domingo, febrero 25, 2007

Chat de Srila Guru Maharaj del 25 de febrero de 2007

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKI ALOKA PARAMADVAITI SWAMI EL DIA 25 DE FEBRERO DE 2007.

Mis queridos devotas y devotos
Aquí milagrosamente conectado desde el santo dhama de Sri Chaitanya Mahaprabhu
Acabamos de llegar esta tarde donde estuvimos en Calcuta en la casa de un gran artista quien hace todos los murtis de las grandes acaryas. Ashis Pal. Es un artista de mucha suerte y no es sin rayón es muy humilde y a pesar de ser un experto tanto como en el arte moderno, como en el arte clásico. Nos tuvo con 5 personas y visitantes en el templo al lado de su taller donde el vive con un hermitano bramachari y justamente en el día 28 en el Gopinat Gaudiya Math se va a instalar la deidad de Srila Prabhupada, con participación de la asociación mundial vaishnava.

Me siento muy bien de haber llegado a la tierra del Senor Caitanya y Nityananda. Aquí estamos listos para comenzar nuestro Goura Mandala Parikrama, también estoy aquí para continuar mi servicio a la asociación mundial vaishnava.

El presidente, Srila Tirta Majaraj está bastante enfermo, tanto que sus discípulos querían cancelar la reunión de este año, pero él al escucharlo insistió que se debe de hacer la reunión sin considerar que él podía estar presente o no. Srila Puri Majaraj fue presidente hasta los 101 anos y Srila Nayananda Babaji Maharash, entregó la presidencia como un mes antes de dejar el cuerpo, a la edad de 96 anos. Claro, ustedes pueden imaginarse que mi servicio de secretario con nuestros presidentes de tanta edad se complica a veces, por ejemplo muchas de las cosas modernas como vina, resultó a ellos como difícil de apreciar, pero poco a poco las cosas cambian y el servicio de la asociación mundial vaishnava se cumple más y más a pesar que nunca faltan aquellos que no entienden su importancia, los cuales son generalmente gente de un carácter o de una característica muy sectaria, pues son cosas naturales de la vida, yo llegue a concluir y si los perros ladran o no ladran la caravana debe de seguir y cuál es el destino de esta caravana?, establecer la contribución de los vaishnavas en este mundo, muy a pesar de algunas fallas individuales, algo de mucho respeto.

Que la filosofía del Senor Caitanya, y su contribución del amor universal, será visto y aceptado como una contribución del más hermoso teísmo. Algo que vale la pena de apoyar. Algo del cual se puede aprender mucho. Algo que puede resistir a cualquier investigación práctica y filosófica, algo que puede ofrecer al mundo guía moral, ideas para el desarrollo y soluciones para sus problemas. La asociación mundial vaishnava no representa a un acharia o a una sola misión, ni siquiera representa a una sola sampradaya, representa el trabajo de todos los vaishnavas fidedignos del mundo.

En una clase de Srila Prabhupad que yo escuché, una mujer preguntaba que si había en el Bhagavatam mujeres como Juana de Arco. Srila Prabupada contestó, que el Bhagavatam, no sería una filosofía cerrada y si Juana de Arco era una devota grande luchando a favor del Señor, ella ya sería parte del Bhagavatam, por que el Bhagavatam es la historia de todos los devotos del Señor y tiene miles de volúmenes.

En la lucha de la prédica contra el ateísmo y el materialismo irresponsable, se deben unir todos aquellos que creen en Dios, en que apoyen las conclusiones del amor universal, como aquellos que no quieren hacer daño a nadie, animales incluidos y para que podamos tener una plataforma de comunicación con todos ellos, debemos aprender también de tratarnos con mucho respeto y ojalá amor entre los diferentes ramas del vaishnavismo. Claro en la historia se han visto situaciones complicadas, natural con algo tan nuevo como el vaishnavismo, en el occidente y también en el pasado malas interpretaciones y malas aplicaciones de la teología del amor, han llevado hasta despreciar los términos religión y yoga.

Claro, estamos en kaliyuga, nada raro. Qué esperas de un mundo donde el presidente de usa, reza todas las mañanas y después manda a bombardear, países donde mata mujeres y niños, o donde hay tanta matanza, por intereses económicos disfrazados detrás de términos y justificaciones religiosos torcidas, pero con lenguaje religioso, sin embargo, la asociación mundial vaishnava ya trascendió estas fronteras, pues sus páginas en internet reportan por igual favorable, todo o bueno que hacen diferentes ramas del vaishnavismo.

Hay un forum de conversar todos los temas en forma amigable y tratar con las dudas que pueden existir, siempre consultando con grandes autoridades espirituales, en la colaboración, para con la conciencia mundial, la producción de materiales de conciencia de Krishna está aumentando diariamente en una forma muy animante. Así, usted va a poder encontrar en vina.cc siempre más y más noticias de todo lo bello que acontece en el vaishnavismo de todas las ideas innovadoras para llevar el mensaje del amor al mundo, de todos los viejos monumentos vaishnavas restaurados, de todos os festivales vaishnavas con la praticipación de más de una misión, de los grandes acharias y de sus contribuciones, de los descubrimientos, en el mundo de la ciencia que confirmen lo ancestral y valioso que es la cultura vaishnava en el mundo. Lo moderno y útil que son sus desarrollos en el campo de las universidades, la medicina ayurvédica, la astrología, el vashtu sastra, los bailes sagrados, sus confrontaciones filosóficas, con el nigilismo y agnosticismo.

La asociación mundial vaishnava, es servidor de todos los vaishnavas y de toda la humanidad.

Cuiden este espíritu en su corazón, porque este espíritu les va a hacer devotos más puros, más avanzados pues esa es la línea de Srila Baktivinoda Takura, él mismo colectó el lakshmi, y construyó este hermoso templo, el Avadhuta Mandir de Mayapur, desde el cual emana la luz del bhakti hacia el mundo entero, pues allí apareció el Señor Caytania bajo el árbol de Nim, que todavía esta allí. Es decir, su hijo, pero su espíritu está plenamente vibrante en el mundo. Srila Baktivinoda Takur tenía una visión, y nosotros hoy estamos viendo la validez y la integridad de la visión de él. La filosofía vaishnava, es tan brillante que puede enriquecer a cualquier residente del planeta tierra y de otros planetas también. Quizás resulte difícil de comprender para una mente escéptica, como el salvador de Nadia, llegara de enriquecer a los seguidores del salvador de Jerusalem (ambos términos utilizados por Srila Baktivinoda Takur), pero de hecho, el mensaje del amor del Senor Caitania ha tocado a mucha gente, que tuvieran trasfondos educativos tanto como cristianos como judios, como musulmanes, como indígenas, y como también gente incrédula sobre todo de las áreas de la educación comunista atea y todos nosotros unidos bajo la bandera de Nimay Pandit. El mismo hermano de Él, Sri Nityananda prabhu anunció al mundo de que las glorias de Sri Nimay pandit son hasta más importantes en el mundo material que las mismas glorias del Senor Krishna que nada más no son diferentes de Él, pues Krishna invitó a todos que se rindan a Él, mientras que el Senor Caitania distribuía libremente en las calles del mundo mismo el santo Nombre del Senor, quien puede otorgar el prema más elevado y eso estamos viendo acá, tantos vaishnavas diferentes. Vemos a mayapur invadido de mexicanos y rusos y hasta viene gente de irán y China que vienen en buses enteros y no se olvide el mensaje del Senor Caitanya es que todos somos servidores, Él no dijo a nadie, que es Dios o que se puede volver Dios, como hacen en el mundo material los que quieren volverse populares.

Si quieren ser famosos y ricos en el mundo material basta que digas a las personas como pueden ellos ser famosos y ricos. Un tipo público, un anuncio, mándame 5 dls y yo le mando la formula como ganar millones de dls. en un solo año. Se hizo millonario!!! y a la gente que le mandaron 5 dls, les escribía hagan lo mismo que yo, y vendan la fórmula de como hacerse rico, así nunca faltan los engañadores ni los engañados, no faltan aquellos que quieren volverse Dios sin nada más no haber creado una manzana, y aquellos que quieren volverse ricos sin trabajar, pues así es el mundo!

Ahora cambiando de tema, en este mundo podemos obtener muchas cosas por la misericordia de krishna, pero todo lo que tenemos también lo podemos perder, mejor dicho todo lo bueno se puede perder si uno no lo cuida, el cuerpo, los bienes, las amistades, uno los va a perder hasta si uno los cuida, parece en fin que no son tan buenos por decir, pues ya es garantizado que lo vamos a perder. Pero la conciencia, el amor, hacia krishna y sus devotos, el agradecimiento y la compasiónn no lo vamos a perder nunca si los cuidas bien, si no ofendes a otros vaishnavas, si no te pones orgulloso, chiflado. Si uno se siente independiente de la misericordia de los otros vaishnavas, qué decir de su maestro espiritual, uno no está cuidando su conciencia y si pierde la fe, qué le queda? si uno pierde la fe, en los vaishnavas, en las sagradas escrituras, en los ideales, hasta pierde la alegría, pierde su nombre, pierde sus insignias sagradas, como su collar de kuntimalas, su cordón sagrado, su japa, sus bendiciones, pues si uno no tiene aprecio por esas cosas, no son nada más que una burla! Algo asqueroso!!! Algo que hemos tomado quizás para fines de nuestro ego falso y no para servir y así lo hemos perdido también, Krishna es muy misericordioso, Él da muchos chances para salir de maya, pero no le gusta cuando se ofenden a sus devotos y mucho menos en nombre de servicio a la verdad, pues existe una etiqueta vaishnava, y existe la esencia vaishnava, pero en ambos de estos carriles el no deber de ofender devotos en primer lugar.

Si uno se vuelve orgulloso y se cree mejor a los demás y quiere lucir más devoto que los demás, esa mentalidad fue llamada por Srila Sanatan Goswami, "pratishta sukaravista", lo que significa y perdónenme por usar la palabra traducción correcta: esta mierda de pratishta, que huele tan feo. Que cualquier otro se da cuenta de uno, con excepción de los marranos que les gusta la mierda. Del resto vaishnavas son supremamente amables y más bien siguen a Krishna das Kaviraj Goswami quien dijo yo soy más caído que hasta Jaday y Maday, quien dijo yo soy más caído que hasta un gusano que vive en el excremento.

Cuando uno pierde el servicio amoroso a su maestro espiritual inmediatamente se vuelve un disturbio en la sociedad humana, pues ya no puede dar nada bueno a nadie, pues lo único que hace bueno en esta vida es representar lo más bello y lo más bueno que es la voluntad de Krishna y sus devotos puros. Cualquier otra cosa, que nosotros queremos dar a los demás, no daría beneficio a nadie, será solamente expansión de mi ego falso, de la lujuria, de la codicia, de mi deseo, de ser más que krishna y más que mi guru, y más que los demás vaishnavas, parece más bien la idea de hiranya kashipu y otra cosa, cuando uno se vuelve un disturbio en la sociedad humana automáticamente se vuelve un pésimo papá o mamá, pésimo esposa o esposo, pésimo amigo y faltón con todo lo bueno que un ser sensato promete a los demás, eso es lo que yo aprendí de mis maestros espirituales, y se los comparto con mucha atención, para que se cuiden mucho con este terrible ego falso. En las palabras de Srila Sidhar Majarash... cuando el inferior se atreve de pensar que puede juzgar al superior, entra en grave problema!!! por ello mismo, les recomiendo que siempre tengan una actitud amable para con todos...SIN EXCEPCIÓN::: pues un juez compasivo, hasta cuando condena a un culpable, le tiene toda la simpatía y cuando el condena a una persona y pone el castigo con libertad condicional el juez no quiere hacer daño ni al mundo ni al culpable, pero ejerce una facultad incluida en la ley y ese es el chance de la rehabilitación, el chance de aprender de los errores y pues este concepto viene del manu samhita, significa viene de Krishna.

Yo espero que estas recomendaciones lleguen a sus corazones de salvarlos de la peor consecuencia de perder lo más preciado "el servicio al infinito Señor del amor" y con esas palabras yo termino el chat del día de hoy, siendo las 10 de la noche acá en la india y les agradezco a todos su amable atención que es casi tan bonito que estar con ustedes en su templo o en su casa y visitarlos personalmente.

p.d. huy!!! me olvido de algo muy importante

Es muy ofensivo e inaceptable, de condenar a una persona que no ha sido comprobado culpable o de difundir acusaciones cuando una persona antes que una persona haya sido encontrada culpable, pues ya se baja la calidad de la comunicación a un nivel muy preocupante que inclusive algunos sujetos han utilizado bajo el anonimato diciendo que lo están haciendo por temor de la injusticia y de la persecución. Eso es otro insulto o vaishnava aparadha porque hasta ahora yo no he permitido en 36 años de predicador que alguien haya sido abusado o maltratado cuando me vino a buscar mi apoyo. Obviamente es complicado llevar a cabo la dirección de una misión donde hermanos y hermanas como es natural se pelean a veces por cosas sin importancia. La misión vaishnava está llena de amor, y perdón donde hasta existe gente que han fallado en algo, que hasta han dejado su vestidura de renuncia.

Igualmente yo he luchado, para que ellos no pierdan el ánimo en la vida espiritual y pueden seguir, existir y predicar con dignidad. Algo que no hace que su falla no había sido una falla. Pero la misión del Senor Caitanya es de misericordia y si no fuera así, no me gustaría ser parte de la misión y yo considero el hecho que no me haya alejado de mis votos de sannyasi, predicador y padre espiritual, no ha sido por mi propia calificación extraordinaria, es simplemente por que yo no he querido fallar a ustedes ni a mis maestros y además quiero a todos los devotos sin diferenciar a que misión pertenecen y si yo los puedo apoyar, los apoyo. De hecho todo el material que la misión VRINDA ha levantado, siempre lo ha ofrecido gratuito para copiarla y usarla en todas las misiones vaishnavas y si alguien hace algún error en nombre del vaishnavismo, yo siento lo siguiente: pucha!! que hago? yo no soy el controlador supremo lo único que puedo hacer yo es tratar de dar un buen ejemplo y seguir en la lucha.

Krishna tiene que ver como salvo a las almas en la penosa vergüenza de haberle fallado a Él y a sus devotos y a estos cobardes que mandan cartas anónimas con acusaciones sin pruebas tratando de hacer quedar mal a mi o a otros devotos les digo: han llegado a este cuerpo humano después de tantos nacimientos, por qué descuidan este regalo? y participan en crear dudas y discordias son ustedes como ladrones que se quieren robar lo más valioso el amor y la confianza entre vaishnavas, pues cuando un ladrón roba algo dentro de un templo se crean confusiones. Haber!! Quién es el culpable? Quien es la persona en quien no podemos confiar? Pero ustedes no quieren robar la grabadora, ustedes quieren robar la alegría del corazón de los devotos utilizando métodos que son considerando criminales en el mundo material, y por eso mismo no quieren dar la cara, pues quien acusa a otra persona de algo que no ha sido comprobado, puede ser denunciado ante la ley por difamar a una persona que no ha sido comprobado culpable, esto es castigado hasta con cárcel. Yo personalmente puedo pedir perdón por ustedes, pero el problema de ustedes es que el mismo Señor supremo se reciente con aquellos que hablan mal de sus devotos, inclusive si ellos hayan cometido un error, que decir cuando no hicieron nada y eso, yo considero el peor peligro que puede ocurrirle a uno!!!! disgustarse de Krishna

Y con eso me despido de verdad hoy
Que Krishna los acompañe con mucho éxtasis en conciencia de Krishna, por que Srila Prabhupada vino para traernos este éxtasis, no se lo deje quitar y no lo pierda por descuidado.

Su Siempre Bienqueriente
Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: