martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 20 DE ABRIL

CHAT DOMINGO 20 DE ABRIL
A KRISNA CANTANDO Y AL SERVICIO DEVOCIONAL DANDO, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos

Mis muy queridos devotos. Me da mucha alegría dictar el Chat desde Miami. The gourangas garden meditation mandir.
Estos días para mí han sido un retorno para las américas. Un retorno a mis tareas Que vamos a defender diligentemente en los meses que estan por venir. Primeramente quiero mandar una felicitación, a venuraj y sudhakirtan, y el equipo de las predicas del teismo con imágenes de la naturaleza. Cuando yo recién vi esta contribución en ingles me puse muy feliz porque es una obra que Srila Prabhupada inicio con el Bhaktivendanta institute. Hoy en día con las tareas de la casa de la sabiduria, la oída terapia, se combina perfectamente esa presentación. Las imágenes son tomadas de las mejores filmaciones de la naturaleza material, que normalmente son presentados por la nacional geographic o discovery con comentarios ateos.
En estos 10 dvds que pueden y deben ser distribuidos a través de todos los centros de vrinda. Todo el mundo se queda maravillado de la creación de Dios, y se da cuenta con su sentido comun que esa maravilla no puede haber sido sub. Producto de leyes mecánicas sin sentido ni control. Estos dvds tambien son una impresionante contribución para la educación de nuestros niños y jóvenes, porque muestran la realidad a través del ojo de un devoto agradecido y compasivo. En realidad nosotros podríamos hacer más de estos dvds más propio en nuestro estilo. Yo espero en el marco de la oída terapia de hacer algunas de estas películas donde se profundiza un poquito el conocimiento de la naturaleza en conexión con la información que provee la oída-vedaPero manteniendo el mismo tono suave de la linea: la sensatez de la fe. Asi quiero llamar esta colección. En un mundo en donde la educación es orientada al ateismo.
Esta colección es de fundamental importancia, y nuestros hijos deben ser expuestos con continuidad a este tipo de material didáctico, de gran valor humano y con el respaldo de descubrimientos científicos importantes, es más, este producto sirve para invitar a personas para solo una demostración de estas películas como tambien deben estar en cada escuela, jardín infantil, universidad, hospital, asilo de ansíanos como parte de los materiales de estimular la buena fe en la gente desesperada. El material es de tal calidad que se presta para continua difusión y como las imágenes de los animales jamás cansan por ser las hermosas creaciones de nuestro padre eterno, uno puede mirarlos y volver a mirarlos sin ningún problema, pero lo más importante es que eso nos lleva a una etapa muy bonita de poder educar y asesorar a gente confundida, que viven en un mundo de diversiones donde la autoestima ya esta en el suelo y la predominancia es el disfrute de la autodestrucción como drogas, sexo ilícito, juegos de azar o la famosa parrillada.
A través de la oída - veda terapia o la oída terapia en general se puede llevar a la gente mucho más adelante para reubicarse en su fe, para sanarse de sus dudas, para moralizarse y entusiasmarse por las responsabilidades que uno tiene como ser humano.En fin de cuenta yo no se de donde vamos a sacar tanto tiempo para tantas cosasMejor dicho, esas son tareas que tenemos que involucrar miles de otras personas para ser efectivos, es más, esa es una etapa donde aquellos que se presentan con este material, van a ser tomados mas y más en serio por la población en general porque es la medicina natural que el mundo necesita. Pues en ingles todo este material es disponible por las mismas películas de harun yahya, claro, sin la maravillosa presentación de la voz de sudhakirtan y la cita de otras fuentes religiosas.
Yo creo que este equipo de la producción de la serie "La sensatez de la fe" ha hecho un gran servicio para la humanidad, tambien es muy importante en esta conexión la sabiduria védica, porque la sabiduria védica entra justo ahí donde nos lleva este tipo de presentación que anima la gente en su fe, la colección de los consejos de la sabiduria védica y los diferentes dvds y publicaciones de la S. V. son la continuación con consejos prácticos para los diversos problemas que la gente tiene. Yo lo considero casi alucinante, cuanto material hermoso que Krishna ha proveído para nuestra misión.Claro muy aparte de esto hay otro departamento de máxima importancia, esa es la parte donde predicamos la esencia. El néctar del santo nombre, los pasatiempos de nuestro señor, las emociones divinas que surgen en el corazón de un practicante sincero de bhakti yoga, y que tambien requieren bastante tiempo y preparación. Y esa parte, es la mision que se enfoca especialmente en los aspectos monásticos de la mision vrinda y que tratamos de introducirle a la gente a través del sistema de yoga inbound, y a través de los viajes del yoga inbound, o de los retiros espirituales en nuestras fincas...
Y una otra rama adicional que no debemos neglenciar es la rama de la presentación de la revolución de la cuchara. Nosotros tenemos aqui una colección de 500 imágenes para la divulgación de la revolución de la cuchara, mi plan es de tener 10.000 para que podamos cambiar las imágenes cada pocos días y profundizar el impacto del mensaje en adición a esto claro hay muchos videos y maravillosas clips de los cuales vamos a hacer un dvd especialmente de la revolución de la cuchara, kalki prometió hacerlo con un buen índice y menú. Porque estos materiales tenían como idea que los amigos de la revolución de la cuchara participen en difundirlo en sus escuelas, en las calles del mundo, pero para esto hay que fotocopiarlos y ponerlos a su disposición, pero yo voy a los templos y no tienen ni uno solo en la pared. Parece que en asunto de divulgación somos peores que los indígenas que por lo menos pusieron jeroglíficos para poder dar sus mensajes a la humanidad, y nosotros con toda esta tecnología moderna lo único que nos interesa es donde reproducir chapatis, hay dvds, no, solo chapatis. ¿Hay imágenes de la cuchara?, no, solo hay frijoles, ¿Hay material del seva? no, solo tenemos gluten y yuca, y ¿por que? porque es molestoso trabajar con compasión para los animales, y esforzarse de generar un espíritu solidario, en fin, idealistas no hay muchos en el mundoY los fans de los chapatis sobran. Yo digo estas palabras no con gusto, mas bien en el espíritu de lamentación.
Algo similar siento cuando los padres de familia me confiesan que no saben que es http://www.damodara.de, Que no han imprimido todas las imágenes de esta pagina para sus hijos. Pero mas bien son descarados que los pongan a mirar tiras cómicas karmis Donde se promueve violencia y consumismo. A pesar que todos los materiales de http://www.damodara.de estan gratuitos, Solo tienen que imprimirlo y darle a sus hijos para colorear, y para que aprendan las hermosas historias védicas que hemos puesto a su disposición.
A veces yo pienso que hasta para devotos cuando uno les regala algo ellos piensan que no vale nada, que tristeza, que falta de discriminación. Tus hijos necesitan este material Y yo puse una colección de 20 años ahí para los niños. Educación cuesta y requiere sacrificios, por eso la gente prefiere mandar sus niños a la escuela más barata o gratuita y quedarse nomás con sus chapatis, claro, chapatis con queso. Aunque sus hijos no tienen material de estudio. Vean como es el mundo, en Alemania las madres van al trabajo, y ponen sus hijos en un day-care, De hecho, nuestra familia vrinda en Berlín ya abrió 5 days-cares, de ahí yo conozco los detalles allá los padres pagan por cada niño que se cuida durante el dia, la fortuna de 500 euros mensuales todo incluidoSolamente para que le den lechecita a la bebe y jueguen con le bebe un poquito, pero la gente escasamente gana el doble de esto si no tiene trabajos muy especiales. Mira la proporción como la gente gasta para tener sus hijos cuidados. Es sorprendente, pero para formar una cooperativa educativa donde una devota cuida los otros niños a los otros devotos o para hacer home school en un grupo de varios, no les alcanza la solidaridad, no les alcanza la organización mental y es una falla…
En ese sentido deberíamos tomar el ejemplo de la disciplina que ejercen los países asiáticos, que tienen una disciplina rígida de compartir recursos y de no desperdiciar nada, de servicio a la comunidad. El egoísmo que es prominente por acá es tan fuerte que escasamente alguien quiere hacer servicio a su maestro espiritual, que decir de sus padres, ansíanos e hijos. La guerra es solo por MI CHAPATI, y por eso los progresos de nuestra mision tambien son muy lentos. Eso tiene su razón, y yo no creo que estamos nosotros peor que el resto, yo creo que todos estamos igual en el occidente, en la olla del egoísmo y solamente el bhakti nos puede salvar de esta calamidad, claro, krishna bhakti es lo mas grande, prabhupada bhakti, lo mas puro, y guru bhakti lo mas necesario, vaisnava bhakti lo único que lo hace funcionar en la práctica.
Por ello, queremos complacer a los devotos, porque esa es la forma que complacemos a Krishna.Krishna dice: el que dice que es mi devoto, no es devoto, el devoto es el devoto de mi devoto. Por ello los verdaderos devotos crean atmósferas dulces y solidarias en las respectivas comunidades, donde no hay solidaridad y donde no hay cooperación, sacrificada la devoción solo es pura teoría. Me hace recordar el dicho: yo te quiero, yo te quiero, y la otra persona responde, pues que lindo, pero ¿me quieres para que?Y el otro responde: pues para ser honesto, te quiero explotar, te quiero disfrutar,Responde el otro: prefiero que no me quieras. Tenemos que aceptar que la vida no es fácil, pero que podemos salir adelante, a krishna cantando y al servicio devocional dando.
Uno no tiene mucho tiempo libre, en la vida real el programa es medio agotadorY cuando quieres ser mejor es aun más agotador, porque tiene que hacer mas que los demás para ser mejor. Pero en el materialismo la meta es: quiero hacer menos para volverme mejor, y para eso uno tiene que ser un vivo. Alguien que quiere tener su éxito con el sudor del del frente, su ideal es trabajar lo menos posible y ganar lo máximo posible, y que servicio da a la humanidad, pues ninguno carajo. Pues asi es como uno puede engañarse a uno mismo, encima de esto puede mantenerse en la ilusión y yo soy muy devoto porque tengo una japa colgada en el cuello, o porque me dieron un nombre espiritual. Cuando yo era chiquito o cuando yo era hippie, hice servicio 6 meses y me iniciaron. La solidaridad es un síntoma natural de personas castas y evolucionadas, y la solidaridad con el maestro espiritual y los ideales de nuestra vida deben venir primero.
A veces hay solidaridad de mayosos con otros que estan en maya, eso se llama miseria que busca la compañía. Ellos se juntan y critican a los devotos que tratan de mantener los templos abiertos, que son muy capaces de llegar al templo para buscar un chapati gratuito, pero jamás vienen a la fiesta de domingo con una torta o lasaña para todos, para compartir la tarea de la fiesta amorosa dominical que Srila Prabhupada queria hacer. Con el crecimiento de la mision en cada fiesta de domingo se podría hacer 108 preparaciones. Como se sentiría el señor krishna con las preparaciones, y como seria la fiesta porque toda la gente llegaría a tomar el prasadam único del mundo, pero ¿cual es la realidad del mundo actual? Hay 2, 3, 4 devotos que tienen que hacer el trabajo solos todos los domingos, y lo hacen con devoción, porque son gente muy sincera pero los demás no entienden esto.
Nosotros podemos criticar a los americanos por las riquezas que tienen, y el hecho del colonialismo moderno a través de la globalización es impío,Al mismo tiempo debemos ver la dedicación con la cual el capitalista se dedica por difundir sus valores, y lo poco de solidaridad y sacrificio se encuentra en los oprimidosPor ejemplo: Cuando sacan una película nueva en USA, antes de que salga la película al mercado ya tienen una pagina en Internet para la película en todos lo idiomas, la promueven como locos y naturalmente con tanta dedicación tambien tienen su resultado. Mientras que nuestra mision existen templos que ya tienen 10 años y no tienen un blog en el Internet sobre su existencia, y eso que el blog es gratuito. En cierta forma solidaridad tambien significa despertar y ver lo bien que uno puede hacer, y hacerlo pues.
Y una de las quejas que yo lanzo hoy por este Chat es cuando comenzamos de vender todos los libros que tenemos en el seva a través de un sistema donde se puede pedir y comprar por Internet, claro, nosotros hemos hablado de este tema ya años y el seva de bogota quedo con la tarea como tambien el vrindabookstore de vrindavan, pero yo creo que hasta la fecha no hemos vendido el primer folleto de la sabiduria védica por InternetMientras que en ebay tu puedes comprar hasta las medias de Carlos Vivez.
Yo creo que de una manera u otra tenemos que ser mas organizados, menos competitivos, menos serruchadores entre uno y el otro y menos apáticos e indiferentes de como el maestro espiritual quiere distribuir las tareas y mas responsable de cumplir con la tarea que prometimos de cumplir. Pues no me canso de correr detrás de los queridos devotos para que lo hagan, Porque UD sabe que yo como peregrino no puedo hacer esto ya que no tengo ninguna conexión de Internet estable, pero las oficinas si tienen esa facilidad, Simplemente tienen que trabajar dia y noche para solucionar esta cosa. Tarea recibida y aceptada debe ser ejecutada en breve, sin dilatar y sin cantaletas. Porque hay mucha gente que muestra que esto si se puede…
Los periódicos no salen en la mañana si no se termina el trabajo en la noche, y hay periódicos en Sudamérica también. Trabajo organizado no es sinónimo de explotación,Trabajo organizado significa para nosotros idealismo, por eso no debemos perder jamás nuestro tiempo en criticar a los demás y mucho menos chismosear sobre las debilidades de los demás. El lema es: manos a la obra, y tratar de producir una calidad que sea respetable. No es bonito publicar libros llenos de errores de ortografía porque no la queríamos revisar en maratón, o con el cuento de la Sabiduria védica, que no se termina porque fulano dijo, que fulano pensó, que fulano miro, que fulano se enfermó, que otro fulano opinó otra cosa, que no se sabe donde fulano está, que ya no se sabe quien recibió la tarea, que no se pago el dominio y que por eso la página ya no existe, etc. etc.
Imagínese como se siente uno cuando escucha todas esas cosas y sabe que no tiene que ser así, porque si algo es por fuerza mayor pues para que nos quejamos, la fuerza mayor hay que tolerarla nomás, y las sabidurías védicas tienen que salir en forma sensata y atractiva. Ahora yo digo todas esas cosas solamente para inyectarles a ustedes un poquito de ambicion de corregir estas cosas, y de no solamente decir "a bueno, aqui esta el mazo anual" "ya sabemos que va a llegar y que tambien va a pasar".
Queridos amigos, nosotros estamos viviendo una época de nueces y miel, no hay grandes persecuciones, no hay verdaderas crisis de alimentación. Los desastres existen pero no se han hecho tan notables todavía, a pesar que siempre hablan de la crisis, de la crisis, la crisis económica, etc. Pero la verdad es que estos tipos de crisis y emergencias pueden llegar en cualquier momento. Es cuando más preparados estamos para algo así, mejor. Uno siempre debería vivir muy modestamente y no gastar nada de lo que no tiene, y menos de lo que no necesita absolutamente.
El consumismo europeo americano es suicidio del planeta, necesitamos aprender frugalidad no artificial, necesitamos trabajar muy duro para crear respaldos. En forma de tierras, de cultivar, en forma de una educación de altos valores de nuestra gente, para que no pierdan la compasión y no se desesperen cuando las cosas se pongan duras algún día, pues todavía mis padres y mucha gente nuestro alrededor estan pasando miserias, en algunas partes del mundo, tambien hay miseria en este momento, creado por algunos otros hombres ambiciosos.
No porque el planeta carece de recursos, la codicia despediada es capaz de lanzar cualquier cosa horrible en cualquier momento, asi como lo hacen en menor escala, continuamente, Pero el problema nuestro ni siquiera es esto, el problema nuestro es de ser sacrificados por la causa de Dios, hoy mañana y en cualquier circunstancia que esta por venir, y yo creo que en nuestra misión vrinda tenemos mucha facilidad de ejercer esta solidaridad y humildad, ponerse muy feliz de ver las diferentes contribuciones de las personas.
Quiero terminar mi Chat de hoy con unas palabras de agradecimiento a la creación y a la manutención del Chat cuyo dia de origen yo ignoro pero que fue en una oficina inacreditable en jirón callao, bajo una escalera donde habia un hueco chiquito donde solo cabian la computadora y Pancatattwa prabhu, y donde surgió la comunicación de la familia vrinda que hasta hoy lo celebramos cada domingo bajo la misma guía y que realmente une nuestra mision en una manera sin precedentes, que nos ha permitido de servir a Uds. hoy en dia con esta familia grande.
Pues sin su asistencia como secretario de la comunicación Internet, tambien su servicio como secretario del comité Internet de la asociación mundial vaisnava y web master de múltiples páginas importantes, no existiera todo esto, Claro, en esta misma frase de apreciación quiero mandar mi apreciación a todos los demás predicadores porque algunos me han dicho que si uno no hace servicio en el computador ya no es visto como devoto importante, pero no hay nada más lejos de la realidad, porque si en nuestros templos no recibimos a la gente amablemente simplemente los templos no cumplirían ninguna función, y tantos otros devotos que han hecho maravillas en todos estos años pues para esto vamos a celebrar los vrinda awards en el mela de peru, con sus premios de chachafruto.
Esperamos que en este Mela podamos compartir mucho, para animar a muchos más devotos jóvenes en tomar mucha responsabilidad para que no nos quedemos como generales que no quieren pasar al retiro, o cardenales que no hacen espacio para nuevos pensamientos. La visión de nuestra mision es que los viejos se vuelvan maestros espirituales, y los jóvenes sean los generales y que trabajen juntos sin polémica ni envidia porque una ciudad como Miami por ejemplo, necesita por lo menos 2000 templos para atender a la cantidad de gente que hay aquí, la atención de un devoto es muy personalizada, muy individual, muy afectuosa y de un adikari particular muy especial, solo esto hace que la planta del bhakti vaya a crecer.
Después se necesita más atención personal, en forma de relaciones muy bellas entre vaisnavas y sinceramente este tipo de servicio no puede ser ofrecido por un gran Acarya, este servicio solo puede ser brindado por un ejército de siksa gurus y posiblemente diksa gurus también, yo no se hasta que punto el Señor Chaitanya esta planificando esto, o cuanto tiempo el Señor Supremo va a demorar de derramar semejante misericordia por el planeta, pero una cosa si es claro, mi maestro espiritual Srila Prabhupada ya lo visionó con sus propios discípulos.
Le presentó un argumento para respaldar esta visión, cuando hay mucha gente buena que se sacrifica en esta manera pero entre ellos falla el uno al otro, no es un desastre tan grande, como si solo hay unos muy poquitos y cuando fallan ellos se queda todo en el suelo como hemos visto en la historia del norte de Europa y del sur de Europa, cuando los respectivos gurus de Iskcon se cayeron por su orgullo y su ofensa a otros vaisnavas y casi no quedaba quien fue entrenado para levantar la fe nuevamente.
La persona para predicar es aquel que es fiel y sumiso a un devoto puro, y ojala que halla muchos de ellos, por lo menos en la mision vrinda o mejor en el mundo vaisnava entero, porque esto haría que la mision del Señor Chaitanya tenga un brillante futuroBueno, espero que eso les haga sentir la importancia de la responsabilidad que uno recibe al ser iniciado en la Brahma Madhava Gaudiya Sampradaya, y que a través de la espiritualidad vivenciada realmente se vuelvan genuinos representantes de nuestro querido Srila Prabhupada. OM TAT SAT.
Mañana vamos para México para ver como va la revolución trascendental por allá.México es una nueva frontera todavía, a pesar que ya estamos muchos años dándole,Igual estamos ahí tratando de formar muchos lideres locales como Srila Prabhupada queria. Vamos a ver que Krishna nos bendiga y cuando podamos adorar su señoría Sri, Sri Radha Madhava en la ciudad más grande del mundo, Madhava, mas dulce que la miel, y su eterna asociada Srimati Radhika que bendición será.
Bueno vamos a ver que plan tiene el Señor Supremo.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: