jueves, noviembre 08, 2007

CHAT DOMINGO 04 DE NOVIEMBRE

DEBEMOS ESTAR PENDIENTE DE CADA ALMA QUE SE NOS CRUZA EN NUESTRO CAMINO.

Tema: Así como a ustedes les gustaría ser recibidos al visitar un templo por primera vez, asegúrese que en su templo las personas serán recibidos asi.

Mis queridos devotos, el tema de hoy es el tema de mi corazón.
Es el tema de mi Maestro Espiritual.
Es el tema de todas las almas que han abierto templos.
Es el tema de la Suprema Personalidad de Dios.
Pues, es el que inspiro de hacer templos y ashramas en el mundo. Son casas de Dios.
La casa de Dios es la casa de sus hijos, es la casa donde uno se siente bien, es la casa donde la gente que llega se siente bien recibida. Hay sistemas amorosos que se deben utilizar para que esto se cumpla. Nosotros somos los servidores. Debemos tratar de ejecutar todo esto tal cual, como Srila Prabhupad lo diseño.
Tal cual, como el lo practico. Tal cual, como se puede, en la mejor manera. Recibir gente en la casa de Krishna es un gran honor. Primero debemos recordar que nosotros mismos somos visitantes alli, recibidos por misericordia.
Mantenidos a cada paso, con tanto cariño, tanto prasadam, y tan consentidos como Krishna nos tiene. Todo el deseo de los retiros de Yoga Inbound, de los tours Inbound a diferentes santuarios funciona en la misma dirección, aprender de recibir a la gente con mucho Amor y guiarlos hacia los pies de loto de Krishna.
Ocuparlos en algún servicio animado. Alguien que entra por la puerta de un templo o que viene a un santuario a través de un tour organizado por los devotos, en todos casos, es un alma muy especial - una hermano, o hermano que fue encontrado y que ha sido llevado hacia Usted, para que tu le puedes recibir y guiar hacia el verdadero propósito de su vida humana. Mejor dicho, estamos hablando de un momento místico Algo por el estilo, como si naciera un hijo en tu familia.
Cada alma es un hijo. Cada alma es un padre. Cada niña es una mujer y una madre. Debemos de estar muy pendiente de cada almita que cruza nuestro camino. Jamás deberíamos pensar que existe alguien ordinario. Cada alma pertenece a Krishna y es muy querida a Él Y nosotros estamos aqui para aprender de amar con profundidad y sinceramente Amar significa cuidar y no engañar Por lo menos esto se espera de los padres, cuando nace un niño - que no le van a engañar Asi, Srila Prabhupad nos dio el perfecto ejemplo porque nos recibía con tanto afecto Que hasta hoy nos hemos podido escapar.

Nos dió tanto cariño, hasta nos llevo a la sagrada tierra Vrindavan, nos llevo a conocer al Querido Krishna y Radharani Y asociarnos con los devotos Hasta nos sigue alimentando con el rico prasadam, hasta nos dió los libros más preciosos para estudiar y la filosofía lógica clara, verdadera que puede responder a todas las preguntas. Srila Prabhupad desde la mañana del Mangal Artik hasta que nos desplomamos en la noche.
Srila Prabhupad nos anima con los mejores valores de la vida seguir los principios regulativos y amar a todos de corazón Y sus templos, nuestros templos, los templos de Krishna, sus recepciones, sus comandantes y sus presidentes, son los agentes de confianza.

Escogidos para que las nuevas visitas se puedan apega a Krishna. Porque si uno se apega a los devotos, por que le tratan bien, el apego a Krishna es más fácil, casi natural. Cuando los devotos, lo tratan a uno con sonrisas, cuidándolo a uno y le tratan como de familia, entonces ¿quien se quiere salir corriendo?
Justo es esto lo que buscamos en el mundo y no encontramos fuera, que alguien se interesa en nuestra alma y no en el cuerpo material. Que alguien nos quiere llevar consigo para siempre. Y no solamente por un rato de placer material. En la casa de Krishna no hay rechazo, ni injusticia. Los devotos alli tienen su lucha, es un hospital - hay muchos enfermos. Pero, por lo menos no se matan ni se engañan.
De repente algún ladrón se mete entre ellos. Pero esto no es la conducta de devotos. Los devotos siempre quieren regalar, su atención, su cariño, su tiempo, prasadam, y lo más valioso, quieren regalar servicio devocional y quieren regalar su propio Maestro Espiritual. En otras palabras, cuando un devoto afectivo y sincero se encuentra a un alma el quiere hacer de este alma un miembro de su familia y el devoto lo siente asi mismo. Un verdadero devoto quiere ver a todo el mundo como devoto.

Quiere ver a todos felices y quiere compartir con ellos todo lo que tenga, hasta la misma comida de su plato. Que decir de la vivienda. En mi casa siempre hay espacio para todos. No me puedo imaginar dejar a un hermano en la calle. Si al lado mió hay espacio para alguien duerma como lo puedo dejar en la calle. Algunos de nuestros templos son muy chiquitos. No existe ni un caso que yo conozca donde hemos enviado a alguien fuera por falta de espacio. Si somos ricos o somos pobres. Esto no es importante. Siempre nos va a sobrar para predicar y si hay demasiada gente dentro del templo, Goura Premanandi haribol es hora de abrir un nuevo templo.
Este tipo de cariño yo espero de Ustedes, especialmente en sus reuniones, cuando hacen su planes de como expandir la misión de su Maestro Espiritual. Porque cuando uno convive con otras personas a largo plazo, aparece el peligro de minimizarse uno al otro. Los mayas se quieren manifestar. Nuestros prejuicios antiguos o el orgullo de sentirse superior a otros Y así nos volvemos ofensivos, criticones y terminamos desanimados. Quien desanimo a otros termina desanimado. Quien predica con amor se ve rodeado por amor.

Quizás no inmediatamente, quizás viene un periodo de prueba. A veces, nuestros no reciben ningún agradecimiento y a veces recibimos amor a pesar de que no lo merecemos. ¿Cual es el principio sagrado entonces? Dame tu misericordia cuando menos la merezco, cuando esto es cuando más la necesito.
Asi, actuaba nuestro Maestro Espiritual, asi actuaba Srila Prabhupad y Chaitanya Mahaprabhu.. Esto se llama Magnanimidad máxima. Nuestros templos deben ser lugares de magnanimidad máxima Asi, representaran a Chaitanya Mahaprabhu de verdad Por esto si los devotos se pelean dentro de un templo, peor - en frente de los demás. Peor, en frente de las visitas que llegan por primera vez al templo. Es una gran calamidad.

Recientemente yo visite para una fiesta de domingo la casa de unos devotos. Habían dos grihasthas alejados que se tenían mucha bronca en plena fiesta se empezaron dar golpes y había unas visitas que llegaban en este momento. Y como se puede imaginar salieron corriendo de una. Entonces, de esta pelea se llego de alterar la atmósfera y resulto en el aborto de las almas nuevas que recién estaban llegando a la conciencia de Krishna. ¿Quien pagara la reacción por ellos?
Así es la responsabilidad de cada uno de nosotros, que la atmósfera es de mucho amor en los templos. Y si ves a algún miembro que no se esta portando bien, que esta haciendo comentarios desagradables en publico, que no respeta la situación y quiere invadir el atmosfera con su mal genio, no importa si el es un supuesto antiguo devoto. Si veis algo así tenga la amabilidad inmediatamente de regalarle a el una copia de este Chat, que ya lo debes tener listo contigo siempre para que esta persona puede recapacitar antes de seguir cometiendo errores y asi hasta podría destruir su propio avance espiritual.

Perdona que diga esto con tanta claridad, pero a un visitante que llega al templo hay que sonreírle por obligación. Como si fuera un trabajo en una aerolínea americana. Donde los empleados aprenden de siempre ser amables para que no se serruche el piso de la empresa La amabilidad de devotos a visitantes no es un lujo ni una excelencia. Es una exigencia básica de poder ser llamado un servidor. Si no tienes ganas de ser amable, entonces, no aparezcas en público Nuestros males genios, nuestra mentalidad cascarrabias Nuestras perezas, y nuestros pretextos que nos quieren hacer caer en maya son muchísimos.
Y hay una lucha de hecho contra los demonios que aun llevamos dentro Pero, el ABC del santuario y de la buena conducta es ser amable, sonreír, saludar, y preguntar si puedes colaborar en algo Y si despues hay algo, en que puedes colaborar, no te hagas la mosca. (No te escapes) Para atender a las visitas hay de hacer siempre esfuerzos. Es un trabajo atender bien. Es un trabajo de olvidarse su propia comodidad para ayudar a otros inclusive (hermanos) desconocidos.

En este proceso de conciencia de Krishna te puedes ganar un nuevo hermano y una nueva hermana casi todos los días Eso, en caso si tu participas en la predica y para mi esto es lo mas bello de la vida No me puedo imaginar nada mejor. Y además es realidad. Porque si tu te quedas en consciencia de krishna tendrás mas y mas familia, todos los anos. Familia en Suecia, familia en Chile, familia en Mallorca Hasta familia en Rusia Y si no me crees, vaya y visita tu familia en diferentes partes y experimentaras que esto es asi, y aun mucho más dulce.
Claro, cuando tú visitas a un templo siempre debes tener dos cosas en mente. El 1 es que tú vas allá para ayudarles a tus hermanos de hacer este templo un poquito mejor. Y 2, que vas para servir y no para ser servido y si tienes el gusto y el honor de lavar las ollas en este templo o cocinar para los devotos o trapear el piso, entonces le garantizo que no va a encontrar decepción en ningún lado.
Pues, el mismo tema lo podría expandir mucho más. Claro, el amor al prójimo es un asunto de realización. Y esa realización es un regalo, por esto si tu aun no has recibido este regalo y aun te sientes fácilmente alterado entonces, por lo menos se cortes y amable por compromiso y obligación para que tu conducta no perturba el esfuerzo que hace tu Maestro Espiritual. Mantener esta amabilidad constantemente, prácticamente te obliga a ti llegar a la modalidad de la bondad. Pues, más le vale. Te conviene. Es la única forma de realmente entender la filosofía trascendental. Los que se portan mal y peor, los que tratan mal a otros, nunca van a entender el regalo trascendental del santuario y la enseñanza de Srila Prabhupad.

En otras palabras, la filosofía espiritual nos obliga de avanzar. No nos permite de quedar en maya. Como se dice, no hay mal que por bien no venga. No hay dificultad que no tenga propósito. Así, gracias a Srila prabupad existen estos santuarios y nosotros todos, somos los beneficiados porque hemos sido recibidos bienvenidos, protegidos y cuidados hasta hoy en esta santa atmósfera. Seguro han pasado muchas pruebas y solo estan aqui todavía por ser devotos bien berracos (bien fuertes y bien buenos).
Pero, igual - yo no creo que alguien pueda argumentar lo que yo los estoy solicitando a Ustedes. Son verdades axiomáticas. Y no crea que para Srila Prabhupad todo fue fácil. Y un predicador tiene que tener en cuenta que van a llegar problemas. El puro hecho que uno deja la puerta abierta para todo el mundo (casi), significa que van a llegar sorpresas no siempre todas gratas. Pero, este el precio que hay que pagar para ser recibido en una familia de amor. Pues, si no fuera asi, tú tampoco habrás llegado.
Y no se olvide que nosotros hacemos muchos esfuerzos, distribuyendo invitaciones por todos lados, con el exclusivo propósito que mucho gene puede llegar a conocer la mision y refugiarse en los vaisnavas. Eso es como un programa de recibir niños huérfanos que hasta ahora no has recibido ningún abrazo efectivo y que han perdido la fe que el cuidado existe y las relaciones amorosas sin explotación.
Y a ellos los queremos convencer que si existe esto. Y que nosotros somos aquellos que se los vamos a brindar esto. Claro, va a tener una porción de suspicacia. Y por esto en un verdadero santuario tambien la economía tiene que ser transparente para que se pueda garantizar que hay explotación de nadie. Este tema es serio por que hasta hemos visto que dentro de familias vaisnavas aparecen elementos que pueden equivocare y pensar que los mismos santuarios sean apropiados para que ellos puedan vivir cómodamente, con el sudor de del frente.

En la vida espiritual quien quiere ganar algo para sus gastos personales que lo haga, por favor con el sudor de su frente. O que trabaje para Krishna con gusto, junto con los demás y que jamás se le ocurra de enseñorearse encima de los demás o exigir privilegios que ni el Maestro Espiritual ni la junta directiva no le gustaría dar a nadie. Así muchachos. "Transparencia y trascendencia" Alegría para todos y "0" peleas por el Laxmi en esta vida.
Porque pelear por algo material no le va a ayudar en tu vida espiritual Le voy a dar un ejemplo, Aunque uno haya trabajado para levantar un templo, uno nunca puede caer en la ilusión de pensar que uno lo ha hecho solo, es hasta una ofensa de pensarlo, porque todos los amigos que han colaborado lo han hecho con fe y confianza en tu liderazgo. Aparte de esto, solo Krishna permite que alguien tenga éxito en algo. Y solo porque tienes un Maestro Espiritual sabes hablar de Krishna. Por esto, es parte del cariño para con los demás devotos que en el templo nunca haya peleas por asuntos materiales.

El Laxmi es Krishna y si tu eres un devoto rendido a tiempo completo te colocas en las manos de Krishna y veras lo que viene para ti. No deberías quejarte nunca Cuando te enfermas, por ejemplo Si hay un medico experto cerca o no y que el diagnostica lo que tu tienes, es por pura misericordia. Te puedes morir hoy mismo. Y si el destino quiere que tú vivas mucho más tiempo, por misericordia de Krishna, asi será. Hay muchos devotos médicos tambien. Y un renunciante que siempre viaja no sabe donde va a estar cuando se va a enfermar. Asi, más le vale depender en la misericordia de Krishna.
Y si eres un grihjastha y prefieres tener un seguro medico, algo que varia mucho de país en país, lo puedes sacar pero le a tocar pagarlo cada mes y en el momento de la enfermedad aun así no hay garantía que vas a tener una solución. Así es la ley de karma. Claro, en un templo los líderes deben preocuparse que haya buenos amigos, expertos en tratamientos naturales o cualquier otro apoyo para emergencias. Igual los devotos son los peores clientes de los médicos, porque no se enferman mucho. Y cuando se enferman prefieren limón, jengibre y ayuno antes de píldoras y tantas otras pruebas de laboratorios, etc. No somos fanáticos, claro, pero hemos visto en la práctica que casi todo se soluciona con la medicina natural, homeopática, fitoterapia, yoga y con entrega.
Y los devotos que son servidores de la humanidad pueden recibir sin pena un acto de caridad de parte de un Sisben o de una clínica de calidad, porque para ellos existen este tipo de instituciones, no para vagos que no quieren hacer nada. Asi, ustedes ven que un sitio de refugio es un sitio donde el placer de Dios y la alegría de la gente en general esta en primer lugar y es defendido por los devotos genuinos. En realidad, si los devotos estan predicando muy inspiradamente, ellos tendrán todo que uno necesita para vivir bien bonito Y tu eres responsable tambien para que asi sea. Asi, no mires a los demás ni te quejes de ellos, más bien haga todo lo posible para que los santuarios de tu Maestro Espiritual sean una realidad.

Muchas gracias por su amable atención a este mensaje que es fuera de tiempo. No piensen, por favor que el mensaje de este Chat se envejece o caduca en algun momento. Con todo mi afecto y amor, desde Vrindavan.

Su siempre bienqueriente swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: