martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 09 DE MARZO DE 2008

CHAT DOMINGO 09 DE MARZO DE 2008

SERVIR A LOS DEMÁS, DAR EL MENSAJE DIVINO. CHAT DE GURUDEVA ATULANANDA Y GURU MAHARAJ

Comienza el chat Gurudeva Atulananda:
Jay mis queridos devotos.

Como tristemente Gurudeva Paramadvaiti tiene problemas en su conexión, me han pedido algunas palabras. Les deseo a todos que estén muy bien. Que sean muy bendecidos por Sri Chaitanya Mahaprabhu en estos días tan especiales que nos esperan. He visto las fotos en el Vrinda news y es un lugar tan espectacular el que Gurudeva ha adquirido por la gracia de Mahaprabhu. Somos todos muy bendecidos por tomar el refugio de tan gran vaisnava. Ya antes de llegar al mundo espiritual el nos esta dando estos lugares trascendentales para que podamos servir a Krsna. Que privilegio tan grande es este de poder servir a Krsna en forma inmediata por la gracia del Guru.
Este proceso viene como en una gran emergencia a darnos alivio. A apagar el bosque en llamas. Con la velocidad que Prabhupada nos mostró, la intensidad de su anhelo, de su predica, abriendo tantos centros, tomando todos los riegos que al mismo tiempo eran los mas inspiradores para nuestra vida. Porque ¿que es la vida sin una gran mision? Esta es la causa de la depresión, no tener nada que hacer, sentir que uno no vale nada. Esto es solo porque no tomamos nuestro dharma.¿Como que no vales nada? Krsna espera lo mayor de ti.
Que seas un sabio o sabia, que seas un gran yogui, que seas lo mejor de lo mejor. El espera cosas tan grandes de nosotros. En realidad El mismo quiere ayudarnos en esta obra del bhakti yoga, porque es Su propia obra, la de transformar nuestro corazón, la de enriquecer nuestra conciencia. Asi, gran mision para nuestra vida. Solo bhakti es esta gran mision, todo lo demás es mediocre, medio pelo no más, nunca satisfacer tu ser, tu mente, tu inteligencia, siempre te sentirás a media maquina, siempre pertenecerás al mundo de los agachados, y eso no puede ser porque eso enferma nuestro ser.
El ser debe trabajar al maximo, asi como el sol alumbra al máximo. El alma siempre alumbra, siempre siente, pero ahora esta apagada, esta cubierta más bien, ella quiere actuar pero esta condicionada, esa es la enfermedad, pero a través de bhakti el alma se libera de inmediato porque encuentra divina ocupación a los pies del Guru. Ahí comienza nuestra vida superior y feliz. Una vida inteligente, noble, pura, de ayuda a los demás, vivir bajo la luz de la sabiduria de Dios. Que cosa tan hermosa, saber lo que Dios quiere de ti.
. ¿Puede haber algo más maravilloso? ¿Estar conectado con El? Significa que ya no habrá conexión con el mundo de maya, si asi lo deseas, ahora es nuestra oportunidad, como seres humanos, podemos establecer nuestra relación con Krsna, esto es lo mas místico, es raja guhyam, es una conexión underground, es muy secreta, va del corazón de Dios a tu corazón. Tú estas empezando a entender el mensaje de Dios, Su lenguaje se ha vuelto claro para ti y te compromete, te apresa, es un llamado especial que quita la atracción por este mundo y te transforma. ¡Que regalo! ¡Que don divino! ¡Que gracia tan grande que debemos compartir con los demás!

Y ahora se acerca la aparición de Sri caitanya Mahaprabhu, el avatar del amor divino, El que ha venido a descubrir nuestros corazones, a darles vida y gran compromiso. Como seres humanos tenemos la más fundamental y bella. Debemos descubrir la Verdad de un modo pleno, debemos llegar a ver la Verdad, es una gran tarea, que exige mucha humildad de nuestra parte, mucha dedicación y fe. Pero todo eso podemos tenerlo, Gurudeva nos lo esta dando. Este bhakti exige el máximo y lo máximo de nosotros.
Debemos ser humildes ante la Verdad, debemos sufrir para ser puros, debemos asi vencer este mundo. Para ello uno debe situarse siempre en la bondad, estar siempre iluminado por seguir guru, sastra y sadhu. Esa es nuestra luz. Despues tendrás luz propia, pero primero debes tomar esta luz amorosa que nuestros guardianes nos ofrecen.
Es la luz compartida de sus grandes realizaciones, es el fruto de sus esfuerzos, de sus sacrificios y renuncias. Por ello nos acercamos al sadhu, al que ha sido más exitoso que nosotros, para que nos entregue la ciencia de sus realizaciones. El ya lucho en las batallas que a nosotros se nos avecinan, nada nuevo hay para ellos en el mundo de nuestras debilidades y dudas. Por ello puedes con toda confianza revelar a ellos tus flaquezas y temores. Existe todo un universo de ayuda para el sincero combatiente.
El no se sentirá solo. No, muy por el contrario, pues no existe una relación más profunda que la sostenida con siervos espirituales. Aqui esta y debe estar la verdadera relación, la verdadera hermandad, la verdadera amistad, es nuestro deber. Nuestro egoísmo y pereza pueden ser la causa de la debilidad de mi hermano y de mi propia debilidad, por ello esto debe ser erradicado, y la firma determinación a servir y a ayudar a los demás debe establecerse firme en nosotros.

El ámbito espiritual es el que satisface al corazón, y este es el ámbito del sacrificio, de la preocupación por el bien universal, solo con esta inquietud las verdades y los sentimientos universales echaran su luz en tu conciencia, y serás una persona mas sensible, profunda y noble. La materia trata de anular nuestra conciencia, de encerrarla en el mundo estrecho de las pasiones, de los deseos materiales y morbosos. El deseo sexual nos mantiene en la plataforma animal, nos limita y nos hace sufrir. El deseo de placer sensorial nos vuelve competitivos y egoístas. Solo el gran Sankirtan de Mahaprabhu nos reúne felices en Sus fiestas de canto y de baile. Este sankirtan abre nuestros corazones, nos libra del temor, nos llena de luz, de trabajo, de ideales, de compromisos y responsabilidades en relación con la gran mision del divino avatar. Oh, por ello somos tan afortunados. ¿Como es que esto tan secreto ha venido a buscarnos? ¿Por qué se ha revelado en nuestro corazón?
Muchas veces me sorprendo al pensar de que manera uno ha entendido algo de Krsna, por encima del brahmán. ¡Por Dios que costó sacarse la idea de esa energía impersonal y fría! Aun la tenemos un poco presente en nuestros corazones al no orar con fervor, al no suplicar la gracia de Krsna. Al mantener una relación muy mental e intelectual con Krsna, somos un poco impersonales con él. Por ello debemos entender a Krsna como nuestro Padre, Madre, Abuelo, tal como El lo declara en el BG. Asi, Krsna es un gran misterio, pero Sri, Sri Radha Krsna son un misterio aún mayor.
Trata de convencer a las personas de que Dios es una persona. ¡Ay, que tarea hermano! Eso si esta duro. Prabhupada tomo su gran espada y comenzó esta guerra en el occidente infestado de mayavadis que se han entrometido incluso en el cristianismo. Asi es que establecer Krsna, ya es un caso imposible. Hablar de Radha y Krsna, se vuelve aun más difícil. Pero ya presentar a Mahaprabhu si que es el desafío más grande. ¡Que misterio revelado más grande! Y tú comprendes algo de esto. Un tesoro tan grande ha sido puesto por la gracia de Guru y Krsna en nuestro entendimiento. Medita siempre en esto. Que maya no te lo robe.

Maya hace lo imposible por robarlo, y lo consigue a menudo. Cuando nos volvemos flojos en nuestra práctica. Cuando empezamos a criticar a otros, cuando nos desanimamos, cuando nos viene la lujuria. Es una gran lucha, pero el fuego ya ha sido encendido en tu corazon, ya has sido invitado, solo tienes que tomar las armas que se te ofrecen, solo tienes que derribar el gran árbol de este mundo.
Esta es nuestra tarea, nuestro dharma, nuestro para dharma, imagínate, nosotros que ni sabíamos de dharma, que éramos pecadores profesionales, ahora somos invitados al para dharma, a ser mas que un religioso, esto es demasiado generoso, demasiado grande, comprometedor y osado.
Pero es asi, asi se nos ha presentado y ya se ha vuelto la necesidad de nuestro corazón. Prabhupad nos volvió adictos a esta calidad de droga, y ya no podrá ser sacada de nuestra sangre, asi debe ser, esta es la bendición, este compromiso es la bendición, esta adicción, esta esclavitud, asi debe ser.

Es la droga de la aurora del prema. ¡Aunque el prema en realidad nos este tan lejos! Pero ya sabes hacia donde caminar, y eso esta bien, porque ahora tus pasos ya no son en falso, ya no son inútiles, ya no conducen al dolor ni al fracaso, ya no llevan a la muerte sino a la luz.

Mahaprabhu nos llama. El ha enviado a Sus devotos. El mismo envió a Sus devotos por todas partes estando El mismo aun presente en la tierra. Pero Su afán era tan grande, al ver que nuestro desperdicio era tan grande al no relacionarnos con Su Verdad. Porque esa fue Su gran decisión: Quiero entregar las Verdades más secretas. Quiero revelar mi intimidad. El mundo sabrá lo que aqueja a mi corazón y al mismo tiempo los invitare a la fiesta del canto del nombre de Krsna.
Esto será una gran locura. El mundo entero cantara en éxtasis. Les revelare mi identidad más personal. Como cuando un padre habla de un modo mas cálido y confidencial con un hijo, lejos de la rutina del dia a dia, este es el mensaje de Mahaprabhu, retirándose de la rutina de los dharmas mundanos, El esta dando el verdadero sarva-dharma-parityajya, por Su gracia podemos dar ese paso, porque El nos descubre el camino hacia el para dharma…

Bueno, dando las gracias a Srila Prabhupad, a ese gran devoto de Mahaprabhu quien bailo en éxtasis en Su kirtan, los dejo con estas palabras. Muchas gracias por su atención. Quiero felicitar una vez mas a Gurudeva por el maravilloso lugar que consiguió en Mayapur. Cuanto me alegra ver como el es tan bendecido por su dedicación y pureza. ¿Al ver esto, quien puede dudar de la eficacia del servicio? Ven como Srila Prabhupad fue tan exitoso, el era un gran sirviente.
El nos decía que no había hecho nada difícil ni tan especial, nos decía que solo vino como un cartero, como un sirviente. Que bello es esto. Cuanto poder hay en la servidumbre y en humildad. Ahí esta de hecho todo el poder. Que bello es el bhakti. Bhakti es pura dedicación, pura sencillez, tolerancia y humildad. Que la diosa del bhakti algún dia se asiente en nuestros corazones. Oremos por ello. Jay, Sri, Sri Gaurapurnima ki jay. Gurudevas ki jay.
Un gran saludo a todos con todo mi corazón. Krsna los bendiga a todos y los anime mucho en sus esfuerzos. Un aspirante a sirviente, atuldas.
Gurudeva Paramadvaiti ki jay, Harijan Maharaj ki jay. Vaisnava vrinda ki jay.

Continúa el Chat, desde Mayapur Srila Gurumaharaj:
Queridos devotos de la familia VRINDA.
Estos días han estado llenos de conversaciones interesantes. La esencia es que si tú quieres amar a Krsna, tienes que aprender a amar a todos. Me estoy encontrando con muchos sannyasis y uno de ellos, b. sekhar dandi maharaj, iba a dar el Chat hoy pero la luz se cortó y ahora me encuentro tipiando desde mi blackberry.

Cada dia es otra aventura. Y es muy sorprendente como hay tanto sectarismo y estrechez mental en el mundo. Cuan indiferente es la gente con el interés común. Esto es un claro indicativo de kali yuga. Si esto se pone aun peor, es incluso difícil de imaginar como será. Solo podemos esperar que todos y cada uno de nosotros se pueda volver lo suficientemente fuerte para no volverse un kali chela.
Les cuento aqui estamos con mucho servicio para adecuar las facilidades del nuevo ashram para los devotos. Es muy lindo y mañana invitamos a todos los maths a una fiesta en el templo de bhakti vaibhav puri maharaj despues de la reunión de la WVA.
Un brahmana sirve a la verdad por encima de cualquier otra cosa. Y se espera que nuestros templos sean escuelas de brahmanas. Eso es tan maravilloso, tan solo poder imaginarse que más brahmanas serán educados.Dan tanto entusiasmo. Ese es el verdadero significado de organizar clases en diferentes partes del mundo. Cada nuevo brahmana es un potencial, templo caminante. Una chance más en este planeta, para que la gente pueda conocer acerca de amor espiritual.
Pero esta educación no es algo sencillo. Muchas pruebas tienen que ser pasadas y esto lo veo todos los días. El sirviente de kali es la persona que no desea servir el bienestar de todos los demás. Porque tan pronto como tu no sirves a los demás, tu estas haciendo algo en contra de ellos.
Srila Prabhupada nos mostró el ejemplo perfecto de alguien que era el bienqueriente de todos los demás. Deberíamos aprender esto de su ejemplo. Y Srila Prabhupada deseaba que todos se vuelvan brahmanas y que practiquen una vida donde sirven a los demás.
Y Mayapur es un lugar tan bello, dado que hay tantos brahmanas por aqui. La gente en este mundo material viaja largas distancias para encontrar una buena escuela, pero Srila Prabhupada llevó la escuela a cada templo y nos dio un rápido curso de como volvernos maestros al mismo tiempo. Les deseo lo mejor en la predica. Haribol.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: