viernes, febrero 09, 2007

Chat del Domingo 21 de Enero de 2007

Srila Guru Maharaj
Queridos devotos.
Estoy saturado de servicio aquí en Cali, no puedo hacer un chat hoy, por esto pido a Gurudeva Atulanandaji que nos bendiga con su néctar. También que nuestros sannyasis presentes y los presidentes de los templos nos cuenten del néctar de la distribución de libros del maratón. Estoy con muchísimos devotos de diferentes templos aquí y ya VAMOS A LA FINCA
Cosas urgentes mande los a Pancha Tattvaji y el me las manda después como correo

Gurudeva Atulananda
Hare Krsna mis queridos devotos.
Así es que hoy hay muchos devotos aquí que han venido de distintas partes y tampoco podré extenderme mucho.
Estamos esperando que hoy llega aquí Bhima prabhu.
Krsna viene en Su forma de deidad por Su gran misericordia, la idea es que de inmediato despertemos nuestra devoción por El, que dediquemos nuestra vida a El.
Krsna nos dice que Le ofrezcamos con amor y devoción una hoja, flor, fruta o agua, de este modo El nos pide de inmediato nuestra devoción, aunque nuestro corazón no sea puro, aun así El aceptará nuestra ofrenda mediante la cual nos podremos purificar.
El SB dice que uno debe hacer intenso bhakti cualquiera sea la condición de nuestro corazón. Ya que El es el único purificador o Pavitram, tenemos que ir donde El. El hecho de que El sea Pavitram o El Purificador significa que uno se puede acercar a El estando contaminado, aun así podemos hacer nuestra ofrenda de corazón a El. Lo que quiero decir con esto es que debemos hacer nuestro servicio de corazón. No debemos dejar para después la función de nuestro corazón. Bhakti significa que debemos actuar siempre con una actitud amorosa hacia Krsna, de ese modo no vamos a sentir que nuestro servicio es algo monótono o superficial.
A veces un devoto puede sentir que su vida se ha vuelto monótona, una vez que sentía esto pensé que era como navegar en el mar, es aburrido después de cierto tiempo solo estar de este modo, uno debe profundizar, así pensé en ese momento, debo profundizar, debo actuar con sentimiento hacia Krsna. Debo entender que todo lo que hago es una ofrenda amorosa a Dios a Krsna. Es algo muy grande.
Como dice Sridhar M: todo lo que se hace para Krsna es grande, es valioso, porque es para Krsna. De este modo, con un corazón lleno de júbilo debemos hacer nuestro servicio, pues es una gran bendición. Tan pronto pensamos: esto es para Krsna, para el Dios del amor, nos sentiremos mejor, bien, nos dará optimismo y una proyección positiva. Sentiremos que nuestra vida sí tiene un valor, una importancia existencial.
Leí una frase de SM que me gusto mucho. En ella él dice que Krsna es un autócrata porque el alma es muy importante para El.
Me impresionó mucho esta afirmación, claro, es así, uno pone toda su atención en lo que más le interesa o preocupa. De este modo Krsna está ejerciendo toda Su autocracia en vigilar nuestros pasos por el gran amor que nos tiene. Pero esta autocracia no es para privarnos de nuestra libertad sino que es para que la ejerzamos. Pues libertad es elegir entre maya o Krsna. La gracia de Krsna desciende hacia nosotros y nosotros, en nuestra libertad, podemos elegir si queremos la gracia de Krsna o de maya. Uno debe ser un buen filósofo y analista para elegir siempre a Krsna. Uno debe mantener su inteligencia iluminada por leer la escritura y por asociarse con los sadhus, esto es un elemento que nos transforma aún sin que lo deseemos, tal como el fuego transforma el hierro.
Rociar la gracia del Señor en nuestras vidas, siempre debemos agradecer que El haya venido a nuestras vidas ahora, con Guru y El mismo, que bendición, como vigraha, en tantos aspectos.
Si tenemos un sentimiento de agradecimiento esto nos permitirá profundizar en nuestro seva. La humildad y el agradecimiento nos permitirán sentir la gracia de Krsna.
Y abrirá las puertas a más gracia. En otras palabras la gracia depende de las gracias... de las gracias que le demos a Krsna.
Aprendamos a estar siempre satisfechos aún con lo poco, ya no es poco, tienes el mantra. Bhaktivinod Takur dijo que nada hay fuera del mantra en el universo entero. Estas no son solo palabras, debemos valorar mucho lo que tenemos porque maya tratará de minimizar el regalo de Prabhupad. En momentos de pérdida o de adversidad esto me sirve de gran consuelo, pienso: si tengo el mantra no he perdido nada. Sólo hay que seguir, eso es todo. El camino está abierto ante nosotros, solo hay que tomarlo. Hay que seguirlo con gran determinación, sattva guna nos ayudará a mantener nuestra determinación. Y sattva-guna se mantiene y crece en la medida que sepamos apreciar a los demás. Gurudeva Paramadveti dijo un día dos frases muy valiosas.
Una es: nuestra cultura es tan bella, la de apreciarse.
La otra es: tu amabilidad es la esencia de la conciencia de Krsna.
Creo que ya he mencionado estas frases antes, las encontré tan sencillas y profundas, tan prácticas. Estas frases muestran una profunda sensibilidad en relación a lo que hacemos. Esta sensibilidad nos ayudará a profundizar en este proceso. Debemos profundizar cuando hacemos nuestro canto de las rondas. Es quizá el mejor momento en que podemos profundizar. Debemos cantar de corazón. Más con el corazón que con la mente. Debemos cantar con un sentimiento de dependencia y de humildad y con el deseo de amar a los demás. Es lo que nos dice Mahaprabhu en trinad api sunicena... Él está pidiendo esto. Tomaré la tolerancia y la humildad, amaré a los demás y así podré cantar siempre.
Esta canto contínuo significa anuraga o atracción por el canto, pero si no ponemos nuestro corazón en el canto como podrá ser continuo? ya que lo único continuo que hacemos es lo que agrada a nuestro corazón. La humildad es vía para llegar a nuestro corazón. El corazón rechaza el orgullo y se enferma con los deseos mundanos, pero con la humildad se lleva muy bien.
Humildad y servicio por ello nos han sido aconsejados. Y la humildad se puede sentir al apreciar la grandeza de Krsna y nuestra pequeñez. Nuestros propios anarthas nos ayudan a ver nuestra pequeñez. De este modo incluso los anarthas pueden ser utilizados en el servicio a Krsna porque nos obligan a clamar por Su ayuda.
Si cuando aparecen clamamos por Krsna estos van a dejar de venir porque verán que están causando justo o contrario a lo que ellos quisieran. Estos pretenden alejarnos de Krsna pero los estás usando para acercarte más a El. Es como usar la fuerza del enemigo en nuestro beneficio. De este modo, siempre recordemos y oremos a Krsna.
Bueno mis queridos devotos, ya me retiro pues hay muchos devotos que quieren verme.
Muchas gracias por estar con Ustedes.
Que estén muy bien, que les vaya muy bien en sus programas.
Gurudeva Paramadveti ki jay, Harijan M. ki jay
Gaura bhakta vrnda ki jay

Srila Atulananda Acarya

No hay comentarios.: