viernes, febrero 09, 2007

Chat de Srila Guru Maharaj del Domingo 14 de Enero de 2007

CHAT 14 DE ENERO DE 2007 DESDE BOGOTÁ (Varsana, Jardines Ecológicos)

TEMA: HOMENAJE A SRILA HARIJAN SWAMI

Queridos devotos, hoy estoy en varsana el maravilloso templo de sus Señorías Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara. El templo que se construye por todos sus devotos dedicados y comprometidos con el amoroso servicio a Srila Prabhupada
En este día damos a conocer un gran trabajo de producciones de conferencias de Srila Harijan, estamos muy felices de estar con todos los devotos aquí y compartir todas estas gotas de néctar maravillosos, estas ofrendas son muestra de sentimientos grandes a Srila Harijan Maharaj realmente muy valioso debemos de darnos cuenta de que producciones salen por eso yo una vez mas pido a todos los devotos buscar bajo las piedras estos tesoros maravillosos de conferencias como las de Harijan Maharaj para que todo el mundo se llene de esta misericordia y gran sabiduría. Hasta el momento hay 15 conferencias terminadas de Srila Harijan Swami pido a todos buscar bajo las piedras estos trabajos tan maravillosos hacerlos llegar a las oficinas. Vydia Tirtha prabhu y su equipo ha realizado este trabajo que es como si fuera nuestro alimento nuestro sustento espiritual.Todos los devotos deben tener este material que es una gran bendición, invito a todos copiar, prestar, regalar, el objetivo primordial es que llegue a muchas almas, como dice en el Sriman Bhagavatam con tan solo escuchar las palabras del devoto puro inmediatamente se libera de muchos karmas pendientes.

No se priven uds mismos y no priven a las personas cercanas de dar a conocer regalos tan maravillosos.También hay paginas que pueden bajar conferencias de internet es una ganga muy especial saberlo aprovechar. Solo daré un ejemplo la madre radha caran de Medellín que puso en su boletín de Yoga que lo leen 17.000 personas en el mundo al poner una película de 17 minutos inmediatamente 2800 personas en una sola semana pudieron ver la conferencia de su maestro espiritual esto para destacar la importancia y que todos estén informados de todo lo ultimo que ocurre en la familia VRINDA en el mundo por internet miles de personas pueden darse cuenta de tantas bendiciones que Srila Prabhupada vino a darnos a este mundo. De esta forma tendremos una directa asociación con el maestro espiritual escuchando clases de el. Hoy en día estamos predicando, radha caran me dice que los devotos se olvidaron de enviar listas de correos para poder hacer llegar boletines de yoga. El boletín de madre radha caran y vamana maharaj son paginas vigentes en español y que están a disposición cada quincena. Estas direcciones electrónicas favor recogerlas y hacerlas llegar a ellos para que todos se contagien y conozcan mas de conciencia de Krishna.

Estamos muy felices hoy aquí en varsana celebrando con todos el día de la partida al mundo espiritual de Harijan Maharaj. Muchos devotos de diferentes partes del mundo continúan llegando. Diferentes Patras hoy reunidos contagiados de misericordia hoy es un día maravilloso Cada uno con sus reportes de cada templo, aquí solucionando y orientando a cada uno de como servir mejor a Srila Prabhupada. En el verdadero servicio que es el del harinama sankirtan este verdadero mensaje de amor. Una vez mas con muchos discípulos de harijan maharaj, Srila Prabhupada tenia en Harijan Maharaja un representante de su plena confianza, Harijan Maharaja era una persona muy especial, muy especial para Srila Prabhupada, era su representante en Colombia, la luz de la devoción de Colombia era Harijan Maharaja, o mejor dicho, es Harijan Maharajá.

Una luz de la devoción no es pasiva, es algo que se transmite tan bello y tan intenso que todos aquellos que la ven, su vida se transforma, así era Harijan Maharaja, Harijan Maharaja y Gurudeva Atulananda, son gente que complace a Prabhupada 100%, su vida pertenece a Prabhupada, y cuando Harijan Maharaja y yo estuvimos conectándonos con Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaja, entonces ese fue un momento, sin duda alguna, de mucha reflexión sobre que es lo que Prabhupada quiere de parte de nosotros.

Prabhupada estuvo y esta en Colombia gracias a Harijan Maharaja, porque Prabhupada no estuvo personalmente aquí, pero su amor estaba plenamente presente en Harijan Maharaja, yo tuve la fortuna de acompañar a ese servidor de Srila Prabhupada, no se por que Krishna me dio este regalo, me recuerdo de los muchos viajes que hicimos por las carreteras de Colombia

Su transparencia, su impecable manera de como llegar a cada líder e inspirar con el mensaje del amor verdadero
Todos en cada templo debemos ser amorosos, no maltratar a quienes están despertando ese amor misericordioso, el mensaje de Sri Caitanya mahaprabhu pido a todos los presidentes de templo tener su manera de educar con amo.r Sin hacer el menor daño a nadie, siempre buscar el servicio de ayudar a la gente. Esta es la verdadera enseñanza, las enseñanzas de un gran devoto del señor, aunque nos sentimos tristes hoy en el día de su partida recordando como Krishna se lo llevo, debe ser una fiesta de alegría, un devoto vuelve al mundo espiritual, imagínense, algo tan difícil, y el llega allí, y de allí nos sigue bendiciendo.

Harijan Maharaja sabe que estamos reunidos aquí, el no se ha alejado de nosotros, porque a través de la invocación espiritual uno puede traer a su amigo espiritual.
Por eso si tu tienes un inconveniente invoca a tu maestro espiritual, el por medio de paramatma esta contigo siempre y optas por lo que es mejor para tu vida, claro esta en caso tal de no tener conexión tan a menudo con tu maestro espiritual.
En realidad el maestro espiritual siempre esta con el discípulo cuando el discípulo quiere estar con el, solamente hay que pedirle, que quiere que yo haga?

Ya hace bastante que Srila Prabhupada se fue y yo puedo traer su presencia, no solo por tener su murti, yo me comunico con Prabhupada a través del corazón y si yo en mi desesperación o tristeza por alguna razón, invoco la presencia de mi Gurudeva, yo siento esta gran fuerza de afecto dentro de mi que dice: todo lo que Krishna hace es perfecto, espera no mas, ya se revelara que propósito tiene, inclusive en momentos muy difíciles.
Entonces el maestro espiritual no habla solamente dos veces por año con el discípulo, la verdad es que yo tuve bastantes oportunidades de estar cerca de Srila Prabhupada, pero yo no me atrevía de hablarle mucho porque sentía que le estaba haciendo perder tiempo, claro Prabhupada no sentía eso, el siempre pedía consejo a sus discípulos sobre como hacer las cosas. Pues este es el templo de Srila Prabhupada, fue construido por Harijan Maharaja. Por eso pido a todos hoy que sus corazones siempre los guíen para bien del verdadero sentimiento de servicio a Srila prabhupada. Debemos ser unos verdaderos representantes del amor sincero.

Los lideres de templo siempre deben actuar con verdadera pulcritud y mucho amor por cada alma que llega al templo orientando con madurez y sabiduría la dignidad y la buena conducta de un devoto excelente, la devoción pura por Krishna, su corazón debe ser un rasika, completamente emocional con Krishna.

A mi me da mucho gusto hablar de estos temas que nunca me cansa. Por eso todos, todos debemos actuar de tal manera que no hagamos el menor daño a nadie, siempre amorosos con todos.

un abrazo de corazón para todos siempre es lindo saber y encontrarme cada día con uds siempre muy agradecido con todos por ser dignos representantes un abrazo grande a Gurudeva Atulanada espero encontrarnos de nuevo muy pronto y compartir mucho néctar espiritual

Srila Harijan maharaj Ki Jayyyyyyyyy
Srila Prabhupada ki Jayyyyyyyyy
Goura Premannadiiiiiiiiiii
Hari bol

No hay comentarios.: