lunes, noviembre 26, 2007

CHAT DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

Gurudeva Atulananda comienza el Chat de hoy.
Hare Krishna mis queridos devotos y madres. Trataremos de decir algunas palabras De Srila Prabhupada mientras llega Gurudeva Paramadvaiti. Jay Sri Krishna. Om namo bhagavate vasudevaja, Prabhupada esta hablando.
Conocimiento significa tapa cana, en el Bhagavad Gita se dice todo aquel que comprende la verdad absoluta no por especulación mental. Todo lo que hacemos debemos tratar de comprenderlo a partir del Guru. Estas son palabras de Srila Prabhupada. Nuestros acaryas dicen que cuando uno se vuelve serio en conocer la verdad uno se acerca al Guru.
La persona seria no confía en sus sentidos ni en su mente, la persona seria ya no confía en si mismo.Quiere morir para vivir, si no deseamos el cambio no habrá cambio. Krishna respeta nuestra libertad, nosotros somos los que debemos anhelar este cambio, aprender a morir para vivir. Vida espiritual significa muerte a la vida material, no se puede vivirSin estar dispuesto a morir, y morir significa matar nuestros anarthas para darle vida a las bellas virtudes del alma, el alma pura es tan bella que hasta Krishna se enamora de ella, pero nuestro propio ego es tan monstruoso que ni nosotros mismos no lo aguantamos.
Sufrimos, porque nuestro ego nos hace sufrir. De esa manera estamos apegados a nuestro dolor, es una enfermedad de nuestra mente pretender que todos alaben mi Ego o que se rindan a él. La salud de la mente, es luchar por eliminar nuestro Ego y esta victoria se logra por el humilde y continuo canto de las glorias de Krishna y sus devotos.
El amor por Krishna y los vaisnavas es el único que puede poner fin a nuestro egoísmo. Egoísmo significa amara lo que me hace sufrir, es amar mi envidia, mi intolerancia, mi estrechez mental, pero Bhakti por otro lado, abre nuestra conciencia al amor universal.
Esto significa Mahaprabhu. Mahaprabhu significa gran maestro. Gran amor, Gran conciencia. Como dijo Gurudeva Paramadveiti muy bellamente: “El que está más arriba, siente al que está más abajo.”
De esta manera Sri Nityananda Prabhu, esta ensalzando aÚn mas el magnánimo amor de Mahaprabhu, al llevar al extremo, la distribución del divino amor de Sri Krishna.A Sri Krishna le gusta ser vencido por el vaisnava, por quien lo ama, por el Guru. De esta manera, Sri Nityananda prabhu como el hermano mayor de Sri Caitanya, está venciendo al mismo mahaprabhu dándole con esto la mayor felicidad a su Señor.
De este modo, al estar cerca del Vaisnava, estamos al lado del aspecto más misericordioso y favorable de Krishna. Cuando Krishna nos envía al Vaisnava,Nos envía a un experto en conquistar. Asi Srila Prabhupada nos dice que Mahaprabhu no solamente nos da a Krishna sino que tambien nos da el amor por Krishna. Srila Prabhupada mismo no vino a solo darnos el concepto, él vino a volvernos los esclavos de Krishna. Bondadosamente nos está entregando la clave para entregar a Krishna,Esto es la humildad, la rendición, y la más activa y desprendida dedicación.
Cuando consigamos soltar nuestro ego de un modo natural seremos llevados a Krishna.El canto del mantra, el amor a los devotos, la identificación con la misión del maestro espiritual nos van a liberar de nuestro ego. Vence tu ego, por no prestarle atención, por no atenderle, por ponerlo a ayunar, o más bien aliméntalo con el prasadam de que él es un sirviente. Mahaprabhu mismo centró su conciencia en que él era un sirviente del sirviente del sirviente.
En el comienzo del C. C Krishna Das Kaviraj proclama que el deseo de todos los grandes asociados de krishna es volverse un siervo de Krishna. El autor dice que incluso Nanda Maharaj, incluso Radharani anhela servir a Krishna. Dice que Sri advaita Acarya danza mientras canta en éxtasis: “soy un siervo de mahaprabhu, soy un siervo de Mahaprabhu y un siervo del siervo de sus siervos”. De este modo mis queridos devotos, servicio es el proceso, servicio no es una opción, servicio es imprescindible para nosotros. Si tienes servicio, significa que Krishna todavía te aguanta.
Asi es que dale las gracias de rodillas a ese bendito comandante que viene a despertarte a mangal ArtikA ese bendito devoto que te llama porque te has ausentado mucho del templo.Jay gurudeva Paramadveiti Ki jay!!! Agradece de rodillas, a este Gurudeva Paramadveiti que todos los domingos está aquí, llamándonos al servicioCon su resonante caracola.
Estos son los grandes Vaisnavas que nos salvan, que tienen la más ingrata labor de pasar por encima nuestros egos, que bondadosamente están siempre pensando: ¿Como puedo hacer para que este petulante, cómodo y perezoso, se ocupe en servicio.
Para nosotros solos seria imposible terminar con nuestro ego, por eso se dice que la gallina le ayuda a su pollito a romper el huevo. El pollito está dentro del huevo asi como nosotros estamos presos en nuestro ego. Guru y vaisnava vienen a liberarnos, pero si tú te quieres liberar solo, solo por leer y estudiar, solo por hacer grandes austeridades, pero no quieres escuchar a Guru y vaisnava, entonces estás siendo engañado por tu ego.
Si te enfrentas solo a tu ego, estarás perdido. Solo podemos vencerlo, teniendo por generales a Guru y vaisnava. Por eso Srila Prabhupada decía que es mas importante escuchar que leer, escuchar es un acto de humildad, leer, fácilmente puede transformarse en soberbia, por supuesto esto no significa que no vamos a leer,Pero cuando lo hagamos debemos hacerlo con mucha humildad, y agradeciendo profundamente a los demás devotos que están ocupados en otros servicios.
Al mismo tiempo los devotos estan sirviendo deben alegrarse si uno de ellos estudiaPorque despues compartirá con nosotros lo que ha aprendido. Si leemos y estudiamos es para servir mejor, ya que todos nosotros debemos volvernos buenos consejeros en el servicio a los demás. Todo lo que hacemos para tratar de perfeccionarnos, debe ser hecho tan solo para que podamos volvernos mejores ¡sirvientes y esclavos!
Srila prabhupada nos enseña a tomar esta posición mas baja, la del esclavo, para que podamos tener lo más alto, la verdad absoluta…El que este más enfermo, es el que necesita un cuidado más intensivo y profesional. Por ello nos presentamos y queremos sabernos los más caídos, para aceptar con todo reconocimiento la ayuda profesional de Sri Guru. Jay Srila Prabhupada Ki jay, Gurudeva Paramadvaiti Ki jay, jay mis queridos devotos muchas gracias, que estén muy felices en el mundo de su amorosa dedicación.
Un gran abrazo para todos. muchas gracias.
Gurumaharaj desde Vrindavan continúa el Chat de hoy.
Queridos devotos. Estamos en víspera de un nuevo maratón de diciembre.
Una vez había unos devotos que estaban un poquito desanimados, algo que puede ocurrir sobre todo cuando uno no se cuida, entonces ellos decidieron de hacer un peregrinaje a ver un místico que vivía al lado del rió ganges. Ellos habían pensado que con él iban a entrar directamente a un mundo superior, superior al servicio o los pormenores de la vida cotidiana de un templo.
Asi hicieron una colecta y sin avisarle al presidente de su templo, compraron un ticket para viajar a la india sagrada. Despues de un largo viaje llegando a Calcuta, y viniendo por ferrocarril hacia la ciudad de navadwipa, montaron en una riksha, y llegaron al sagrado ashram de Sri Caitanya Saraswat Math.
Los devotos del dham los recibieron con mucha alegría y amor, como estan acostumbrados y que mas natural había que pedir la misericordia de poder ver a srila guru maharaj, que vivía en el segundo piso, donde ya hacia diez años que casi nunca salía.
Cuando pudieron subir, se tiraron al piso con las dandavats más rendidas que parecían palos que se habían cortado de raíz, y cuando se levantaron de sus dandavats para recibir la sonrisa y las palabras misericordiosas de srila guru maharaj.
Escucharon para su neta sorpresa, "uds. mis queridos, ¿Que están haciendo aquí en navadwip? es el primero de diciembre, es la hora del “maratón de diciembre."asi como Srila Swami Maharaj lo había organizado, con tanto entusiasmo en este mes donde la gente esta en la conciencia del consumo máximo, deberíamos repartir los regalos de la conciencia de krishna". Que pena sintieron los 2 devotos que el santo
Que pena sintieron los 2 devotos que el santo sabio, en su asram, no se había olvidado de lo importante que es la predica, y de mantener abiertos estos refugios en la forma de los templos y como le iban a explicar, ¿que se habían ido sin avisar a los otros devotos? uy que pena, pues asi, la misericordia llego a ellos, de realizar que su gurumaharaj era un sankirtanero de excelenciaQue administraba la mision de su maestro espiritual con toda atención, ya que el maestro espiritual, como en el caso de srila sridhar maharaj, tambien actuaba como el tesorero del templo.
Él nos explico esto diciendo que el servicio de tesorero es el servicio de radharani personalmente, ella cuida la casa de su amado señorY organiza todo, realmente el ejemplo de nuestros acaryas, es el de escribir libros, publicarlos y distribuirlos, nuestros acaryas no fueron ambiciosos, para nada,Mucho menos querían tener fama o seguidores, pero tenían bien claro de que sin la literatura, no se iba a poder expandir la conciencia de krsna, y que el mejor de los poetas del mundo era srila vyasadeva, y que su poesía estaba para ser difundida al mundo entero, y que el había escrito todo su néctar, para sacar a las almas condicionadas de la existencia material, y que es nuestro deber de compartir este néctar con el resto de la humanidad, los filósofos y los poetas del pasado, aquellos que nos trajeron su tesoro de amor, nos dejaron con el compromiso de seguir difundiendo el néctar que habían recibido. Pues ese es el sistema de parampara.
Un compromiso de no hacer perder el tesoro de los antepasados, si el discípulo no se vuelve serio y en fin de cuentas, el maestro espiritual entonces no puede entregar el mensaje que ha recibido. Los conocimientos se pierden fácilmente, si los jóvenes se degradan, se intoxican, y no prestan atención a su papá, y si se perdiera el tesoro de srila vyasadeva, seria la pérdida más grande para el planeta; por eso el SEVA es realmente la parte mas esencial de todos los templos, porque ahí se preserva el mensaje, en forma de literatura y conferencias, y debemos sentirnos responsables de hacerlo llegar a cada casaPues es la esperanza de que alguien lo tome en serio, y pueda continuar esta escuela mística.
Un sankirtanero no es un vendedor, él es una luz de vaikuntha, o aun mas, es un mensajero de goloka vrindavan, que viene a invitar a las almas de salir de las tinieblas y de la agonía, y abrazar la invitación de la suprema personalidad de Dios mismo.
Un sankirtanero es la luz de la esperanza, el amigo de los pobres, el árbol de deseos, que puede satisfacer los deseos confidenciales de cada persona, y nuestro sistema de sankirtan personalizado, que hemos diseñado, tiene unas características muy especiales.Características que a mí, como viejo sankirtanero, lo encantan. El sankirtanero debe buscar con todo esmero, de acercarse al público, preferentemente en sitios donde ellos son capaces de prestarle un momento de atención, en su oficina, en su casa, al lado de su carro, o donde están sentados al lado tuyo, y el sankirtanero les dice:
"Querido amigo, gracias por regalarme un poquito de su valioso tiempo, yo vine para encontrarme con usted, y para volverme un servidor de todo lo que usted desea de conocer sobre el yoga. Voy a asesorarle en todas las áreas que le pueden interesar, para que puedas triunfar con nuestros productos que vienen de la sabiduria más antigua del planeta. Primero, recíbeme por favor este pequeño catalogo, que yo le traigo a ustedaqui puedes encontrar lo mas básico que le puede servir en su vida diaria, las ventajas del yoga son bien conocidas, y la sabiduria de personas como mahatma gandhi, vienen de fuentes de información que pueden solucionar todos sus problemas, tenemos una biblioteca entera con los escritos clásicos del yoga, tenemos material para sus hijos, como tambien de como enseñarle la mejor forma de alimentación, una introducción a la ciencia de la medicina preventiva, el ayurveda, y un programa de encuentros y de viajes a santuarios que le permiten conocer la ciencia en persona, y además, los santuarios mas importantes en nuestros país, como tambien en la sagrada india, tambien le traigo algo muy especial, que puede ayudarte de crear una atmósfera muy hermosa y meditativa.

Que puede traer una energía muy positiva a tu hogar, estas hermosas imágenes te pueden conectar con una hermosa dimensión, donde nuestra alma puede experimentar paz y vitalidad simultáneamente, quiero recomendarle muy especialmente las conferencias hay conferencias y documentales importantísimos, usted mismo puede seleccionarlo por los títulos, de lo que mas le interesa, y si yo no lo tengo aqui, yo se lo traigo en la primera oportunidad, o se la mando, téngame por favor en cuenta, soy tu asesor para todos los campos ya mencionados, recíbeme esta bolsita, ella contiene maha prasadam, y viene del santuario mas importante de Colombia, pruébelo, es una degustación vegetariana natural para promover la comida sin agresión, aqui en el catalogo tambien encuentras mi dirección, puedes contactarme a cualquier hora, si deseas otra cosa de este catalogo o de nuestro catalogo completo del Internet, y me olvide una de las cosas mas importantes: si deseas tener noticias de yoga y de salud, aqui tenemos un dvd con toda la información que se pueda imaginar, tenemos un boletín que le mandamos gratuitamente por Internet a todos los que lo desean, nuestra escuela de yoga inbound ha abierto las puertas a todo el mundo, y aqui en la ciudad dictamos muchas conferencias, Asi si tiene tiempo, yo le explico esto a usted con más detalle, me encantaría tanto si le podría introducir personalmente a un programa de nosotros, o cuando llegue nuestro maestro, invitarle a usted a una de sus conferencias.”
No se olvide por favor, de llenar el papel sobre cada amigo nuevo, donde anotas todo lo importante: su dirección, su edad, su profesión, forma de comunicarse con el, y que fue lo que el recibió de ti para no ofrecerle despues lo mismo 2 veces. El sankirtan personalizado es un trabajo de mucha más atención, inclusive puede ser mas lento que otro tipo de sankirtan, pero no se olvide, en esta forma de sankirtan las personas que contactamos ya no se pierden a un olvido, van a recibir boletines cada semana o algo asi.
Todo depende como tu les hayas caído, si fuiste un excelente representante de tu maestro espiritual, te ganaste un amigo para toda la vida, y para la conciencia de Krsna, un nuevo simpatizante, solamente tienes que ser bien ordenado, no puedes ser perezoso en anotar todos los detalles, no puedes ser indiferente con el futuro del alma, cuando nos cuidan muy lindos, nos llaman la atención, cuando nos tratan con prejuicios, soberbia, o minimización, nunca mas en la vida le queremos ver la cara a la persona, tan decisivo es el primer contacto, un mundo de amor, donde tu tienes el papel de protagonista principal, donde tu te puedes ganar la misericordia, si cautivas las almas en la vida espiritual.
Ha sido una gran alegría de hablar con ustedes sobre los sentimientos de un sankirtanerocuando lo insultan, él perdona de una, él no toma ofensa, quien es mendigo del amor, no tiene derecho a quejarse, para recibir este amor, ningún precio debería ser demasiado alto, debemos considerar todo el sankirtan como el máximo privilegio, bailar a los pies de loto de nitay gourasundara y si podemos anclar la semilla del bhakti en el corazón de la gente, cada semilla distribuida es un peldaño más cerca y más rápido a tu realización del amor puro, ¿entonces yo creo que si vale la pena, no?, y este debe ser el sistema en el cual deberíamos perfeccionarnos, y asi podamos difundir el sanatan dharma,Y el amor de vrindavana, Haridas y Nitay fueron con esta misma mentalidad a llevar el néctar a jagai y madhai y ellos insistieron a pesar de las dificultades, asi, en el final de la historia, conquistaron a los renuentes, y eso lo celebramos hasta hoy.
Pues una conquista a una persona sin fe, es la pura misericordia del Señor.Y yo no he escuchado que algún devoto en la distribución, en el occidente, se haya puesto en tanto peligro, como en el caso de jagai y madhai.
Asi yo les deseo el más lindo maratón, y la misericordia de nitay y gouranga. Mucho amor, tambien para este propósito comenzamos la página de sankirtan que Krishna Kanti en Chile lo lleva tan bonito pero yo veo que necesita más participación de todos, yo he pedido ya desde varios Chat que reporten sus resultados.
Principalmente los sevas, en esto yo les pido que sean muy serios, y estoy esperando que me reporten quienes serán los secretarios asignados para este servicio. Correos o mensajes urgentes por favor con Pancatattwa. Me pueden escribir tambien junto a su mensaje un reporte de sankirtan.
http://www.vrinda.cl/sankirtan/index1.htm
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mis reverencias a los devotos : gracias eternas por estas palabras que llegan hasta mi en lo profundo. solo los devotos alientan mi alma para mantenerme con deseos de ver al infinito. esa pretención mia solo es alimentada por uds. y mi Gurudeva. HARE KRISNA- vadudeva das.