martes, agosto 12, 2008

CHAT DOMINGO 30 DE MARZO

CHAT DOMINGO 30 DE MARZO
TERAPIAS DE YOGA INBOUND Y PRASADAM.

Queridos devotos

Aqui muy feliz en la compañía de Siddhanti Maharaj Bali, yasoda y los devotos.
Fue lindo Barcelona, dos centros muy buenos. Uno de la WVA y cosas de progreso, Otro centro como sueño. Realmente un templo perfecto para predicar. Mucha misericordia. Todo un néctar, Maharaj recibió apoyo de Krishna.
Quiero dar unas sugerencias de como hacer mercadeo a las terapias del yoga inbound e introducir la prasadam terapia. Las terapias del yoga inbound ayudan a las personas de conocerse a si mismo y comprender las complejidades de los sufrimientos causados por nuestros propios errores y condicionamientos. El sistema de yoga inbound se basa en la antigua tradición vedica. La sabiduria del hatha yoga, el sistema clásico de sanación preventiva llamado ayurveda y la guía para el bienestar mental con la ayuda de los principios de la oída veda terapia.
Existen muchas ramas de estas terapias que proveen a los individuos a este tesoro de la sanación. Sanar nos lleva a vivir sano y la sanidad personal es vinculada con la santidad natural de nuestra alma. Por un lado el proceso de las terapias nos ayuda a liberarnos de las influencias nefastas y dañinas a las cuales estamos sujetos en estos tiempos modernos y por otro lado las técnicas de relajación, las meditaciones, los rituales y las terapias ocupacionales nos llevan a descubrir esta riqueza que hay dentro de cada uno de nosotros. Asi como por el entrenamiento físico nuestro sistema muscular se fortalece al punto de que tenemos una gran fuerza, asi mismo se puede descubrir en el mundo de la fe y la fuerza mental una fabulosa vitalidad para volvernos mas sanos y entusiastas, para enfrentar la tarea de nuestras vidas.
Las terapias requieren una buena guía capacitada y por ello la escuela de yoga inbound se ha dedicado a capacitar personas idóneas e integras para que puedan presentar esta ciencia al mundo. Es una ciencia pues tiene su teoría, su aplicación y su resultado, se aplica en base de asociación, apreciación y aplicación; Cada una de las diferentes terapias tiene características individuales que permiten que las personas que vienen de diferentes trasfondos culturales puedan encontrar acceso a este regalo que viene de los más antiguos libros del conocimiento, las literaturas védicas.
Hoy en dia goza de cierta popularidad el sistema de hatha yoga y el ayur veda, las personas tienen intuitivamente una atracción hacia estas enseñanzas por sus obvios elementos sanos que proponen. Hay muchos mas aspectos de esa tradición que ahora estamos ofreciendo.
La oída terapia se basa en la fuerza sanadora de la fe, se basa en el conocimiento (oída-veda) en el acercamiento de nuestra mente y nuestro intelecto hacia las realidades antológicas y constitucionales de cada ser, se descubre primeramente la naturalidad y el valor de la fe, se puede apreciar que la fe es una fuerza tan importante para el movimiento de nuestra vida, como la fuerza muscular es importante para el movimiento de nuestros cuerpos. La oída terapia explora detalladamente las diversas enseñanzas de la tradición de los vedas, fomenta una fe instructiva cuyos frutos se pueden cosechar instantáneamente.

Oída veda terapia no es una píldora que uno toma inconcientemente para despues actuar sin conciencia. La fe de la oída terapia es un descubrimiento práctico de la psicología perenne que llena nuestra existencia con respuestas fortalecedoras. La compresión del alma y su responsabilidad en el trayecto de su existencia se vuelven el fundamento para una disposición de corregir todo tipo de relaciones y entra en hermosos contactos revitalizados con las personas de nuestros entornos. Aparte de esta experiencia de los oída veda tours existen los retiros y seminarios sobre el tema, subdivisiones del sistema de yoga inbound como el Hatha yoga, mantra yoga, karma yoga jñana yoga y el Bhakti yoga se pueden estudiar como parte integral de este mundo de conocerse a si mismos.
En el área de las terapias que se ofrecen tambien existe el prasadam terapia que nos lleva a la sana alimentación y una intensa purificación para aumentar una compasión con las entidades vivientes. Tambien ofrecemos las terapias del yoga inbound y el proceso importantísimo del kirtan, el entrar en las vibraciones del sonido divino que nos saca de los planos mentales y de los cálculos egoístas. Las terapias del yoga inbound aumentan nuestro respeto por las maravillas que existen en nuestro entorno y que son desapercibidos cuando uno es cautivado por el egoísmo, sumergido en pensamientos de sentir pena consigo mismo hasta tal punto que no se puede sentir alegría al ver una hermosa flor, o apreciar el sabor de una fruta que dios nos regaló.
El sistema de yoga inbound refina nuestras percepciones, nos permite de ver con amplificación lo que es esencial para nosotros, con la fe fortalecida podemos apreciar todo tipo de fe que existe en el mundo que mejora las relaciones de los hombres con los animales y la naturaleza. El inbound yoga quiere abrir nuestro acceso al amor universal en la cual cada unos de nosotros se puede volver parte de la solución y deja de ser parte del problema.
Ahora La prasadam terapia: Prasadam es un termino en sánscrito que quiere decir misericordia se refiere al alimento que tomamos todos los días. El prasadam terapia nos enseña a comer parar vivir y no vivir para comer, vivir con dignidad sanidad y compasión, libre de adicciones y maltratos con los demás. Es una terapia que sirve contra los malos sueños y la carencia de sensibilidad con los demás. Nos permite saber que nuestro cuerpo tiene un propósito constructivo y que todo tipo de adicción es una esclavitud que no se debe tolerar, por que nos amarra con los niveles inferiores de encarcelamiento.
La tradición del prasadam terapia es vinculada con la fe, hay que tener fe en la misericordia, en la India hay templos famosos como el templo de Jagganath puri y el templo de radha govindaji en jaipur cuyo prasadam y sus efectos fabulosos tienen una fama en toda la India y en todo el mundo. Vamos a estudiar esta prasadam terapia en tal manera que usted la pueda aprender y poner en práctica en su casa hoy y en los momentos de urgencia como tambien para siempre.
Lo maravilloso de la prasadam terapia es que todos pueden participar, es un proceso de agradecimiento y de compasión y se vincula con unos rituales que son fáciles de practicar para cualquier persona. Lo esencial de esta terapia es que se trata de comida vegetariana, todos los productos vegetarianos pueden ser utilizados en la terapia.

La primera parte es establecer un santuario en tu casa, un santuario en un área en tu casa que se vuelve el enfoque de tu fe y de tu meditación. En los cursos de la prasadam terapia se pueden proveer todos los cursos manuales que puede llevar consigo y que le enseña a enfocar procesos superiores.
La esencia de la prasadam terapia es ofrecer con amor y recibir con amor, pues yo puedo ofrecer mis pequeños esfuerzos y agradecimientos pero lo que recibimos en retorno es mucho mas, es lo que llamamos misericordia…Un aspecto permanente de la prasadam terapia son los cursos de la cocina vegetariana, para que puedas aprender a preparar y ofrecer mas y mas variedades de deliciosa y nutritiva comida y asi aumentar la calidad de las comidas. La idea es que todo lo que tú consumes debe ser ofrecido primero, y a Dios no se lo ofrece nada mal sano o dañino para la salud.
Prasadam se refiere a la comida que ha sido ofrecida en el santuario pero tambien se refiere a todo lo que recibimos de parte de las personas como parte de su servicio para Dios, que comparten con nosotros incluyendo conferencias, artículos sagrados, collares o cuentas de meditación (japa) y los mismos ingredientes del santuario. En el santuario deber haber una campana, un plato para ofrecer flores, 1 porta incienso y un pequeño pote con una cucharilla para la purificación. Esos artículos son expandibles si uno quiere hacer adoraciones mas completos pero, no son necesarios para simplemente transformar tu ofrenda en prasadam.
A través del poder de la meditación se puede transformar agua en agua sagrada y tierra en tierra sagrada, para eso existen mantras como el mantra para invocar los ríos sagrados o el mantra a la madre tierra por sostenernos y mantenernos ricamente alimentados. Hay muchos pormenores que se deben aprender para ofrecer comida, como ofrecer comida en un plato especial como tambien distribuir el prasadam entre amigos y demás gente.

Lo esencial de la terapia es que la persona haga el proceso tres veces al día, la persona que prepara estos platos comience a sintonizar con una sinfonía vedica: que somos mantenidos por una misericordia cósmica y que alguien nos mantiene a pesar de que él no espera nada de nosotros. Eso abre facultades en nosotros de lo mas fino que el ser puede producir.
El prasadam terapia nos da conciencia y nos hace responsables y no va a ser difícil de comprender de por que uno no debe ofrecer la carne que es el cuerpo de un hermanito quien fue matado innecesariamente y cuya agonía atrae problemas de salud en nuestra vida. Un aspecto inmediato es una compresión científica del valor del vegetarianismo aunque el prasadam terapia viene del sistema de oída veda terapia se puede aplicar lo mismo en la oída terapia poniendo en el santuario las imágenes que inspiran la fe espiritual de las personas, porque de todas maneras Dios es quien otorga las bendiciones en este mundo, en ultima instancia siempre es el mismo, y se trata en la ofrenda de expresar agradecimiento a él y pedir misericordia a él para nuestras vidas.
No ganamos ningún beneficio en discutir cual es el mejor prasadam, el ofrecido a Krishna o a Cristo pues la diferencia única es el grado de amor en el que fue hecho y ofrecido...
En relación con los mantras que se usan para la ofrenda tambien varían en la fe de la persona pues en la tradición oída veda tenemos las prácticas de no solamente ofrecer a dios pero tambien de invocar bendiciones y apoyo de maestros espirituales para tal proceso. Si somos estrictos con las practicas de la prasadam terapia le puedo garantizar una nueva conciencia entre los practicantes que les protege de todo lo nocivo que se le aproxime, y si siguen yendo a los cursos de cocina vegetariana y aprenden más elementos del yoga Inbound mas fuerte y mas rápido serán los resultados positivos.
La costumbre de la India sagrada fué que despues de hacer la ofrenda en el santuario de su casa, antes de que uno coma la comida purificada una valla a la puerta de la casa la abra y exclame la misericordia ha llegado y si alguien esta ahí parado que entre y comparta la misericordia con nosotros: la misma misericordia se practica en los templos todos pueden tener prasadam para que puedan purificar su ser y llenarlo de amor pues, no olvidemos el dicho que dice que el amor llega por el estómago.
Acabamos de escuchar 1a conferencia de Yasoda de aquí. Ella hablo con mucha compasión para con los animales, fue un poquito estilo shock terapia. Ya tenemos una vegetariana - a raíz de esta conferencia. Le pregunta (GM) a la niña si ¿quiere un nombre espiritual? Ella dice que "SI".

Nuestra responsabilidad en la vida humana es excelsa, sino la aprovechamos seria la peor pérdida, solo esta la cuestión donde podemos colocar nuestra fe y colaborar de corazón y esto sin fanatismo, pero mas bien con compasión, esa será la respuesta a nuestras oraciones, para que lo sepamos.
Solamente orando al Señor infinito podemos llegar al camino correcto y si por alguna razon u otra el camino escogido no es correctoTambien debemos tener la valentía de abandonar lo incorrecto y buscar nuevamente lo correcto, ese es el precio que uno tiene que pagar para salir de la oscuridad. Somos dependientes de la misericordia de Dios, y el Señor supremo nos ha regalado una hermosa misión.
Yo se que esta mision es muy linda porque mi Maestro espiritual. Es muy lindo, y los devotos que me rodean son muy lindos también, genuinos, sinceros y trabajadores… asi me tengo que esforzar para un dia volverme un devoto lindoNo hay otra. Tambien tenemos Srila Harijan Maharaj-el más lindo devoto. Y yo le dije a Akrura hoy quien anda con Srila Harijan Maharaj anda bien.
Akrura tambien es de Colombia y ahora esta predicando en Lanzarote y las otras islas Canarias. Su principal acción está en Lanzarote, pero dijo que iba a lanzar su bote para ir a predicar a las otras islas también. Ya tiene los primeros devotos alli en Arrecife y esta predicando sobre todo con el video conferencias, prasadam y kirtan, por supuesto me gustaría ir a Lanzarote con el pero no me queda el tiempo. Estas islas son de mucha gratificación, como Mallorca también, invadidos por alemanes que quieren disfrutar el trópico sin los riesgos de Asia y Latino América, pero de todas maneras la mision de señor Caitanya tiene que llegar a todos los rincones.
Tambien esta aqui la madre Nandarani de Chile, ella comenzó la predica en el sur de Chile ahora esta aqui en Mallorca sirviendo a sus hijos pero nos encargarnos de secuestrarla para que predique bien bonito. Aqui hay un atmósfera muy bonita, porque estamos en una escuela de Yoga de un penthouse, Ashram Om en pleno centro de Mallorca hasta tiene helipuerto en el techo.
Gente realizada. Estamos formando un grupo bien bonito con Nandarani y otros devotosY nuestra visita para Barcelona fue una sorpresa tremenda realmente Bhakti Vedanta Siddhanti Maharaj, con el apoyo de los devotos de Barcelona, y el vishnupriya ashram de Yasoda levantó uno de los mejores templos imaginables en el centro de la ciudadEsta a la vuelta del parque Guell, un famoso arquitecto de Barcelona, el sitio mas turístico que te puedes imaginar, en un barrio, bastante bonito y es un espacio gigante que sirve para todo, y el nuevo presidente del templo Krishna das Kaviraj, esta lanzando la escuela de yoga inbound, el templo de Mahaprabhu, cursos de cocina vegetariana y terapias de yoga inbound, incluyendo la OIDA terapia, ya que es un físico terapeuta.
Y simultáneamente Sri Ram quien estuvo en Colombia, se unió con Prabhu HansirajQuien tiene un espectacular local en pleno centro de BCN (Barcelona) donde con Prabhidananda, un discípulo de Srila Puri Maharaj van a hacer un centro cultural de arte consciente y un centro de encuentro para la Asociación Mundial Vaisnava.
Asi Siddhanti Maharaj va a estar ocupado, no se cuando lo tendremos en la India o en Sur América nuevamente, y la noticia muy grande de mi visita es que nuestra hija Yasoda ya esta legal en España, y asi puede trabajar por lo menos el triple de lo que ha hecho hasta ahora, y esta muy contenta, y tenia que aguantar 4 años de tapasia para esto.
Realmente hay un panorama muy auspicioso en España, nos dimos cuenta, que hasta aqui hay pastusos. Tenemos muchos planes y Siddhanti Mhj tuvo la suerte que se inicio su hija quien estuvo con él en la India. No existe una alegría más grande para un padre, que cuando se inician sus hijos en la consciencia de Krishna.
Mañana vamos a predicar a los delfines por acá, porque un amigo con un barco nos invito a un tour, en conciencia de Krishna hay que estar listo para todo...hasta para predicar a los delfines.
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: