martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 22 DE JUNIO DE 2008

CHAT DOMINGO 22 DE JUNIO DE 2008
CONSEJOS PARA INICIAR UN PROGRAMA, CHAT DE GURU MAHARAJ
Muy queridos devotos. Estoy en Santivan en una hermosa montaña en Costa Rica reunidos con muchos devotos de Centroamérica. Y tambien con parivraja maharaj quien recién tomo sannyasi desde México y que vino a costa rica con algunos devotos para la Mela. La finca es hermosa con algunos jacuzis naturales muy especiales recién una gran tempestad rompió el dique del pequeño reservorio de agua que habia, siempre somos dependientes de la naturaleza mas nos vale que no lo olvidemos.

Aqui en costa rica hubo bastantes actividades de parte de unos devotos hermanos y conocidos de los viejos tiempos, Como harinamananda, aniruda prabhu y yadu ellos con muchos otros lucharon mucho para que no se venda una finca que se habia regalado para la mision de Srila Prabhupada, una devota de Costa Rica. Me invitaron para dar una conferencia allá mañana prácticamente quieren dar cobertura a la finca con la asociación de todos como la asociación mundial vaisnava, por el mela no podía aceptar su invitación pero sinceramente me puse muy contento.
Que algo que ha sido regalado para Sri Krishna no sea vendido pero más bien sea manejado como un proyecto del vaisnavismo sin fanatismo. Yo mismo tengo muchos años tratando de organizar nuestros ashramas y yo se que no es nada fácil satisfacer a todos los devotos involucrados.
Pero si uno pone a Krishna siempre en el centro siempre se puede solucionar esto. Tambien estamos tratando de impulsar bastante la revolución de la cuchara aqui en Costa Rica. Los devotos estan trabajando en varias ciudades en costa rica como san jose tamarindo San Carlos, priscal lo que hace falta aqui son bramacharis, mejor dicho tenemos unos seis pero son menores de edad con Madhava a la cabeza con 14 años y el ultimo surya. Quien va a comer sus primeros granos hoy.
Bueno ahora yo quiero mandar un mensaje a ustedes y a nuestra pagina nueva llamado darshan, Darshan es un intento de servir a la comunidad de devotos y amigos. Es una forma moderna de ofrecer mas comunicación entre mi y ustedes. A pesar que yo viajo mucho y a veces no tengo tiempo de entrar en profundas conversaciones estoy siempre a su disposición caso contrario me sentí muy mal si no podría ayudar en la vida espiritual de aquellos que buscan mi apoyo.
Claro especialmente en las melas cuando hay muchos devotos no hay tanto tiempo para muchos detalles y entrevistas largas. Como se puede desear. Claro, ahí estan las conferencias pero muchas preguntas personales yo no los puede contemplar. Gracias a esta nueva tecnología podemos responder las preguntas y dar consejos para diferentes temas simultáneamente para muchos devotos. Y al mismo tiempo responder las preguntas que me han hecho asi podemos evitar gradualmente que alguna pregunta se mantiene sin respuesta.
Y a través del correo pueden llegarles a los devotos en el Chat dominical al mismo tiempo este sistema le permite conocer la mision y la familia de su maestro espiritual en una forma mucho mas amplia. Escuchar es la esencia de una relación espiritual. Para mi lo mas importante es que ustedes me puedan escuchar y que tambien pueden aclarar sus dudas cuando existen. Y a través de la página darshan me pueden mandar adicionales preguntas las cuales yo las contestare cuando se me da el tiempo.

El afecto que yo siento por todos los devotos me mantiene muy protegido, siempre me mantiene con una gran meta. Esta es la meta de una manera u otra animarles a ustedes de tratar de volverse devotos puros en esta vida. Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos, tenemos que tratar de volar cerquita a Srila Prabhupada. Asi nunca tendremos problemas en la vida y el nos invita para acompañarlo en su mision fue una invitación notable pues Srila Prabhupada fue por el mundo invitando a uno y cada uno. Quien reciba esta invitación seria muy bueno que lo acepte, pero cada uno tiene que decidir si lo quiere aceptar o no.
Yo espero que este boletín darshan vaya a incrementar mucho mas la conexión que podemos tener y que muchas mas personas pueden conocer la lucha que se hace en la familia vrinda en los diversos rincones. Fundar un templo en la era de kali no es nada fácil y si no hay bramacharis la tarea es aun más difícil. Pero los bramacharis muchas veces no estan disponibles y asi los grihastras tienen que hacer lo que pueden para que ellos guarden un espacio propicio.
Para expandir la mision del maestro espiritual, Comenzar un nuevo proyecto del maestro espiritual tiene muchos criterios y si uno quiere ser exitoso seria muy importante que tome en cuenta estas recomendaciones.
Yo voy a poner aqui una listita especialmente para iniciar un programa:
- Algo que le puede ayudar a uno en los inicios. Lo más importante que hay de extender es que un proyecto debe tener una identidad que no es privado. Una identidad donde no solo manda una persona claro puede haber un fundador y un inspirador inclusive durante muchos años pero un fundador del proyecto tiene que hacer sentir a los otros potenciales miembros que ellos son muy importantes y que tienen derecho a conocer lo que se va hacer y participar con responsabilidad.
Asi como mi maestro me dio tanta confianza desde el inicio y me hizo participe en el desarrollo de su mision con plena responsabilidad.
- Asi tambien si uno quiere inspirar a otras personas para participar en la fundación de un nuevo programa debería de invitarles a ellos en compartir la responsabilidad y de ser informados de las decisiones y por que y para esto.
- Un proyecto debería tener istagostis reuniones donde se habla de como servir el Señor Supremo.
- El segundo aspecto es una identidad financiera. Un proyecto espiritual necesita tener un sistema financiero independiente de lo grihasta que podría tener su fundador eso es muy importante por que los posibles donantes no se animan de dar donaciones a una familia privada aunque estarán dispuesto de ayudar a la mision y por eso es de permitir a sus amigos de donar sus recursos para la satisfacción de Krishna.
- Por ello es esencial por eso se debe anotar en el libro con una tesorería y libros para que no se mezclen con lakshmis privados. En otras palabras fundar un nuevo proyecto es difícil por que hay que establecerlo con fundamentos legales, pues como predicadores no esperamos que la gente venga sino que vamos a buscarlos para que se den cuenta que queremos trabajar con ellos el servicio sagrado
- Luego debemos planificar un buen proyecto y comunicarlos a tantas personas que podamos.
- Y además debemos equiparnos para que los amigos nuevos tengan información sobre la mision de nuestro maestro, eso incluye que ellos tengan listo los libros y publicaciones que la mision ha sacado. Y que se recomienda estudiar profundamente.
- Tambien desde el inicio de un programa una deberían establecer listas de todos los amigos y simpatizantes. Y tratar de invitarlos para festividades como tambien para que reciban el boletín darshan, el boletín del maestro espiritual y otros boletines de la misión.
- Tambien es muy importante que una persona que quiera abrir un programa tenga buenas relaciones con los otros devotos de la mision y trate de vincular a los nuevos amigos con aprecio de lo que hacen los demás.
- Un nuevo programa debe ser una fuente de amistades. Pues es una mision de amor espiritual no de diplomacia por eso una de las cosas más importantes para ser un líder de un nuevo proyecto es hacerse querer con servicio dinámico creativo y amoroso.
Esas son las primeras observaciones que se me ocurren por este momento. Claro ahí esta el libro del presidente de templo y los Chat para que se haga el curso intensivo de como formarse como líder, liderar para servir mejor. Y con estas observaciones yo me despido hoy de ustedes.
Algo importante: no se olviden que la distribución de Prasada es muy importante, que se cante hare Krishna y que se lean muchos libros trascendentales. Muchas gracias.
Srila Prabhupada ki jay
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: