedes darte cuenta que no estabas haciendo un buen trabajo. Y si te preguntan si necesitas dinero para el viaje pueden darte cuenta que has estado haciendo un trabajo horrible Es fácil saberlo Pero la gente no pregunta, porque no quieren saber como estan haciendo las cosas Alguien tiene que ser el presidente, el tesorero, alguien tiene que dar la clase. Alguien tiene que recordárselo a todos lo que el Guru quiere de respectivo lugar Ser un devoto mayor no es una tarea fácil No es como el vino que mientras más viejo dices que es más valioso.

Eso no es un ejemplo muy vaisnava. O como las antigüedades que mientras más antiguas son mas importantes se vuelven La jerarquía en la consciencia de Krsna proviene de la humildad, de la madurez y de algo de conocimiento Si ese conocimiento te vuelve orgulloso Es más un obstáculo que un beneficio. Pero eso es por un lado un tema diferente Porque nosotros tenemos que estudiar e intentar ganar profundamente la literatura vaisnava de algún modo. Eso es parte del sadhana, conocer más y entender más. Pero entendimiento sin humildad no es real entendimiento vaisnava Sigamos los principios del siksastakam .

Primero glorificar el canto y la prédica, segundo humildad, abstención y relaciones perfectas con otros Honrándolos y no pidiendo respeto por otros.
No tener interés en disfrutar del dinero, de las mujeres o de la fama.
Solo despues de que tengas una aceptación básica de estos puntos puedes entrar en el nivel superior de entendimiento Al menos aparentemente debes practicar esto. Puede que no lo hayas trascendido aun pero sigue desde tu corazón la invitación de tu Guru a ser parte de esta familia Porque asi estarás emponderado para hacer esto. Puede que ya estés en ponderando por la envidia o por tu ego. Solo puedes ser en ponderado por el Guru si estas inspirado en representarlo.
Asi que lo mas importante es que nuestro templo, especialmente donde hay un grupo de devotos mayores que estan activamente comprometidos con la predica y no estan inspirados deben abrir otro templo. ¿Por que no? Necesitamos tantos templos. Srila Prabhupada utilizaba la mentalidad combativa occidental en varias ocasiones para enviar a sus devotos a otra parte y la tenia predicando ahí. Yo he visto esto con mis propios ojos. Y en mi mision he utilizado este sistemas algunas veces tambien.
Algunas veces incluso dentro de la misma ciudad, donde puede haber dos o tres templos Claro que en Berlín solo tenemos un templo porque los devotos nunca pelean aqui. O quizás son muy perezosos para abrir otro templo Para ser un devoto Mayor es una tarea seria. De hecho ningún devoto tiene licencia a no predicar Por la orden de Mahaprabhu a todos se nos ha dicho que prediquemos .
Y por la orden del Srimad Bhagavatam se nos ha dicho que prediquemos todos los días Puedes ver que ese es un buen sistema. Eso significa mucha predica, significa que vamos a tener muchos templos y muchos programas por todos lados. Yo pienso que ustedes quieran desperdiciar su vida humana. Y si tu piensas que puedes hacer un mejor trabajo, entonces sannyasi ahora. Esto seria sorprendente porque ahora estas haciendo un trabajo mejor. Claro que siempre podemos volvernos mejores.
Nunca estamos en la cima. Porque si pensamos que hemos alcanzado la cima. Entonces tendremos que alcanzar el fondo Y una de las cualidades requeridas por los devotos es perdonar. No juzgar a los otros Al menos no permitir eso es el trabajo del Guru. Tú puedes ver a quien quieres tener como líder, quien te inspira pero no se supone que debas juzgar quien puede hacer que servicio. Porque el Guru puede perdonar y dar mas oportunidades. Si el Guru solo diera una oportunidad apenas tendríamos devotos en la predica.

Tan solo tendríamos un montón de gente descalificada para todo. ¿Acaso no seria eso algo doloroso? Asi que este movimiento esta hecho por la misericordia sin causa de la intervención divina. Algunos devotos mayores puede que cometan errores y puede seguir siendo aceptados como mayores. Y algunos nuevos devotos puede que estén cometiendo errores pero pueden ser aceptados ya que ellos estan intentando ser personas correctas Por favor no olviden que amor sin la habilidad de perdonar no es amor Krsna es sorprendente. Tal como en las flores no solo dio el color tan hermosamente, sino que puso en la parte del pétalo un color y en la parte trasera otro y algunas veces dos colores en el mismo lado del pétalo Los colores de la misericordia estan en diferentes sombras. Podemos entender lo que ser un devoto Mayor mirando la vida de aquellos que han vivido tu vida entera en la consciencia de Krsna.

Como nuestro Guru-varga En nuestros templos hemos comenzado específicamente el proyecto de las Academias Vaisnavas proveyendo a nuestros devotos mayores la oportunidad de predicar Y por supuesto proveer a nuestros nuevos amigos la oportunidad de ser educados en la bella filosofía vaisnava por muchos diferentes devotos mayores, hombres y mujeres animados a compartir sus experiencias, optimismo y profesionalismo No pierdan la oportunidad de llevar a cabo mi deseo con relación a esto Pienso que es bastante agradable y a la vez es una tarea bastante sencilla.
La única oposición es quizás el mal entendimiento, la timidez, la pereza. Porque no hay carencia de tópicos Y si estan advertidos correctamente tu tambien veras que no hay carencia de potenciales interesados o oyentes. Veo esto todo el tiempo. Algunas veces los devotos tienen una gran audiencia y algunas veces muy pocas personas vienen. El asunto es cuan perezosos somos en la promoción. No es que la gente no quiera escuchar de Krsna o de vegetarianismo de karma o reencarnación, o simplemente vivir con pensamiento elevado o en lugares sagrados o la filosofía vaisnava en tantos otros tópicos. Asi que o les tomare mas tiempo esta mañana. Dejo el resto a ustedes.
Para que me demuestren cuantos devotos mayores hay en la realidad y no en una manera ilusoria de auto-estimación Esta es una invitación permanente, comienza hoy continuara despues de que yo parta de este mundo Depende de ustedes aceptarla y ponerla en práctica Porque obviamente yo no puedo hacer eso. Yo solo puedo darles un ejemplo de lo que estoy haciendo como Gurudeva Atulananda Estamos dando como mínimo dos clases diarias, algunas veces tres, pero no menos de dos.
Si podemos, si tenemos la oportunidad, sino estamos algo aburridos para ese entonces.
Ustedes son una audiencia muy apasionante y hermosa. Y cuando nos vayamos ustedes tendrán la misma audiencia que nosotros tenemos. La audiencia esta ahí. Y si no vienen a escuchar mas despues de todo debe haber una razon para eso Quizás ellos no han comprendido la importancia de escuchar. Quizás ustedes no les han dicho de lo que van a hablar. Quizás tienen mucho orgullo o envidia. Pero cualquier cosa que sea debemos vencerla con entusiasmo devocional Todos los problemas se solucionan con entusiasmo devocional. JIV JAGO JIV JAGO! Asi que hoy en este dia auspicioso del segundo aniversario de sus señorías tambien les ofrecemos una nueva hija a ellos Vrindavan Lila Devi Dasi.

Para su felicidad. Nityananda Prabhu, Prabhupada y por supuesto a todos ustedes que estan aqui en este dia auspicioso No tendremos preguntas porque ya es muy tarde. Tendremos una ceremonia de fuego y nuestro Amara Prabhu tambien vendrá Espero que tengan un dia maravilloso hoy y espero que muchos de ustedes vengan a Hungría donde estaremos una semana completa. Los devotos acá tienen nuevos planes. Ellos ya han hecho algunas cosas maravillosas para volver el lugar más hermoso Para hacer mejor su servicio uno tiene que trabajar el doble o el triple de duro.
Ellos han traído algunos adornos de india en piedra para volver Nanda Falva mas parecido a Vrindavan Harijan Maharaj es muy experto en volver Vrindavan popular. El ha llevado a muchos Húngaros a India y tambien en Hungría el le predica a mucha gente. Luego ellos vienen a Nanda Falva Y algo de la opulencia de Hungría Yatra puede ser revelado. Es muy bueno haber podido ir a Hungría a esta mela tan importante Y Siddhanti Maharaj, Yasoda y Yoga Shakti en Mallorca, los pioneros en España Esperamos tambien tener a algunos de nuestros devotos Italianos en Hungría.

Ellos han establecido hermosos lugares en Italia. También los devotos Suecos y los búlgaros. Ellos son realmente pioneros Acá en Berlín lo hicimos todos juntos pero en Bulgaria, Suecia, España, ellos comenzaron solos Asi que esto demuestra que la consciencia de Krsna es ilimitada Todos podemos ir a todos lados con un corazón dulce podemos conmover a la gente y hacer un oasis espiritual Y ahora en Achen tenemos ya un programa oficial. Srila Prabhupada siempre estaba alentando esta ayuda a los otros Como ahora nuestro Balaje es pionera en la mision de Polonia En mi experiencia propia yo considero los días de pioneros los más hermosos Tal como nuestro trabajo pionero en Mayapur Ahora mismo Paramahamsa Maharaj esta allá construyendo. No le dije que hiciera nada. Solo le dije que fuera para allá y ellos me han enviado fotos estos últimos días mostrándome que el templo ya esta casi construido Cosas sorprendentes pasan en este mundo Donde esta el deseo siempre hay una manera. Esto es todo lo que digo.
Les ofrezco mis más humildes reverencias y tambien mi corazón lleno de oración a todos los devotos mayores Que hay llegado a leer esta Chat Que el santo nombre de Krsna los bendiga Para que sean capaces de complacer los deseos de Srila Prabhupada tiene para todos ustedes Jay, todas las glorias a Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: