martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 03 DE AGOSTO DE 2008

CHAT DOMINGO 03 DE AGOSTO DE 2008
NUEVO PROYECTO PARA EL SANKIRTAN, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos:
Quiero introducirles a un nuevo proyecto. Yo diseñé una invitación para México. Nuestros templos reciben una gran ayuda con esta invitación, para cada templo de la mision debemos de diseñar una invitación en base a lo que se puede ofrecer. Muchos de nuestros devotos pierden su tiempo vendiendo checheres, pero esto aumentara los ingresos a los templos, tanto en economía como en número de visitas.
La nueva invitación es un nuevo mecanismo, ya que imita un billete y te permite ahorrar, lo que atrae a ricos y a pobres. El segundo punto es que combinamos las invitaciones a nuestros programas de prasadam, AV, retiros, etc., con la curiosidad natural y la posibilidad de ahorrar que a todos les atrae. Simultáneamente estamos manteniendo los billetes en una forma de suplica para apoyar la campaña de no violencia veg. Los demás elementos como yoga, meditación, cursos, retiros, simplemente se cuelgan y toman ventaja de la misma campaña.
Con toda seguridad nadie se va a negar a dar una donación de aproximadamente un dólar o mucho mas por ese billete, dependiendo de si se distribuye en un transporte publico o persona a persona. Ahora el punto más importante es que no solo vamos a distribuir estos papelitos, estos son una forma de romper el hielo y pedir una donación .
Luego, mientras piensan cuanto van a donar, les ofrecemos una SV de veg o la del nacimiento de la revolución de la cuchara o el librito de la misma, o el dvd como y por que ser vegetariano. Ciudadanos de la tierra u otros materiales de la Rev. Que en español hay como 25 dvds.Y lo más importante, conferencias del maestro espiritual sobre vegetarianismo.

Todo esto se le puede ofrecer a la persona que esta por colaborar con la campaña en su diseño especial. Yo recomiendo para el sankirtan tener una caja con unos 50 CDS, abierta de arriba, para que la persona o tu mismo puedan ver y sacar. Este sankirtan es muy simpático y es una promoción de la no violencia del Reino Original de la Rev., y si alguien solo da una donación por el billete, ya fue un rotundo éxito.
Nota importante: si la gente no da una donación por esta invitación no la valorizan y no se benefician, asi es que no la regalen, a menos que sea como relación publica.
No se olvide que siempre debe haber prasadam en el templo. Que se sirva prasadam de 6 a 7 de la tarde cumple con la distribución de prasadam y atrae gente a la clase, asi se atrae gente a los diferentes proyectos que podrán ofrecerse en el billete, como retiros a la fincas y hasta tours a la India.

El numero 108 es auspicioso y puede significar para ellos un descuento de hasta 10% por ir a la India, es decir, un descuento hasta de unos 300 dólares. Imagínense el beneficio de este papelito, no esperen un año para hacerlo. Este tipo de servicio es tan simpático que muchos devotos lo pueden adoptar dejando otros tipos de colecta donde no hay el mismo contacto con el publico, ahí la relación es inferior.
Al cambiar el servicio de los devotos asi, significara que mas devotos iran a sankirtan y esto traer mas vida a los templos, lo que es muy importante porque se vuelve aburrido pagar alquiler por un sitio que esta mayormente vacío y donde unas 5 a 10 personas van en la tarde a escuchar.
Como ven, este es una forma revolucionaria y quiero que la ensayen al pie de la letra, siempre considerando bien lo que pueden ofrecer en su ciudad, pero sin dejar de lado la distribución de prasadam, pues esto tambien implica que los devotos estén mas preparados para atender bien a las personas y no se sientan defraudados.
El devoto Brahma samhita en Suecia comenzó colectando unos 100 a 200 euros diarios con este sankirtan persona a persona, en un simple sitio donde paran los buses. Con estos billetes uno puede ir a cualquier parte, y si uno usa además los animalitos en los dedos, la cosa se vuelve más humorista y exitosa.

Sugiero que hagan un lindo diseño, voy a pedir a los devotos que suban mi diseño a hotline, lo que yo diseñé para México para que ustedes desarrollen uno para cada templo. Medellín, Cali, Quito, Pasto, Cuzco. Todos. Y simultáneamente promueven nuestras páginas y el boletín, asi se promueve todo de un golpe y hace la relación con la gente algo divertido, además es muy difícil de imitar por que se requiere de muchos detalles para hacerlo.
Y nosotros ya contamos con ellos, y si alguien nos quiere robar la idea e imprime sus propios billetes. Estos mismos servirán para invitar a la gente a la conciencia de Krsna.Bueno mis queridos devotos, este fue el resultado de mi viaje con Guru Atulananda, Swami M, Govinda vilas, Balabhadra y Paramatma, un gran luchador que en cada parada para cargar gasolina el aprovecha de hacer sankirtan y asi no pierde oportunidad.

Estamos llegando a Pula, Croacia, donde un hermano espiritual, Tapasvi Maharaj, que tomo sannyas de Srila BV Puri M, es el anfitrión de la reunión de la WVA, y ha hecho un templo aqui en la costa. Esto es muy lindo por que todos debemos tener un espíritu muy positivo y animado para expandir la conciencia de Krsna.Todos los pasos para expandir esta conciencia son puro néctar.Incluso cuando falla un líder causando como un freno, es un llamado de atención de Krsna.
Krsna nos llama la atención para volvernos lideres verdaderos, incluso si eso significa abrir nuevos templos y misiones, como ha ocurrido. Por ejemplo, entre verdaderos devotos no debe haber competencia, porque cuando hay mas misiones aumenta el servicio q los devotos dan a la comunidad.Mira cuantos restaurantes tontos hay en cada ciudad, asi podrían haber tantos centros, asi, todo es auspicioso, incluso si uno abre un restaurante veg fruitivo tambien es auspicioso .
Que decir si lo hacen de otra mision, porque antes que alguien encuentre su maestro espiritual primero debe ser conquistado por el servicio q los devotos le prestan. Asi, no se pongan celosos con otros predicadores, mas bien la competencia mejora la calidad.Claro, uno el otro va de turista de una mision a otra, pero incluso ellos son mensajeros y comunicadores, quizá sin ser concientes de ello. Claro, a veces tambien visitan ladrones buscando que robarle a todos, pero el agua busca su propio nivel y Krsna nos ayuda a defender nuestras misiones.

¿Se dan cuenta como al final todo es auspicioso? Incluso Krsna volverá lo in auspicioso en auspicioso, y lo mas auspicioso es trabajar duro para los planes de Srila Prabhupad y desarrollar cualidades vaisnavas libres de sectarismos, envidias y complejos de superioridad.Lo más increíble de todo es que en todo este Kali con tanta locura hemos entrado en contacto con las sabias y dulces instrucciones de Srila Prabhupada y Sridhar Maharaj sobresalientes entre muchos otros devotos puros.
Aqui en Croacia veo para mi sorpresa que tambien hay trulys hechos de piedra. Por favor les pido que esta nueva idea no pase desapercibido.Este diseño Krsna lo revelo en este viaje, estoy del todo seguro que esto va a cambiar la vida de muchos templos.
Les mandamos un saludo con mucho afecto y nos sentimos del todo conectados con esta predica en la calle con gente que no saben de Krsna y van a conocer a un sankirtanero, dar su primera donación, comprar su primer libro o mejor, su CD, podrá ir al templo y participar de tantos programas que estan diseñados para que se vayan al mundo espiritual Por ello el sankirtanero puede sentirse muy afortunado, muy mensajero, y nuestro swami puede trabajar duro para tener nuestro yoga monasterios efectivos, como experiencias únicas en la vida espiritual .

Con hermoso sadhana y una atmósfera muy dinámica y revolucionaria. Una de las cosas más importantes es poder ocupar a otras almas en el servicio del Señor Supremo.Los devotos de Srila Prabhupada son representantes del amor divino y con esa pequeña invitación tienen la chance de mantener sus templos con más dinamismo y sin falta de recursos. Es difícil de imaginar q la solución venga de un sencillo papelito, aunque no viene de ahí sino q del entusiasmo de los v y del trabajo q ha significado desarrollar los servicios q se ofrecen en la invitación.

Programas que sufren por falta de propaganda por lo que la gente ni sabe lo que los devotos estan ofreciendo. Me siento muy afortunado de poder promover esta gran ayuda a todos los templos y crear un resurgir hermoso del sankirtan original de persona a persona.Y por supuesto se puede combinar con los demás tipos de sankirtan personalizado donde se muestra el catalogo.La diferencia es que con el catalogo es difícil pedir una donación, pero de esta otra manera es perfectamente tangible.
Y aqui, además, pido que no dejen de ofrecer en los templos una conferencia introductoria y otra de bhakti mas avanzado. Para quienes ya conocen el proceso no debemos permitir que su visita al templo sea una experiencia aburrida o donde solo se chismosea.Se debe siempre crear un ambiente de profundizar en la ciencia del bhakti, como el proceso mas sagrado que existe.Creo q lo peor que le puede pasar a uno en la vida es perder las ganas de esforzarse por algo hermoso, o sea algo que beneficia al mundo y a tu familia tambien.
Pero más que todo, debe tratarse de algo trascendental, de servir a la mision del maestro espiritual, expandir el vegetarianismo, el arte consciente, el prasadam, y permitir a la gente conocer los tesoros de los devotos del Señor. Es el entusiasmo de la predica lo que nos trajo hasta aqui y nos llevara mas adelante, ojala al encuentro con Srila Prabhupada muy pronto.
Pues el sankirtanero, el guerrero que lucha por concienciar a los demás ya esta muy cerca de Srila Prabhupada porque es lo mismo que el hizo al rescatarnos a nosotros por darnos el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam, y hoy puedes entregar todos esos libros en un precioso CD que ya existe, solo tienes que copiarlo, ponerlo en una linda carátula y distribuirlo.

El mundo esta inundado de información, pero, aunque existe mucha información solo cuando uno encuentra a uno muy entusiasmado uno le da atención, y eso depende del karma o sukriti. Y si ves a alguien contaminado, quizás querrás contaminarte tambien o si a cambio ves a alguien animado con el Bhagavad Gita o de peregrinar, o de hacer cualquier otra cosa animado por los devotos del Señor, les abre las puertas a la espiritualidad.

En otras palabras todo todito depende de ti. ¿Ves la importancia de un sadhu? Vuélvete un sadhu para servir a los sadhus, y si no puedes ser un sadhu, lleva a la gente donde uno.Predicar significa distribuir sadhu sanga.No tengan vergüenza en promover el sadhu sanga, mas bien deben sentir pena de tener pena de promover el sadhu sanga, porque esta pena puede ser una disculpa de la pereza.Y el sankirtan es la invitación a todos para que salgan de maya, tanto para los sankirtaneros como para los que se encuentran con ellos.

Que viva el sankirtan! que Krsna y Prabhupada nos regalaron y que nos permite ser independientes de trabajos e instituciones que no inspiran a nadie. El poder del sankirtan esta en tu sonrisa, en tu amor y deseo de servir.Esta en continuar lo mismo que Srila Prabhupada personalmente hizo para iniciar su mision en el mundo, esta en conectar a las personas con lo mas importante que nuestros Acaryas han hablado y escrito, incluyendo lo mas sagrado que es la invitación que nos han dado de llevar el mensaje de Nitay Gouranga a cada rincón de la tierra.
Una frase de este billete dice: este billete tiene validez en todos los centros Vrinda. Vea la lista de direcciones. Esto significa que estamos invitando a todos los templos del mundo, esto es un impacto para el que recibe esta invitación.Tambien dice: este billete te da derecho a recibir un boletín de yoga quincenal.Asi tambien tendrán derecho a inscribirse a este boletín, asi yo mismo voy a llevar de estos billetes en mis viajes porque yo siempre invito a la gente.

Un abrazo, ya nos llaman al programa aqui. Krsna los acompañe.

Nitay Gaura Haribol.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: