martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008

CHAT DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008
LA IMPORTANCIA DEL NAMA BHAJAN, CHAT DE GURU MAHARAJ

Queridos devotos:
Es el primer festival mela de encuentro vaisnava que estamos celebrando en St. Gallen. Más exacto en Rebstein, una villa. Estamos muy felices de encontrarnos con devotos de diferentes países como Europa y tener a Gurudeva Atulananda con nosotros como tambien a la delegación chilena.
¿Que es la mas grande necesidad de este mundo? ¿Cuales son las más grandes prioridades u emergencias? De acuerdo con Srila Bhaktisidhanta Saraswati Thakura: aun si el mundo entero se reduce a cenizas, no habría mucha perdida, tanto como si yo perdiera mi nama bhajan. Esta es una muy linda extrema explicación, que tan importante el nama bhajan es. Nama bhajan significa cantar los santos nombres del señor, el sankirtan yoga que nos conecta congregacionalmente a la dulce voluntad del Señor. Nama bhajan tambien significa predicar, hablar a los demás los dulces nombres del Señor.
Y tambien significa escribir acerca del Señor en forma de periódicos, libros, páginas de Internet, para que otros puedan leer acerca del mensaje divino despues. Y claro el nama bhajan se extiende a la puja, a la adoración a la deidad y en la adoración y el servicio a los vaisnavas. Nosotros organizamos ratha yatra y festivales de domingo para esparcir el nama bhajan.
Y los mas grandes y hermosos nama bhajan, es cuando nuestro corazón esta llorando por refugio y estamos tratando de volvernos puros. La vida en el truly de la conciencia de Krsna es nama bhajan. Cuando el padre instruye a sus hijos en el camino de la devoción, eso tambien es nama bhajan. Lo que sea que ayude a llevar la divina invitación a las almas condicionadas es parte del nama bhajan.
Si perdemos eso, cual seria la gran perdida entonces si el mundo entero se redujera a cenizas. Entonces no arriesguemos esta vida a ningún costo. Por menos como el confort personal y el prestigio. Algún tipo de ofensa o frustración mental con un toque de odio a otros devotos es justo un truco de maya para perturbar y destruir tu nama bhajan. Ejemplos extremos estan aqui para expresar este punto muy claro.
Obviamente nosotros no queremos este mundo que sea reducido a cenizas, pero hemos escuchado de las escrituras que al final de la creación a través de el poder de el señor shiva, se reducirá a cenizas. Y eso sin acercarte mucho. Si tú tomas un vaso y acercas los rayos a un cierto punto, se empieza a quemar inmediatamente. Entonces el fenómeno del fuego no esta muy lejos.
Puede ser creado con cualquier cristal. Es la fuerza de la naturaleza que es el poder de la extensión de Krsna.

Palabra famoso para los físicos quánticos, hans peter duerr, que recientemente reporto el último descubrimiento de la física. El dijo: actualmente no hay tal cosa llamada materia. La materia es el estado de la consumida consciencia. La conciencia y los principios de la conciencia son los principios subyacentes de la materia igualmente.
Todo en la física quántica puede ser entendido y conectado. Una sorprendente visión que puede ser perfectamente corroborada con las enseñanzas vedicas. El aforismo védico " aham brahmasmi" y otros slokas similares dan una clara indicación que todo es conciencia y sus diferentes estados o que todo pertenece al supremo brahmán que es la original suprema conciencia.
Que increíble, la física confirma las enseñanzas de nuestros acaryas. La súper conciencia es la conciencia de Krsna. No debemos molestarnos mucho con la ciencia de los átomos y la consumida conciencia. Debemos de estar más preocupados por nuestra propia conciencia.Desde que somos seres conscientes, nosotros estamos facultados y estamos urgidos por los vedas para enfocarnos en el milagro de la conciencia y sus potencias.
Y de todas las potencias, la potencia más elevada se llama amor. Es realmente la única potencia que es realmente auspiciosa y atractiva. Conciencia sin amor es algo muy peligroso.

NO es encantador pensar en los científicos y sus conciencias que estan inventando armas y matar a todos. Más interesante es la conciencia de aquellos que estan buscando maneras de liberar a los demás de sus sufrimientos. Y esto es precisamente el espíritu del nama bhajan.

Nama bhajan no esta centrado en el ser. Nama bhajan es hari nama bhajan. O sankirtana bhajan promulgado por la suprema personalidad de Dios en persona. La forma de Dios cantando y bailando, que caminó por esta tierra. El canto y el baile de Dios, que caminaron por esta tierra, Y todos pertenecemos hoy al movimiento de Sri Gouranga.
Esto debe estar bien claro para todos nosotros. Y entre el nama bhajan puro, la secreta identidad ontológica, el siddha svarupa de cada alma, como un sirviente eterno del dulce madhurya lila del Señor, ser revelado a su debido tiempo.
Aunque estamos estableciendo templos y pensamos acerca de predicar el mensaje del Señor Gouranga y las glorias de sus devotos puros. Con el fin de dar un acceso tangible a las almas condicionadas al reino divino, simultáneamente por la gracia de nuestro guru varga, nosotros estamos bailando frente a Radha syamasundara y adorando sus formas trascendentales.

De esta forma preparándonos nosotros mismos, con conciencia o no, de convertirnos en el eterno sirviente del señor. Pero por el momento, nuestra principal actividad, según la tradición vaisnava, es distribuir prema phala, los frutos del árbol del amor plantado por Sri gouranga.
Cualquier cosa que se haga en este mundo para ayudar a la distribución de estos frutos del amor, es sin duda el esfuerzo m s auspicioso. Nada podría ser más deseable que esto. Por lo tanto atesoramos cualquier oportunidad de ocupar la audiencia de devotos con nuestra conversación nama bhajan, la que por la gracia de srila Bhaktisidhanta Saraswati Thakura prabhupada esperemos nunca perder. Pero por favor no olviden queridos amigos. Si no quieren perderla, tienen que tomarlo seriamente y cultivarla.
Como cualquier cosa que atesoren en este mundo, desean conservarla, tienen que ser muy cuidadosos, atentos y amorosamente preocupados. Especialmente en la relación con otras personas. Dentro del nama bhajan, estamos especialmente preocupados con aquellos que están dispuestos a recibir la conexión divina o aquello que hacen un esfuerzo específico, que puede pronto aceptar una conexión divina. Tal como lo hacemos en nuestro trabajo de prédica. No estamos muy preocupados por aquellos que son hostiles a la divinidad. Estamos más preocupados con aquellos que se hallan sufriendo y quienes no lo pueden tolerar m s y que están gritando por ayuda. Srila Prabhupada explicó este punto muy claramente. Pobre no es la persona que posee poco dinero. Pobre es aquella persona, todas ellas, que no poseen nama bhajan. Que jamás han escuchado o cantado o bailado los sagrados nombres del señor gouranga y el señor Nityananda.

Ellos son verdaderamente pobres. Y Uds. lo pueden ver, cuando están enamorados por su materialismo cultivan simplemente apegos materiales y viven una vida de intoxicación u otros intentos locos de sustituir al amor y al supremo con algún esfuerzo material, artículo o persona.
Para aquellos que nunca han escuchado sobre el señor caitanya y el señor nityananda, su vida humana completa no ha tenido la oportunidad de experimentar alguna realización. Quizás sean suficientemente afortunados de volverse piadosos a través de algún otro tipo de influencia. Pueden ver que las personas son básicamente muy buenas en sus potenciales.
Las personas a veces son muy amigables, y parecen ser muy inteligentes y listas. A veces son compasivas y caritativas. Y luego estas mismas personas se dan vuelta y matan animales o muestran algún fanatismo en contra de otras personas, otras razas o hacen otras cosas que son auto destructivas o formas lentas de suicidio, tales como fumar, beber u otras actividades mundanas.

De esto Uds. pueden ver lo pobres que son. Incluso algunas personas profesan, que pertenecen a cierta religión, y pueden exhibir algo de piedad dentro de su congregación religiosa, pero luego se dan vuelta y actúan violenta e intolerantemente contra otros que no comparten su creencia. De esto podemos entender, que su religiosidad era solo una extensión de su ego falso. Tales situaciones son halladas por todo el mundo. Incluso entre los supuestos Brahmanas de hoy. En un mayor grado, ellos han destruido la integridad de las culturas brahmánicas.
Por sumarse al sistema de castas, el cual no reconoce la calificación y el trabajo, pero aplica un sistema de privilegios de derechos por nacimiento, el cual es completamente falso según la tradición védica. Estamos en kali yuga, desde cualquier punto de vista, y sin la misericordia de gouranga y nityananda, no puedo ver una salida sin ellos. Deseo realmente que existan muchas formas de salida.

El otro día estuve en Omán. Entonces me dirigí hacia una Mezquita cercana que era hermosa. Entonces cuando estaba tratando de entrar en la mezquita, fui detenido por un musulmán con buen inglés. Él me dijo que no podía entrar, pero si me volvía musulmán. Entonces luego tuvimos una conversación teológica muy buena. Si yo hubiera fingido, me habría quitado la ropa sanyasa, y habría dicho, ahora soy un musulmán, entonces el me habría dejado entrar. Si la espiritualidad fuera algo que se puede fingir, y si no estás fingiendo, no puedes lograr la meta. Pueden fácilmente comprender que esto no es lo que estamos buscando. No existe espiritualidad sin pronunciación de amor universal. Es una espiritualidad fan tica distorsionada. Si alguien que viene de uno formación distinta viene a visitar nuestro templo y exclama Allah akbar, halleluiah, los corazones de los vaisnavas bailarán de dicha. Porque si Dios no es uno para todos, como le puede ofrecer bendiciones y refugios para todos. La famosa historia del ángel caído es contada de diferentes maneras en diferentes tradiciones.
Obviamente hay una verdad en la historia, se repite así misma en todos lados. Y es en conciencia de krsna, que comprendemos, que todos nosotros, somos aquellos ángeles caídos. Y que si permanecemos sectarios, poco amistosos y violentos, también seguiremos siendo Ángeles caídos.

Existe ahora un término más generalizado para describirlos, este es DEMONIO. Aquellos que hacen de su plan y profesión ejercer su propia superioridad sobre los demás y otorgarse el derecho de ocasionar dolor, sufrimiento y muerte a otros en el nombre de su falsa filosofía.
Que hermoso mundo, pero cuan mal empleado que está. Entonces podemos entender que no existe filosofía fascista, dictatorial o sectaria. Estas corrientes de pensamientos son nada m s que la exhibición de justificaciones rebeldes de aquellos que envidian a Dios y sus prójimos, en sus diferentes condiciones demoníacas. La cosa más asombrosa es, cuan fácilmente somos conectados e identificados y a veces hasta involucrados con tales influencias y tendencias tales como el materialismo.

Que está enteramente basado en nociones egoístas de los adherentes a tales desviaciones de la verdadera responsabilidad de todo ser humano. Tal como cuando miran una película materialista. Si no se tiene cuidado, se adopta fácilmente una conciencia consumista de estos erróneos conceptos manipulados en las películas. De hecho, si eres cuidadoso, no ver as la película, porque te tomar a meses limpiar tu cerebro de la influencia de 2 horas de estupidez. No nos podemos entretener con la ilusión de otros. Ni siquiera tomando la posición de supuestos observadores. Debido que, después de todo, no somos tan trascendentales o inamovibles por la influencia material.
Dime lo que haces, y yo te diré lo que serás. El materialismo incrementado en nuestra presente era es sencillamente debido a este hecho. Se extiende como una enfermedad contagiosa, y algunas personas lo hacen, otras observan y otras hablan acerca de ello. Krsna ya explicó, por contemplar los objetos del placer, viene el apego y luego la lujuria y el resto ya saben. Entonces la gente teme. Si no sabemos que está ocurriendo en este mundo, ¿Cómo podemos predicar a la gente de este mundo?

Pero estarán sorprendidos, que en el srimad Bhagavatam, Srila Prabhupada mención todos los tipos de estupidez y explicó todas sus razones y efectos. Las supuestas noticias no son noticias, sino que están sencillamente entreteniendo a las personas con la miseria de otras. Una devota se hallaba escribiendo textos para sub.- peras. As es como se ganaba la vida. Y el jefe de la estación de TV para la que estaba trabajando, la llamó y le dijo: pon m s sexo y violencia en tus películas de lo contrario serás despedida.
Es as de burdo. Estos son instintos más bajos, pero lo gente los necesita para su entretenimiento. Pero el nama bhajan puede salvarnos de esto. Y el nama bhajan es también muy entretenido. También pueden discutir nuevos descubrimientos y cosas que suceden en el mundo material, pero deben hacerlo cuidadosamente en la asociación con los devotos. As ser n protegidos de la influencia material. No existe cosa más importante. Aquellos que no están inclinados al amor universal pueden hacer cosas muy buenas en el reino de la caridad, y hemos aprendido de nuestros maestros espirituales, que cualquier esfuerzo, que no reconoce al supremo señor del amor, es en realidad indeseable y superflua desde el punto de vista absoluto.
Es mala influencia. ¿Cuantas personas tratan de hacer cosas buenas en su propio nombre y por su propia fama? Filántropos, la fundación de Bill y Melinda Gates, y la gente puede pensar que son los más grandes de todos. Debido a la cantidad de dinero involucrado en el esfuerzo, pero el que puede hacerse fácilmente en la modalidad de la ignorancia, y no puede ser, de ninguna manera, comparado con el sencillo y humilde esfuerzo de un brahmacari en las calles con el mensaje del Señor Caitanya y Nityananda.
Por lo tanto nada puede ser comparado con la gracia del Señor y su devoto. No existe manera de comparar algo como esto, porque ni siquiera los billones y trillones de dólares pueden dar la gracia de lo que Mahaprabhu puede dar y esta es la misericordia de kali yuga.

Esto no es fanatismo. Debido a que es un hecho, si piensan en la misericordia de gouranga al final de la vida, no nacer n otra vez en este mundo y si estan pensando en los dólares, incluso para una buena causa, tendrán que nacer otra vez en este mundo. Por lo tanto pueden entender porque la perdida m s grande en este mundo, seria la perdida de nama bhajan. No estamos interesados en construir muros y templos si no sirven a nuestro nama bhajan. Estamos preocupados con el servicio a nuestro divino maestro. El es divino, porque él nos ocupa en una actividad divina. Y solo el divino puede salvarnos de lo mundano. Nuestra mente es bastante mundana.
Por esto es que necesitamos las directivas y los proyectos de lo divino, para salvarnos nosotros mismos de las malas influencias e incluso de nuestra propia mente. Deseamos llamar la atención del mundo entero, pero eso no depende de nosotros. Si por lo menos podemos llamar la preciosa atención de ustedes los oyentes y lectores de este mensaje ya hemos logrado lo que pudimos. Y asi oramos por la gracia de Sri guru y gouranga. Guru es guru siksa y guru diksa.

Existen mucho, pero no hay muchos gourangas. El Señor gouranga es aquel que ha aparecido para dar el divino regalo. Incluso él trajo el amor de Sri, Sri Radha Govinda en vrindavana. El secreto eterno el cual está enteramente manifestado dentro de el Señor gouranga. La comprensión más profunda de la posición trascendental del señor Gouranga viene junto al serio nama bhajan.
Y nama bhajan es todo lo que haces para ayudar a otros, para traerlos a Sri guru y gouranga como su refugio. Y cuando mueres y así simbólicamente se quema hasta las cenizas el resto de la existencia, comprenderán seguramente porque nama bhajan es la cosa más importante. Muchas gracias por participar en la misión del santo nombre. Y sean felices por siempre compartiendo estos nombres con otros.

Gaura premanande haribol.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: