martes, febrero 13, 2007

Chat de Srila Guru Maharaj del 4 de Febrero de 2007

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI, EL DOMINGO 4 DE FEBRERO DE 2007

Estamos compartiendo esta conferencias vía internet desde el Eco Truly Park al mundo entero.
Hasta la india donde esta los devotos y en centro Vrinda Kunja
Las etapas del amor, la iniciación significa que uno ha encontrado a una persona que quiere ayudarme, que me instruye sobre los pormenores de la vida espiritual, aquí yo puedo confiar, aquí yo puedo dedicar mi energía.
Después que uno se ha vuelto brahmacari, que ha vivido la vida en un ashram, tiene la etapa del amor de la vida familiar que es un sacrificio, 15 años mínimo que tiene que luchar en mucho sacrificio, pregunte a un casado si lo es o no, es una cuestión de compromiso. Es un a gran decisión. El matrimonio es el acto del amor para sostener una cultura espiritual de la vida. Hoy celebramos los votos de matrimonio este domingo, día del sol. Donde vamos que recibir las bendiciones de la luz que nos guía en el camino, que es un linda fiesta. El maestro espiritual dentro del matrimonio. Los niños comienzan a sentirse muy inseguro. Se pone chueco, por eso es bueno un papá y mamá unidos.
Vamos a celebrar el acto del amor más grande del mundo, la orden de sannyasi, porque él no quiere disfrutar de los placeres, mi tiempo le pertenece a mi maestro espiritual.
El acto de tomar sannyas es el acto más grande que existe. Andar de puerta en puerta despierta alma espiritual. No desperdicia su vida humana drogándose, una fina realidad, es mucho mas de eso cuando uno se pone en la plataforma que uno puede ayudar a los demás. Necesitamos el amor, es lo más grande, por eso la vida de sannyasi es el amor más incondicional, el amor a los animales, aquí tendremos animales una facultad que vamos a desarrollar aquí. El amor es realmente el bienqueriente de los demás.
El amor no es una cosa de boca para afuera. El amor tiene que mostrarse porque uno no puede crecer espiritualmente.
Vamos a tener 4 nuevos renunciantes. La madre Isavasia entrará en la orden de renuncia. Al prabhu Dayal Caitanya por su enfermedad se siente mal. Lo más bonito es hablar de Krisna, el prabhu Govardhan también. Para expandir conciencia de Krsna por todos lados, en varios lugares piden, por favor mándeme un sannyasi.
Es difícil la vida de un sannyasi. La vida de un maestro espiritual es más intensa porque él no puede decir no doy más. El guru tiene que seguir atendiendo que envidias, que rollos. Por eso de todos los sacrificios del amor, él es el maestro espiritual. Yo vivo para el amor. Este gran amor.
Todo lo que uno hace es para el bhakti yoga. Vivenciando el amor. Adorar a la deidad, apoyando los devotos del SEVA que se dedican al SEVA, es tanto amor tanto sacrificio.
Servicio devocional es donde uno recibe un refugio. No hay planes de enriquecerse. Es algo grandioso. Los brahmacaris sacrifican su energía completamente. Es un entrenamiento. Al final de la vida tiene que ver hasta cuanto lo ha realizado con sus respectivas tareas, comiendo, durmiendo, apareándose, defendiéndose.
Ya estamos llegando a la parte del matrimonio. Los sacrificios que hace un hombre o mujer. Es vida. Sin esto no existe vida espiritual. Sin este sacrificio no existiría prasadam para regalar, ni Ecotruly Park. El sacrificio es para estar cerca se Dios porque Él se sacrifica para estar al lado nuestro. Ahí está el ejemplo de Srila Prabhupada. Él va a ser la estrella del ejemplo para todas nuestras vidas.
Sí podemos seguir a Srila Prabhupada
Un abrazo de corazón
Me van a disculpar que por no atender temas personales, pero estoy seguro que Gurudeva Atulananda les va a ayudar.
Yo estoy muy ocupado con los tres sannyasi y la madre Isavasia
El amor es la meta de la existencia, Goloka Vrindavn la tierra de Krisna, la tiera del amor,
De ahí vinieron los devotos como Srila Prabhupada, hare krsna hare Krsna krsna krsna hare hare......
Nitay Goura premanande, hari bol
Al medio en lo más alto del día, estos devotos tomarán renuncia para que iluminen la tierra con su amor
Jay Srila Prabhupada, ki jay

Su Siempre Bienqueriente,
Swami B.A. Paramadvaiti

No hay comentarios.: