jueves, noviembre 08, 2007

CHAT DOMINGO 28 DE OCTUBRE

CHAT DOMINGO 28 DE OCTUBRE
EL CONCEPTO DE KRISHNA, ULTIMO CHAT CON GURUDEVA ATULANANDA

Jay queridos devotos y madres espero que estén todos muy bien

Srila Prabhupada ki Jay, Gurudeva Paramadvaiti ki Jay, Srila Harijan Mhj ki Jay.
Bueno, estamos leyendo el primer verso del S. Bhagavatam donde S. Prabhupada con gran énfasis establece que Krishna es Dios, dando el regalo más grande al mundo. Sólo para una persona que anhela la perfección, esta es la información más valiosa que se puede entregar al mundo, lo más valioso y lo más benéfico, porque el concepto de Krishna ilumina todos los demás conceptos, es el sol de todo concepto.
Sin el concepto de Krishna, todo queda cubierto por cierta sombra de ilusión Incluso el mismo VEDA queda incompleto, queda sin finalidad y sin cabeza Por eso el S. Bhagavatam comienza con esta palabra JANMA, nacimiento a la verdadera vida a lo real, ya en la primera linea del Bhagavatam se nos habla de la amorosa protección del Señor, como él es directa e indirectamente consciente de cada uno de nosotros, decíamos, que incluso los elementos con que Krishna ha creado este universo han sido hechos para nuestra protección para nuestro crecimiento.
Y bien por ello es que hablamos de madre naturaleza, asi para el bueno... todo es bueno, todo es luz y protección y para él malo todo es adverso.
Porque como dice S, Sridhar Mhj un mal trabajador se hiere con sus propias herramientas, el buen trabajador sigue la amorosa instrucción de Krishna Revelada a través del Guru y los Vaisnavas, es algo siempre vivo y actual, es dinámico, es ajustable, renovable...de esa manera Krishna nos obliga a seguir al Sadhu.
La sastra viva, la sastra práctica, la sastra que puede ser aplicado incluso en el mundo de los demonios, en el mundo de los ateos materialistas; Tal como Prahlad Mhj lo demostró, como ser un santo en medio de los ateos. El primer verso del S. Bhagavatam termina diciendo "Satiam pram dhimahi" medita en Satiam Param en la verdad suprema en ese param Brahma, en esa verdad que está por encima de las verdades inferiores.

Tales como las ciencias mundanas el nirvana bhudista, el brahmán impersonal, por encima incluso de Paramatma y Narayan, Por supuesto por la gracia de estos dos últimos es que podemos llegar al concepto Krishna Porque Paramatma nos inspira internamente..
Y porque la aceptación de un Dios majestuoso y grandioso nos permite despues aceptar a un Dios aun más amoroso e informal como lo es Krishna, o más bien Sri, Sri Radha y Krsna, Podríamos decir que a través de los 9 primeros cantos el concepto de Narayan, sin Narayan mismo nos prepara para revelarnos su gloria como Krishna...
Ya desde el primer verso recibimos la tarea suprema DHIMAHI, esta orden medita en la Verdad, por eso se dice que el S. Bhagavatam es el comentario natural del Vedanta Sutra, porque el VS tambien comienza invitándonos a absorbernos en el espíritu, El VS nos habla del brahmán, el Bhagavatam nos habla de Satyamparam del origen de ese Brahmán, nuestra vida debe estar abocada a esta verdad DHIMAHI.
Medita en él significa: Atesóralo en tu corazón, no podemos meditar sin implorar En la imploración Satyamparam es el sujeto y nosotros el objeto que aspira por recibir la gracia.

El Sri Isopanishad se establece que ni aun viajando a la velocidad de la mente podríamos alcanzar al Supremo, Solo cuando Damodara vio la devoción de Su madre, El se dejo atrapar... Desde el punto de vista racional, técnico o físico, era evidente que madre Yasoda podía atrapar a Krishna, pero nada de eso funciono... ni lo lógico, ni lo técnico, ni lo físico...porque lo único que funciona en última instancia es la devoción.
Si alguna otra cosa funciona, es porque la devoción lo ha permitido.
Como dijo S. Prabhupada, Bhakti es la emperatriz...

Asi es que mis queridos devotos, como hemos dicho en otras ocasiones... meditar es orar, orar es servir. Que nuestro servicio sea una oración, Esa era la idea de Srila Prabhupada porque no podemos orar todo el dia, hay muchas cosas que atender...

Pero cuando nuestro servicio es nuestra oración, ese es el resultado de la oración. Servir, en otras palabras, viene despues de orar. Es la cumbre de la oración.
Oramos para servir...pero tambien servimos para orar, como dijimos antes, sirviendo oramos. Krishna dice que el yoga es el arte en toda actividad, Arte significa inspiración Inspiración significa AMOR; Sri Krishna esta diciendo: Hazlo todo por amor. Báñate como una ofrenda a mí, come como una ofrenda a mí, habla referente a mí... De esta manera hazlo todo bello por relacionarlo conmigo.
Que todo avance hacia tu pureza, que todo progrese hacia tu libertad, que todo sea abono para tu crecimiento...que todo te fortalezca, que todo te vitalice, que nada te haga sucumbir ante maya, ante el desanimo, ante el temor, ante la duda, ante el dolor.

Para nosotros sadhana es el arte suprema, porque sadhana es la ofrenda perfecta de todo nuestro ser ante el Señor, tal como fue planificado y diseñado por los grandes mahaianas, Asi como un gran artista prepara a otro artista, asi mismo los sadhus forman a otros sadhus, a través del sadhana debemos aprender el arte de morir, el arte de negarnos, el arte de repudiarnos.
Como dijo Gurudeva Paramadvaiti uno deja de reencarnar cuando se cansa de ser tan feo; Por ello, como a un hijo, como a un discípulo, como a un ser querido, el S. Bhagavatam le clama al universo entero...DHIMAHI Medita En Ese Ser Supremo.Hay tarea para todos, hay una digna y maravillosa labor: aprender a amar.Nuestro corazón es ahora solo una pequeña semilla de amor, que debe ser sembrada en la fértil tierra del bhakti, que es la tierra de la humildad.
Y de la dedicación. ¿Quieres ser humilde?, Obedece, Sirve, Atiende, Asiste.
Esta es la única herramienta para vencer nuestro ego falso entonces ¡DHIMAHI! Ora, Implora, Se bueno, Se religioso, trata de sentir a Dios en tu corazón.
No olvides que la santidad es nuestra única meta, nuestro único interés, porque es lo único que nos vincula con lo real, Solo la santidad aclarara nuestra inteligencia.
¿Quieres ser rendido?, Obedece, de este modo el Guru es lo más afortunado que podemos encontrar en nuestra vida...porque es aquel a quien podemos obedecer y servir.

Sólo ella nos mostrara la armonía y la perfección del todo, Porque solo la santidad es perfecta, y porque solo lo perfecto puede comprender a lo perfecto, y santidad significa: Plena Rendición a lo Perfecto y Guru es nuestra conexión con lo perfecto.
Srila Prabhupada dijo: Porque el Guru está repitiendo la enseñanza de Krishna, quien es perfecto, el es perfecto. Ahora debemos luchar y esforzarnos por mantenernos en el mundo de la perfección, siendo imperfectos debemos acercarnos a lo perfecto, porque lo perfecto no es mezquino, lo perfecto es un principio activo, lo perfecto perfecciona...
Amor es un verbo, Amor significa Amar y Amar es Bhakti, Nos acercamos a la Diosa del Bhakti para que nos enseñe a amar, Nos acercamos a los pies del S. Bhagavatam Para poder cumplir con este DHIMAHI con esta meditación, con esta oración.
Generosamente el S. Bhagavatam nos entrega todos los elementos para que podamos practicar la oración mas elevada y pura de una manera alentadora, amigable y seductora el S. Bhagavatam inspirara nuestra plena rendición al Señor, porque esto es nuestro Satyamparam, Nuestra rendición absoluta esa es nuestra suprema verdad, nuestra suprema realidad, todo lo demás es suprema ilusión. Satyamparam es que Krishna es Dios y tambien que yo debo ser un alma rendida a él medita en esto, vive para esto, esta es la orden suprema nacida del corazón de Vyasa, en su anhelo de entregarnos lo mas elevado y puro, lo mas beneficioso y lo único que realmente funciona.

De esta manera esta práctica y filosofía es al mismo tiempo lo mas místico y secreto, como lo mas práctico y concreto.
Una vez en la TV en la India le preguntaron a S. Prabhupada si el era un swami dvaita o advaita, en esa época la India estaba padeciendo de una gran sequía, entonces S. Prabhupada respondió: Dvaita o Advaita, ¿que importa?, Krishna dice en el Bhagavad Gita: Hagan sacrificios para que caiga lluvia, de esa manera S. Prabhupada nos estaba demostrando que, como dice Srila Sridhar Mhj, somos pensadores prácticos...
La Conciencia de Krishna trata tanto sobre la materia como el espíritu...
Todo lo ilumina, todo lo resuelve, todo lo sana... es la palacea absoluta. Por ello muchas gracias S. Prabhupada por este magnifico regalo que nos has traído Muchas gracias a Srila Sridhar Mhj, Puri Mhj, Harijan Mhj, Gurudeva Paramadvaiti por vuestra preocupación trascendental de mantenernos vivos en el fuego de sacrificio.
Gracias por permitirnos participar en este sacrificio divino porque es lo único que nos puede divinizar y santificar. Asi como el hierro en contacto con el fuego adquiere las características de este, asi mediante la asociación con ustedes, aspiramos a adquirir vuestras virtudes trascendentales. Por favor, ayúdenme a cambiar de plumaje...
Jay Sri Gurudeva Ki Jay, Srimad Bhagavatam ki Jay, Goura Premanande... Devotos y madres Ki Jay, Sirvientes Vaisnavas Ki Jay.
Por favor sigan siempre bendiciendo al mundo con una vida de sacrificio lejos del egoísta interés personal que a fin de cuentas solo nos perjudica, nos deprime y nos frustra…Gracias Prabhupada por abrirnos las puertas a la posibilidad del servicio divino y universal, Por invitarnos a servir la toda auspiciosa ola del bien universal.

Gaura premanande...
Gracias por aguantarme...
Atulananda Das.

No hay comentarios.: