miércoles, febrero 21, 2007

Chat de Srila Guru Maharaj del 18 de Febrero de 2007

CHAT DE SRILA GURU MAHARAJ EN MIAMI EL 18 DE FEBRERO DE 2007

Mis queridos devotos.
Srila Prabhupada ki jay
Necesitamos definir algo muy importante, aquí en Miami como también en otras partes de la misión VRINDA.
En particular nosotros como ustedes ya saben estamos ofreciendo al público a través de los esfuerzos de muchos devotos muy serios y muy dedicados una rama de actividades que son bastante amplios.

Para que la gente tenga el chance de asociarse con los devotos.
Sabemos que en general, nuestros templos no son muy visitados, buenos, los restaurantes si, si hay círculo de amigos y eso, pero ha hecho falta una intensa campaña publicitaria para con el público en general…
Por que la mayoría de los devotos han estado muy ocupados, o han ido a Sankirtan viajero, o no estado en los sitios donde están los templos, no han sido muy sistemáticos, por decir, la forma de distribuir invitaciones.
Los harinamas sankirtanas a veces salen sin carteles que digan la dirección del templo, mejor dicho, en términos de como nosotros relacionamos con el público, podemos decir que la cosa fue entre espontáneo, negleciado, mal administrado o simplemente ignorado... Esto lo puedo decir en general, por que sea Alemania, ya sea Miami, Perú, Colombia o Chile; más o menos el panorama es el mismo, con pequeñas diversificaciones, por que en cada lugar se han hecho pequeños pasos esfuerzos para mitigar esta situación Por ejemplo en Argentina tuvimos un buen rato el hombre pancarta para invitar a la gente a la academia vaisnava, eso fue muy bueno, por que el hombre pancarta fue bastante bueno para que en plena calle pública, la gente desde lejos se diera cuenta que allá hay alguien con un mensaje, una invitación, etcétera.Sin embargo, como estamos lanzando un nuevo estilo de Sankirtan, yo quiero primeramente hacerlos concientes de todo lo que hacen los devotos con el único propósito de expandir la conciencia de Krishna que son:

Bueno, por supuesto esta primeramente el programa del Yoga Monasterio, con sus conferencias, con sus Japas, con su Sadhana y su adoración de las Deidades. Inclusive en esta área se puede y se debe mejorar muchísimo, lo que más se necesita para esto es más gente, por que en muchas ocasiones en los templos se ha negleciado el Sadhana porque habían muy pocos participantes. Los que habían tenían muchas otras responsabilidades, así también ellos responsables del restaurante, del pujari, de la administración, de la comunicación, de los computadores. Y la programación para tantas otras cosas, el mismo Sadhana se ha visto afectado especialmente en sitios donde había muy pocos devotos. Eso también es un tema que deberíamos estudiar en nuestros istagostis muy a menudo, como mejorarlo, por que de todas maneras nosotros gracias a Srila Prabhupada manejamos una tradición monástica.
Una tradición de adoración a la suprema personalidad de dios y una adición de predicar intensamente.
Ahora, yo voy a hacer una lista que obviamente no aplica a todos lados, de la cual en cada lado deben de escoger lo que aplica
Para su sitio local, lo que debe y puede servir para promocionar a través de nuestros representantes, sankirtaneros, distribuidores, los vendedores que visiten persona a persona, tantas oficinas, negocios, escuelas, personas privadas. Mejor dicho, un Sankirtan que es distinto al Sankirtan de semáforos o de subir a buses, pues en buses también hay cosas que uno puede hacer, también hay innovaciones para esto sobre todo a través de la distribución de los CDS, DVDS, que se puede estudiar aparte. Pero, hoy estoy dedicado especialmente para presentarles a ustedes sistemáticamente como el Sankirtana persona a persona puede volverse tanto éxito y un gran apoyo entre un devoto y el otro, entre un departamento y el otro; para que podamos vencer esta etapa actual, donde muchas cosas se ofrecen, pero poco se promueven, y naturalmente si poco se promueven también poco se reciben una reciprocación del público tan adecuada para llamarlos éxitos rotundos.
Nosotros ofrecemos en nuestros templos una rama de actividades que incluyen, los ejercicios de Hatha Yoga, como parte de la academia vaisnava, como parte de introducir el Yoga Inbound, el Yoga del corazón hacia la gente. Nosotros ofrecemos diversos cursos, enfatizando los cursos de la cocina vegetariana, como algo muy importante, por que quien se interesa en la cocina vegetariana, es un potencial interesado en prasadam, es un potencial interesado en la vida devocional.
También ofrecemos cursos filosóficos por supuesto, sobre todo, Karma y Reencarnación, temas que permiten a la gente entrar en la mística fácilmente, y que son temas más populares; si yo hago un curso de Sri Isopanishad, la gente no sabe que es el Isopanishad; pero si yo hago curso de Reencarnación, la gente de una vez sabe, ah! Me interesa.
En cierta forma todos los temas de la sabiduría vedica, son potencialmente temas para conferencias, como ya se ha visto, y cada vez más material está saliendo para promover estas cosas, nutriciones, etcétera, etcétera.
Importante, lo próximo que nosotros ofrecemos en nuestros templos es, programas de restaurantes, cafeterías; digamos así, sitios para sentarse, y tomar algo de prasadam, y asociarse y amistarse con devotos.
También, algunos sitios ofrecen productos comestibles con entrega a domicilio, algo que también bien manejado, puede ser un gran negocio y un gran apoyo al templo.
También en algunos templos ofrecemos los cursos de baile, baile hindú, especialmente para mujeres, desde mi punto de vista; para que las mujeres puedan controlar sus deseos de ejercicios, de ocuparse en algo bonito para que puedan hacer algo que se ofrece a la deidad. Y yo personalmente opino que las bailarinas de nuestra misión, deberían hacer al menos una vez por mes, presentaciones en las calles, estilo harinama, con una distribución del material del baile de la sabiduría védica con una mesita; por que para un harinama que es ofrecido, digamos por unas 5 o 6 bailarinas, con una grabadora que toca la música, eso es lo más atractivo que uno puede imaginarse, es algo nuevo, sólo que nuestras bailarinas deben ensayar mucho, trabajar mucho, pero es muy difícil que puedan tener campos de exposición; por que fíjese en los templos, no se presta para esto mucho, dar presentaciones de baile, eventos grandes no hay tantos, y además los bramacharis son los menos adecuados espectadores de los bailes de las madres. Entonces, en realidad, ir con los bailes y con grabadora a la calle, y predicar con ello, me parece una aplicación perfecta para el ambiente actual y permite a las bailarinas sentir una gran satisfacción de ensayar muy bien por que tienen presentaciones en áreas publicas. Así como músicos se presentan en público cada rato, y no se desperdicia este gran trabajo de ensayo, y preparación de vestuarios, y pintarse, y todo eso. Eso es algo muy bonito y puede hacer la cultura védica más famosa, cuando vean bailarines hindúes médicos, con mensajes del maestro espiritual en las calles.
El próximo de las cosas que ofrecemos son los servicios astrológicos, los servicios astrológicos para los devotos, son exclusivamente para apoyar a la gente a comprender que existe Karma y Reencarnación, y que cada ser tiene una responsabilidad. Las cartas astrológicas y consejos de astrólogos, no substituyen de ninguna manera consejos del maestro espiritual, no deben interferir.
Gurudeva Atulananda: muy lindas estas ideas
Gurudeva Atulananda: porque la conciencia de Krsna es toda una cultura centrada en el espíritu
Gurudeva Atulananda: hoy leímos de SM que decía que desde cualquier punto en que te encuentres en el varnasram puedes empezar a servir a Krsna.
Nuestros maestros grandes, eran Srila Sridhara Maharaja y Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakura, renunciaron, abandonaron la astrología por que al rendirse a Radharani, tú no necesitas cálculos de Durga y del mundo de Durga.
Gurudeva Atulananda: Jay Sri Radhe
Gurudeva Atulananda: El deber de los brahmanas, como cabezas de la sociedad, es que todos los demás sirvan a Krsna.)
Es como si tu fueras el amigo íntimo del ministro de justicia, no necesitas ir al policía de la calle para buscar su apoyo eso es como una instancia muy inferior; y al ser contactado con Radharani y Krishna el maestro espiritual, no necesitamos de cálculos astrológicos para saber que es bueno o que es malo para mí, esto lo sabe el maestro espiritual mejor.
Gurudeva Atulananda: quizás no sea tanto que todos se vuelvan brahmanas porque eso no es posible desde un primer momento, pero que todos actúen en consonancia con la conciencia brahminica.)
La única excepción en la que también se usan nuestros astrólogos es para ayudar en la búsqueda de la compatibilidad de parejas, por que allá el astrólogo puede decir. Claro, todo depende si el astrólogo es muy maduro, y muy avanzado, y muy humilde y no se siente demasiado, como ocurre a veces que uno se siente como guru solamente por que puede ver un poquito de las interacciones del Karma que se puede ver a través de la astrología. Ellos obviamente pueden hacer muy lindos seminarios en la academia vaisnava, inspirando que esta cultura védica, esta Anga que se llama Jotish, esta Anga, sirve para predicar, pero no sirve para desviarse del sendero del servicio de Krishna, y de las instrucciones de Srila Prabhupada, eso también es importante y muy interesante.
Por otro lado, también tenemos en algunas partes, verdaderos médicos hall vedas, devotos serios que han estudiado ayurveda, y que ofrecen consejos, conferencias y tratamientos personales. Donde haya esto también se puede o debe promover a estos devotos como parte de la promoción total que ofrece nuestro sankirtanero al empalmar relaciones con las personas individuales. Entonces, ya en los mismos templos se ofrecen otras terapias que sí son autorizadas y muy bien llevadas a cabo, no son malos, pero siempre hay que tomarlos como un asunto cuidadoso, por que a veces hay terapias de Jiatsu, masajes ayurvédicos y cosas así que obviamente si son válidos, vigente y existentes pero mucha gente no los sabe manejar, y eso ahí también se presta para desviaciones. Claro, en kali yuga todo se presta para desviaciones, no?. Preferiblemente, para mí, las madres son las mejores profesoras de Hatha Yoga, las madres son las mejores coordinadotas de programas de niños; así las madres tienen una gran función también. Y los devotos son mejores promotores en el contacto público, bueno las madres también son buenas para esto, en realidad no hay reglas estrictas en esto, pero como siempre hay un potencial, un peligro de desviación, entonces uno, entre los devotos debemos protegernos, que los que hacen esos servicios especiales no se chiflen. Bueno, ese ya es un tema aparte que no estamos discutiendo hoy, pero el punto es, que el Sankirtanero que sale afuera debe representar todo esto.
Ahora el próximo programa que nosotros tenemos en la mayor parte de los templos grandes es el viaje, turismo espiritual, el viaje de Yoga Inbound; que puede ser a la India o a la finca más cercana o a los Trulys o donde sea que está dentro, viable para hacer el programa. Ese tipo de viajes, visitas, son muy atractivos, son un enganche, que puede llamar la atención a cualquier persona y esto se combina generalmente con los especiales encantos que tiene nuestra finca, como la huerta orgánica y científica, como tenemos en Chakra y Mar, en Argentina y en Bogota; como también nuestros santuarios especiales, que hay en nuestras fincas, como cascadas, nacientes, Shamadi de Srila Harijan Maharaj, el parque de Krishna el vencedor de los obstáculos, el yoga planetario, la isla del señor Shiva, los Trulys. Todo esto es muy místico y muy encantador; y combinando esto con conferencias y cursos son tan efectivos que incluso pueden llamar la atención al ministerio de turismo local para participar, para facilitar, para promover también, por que de una manera u otra esto han sido ganchos nuevos, que ni siquiera han existido antes en ningún lugar. Por lo menos en este tipo de tamaños, por que en la india tradicionalmente, esta el viaje de Vraja Mandala Parikrama, el Gaura Mandala Parikrama; también los gaudiya Math hacen viajes a Vadrinath, Dvaraka, Rameshavrant, Tirupati, y muchos sitios. Simplemente para enganchar gente, y llevarlos a un peregrinaje y predicarles en el camino, por que en estos viajes se cantan rondas, se hacen clases, se hacen sadhanas, se escuchan seminarios especiales, cosas que la gente del común y corriente, que por su trabajo no tienen chance de tener asociación con los devotos por tiempos prolongados. Mejor dicho, les hace falta el néctar, y ese néctar está disponible a través de estos tours.
Entonces nosotros no somos coordinadores de turismo, no somos agencia de turismo, somos y seguimos siendo predicadores del señor Chaitanya y de Srila Prabhupada, pero usamos estos mecanismos, estas cosas, estos materiales; como los muchos materiales que estamos elaborando, hermosos, que son todos increíbles, mejor dicho, cosas que pueden despertar la conciencia de Krishna en la gente. Y de eso se trata, para que el flechazo de Srimati Radharani, su refulgencia de fe alcance el corazón de más personas, por eso estamos en todo esto, la única razón, no se nos olvide. Y los que quieren imitar todo esto, para ganar dinero, que no se olviden, no se puede imitar lo verdadero. Por que lo verdadero depende del corazón y de la actitud pura, y si uno utiliza algo de Krishna únicamente para ganar dinero, pues también se lleva un peligro de ganar una reacción de no entregar lo verdadero en nombre de lo verdadero y eso es algo serio.
Bueno, otra vez, el mundo tiene muchas ramificaciones, pero también hay un camino correcto que es el servicio devocional amoroso y desinteresado para llevar el mensaje de Krishna. Bueno, los tours Inbound, retiros con conferencias, dependiendo del lugar, son una de las grandes cosas que se pueden y deben promover.
Ahora una cosa que no se debe de olvidar y eso es lo importante, mucha gente cuando van a asistir a algún curso o un retiro, les gusta mucho recibir un certificado por haber asistido a este curso, esa es una metodología de animar a la gente. La verdad a la gente le gusta mucho recibir al final un poquito más formal, un poquito más respetuoso, esto en realidad, desde el punto de vista Bhakti, espiritual no es tan importante esto, por que nosotros tenemos la visión que Krishna se complace y es lo único importante en la vida, pero, por el otro lado, no debemos olvidar que nuestros maestros han también utilizado esto, por ejemplo Srila Prabhupada otorgaba BhaktiSastris, BhaktiBaibabas, Bhaktivedantas y Bhaktisarvabhauma títulos a sus discípulos, en otras palabras no es una especulación, que uno de certificados de reconocimiento a la gente que participe en algo.
Como nosotros le demos un certificado cuando se preinician, algo que yo introduje pero en pocas partes se lleva a cabo como generalmente ocurre, algo que no se insiste mucho, se pierde la tradición y se pierde el respeto a las cosas. Eso es algo que en realidad con tantas tareas que yo tengo, a veces no puedo mantener todo encima de la tradición o de lo establecido, y sobre todo la negligencia en el aspecto de preiniciar gente es algo muy importante para que se identifiquen, dando curso de preiniciación, curso de iniciación, curso para ser brahmana…; Todo eso es muy importante para que la gente entienda que está entrando en una escuela seria y que eventualmente con la universidad védica que estamos elaborando, vamos a tener los más lindos cursos, y vamos realmente a enseñar algo muy en serio. Solamente hacen falta más devotos para llevarlo a cabo todos estos planes que yo tengo.
Ahora vamos a otro aspecto, y esto es la promoción de los artículos del SEVA, los artículos de la oficina, y también los artículos que traemos de la india, que son muy buenos para colectar y predicar para el templo, son todo una rama de artículos, y obviamente en este sentido lo más importante es saber que artículos ustedes tienen localmente a disposición. Yo como estoy hablando para todos, por eso tienen que adaptar mis instrucciones, a tiempo, lugar y circunstancia, para que puedan sacar un provecho de una vez de esta instrucción para beneficiarse de una vez por completo, por que llevando a cabo solo un fragmento no va a dar ningún resultado que ponerlo realmente al día.
Lo más importante del nuevo sistema de Sankirtana es lo siguiente, es la hoja en la cual estan ofrecidos todos nuestros servicios locales; esta hoja, de los cuales tu vas a tener una copia con cada cliente, y el cliente retiene una copia, y lo ayuda punto por punto a usted de no olvidarse de los diferentes servicios que hay localmente. Por que la gran problemática nuestra es olvidar, y tenemos servicios, pero no los ofrecemos, y como tú tienes una copia y el cliente tiene una copia, en caso de que tú te olvides el si puede verla, leerla y preguntar por ella. Entonces, en este sistema de sankirtana, vamos a entregar a la persona inmediatamente una copia, "mire estos son los servicios que nosotros otorgamos aqui", que obviamente son muy condensados, para que todo eso quepa en una hoja.
Ahora, aparte de la hoja de servicios donde se mencionan las diferentes partes…
De servicios que estamos ofreciendo, hay otra hoja que se llama “el catalogo relámpago”, que trabaja más que todo en base de los temas de las conferencias de vídeo. Pero también tiene otras cosas ofrecidas que todos ustedes deben tener, como el CD Rom de los santuarios de Sur América e india, el DVD como y por que ser vegetariano, le DVD del aborto, el DVD – CD Rom de la India vaisnava, por lo menos dos DVD de películas de VRINDA, con música, de los clips musicales de VRINDA, y el curso de yoga hecho por Prakasananda. Eso debe ser estándar, eso, y el CD Rom de todos los libros de Srila prabhuapada, por que aunque la gente no lee mucho, no se puede traicionar a Srila Prabhupada, y tener checheres por todos lados pero nada de la esencia, de libros. Obviamente, este CD de Prabhupada hay que tenerlo. Bueno, yo estoy hablando de que hay que tener por lo menos 10 CD Rom, de los cuales cada Sankirtanero debe tener copia en su bolsita, por que eso es lo que tú vas a vender. Adicionalmente en el papel se debe ofrecer la caja de sabiduría védica, el juego del auto realización, y unos libros que tú tengas a la mano.
En el catalogo que tú tienes allá, en la misma hoja, es decir, en la misma hoja que el cliente tiene en la mano, ya estás anotando estas cosas que tu quieres distribuir, y de los cuales tú tienes copia en tu bolsita, o en caso que no lo tengas, puedes utilizarlo en forma que él hace el pedido.
Ahora, también dice en el papel, dice, conferencias del maestro espiritual MP3, y dice 20 copias, música VRINDA, 120 variedades, música de meditación: tantos. En la misma hoja debe el cliente poder ver esto, y decir ustedes tienen todo esto? de esto usted tiene un catálogo donde se pueda ver y hacer pedidos de los diferentes DVDs; pero primero tú vendes los que tienes a la mano, lo que vas a entregar inmediatamente, y que es mejor que entregarle música con video clips para que de una vez conozca la mision, etc. Son lo mejor para nosotros, si yo quiero vender música de meditación, si yo quiero vender los vídeos de VRINDA donde ellos van a conocer sannyasis, el maestro espiritual, los templos, los trulys, la India, por que estos vídeos con sus imágenes cuentan muchas historias. Pero, para que no me olvide, nunca debemos entregar un solo CD o DVD donde no haya una sabiduría védica dentro de la carátula. Esto es servicio VRINDA por añadidura, nunca debemos entregar un CD sin una sabiduría védica preferiblemente, el amor universal, o algo que este más relacionado con el tema adentro, esto yo dejo al criterio de ustedes, pero no podemos tener DVD o CDS sin nada escrito, para que la gente tenga de repente nuestras páginas. También en la misma hoja de la entrevista con el cliente, se le pregunta si él quiere llevar o recibir el boletín, de yoga inbound quincenal, un gran servicio que ya tiene 17.000 personas recibiendo esto, si nosotros todos trabajamos en orden y salimos a sankirtan. Y preguntamos todos los días a 100 personas si quieren recibir el boletín, vamos a subirlo fácilmente a 200.000 personas. Todos estos son servicios.
Queridos prabhus, tomen todo esto en serio, por que si ustedes no toman en serio, el servicio que hace otro devoto, realmente termina en fin en una falta de patriotismo, una falta de hermandad, una falta de aprecio, en lo que hacen los demás. Uno se está esforzando, y tú no tienes que hacer lo mismo, por que tú no tienes ni el tiempo ni el conocimiento de como hacerlo, pero si no lo promovemos es desperdiciar, y yo estoy un poquito cansado de esta falta de cooperación, de esta falta de comprensión, en gran parte de la falta de información, por que yo se que mucha gente lo han escuchado pero no se han podido imaginar como ponerlo en la práctica. Esto se soluciona con estas dos hojas, la hoja de pedido, y la hoja del catalogo relámpago, por que el catalogo relámpago, es una sola hoja, de repente impresa por ambos lados y esta se queda con el cliente, significa el cliente cuando tú te vas, de repente, él solo compre un librito, o un CD, o un juego de la auto realización, o cualquier cosa, pero va a tener estas dos hojas en su mesa y va a decir: wow! tienen esto, tienen aquello, voy a llamarlos, o voy a visitar su yoga bazar o SEVA shop que también están en la pagina para que la misma gente pueda ir a Internet, mantener contacto con nosotros, seguir comprando. Y también está obviamente el nombre del vendedor, su teléfono, para que te puedan llamar, por ejemplo tu hablas de los retiros espirituales pero en esos momentos no se decidía, pero después dice, aquí había alguien que nos invitaba a un retiro espiritual y no se que, aquí tengo el papel, aquí esta el teléfono. Y te llaman, y te dicen: oye ahora me interesa esto. Por que no podemos esperar en la venta, que todo se venda de una, pero que no se olvide, que no se pierda.
Cualquier persona que tú contactes, que sea interesante, en la noche tú traes al templo la hoja de ellos. Para que realmente este sistema de Sankirtan de persona a persona es un sistema de hacer crecer un grupo de clientes permanentes, que uno mismo como sankirtanero los cuida. Eso es una diferencia de día y noche, de solamente subir a un bus, hablar lindo, lindo, vender 5 libros y bajarse. Ellos nunca más te ven y tú nunca más los ves. Esta es una diferencia, mejor dicho, es una gran diferencia, es algo que ya hace falta, por que nosotros tenemos tanto servicio que ofrecer que nunca se promueven, y no hay un mejor promotor que una persona amistosa, amable que personalmente te presente.
Esto es lo que tenemos, esto es lo que queremos que tú conozcas, y queremos tu apoyo, queremos que tú te hagas un amigo de esta misión, de este trabajo que nosotros estamos teniendo, en otras palabras, todo eso se puede llevar a cabo ya. Lo único que hace falta es que levanten este catalogo relámpago, y la hoja de venta de sus productos locales, yo repito, para cada templo esta hoja se verá un poquito diferente... vamos a tener las formas allá en Internet para que usted pueda bajarlo y ajustarlo a su necesidades locales.
Debe ser una hoja muy bonita por que ustedes saben cuando Bhagavata Purana diseña algo ya empieza a tener una mejor cara que cuando ustedes solamente ponen unas líneas y hacen un papel, entonces vamos también ha hacer estas cosas atractivas, profesionales, obviamente cuando tú llegas acá al templo en la noche para entregar resultado de sankirtana, también entrega la lista de toda la gente que tu has cultivado durante el día. Eso significa el trabajo de la tesorería también, por que ahora eso debe mandar a Radha Caran todos los e-mails de aquellos que quieren recibir boletín.
Tienen que comunicar esto, también ellos guardan estas hojas para ver, inclusive allí puedes anotar "interesado en retiros" o algo así. Pero efectivamente el distribuidor, el representante, él tiene ya un precio para un retiro ya, él puede inclusive inscribir a la gente ahí mismo, este está interesado en el retiro, o en la carpeta o mejor dicho en el catálogo que tú tienes en el bolsillo
También hay fotos del destino de sabiduría védica o muchas cosas.
Realmente el distribuidor o sankirtanero debe tener equipo consigo, inclusive puede tener afiches del yoga inbound con él con una carpeta de arte.
También nuestro Vamana Maharaj ha descubierto algo para el sankirtana en Suramérica, hermosísimo, que son cuadros de Krishna en lentejuelas, y pinturas en terciopelo, que son muy económicas en la india y que gustan mucho, y que cada uno de ellos se pueden vender con un buen margen de ganancia para que de una vez mejore la economía de la gente. Y para que alguien tiene un cuadro de Krishna en su casa eso ya es un paso adelante. Claro, inclusive Vamana Maharaj lo estaba ofreciendo lindamente enmarcado, más ganancia, por que el marco también da alguna cosa, más ganancia y más trabajo. Por que si una persona ya está comprando un cuadro de Krishna para su casa y una cajita de sabiduría védica, ya tiene medio templo montado en su casa, ya tiene un centro de información del SEVA, y los vídeos y todo.
En otras palabras nuestros sankirtaneros con todo esto que estoy hablando aquí tienen que volverse realmente representantes inclusive pueden ensayar de hacer estos contactos en doti bien, bien presentados, y en saris, pero eso no es muy estricto no tiene que ser así, también puede ser de civil, esto lo pueden dejar a que cada uno lo descubra como se siente más cómodo.
Pero el punto es, toda la variedad de productos que nosotros tenemos, son únicas y exclusivas y yo le cuento una cosa, es la primera vez en la historia en que podemos ofrecer cosas que otros ni siquiera pueden copiar algunos quieren copiar las cosas fácil y rápido, pero no quieren copiar el trabajo duro y aquí la misión ha hecho tanto trabajo duro, nuestras oficinas, nuestros cineastas, nuestros trabajadores de CD Rom, las paginas Web, ellos han trabajado duro.
Ojalá que alguien los imite, por que seria más predica en el mundo, pero el hecho es que todo eso tiene que trabajar y ustedes con el apoyo de esta conferencia que estoy dando esta mañana ustedes elijen su sankirtan y organizan su misión, excelente. Mejor dicho, yo personalmente quiero que ustedes lleven esto a cabo localmente bien organizado y que yo no tengo que involucrarme más en este tema, para que yo pueda seguir pensando en otras cosas, haciendo otras cosas, por que yo todavía tengo muchos otros proyectos que finiquitar y no me parece justo por que yo tengo que ser organizador de sankirtana y los por menores de cada templo.
Realmente me parece innecesario por que yo tengo mucha gente inteligente y sumisa que pueden llevar la misión mía de un nuevo sankirtana sofisticado y hermoso a cabo, por que realmente yo ya me lo imagino como es, por que nuestros devotos ya no serán vistos como vendedores de calle, ni como algo que se desprecia un poco en un mundo donde todo el mundo quiere vender algo en la calle. Ellos ya se van a ver como representantes culturales de un centro cultural de Yoga, meditación, de muchísimas cosas importantes, que todas están mencionadas en las hojas que todo cliente recibe, así sea que esté mencionada un solo renglón, por que la gente que se interesa por ejemplo en la academia y sus cursos, se interesan: ah! tienen curso de reencarnación, tienen curso de danza hindú. Mejor dicho, ellos ya saben lo que les interesa, y no es necesario que en las hojas esté muy desarrollado esto, es solamente una hoja para que tú no te olvides, por que tú como distribuidor sabes como explicar de lujo, y tienes un catálogo con fotos, donde está todo lo que pueden pedir, es más en el futuro, van a ver que cuando la cosa ande mejor, y todo, vamos a tener un catálogo del SEVA impreso, y vamos a dejarles a ellos un catálogo, como hacen las grandes empresas que tienen catálogos donde están los productos que pueden pedir, pero no estamos en esa condición actualmente, estamos tratando con el yoga bazar.com, con el sevashop.org. Estamos tratando de ofrecer para que la gente que no puede tener contacto con nuestros sankirtaneros, puedan tener contacto con nuestros productos, y con todo lo que los devotos han hecho.
Ustedes que tienen una carpeta en tu bolsita pueden promover cosas en particular, que la gente pueda ver y decidirse de una vez, que los productos que ellos piden, y tú no los tienes a la mano, entonces puedes volver llevándoselos por que ya tienes un pedido, ellos ya saben cuanto vale y todo, han hecho un pedido. Tú se lo llevas luego, o si no puedes ir a llevárselo personalmente se lo envías como un pedido, de sus respectivos, CDS, DVD, literatura, tales como los ejemplos de mi maestro de Gurudeva Atulananda un hermoso libro, pero no lo vamos a poner en la bolsa de sankirtan de cada devoto por que se dañan los libros y escasamente se venden. Pero en el catálogo va a estar este catálogo y él puede pedirlo, va a poder verlos en la página de Internet para que todas estas cosas que se han hecho con tanto esmero, con tanto amor, sean accesibles a la gente por que en estos momentos queridos amigos las cosas grandiosas que se han hecho en la misión, con tanta tapasia de artistas y escritores, etc., no han sido disponibles en ninguna parte del mundo. Sólo no por que no lo podemos, es solo por que no lo hicimos, claro, pero este sistema con nuestro catálogo relámpago, ya cruza por encima de esta problemática. Por que lo que dice el catálogo relámpago, sobre todo las conferencias, fíjese, ahí están los títulos.
Con estas palabras cierro el tema de hoy, pero abrimos un gran campo de prédica único y revolucionario que trae solo más alegría y desafió a todos los enamorados del deseo de Srila prabhupada de entregar este mensaje que puede transformar la vida de alguien.
Srila prabhupad ki jay
Su siempre bienqueriente,
Srila B.A. Paramadvaiti Swami.

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