martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2008

CHAT DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2008
HACER TODO CON AMOR ESPIRITUAL, CHAT DE GURU MAHARAJ
Es mi gran alegría dirigirme hacia todos ustedes desde Brasil. Muchos años Brasil fue mi prabhudatades, claro, como sannyasi uno tiene el mundo entero como prabhudatades, menos si el guru de uno le indica lo contrario.
En realidad, prabhu data Desh significa el área Desh donde el maestro espiritual bendijo a uno de poder servir como una responsabilidad especial. Prabhu data quiere decir que fue recibido de arriba de parte de su prabhu. Pues normalmente en este mundo material nosotros no tenemos interés en ningún lugar.
Y como sannyasi aun menos pero cuando mi maestro espiritual me entrega un servicio, un área o un tipo de servicio uno debería tomarlo completamente a pecho como si fuera su vida y su alma este servicio y este sitio.
El maestro espiritual puede darle ayuda para ser exitoso si tu tomas a pecho lo que el te ha dado, eso debe ser criterio de que algo fue otorgado a nosotros para hacer servicio y eso es como un dharma, un deber sagrado.
Por ejemplo a un grihasta no hay que decirle que debe cuidar a su familia, el ya lo sabe, ese es su dharma.
Pero prabhu data des es mas que un dharma en general, es un plan divino revelándose para la persona y uno puede derivar de ello energía para toda su vida.
Y porque brasil fue mi prabhu data Desh yo todavía sigo mandando gente importante para acá, como Damodara Maharaj, Puri Maharaj, Mangal Maharaj y mismo gurudeva Atulananda lo invite aqui para ayudar ya que consideramos que brasil es una tarea muy grande que requiere mucha devoción y dedicación. Brasil estaría mejor con unos diez mil sannyasis.
Caitanya Mahaprabhu queria tener en cada pueblo y aldea su representación y representación quiere decir una persona dispuesta de brindar refugio espiritual ahí el refugio significa es una vigente relación de rendición con el maestro espiritual.
Sin rendición al maestro espiritual no hay un refugio vigente existen muchas imitaciones de refugios que efectivamente no pueden brindar verdadero refugio pues son imitaciones. Las imitaciones no se pueden sustentar por mucho tiempo, se caen por su propia fuerza una verdadera conexión no se cae nunca, es protegida, y esa es la idea de Prabhupada de prabhu data Desh. Crear una conexión que nunca se cae.
Pues refugios temporales no son verdaderos refugios, los templos muy obviamente no son sitios de comer y dormir a pesar, de que ahí se duerme y se come también.
Entonces los que dan refugio en un templo tambien tienen que ver que hay espacio para dormir y algo para comer, pero el verdadero refugio es que permitan a la gente llegar a servir a Krsna y de aprender como tomar responsabilidades en el servicio a Krsna.
Si alguien no toma responsabilidades en conciencia de Krsna, el no sabe que es conciencia de Krsna, aun el mas ordinario servicio en el mundo material como manejar un taxi por ejemplo le otorga mucha responsabilidad al motorista.
Servicio para krsna es la responsabilidad mas grande que hay en el mundo, prácticamente tener responsabilidad sobre la vida espiritual de otro vaisnava es como que tu manejas lo mas valioso que hay en el mundo.
Eso nos hace llegar a la pregunta más importante, para toda la vida, ¿que es lo más valioso del mundo?
Si preguntamos a las personas, que es lo mas valioso del mundo para ellos, puedes entender que tipo de persona se trata, si quieres saber por donde esta parado una persona, pregúntale cuales son los tres deseos mas importantes en su vida. Obviamente respondido sinceramente, no solamente para crear una buena impresión.
Con tres preguntas uno entra en shock, en esas cosas mas importantes debes poner la ficha. Uno debe tener deseos, y uno debe tener prioridades y por esas prioridades uno vive realmente. Ahí esta prabhu data Desh y es muy importante. Esas no son preguntas que uno hace públicas, porque uno obviamente tiene cierta inhibición, pero honestamente decir lo que es más importante para uno.
No inviertan su energía en la tierra dice Jesús, porque en la tierra todos pasan excremento y la orina. Entonces, eso no puede ser el destino más grande que existe. Bueno, entonces, evaluando esto, para cada uno para si mismo, cuales son tus tres prioridades en la vida.
Mismo que tengas más debes discriminar entre ellos para saber donde vas a meter la ficha de verdad. Eso decide donde uno se esfuerza en la vida. Por ejemplo relaciones, uno tiene relaciones en la vida, si quieres tener relaciones debes cuidar esa relación. Todo lo que tu no cuidas debes cuidarla, con el guru debes cuidar la relaciones para no perderla, con el srimad Bhagavatam, con el santo nombre, con las sagradas escrituras, con la adoración a la deidad se debe cuidar la relación si no uno la puede perder.
Asi es como todo importante. Los deberes prescritos son por un lado una simplificación para que tú no especules, que tal si una persona tiene un deber prescrito y en sus prioridades no atiende a cumplir con su deber prescrito. Queda uno con un gran problema si no tiene su deber prescrito entre sus prioridades. Por ello, un devoto serio es el quiere que su maestro espiritual le de sus prioridades.
Eso es prabhu data Desh, para saber que se esta esforzando en algo correcto, que realmente esta realizando algo, que le brinde el afecto deseable. Y que tal si uno no tiene maestro espiritual entonces uno no sabe que es prabhu y no sabe donde trabajar seguramente uno esta prácticamente dependiente de sus propios caprichos. Asi en esa forma uno puede entender que el maestro espiritual y que la vida y el alma de uno es como un madurar un gran regalo que ha sido dado por Dios a uno.
Porque una de las respuestas mas populares o comentarios que escuchas en este mundo es no se que hacer con esta vida, no se que hacer con mi cabeza, no se que hacer con mis relaciones y raramente cuando usted lo analiza mas no se que hacer para conseguir plata, no se que hacer para conseguir pareja, no se que hacer para divertirme, no se que hacer con todos los problemas que tengo, no se que hacer para evitar trabajar. Ven la cosa es bien, ¿asi como un poquito vergonzoso no?
Cuando no sabe que hacer eso significa que uno no ha aceptado que tiene que hacer algo. Porque cuando uno acepta su dharma uno sabe que hacer, y cuando uno acepta un maestro espiritual uno no tiene mas que hacer que tiempo que tenga, mas bien le surge el problema de cuando hacer todo lo que tengo que hacer, es una problemática de un devoto serio, no se como ni cuando hacer todo lo que quiero y tengo que hacer.
Obviamente con esto uno no tiene problema porque una gran parte de la vida se llama la terapia ocupacional, para vencer el egoísmo de uno, uno necesita la terapia ocupacional, mas elevado que la terapia ocupacional del dharma, esta la ocupación que uno hace por devoción que uno ya lo hace por deseo espontáneo de hacerlo amorosamente.
Pero haber logrado una actitud como ella se puede considerar un grado de gran misericordia recibida. De hecho servicio devocional espontáneo y amoroso es un logro de haber recibido muchísima misericordia y una persona que esta en esa condición nunca lo veras ocioso ni confundido menos triste y aburrido.
Bueno quizás es triste porque no puede hacer el servicio tan bien como el lo quiere hacer, mientras que los egoístas son tristes por que tienen que hacer algo que no quieren hacer, y no lo estan haciendo o porque estan haciendo algo porque solamente no le quedo otra y que lo tiene que hacer como el jet set.
Ese es un tipo de gente que lograron de hacer nada, a costa de la explotación de otros y aun asi no tiene ni salud ni amor ni alegría. Porque ellos no lo consiguen haciendo nada, ni teniendo dinero. Vemos que hoy en dia la educación de la gente ha sido completamente pervertida, la muy admirada y envidiada farándula tambien conocidos como los chiquimiquis, atorrantes y tiene otra cantidad de títulos, estan promoviéndose en el mundo a través de la prensa.
Generalmente aparecen en la prensa en la sección social, ellos promueven la vida de no hacer nada y andan de un divorcio en matrimonio y en otro divorcio.
O lo simplifican y simplemente ya no se casan, ellos consideran que el trabajo es la actividad para las clases inferiores, los llaman obreros o proletarios. Pero en realidad si usted lee el bhagavad gita el trabajo es lo más elevado siempre y cuando uno logra concretarlo con devoción. Vamos a analizar el trabajo un poquito. Y el estimulo o la motivación que puede existir para el trabajo. Uno de los mejores estímulos para el trabajo se llama hambre motivado por ana maya, y cual es el primer trabajo que hacemos, Es llorar. De ahí viene el dicho quien no llora no mama. El problema es que algunos se mal acostumbran y quieren pasar el resto de su vida llorando y no entienden que hay otro tipo de actividades aparte de llorar.
Los llorones incurables se vuelven los parásitos de la sociedad, los que solamente quieren vivir llorando mendigando. Bueno en el mundo del trabajo fruitivo en el mundo del trabajo egoísta. Cuando ya se acerca un poquito al tema del dharma, uno puede decir que un estimulo para trabajar y conducirse bien, es el temor, el temor de nacer en un nacimiento inferior al actual. El temor de ser castigado por ser ociosos y el temor de ser mal visto en este mundo por ser ocioso, todos esos diferentes temores estimulan para trabajar.
Y para aceptar algunos principios de vida, luego si uno es afortunado su criterio crece, y el, y hay que ser dispuestos de hacer algo por un sentido de deber. El sentido del deber de ser considerado una persona cumplida, ese ya es un tipo de conciencia espiritual en sus principios. A pesar de como dice el chiste hay mucha gente que ni cumplen años, pues no cumplen con nada. Y tambien hay otros que dicen que tienen muchas ganas de hacer servicio y de trabajar, pero como son bien machos se las aguantan.
Y cuando usted les habla lo más probable se van a quejar de algo o de alguien en el mundo mental de ellos, ellos son los santos, pero por fuerza mayor y por culpa de montones de razones no hacen notar su santidad. Bueno, puedes ver que si alguien tiene algún sentido del deber y cumple con su deber ya es una persona especial, y uno de los deberes como ser humano, es de aceptar a un maestro espiritual. Si uno tiene la fortuna de realizar esto, en ingles se dice muy bonito algunos estan sirviendo y otras estan surfeando, y otros surfeando en el Internet que tampoco es servicio, en vez de esperar un servicio ellos esperan una ola.
Y si tiene fortuna vendrá alguien y les dirá hola, ven a hacer servicio. Ojala que se aprovechen de ese hola. Bueno, estamos tratando de ponerle un poco de humor a este tema par que no se aburran porque estamos hablando del tema más importante llamado trabajo. Y el trabajo que se hace con ganas, debe ser un trabajo de calidades superiores porque de repente un ladrón tiene muchas ganas de robar mucho y por esto se esmera se arriesga trabajo duro, pero todo eso es nada mas que para el mal de el o algo peor.
De repente una vida detrás de las rejas. Claro, los de atrás de rejas a veces se enorgullecen que viven igual que el jet set, haciendo nada. Claro, eso depende de que país estan las rejas de las que el esta, porque si esta detrás de las rejas en china, seguro lo estan obligando a ensamblar carros, sin sueldo.
En el mundo del karma hay trabajo para todos y de no hacer nada tambien es un trabajo, el peor de los trabajos, porque primeramente tienes que aguantarlo por no hacer nada y despues tienes que pagarle por no hacer nada haciendo doble.
Krsna dice que el trabajo debe ser hecho para Dios.
Volvemos con el tema de la gente que hace su deber prescrito con el deseo de ser muy cumplido y que hasta han aceptado a un maestro espiritual, claro algunos de ellos despues que aceptan un guru salen corriendo antes de que el guru tenga la oportunidad de darle un servicio y se mantienen adorándolo bien de lejos.
Gurudev usted es tan misericordioso que nos bendice desde lejos, porque nosotros tenemos vergüenza de mostrar la cara por haber hecho nada.
Por esto, se puede entender para avanzar en la vida espiritual uno tiene que hacer, algo bien en serio y como devoto externo esto significa por supuesto tambien cuidar bien a su familia, yo no puedo llegar a mi maestro espiritual y decirle gurudeva dame mas servicio. Mis hijos no tienen que vestir ni que comer, no me han visto en meses por que me he peleado con mi esposa. La bruja no quiere entender porque yo no quiero trabajar, y ahora tengo otra novia, pero dame servicio gurudeva.
Pues con ese tipo de servidor el guru tampoco sabe que hacer, no es siempre fácil instruir a la gente, pero en kali yuga hay de todo esto. Viene madres abandonadas por sus esposos y dicen gurudeva dame servicio, pero primeramente explíqueme donde voy a vivir, que voy a comer, como visto a mi hijo como lo educo. Y gurudeva es un sannyasi no un banquero, ese tipo de madres solteras yo les tengo que decir, le voy a apoyar, pero tiene que ser como una devota pura, y trabajar muy duro para que puedas cubrir lo que tu necesitas y además sentir la alegría de poder ayudar a los demás.
Porque sin sentir la alegría ayudando a los demás uno con toda seguridad se siente frustrado despues, por eso el guru en realidad solo da un servicio y ese es como apoyar y servir a los demás. El servicio del guru no es donde tu consigues pantalones y camisa o pasta dental en otras palabras al guru uno viene a ofrecer la energía que a uno le sobra despues de haber cumplido con sus deberes, esa es la energía que el guru puede y quiere empeñar.
Claro, el te va a enseñar a cumplir con tus deberes hasta que te mueras y cumplir con los deberes tambien es servicio devocional, siempre y cuando lo haces con devoción. Porque no puedes llamar servicio devocional a algo hecho sin devoción.
Pero mas elevado que eso es el servicio que uno lo hace por apego espiritual no solamente por un sentido de deber, por sentir apego al guru a los devotos al servicio y ojala al mismo señor Krsna.
Por ganarse una sonrisa de un sadhu si estas depuesto a sudar, eso ya se llama servicio de apego. Y ese apego se puede intensificar y eso se llama ragamarga mucha gente hoy en dia quiere hablar de raganuga bhakti, pero solamente quieren hacer un show de que ellos sean avanzados.
No tienen apego al servicio amoroso y ni siquiera han podido renunciar a la televisión todavía. el único apego quizás que tienen es decir que no quiero hacer servicio porque estoy muy apegado a leer libros de devotos muy avanzados y me gusta de hacer show de ser un devotos avanzado, inclusive a veces pueden exhibir extraños síntomas extáticos y ya se puede entender que se estan volviendo sahajiyas o imitadores.
Pero eso no es raganuga bhakti, nada que ver, es cuando tu estas muy apegado a tu servicio y para servir a tu maestro espiritual y el área que el ha bendecido para ti. Tú te quieres olvidar de todas las comodidades la fiebre por la fama y la gratificación material ya esta bajando, entonces se podría decir que algo espontáneo esta naciendo dentro de ti y mas elevado que el servicio o el trabajo hecho con apego es el servicio hecho con amor.
Cuando uno hace algo con amor espiritual eso es lo mas grandioso prema seva, prema bhakti. Ese tipo de actitud conquista a Krsna completamente. Cuando uno trabaja con tantas ganas que ni se da cuenta que casi ya se duerme en pie porque esta siendo tan cautivado por el deseo de prestar este servicio amoroso, eso si se llama bhakti yoga, y eso es lo que estudiamos cuando escuchamos de las gopis de vrindavana y eso es lo que hemos visto en la vida de nuestros maestros espirituales que ellos viven para Krsna y para otros no para ellos.
Y no se pelean con nadie y no pasan su tiempo criticando a otros no tiene tiempo para chismes, para ellos el trabajo es inseparable de su respirar sentir y pensar. Ser ocioso es para ellos algo impensable. Y una sociedad que promueve el jet set de la gente que no hace nada o solamente quieren disfrutar los sentidos son para ellos las personas mas pobres que caminan por el planeta.
Que al mismo tiempo mal guían a toda la humanidad, un sankirtanero el quiere salir a la calle la primera hora que puede en la mañana y quiere solamente regresar para dormir en la noche o cuando su guru le diga que vuelva y el nunca pierde una oportunidad de pedir el correo electrónico a toda la gente que el encuentra en el dia para poder mandarle a el o ella noticias del mundo espiritual, noticias del servicio amoroso.
Eso es lo único que queremos comunicar a los demás, los servicios amorosos hechos por otros para que se animen a hacer algo tambien, pues hacer algo para Krsna es puro néctar.
Y no es fácil, pero es mucho néctar. Espero que estas palabras lo animen a trabajar. Porque si ni asi se animan a trabajar yo ya no se que decir. Lo que pasa es que el señor Krsna habla mucho de trabajo, pero siempre nos recuerda que no nos apeguemos a los frutos del trabajo, ellos pertenecen a Krsna.
Le pertenecen para el avance espiritual tuyo, aquella persona quien es el bienqueriente de todos los demás, porque tu villa opulenta que te conseguiste con tu baño de granito y tus llaves bañadas en oro no te hace gente buena. No te hacen ni siquiera un ser humano todavía, se podría decir que la mayoría de las casas opulentas del mundo son la residencia de los peores egoístas, que se han construido sus propias cárceles, se llama casa por cárcel.
Y si comparas las paredes de sus edificaciones con las de las cárceles vas a encontrar mucha similitud alambres terribles, torres de vigilancia y otras cosas similares. Y realmente el único compañero que tiene en su opulencia de la ignorancia es el perro doberman a quien lo pueden llevar para que defeque en algún lado. Porque amigos no tiene.
Y cuando gente se hace pasar por sus amigos son solo chupamedias o ladrones pues ¿quien se aguanta un egoísta? Quien se aguanta una persona que falsamente reclama ser dueño de algo que solamente ha robado, o ¿el que se gano con el sudor del de frente? ¿Quien quiere compartir tiempo con ellos? Y visitar sus estériles casa donde acumulan todos los checheres y costosos, inútiles que acumulan polvo por allá. Ellos tienen todo, computadores, comunicaciones sofisticadas, estudios de grabación, sillas de masajes y hasta piscina olímpica privada.
Pero, no tienen ni conocimiento de como usar las cosas ni tiempo para gozar lo que tienen de eso podemos ver que los valores con los cuales se orienta nuestra sociedad moderna es ciento por ciento equivocado, no ochenta por ciento, cien por ciento equivocado.
Por eso si tu tienes una casa sálvese de la desgracia y haga un centro de reuniones de la revolución de la cuchara o donde se reúnen para orar. Animando a la gente desde su casa de rendirse de verdad a un verdadero maestro espiritual, no seas tonto de pensar de pensar que de por tu tener una casa fina eres un maestro espiritual apropiado.
Pues con la envidia a los maestros espirituales mucha gente que se vuelve rica quiere ser maestro espiritual. A pesar, de que nunca han trabajado para un maestro espiritual nunca han renunciado al fruto de su trabajo, solamente porque memorizaron algunas cosas de la filosofía vedica y tienen dinero, piensa que pueden conseguir promoción para ser maestros espirituales
Asi como políticos, que mandan su publicidad a todos lados para que la gente vote por ellos, para que sean elegidos a puestos donde pueden seguir robando. Que desgracia es la vida basada en mentiras, la única salida es trabajar para Dios de verdad, claro muchas de las personas que viven en estas villas cuando lean estas palabras se les estremezca el corazón.
Pero esa fue la enseñanza del Señor Caitanya. El ni siquiera queria visitar la casa de maharaj prataparudhra, a pesar de que este rey era un verdadero devoto avanzado pero, porque el era el rey y manejaba opulencia el señor caitanya dijo no voy para allá ni quiero verlo.
Hoy en dia los ricos, piensa que su devoción se hace notar por el modelo de carro que tienen y piensan que deben bendecir al maestro espiritual llevándolo en su coche. Para que puedan decir gurudeva viajo en mi coche. Claro, toman una foto digitalizada para su pagina Web tambien. Y si viene otro ricachon con carro quieren partir al guru en dos para poder llevarlo.
Y cuando no se puede salen corriendo levantando polvo sintiéndose desatendidos porque no se montaron en su carro. Mucho cuidado muchachos, esa opulencia de ostentar con coches y otras cosas. Más bien los va a llevar a la ruina espiritual. Ningún guru verdadero esta interesado en tus opulencias.
Ellos estan interesados en el sankirtan. Con queso y aceitunas no puedes pescar a tu maestro espiritual. Pero con humildad y predica si. Claro, krsna quiere a todos los devotos, tambien a aquellos que estan apegados todavía a la opulencia y algunos quizás tienen opulencia por karma. Pero deben servir a los sannyasis con determinación y sin arrogancia y usar lo que tienen para krsna de verdad o por lo menos una partecita, pero no deben olvidarse que ante Krsna todo se mide por porcentajes.
Krsna no mira lo que usted le da, krsna mide cuantos guardas detrás de tu espalda, para ganarse el amor hay que rendirse completamente, cualquier relación de pareja exige rendición completa. Y esa es nada más una relación de pareja, mejor dicho una mujer y un hombre ordinario, no la suprema personalidad de Dios. Aun asi, para casarse con una persona. Hasta la ley reconoce que el cincuenta por ciento de lo tuyo va a ser de ella o de el.
Claro, hoy en dia estan tratando de sacar leyes para evitar esto o para decir que esto solamente se refiere a lo que adquiere durante el matrimonio y no lo que se tenía de antes. Aunque todo el mundo sabe que cuando el rey se casa, la mujer con la que se casa se vuelve la reina. Porque esa es la relación de una conexión sincera, esa es la situación de una relación sincera.
El rey no puede decir me case con mi sirvienta y a pesar de casarme con ella sigue siendo mi sirvienta, el rey perdería todo su prestigio porque minimizaría lo que se llama una relación de corazón a corazón, como tu relación con Dios puede ser menos comprometida que una relación con tu pareja, ¿que tratas de hacer de Dios? ¿Un socio minoritario de tu vida?
¿Un señorcito a quien tú le tiras migajas? O vives tan loco de pensar que Dios disfruta el mundo a través de ti únicamente. Y ¿cuando mas tengas y mas disfrutes más Dios debería estar complacido contigo? ¿Serás tan loco de verdad? ¿Tan chiflado? ¿Que la codicia te cegó hasta tal grado?
Los mensajeros del amor en este mundo mostraron que no estan interesados en nada de este mundo material. Ni tierras ni comodidades y tampoco en fama que es la trampa mas sutil tambien de los renunciantes, quizás renunciaron a la casa el carro y a la mujer. ¿Pero será que renunciaron a la fama de ser un gran yogui y devoto? Hay trampas en todos los niveles no solamente para gente de plata.
Por eso puedes entender porque existe el dicho que es más fácil que un camello se pase por un agujero que un rico llegue a ser un verdadero devoto profundo y sincero.
Estan más apegados al diamante de su anillo que a todo el mundo espiritual. Bueno podemos orar por ellos, para que ellos puedan entender que un brahmacari que hace servicio para su guru todo el dia y que entrega al guru todo el esfuerzo de su trabajo diario para que se mantenga la mision es mil veces mas avanzado que ellos con todas sus empresas.
Esa es una píldora dura de tragar, ¿un pobre brahmacari más avanzado que yo? ¡Yo que tengo empleados, bienes y hasta salgo en la prensa! Me cuesta mucho de aceptar esto, además tengo un titulo universitario y este brahmacari ni siquiera termino la secundaria.
No solo el dinero hace esto, el conocimiento, la belleza y la alta cuna. La gente de "alta cuna" ni siquiera tienen la fortuna de que pueden asociarse con predicadores genuinos, ellos necesitan su propio jet set gurus ojala uno que al que le da una donación y el te fabrica un pequeño anillo de oro. Para que puedas llegar a casa con un anillo de oro bendecido para mostrarlo a todos sus compinches diciendo tengo oro mágico. Gurudeva lo fabricó. Suena como un chiste, pero en realidad asi es como funcionan las cosas hoy en dia.
Para viajar por todos lados del mundo, ellos pueden gastar en primera clase de aviones dinero como agua. Pero antes de que se vayan a un templo y suelten cincuenta dólares de donaciones es más probable que mueran. Porque tienen un calambre en sus dedos artríticos que ni se abren. Solo saben agarrar y no saben soltar. Para ellos hay una terapia que se puede sugerir se llama la ceniza terapia y no me la confunda con cenizas "místicas", se llama la terapia de regalar ceniza, para aprender a abrir la mano. Como no quieren dar nada a lo mejor pueden dar cenizas sin que les duela.
Para que las puedan poner en las fincas o en la tierra para abonar y que eso cumpla un propósito, y si siguen regalando cenizas a lo mejor despues de un tiempo se curan de la calambritiis aprentante que no les deja soltar nada. Y cuando ellos realmente dan una donación a un maestro espiritual es una donación tan condicional mejor dicho necesitan tener el nombre de ellos encima de la puerta y miles de otros tejimanejis que a veces recibir una donación de ellos es mas tortura que no recibir nada.
Pues el dicho popular es, los ricachones son ricachones porque son tacaños pues no sueltan nada y tampoco se suelta nada de su karma se quedan con todo la única medicina prabhupada nos dio, si tu realmente quieres ganar mucho lakshmi siempre acostúmbrate a que cada vez que ganes algo dale el cincuenta por ciento de ello al maestro espiritual y a la mision, y ni siquiera trates de manipular esto.
Esta bien que te quieras asegurar más esta es la única opción para poder ganar dinero sin entrar en todo este rollo. Cuando escuchan esto del cincuenta por ciento ellos se grupean de una, Krsna es muy codicioso. Imagina Krsna quiere ganar lo mismo que gano yo, pues los pobrecitos no han recibido brahmacari entrenamiento donde se aprende a trabajar para krsna.
No se que va resultado va a tener este Chat en la mente de mucha gente, pero para decirle la verdad yo solamente les entrego lo que mi maestro espiritual me regaló. Lo que vi. en Prabhupada y en Srila Sidhar maharaj y lo que vi en Srila Puri maharaj y en Srila Harijan maharaja. Y yo se que la mayoría de los sannyasis y lideres de la mision vrinda actúan de esta forma y se sientes felices y realizados de hacerlo.
De caso contrario no seria muy agradable relacionarme con ellos. Porque cuando gente espiritualista quiere trabajar con lo espiritual para hacer negocios mundanos eso ya no es muy agradable. Y yo oro siempre andar en buena compañía, claro, si la gente tomase estas instrucciones de Prabhupada a pecho, entonces las misiones se harían mucho más opulentas.
Mejor dicho habría mucho más Lakshmi y llegaran más envidiosos y fruitivos. ¿Que se hace? Donde hay Lakshmi hay que tener un monitoreo de excelencia, de proteger que el Lakshmi se use exclusivamente para Krsna solamente. Y para eso he pedido a devotos serios que se unan al centro bramínico de acopio, para proteger nuestra mision de abusos.
Para que se pueda decir en el futuro no solamente comenzó como una familia espiritual y que sigue siendo una. Y se entrene a los devotos de que ejecuten conciencia de krsna tal como debe ser y se protejan entre los devotos y que el futuro de la mision tenga la misma integridad.
Pues de caso contrario seria mucho mejor que nos quedásemos sin nada y que los egoístas sigan cuidando sus codiciados rollos. De antemano les agradezco mucho a todos los que han querido cuidar la pureza y los que no han confundido los logros espirituales con los logros materiales.
Que krsna los acompañe y los siga bendiciendo como nuevos revolucionarios. Y que lancen la campaña primero la revolución de la cuchara y despues la revolución de la renuncia verdadera. Donde todo lo que hace es para servir a la suprema personalidad de Dios y para amarlo cada vez mas para obedecerlo cada vez mas y para servirlo cada vez más.
Con carino desde Brasil, Sao Paulo mandir.
Si tienen una casa bonita haga un templo bonito y si tiene varias casas rómpase la cabeza de como usarlos para Krsna.
Jay Srila Prabhupada ki jay
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: