viernes, octubre 26, 2007

CHAT DOMINGO 07 DE OCTUBRE

CHAT DOMINGO 07 DE OCTUBRE
ESTABLECETE NUEVAMENTE EN EL SERVICIO.

Mis queridos devotos
Esta mañana quiero compartirles una meditación.
Consejitos para todos.

Querido devoto
¿Que estas haciendo con tu vida? Ya has escuchado de los sabios de que tu vida es del espíritu del amo temporal y el alma es eterna. Has escuchado que el amor es lo único que realmente sostiene nuestra existencia y nos conecta en forma de una relación substancial con nuestro padre eterno y con nuestros hermanos y hermanas del espíritu del amor divino.
Querido hijo espiritual, querido amigo de mi alma, querido ser confundido en este mundo de las experiencias transitorias. Venga y reconozca que el Señor y sus devotos son los amigos mas sinceros que tu puedes tener en esta vida, en este planeta.
Recuerda todos los pequeños momentos que has tenido cuando la fe invade tu Corazón y sientes la alegría de cantar con los devotos, los santos nombres del Señor, cuando el kirtan se pone extático en la alabanza del Señor del Corazón o cuando sentiste que la voz interna de tu Corazón. Confirma exactamente lo que las sagradas escrituras nos han recomendado y los maestros nos han enseñado con su valiente ejemplo.

Amigo de mi alma, el mundo es un océano de problemas donde se sabe muy bien que uno pierde todo, baja las defensas y se acerca hasta la locura cuando uno comienza a intoxicar este cuerpo volviendose uno más inútil, mas desperdiciado, creando tristeza en tu propia mama, en tu maestro espiritual, en tus amigos, en tus hermanos espirituales.Cuanto sufrimiento has causado en el pasado por no seguir las instrucciones y las recomendaciones sabios y sanos.
Cuanto tiempo mas quiere desperdiciar en este mundo material, cuantos nacimientos quiere arriesgarse y simplemente buscar placeres temporales y traicionando los ideales que tu mismo Corazón ya ha aceptado.

Oh! querido amigo de mi alma, somos almas viajeras, llegamos de un lado y vamos al otro y nunca tenemos un sitio estable.
Mientras que no haya un amor perfecto y puro que se apodere de nuestro Corazón y nos situe a los pies de loto de nuestro guardián y de nuestros amigos del alma.
El dinero de este mundo tiene a todos enloquecidos, se matan, se compiten deslealmente, se mienten, viven en diplomacia y en desgracia, ni siquiera la familia era un refugio ante esta continua amenaza de quitárselo el uno al otro y sacar provecho de la ignorancia y de lo indefenso que es el otro.

El dinero es una de las causas que nos tiene en este mundo encarcelados, buscando opulencia, buscando placeres que no son autorizados, que no son bendecidos.
Siempre tenemos lo suficiente para mantener el cuerpo y el alma juntos y cuando nos ocupamos del servicio devocional las cosas mas auspiciosas van llegando. Recuerde todo lo bello que tiene Krsna para sus devotos, su santo dharma de Vrindavan donde uno puede ir de un templo a otro viendo la belleza de la relación amorosa, y de lo bienvenido que uno es cuando quiera acercarse a la deidad, listo para donar algo de energía para el embellecimiento de este templo, recibiendo un poquito de mahaprasadam o simplemente yendose con simpatía por el sacrificio que se hace allá para mantener otro santuario abierto para la humanidad.

Estos templos, estos sitios, estos refugios, este santo nombre, estas clases del bhagavatam, estos mangala artiks, este sadhana bhakti, donde la gente mas berraco, mas sincera se junta en la mañana para purificar su alma y para concientizarse de su deber prescrito, de su servicio devocional, como pueden compartir esta lucha, este sacrificio.Srila Prabhupada dijo que uno se hace miembro de una familia vaisnava para mejorar todo, no para esperar que todo se haga perfecto, esa no es la idea. Si nosotros podemos ayudar un poquito para hacerlo mas perfecto, esta seria la Gloria de nuestra alma, la gloria de nuestra vida, la glorias de un día logrado contra maya.
Tenemos estos valientes generales que no han bajado la batuta, que han seguido adelante hacia el mundo espiritual como Srila Harijan Maharaj, los que han mostrado que el servicio a la humanidad bajo la guía de guru y gouranga, es lo mas dignificado para una existencia humana.

Amigo de mi alma, ¿donde estas? Estas desperdiciando tu existencia, estas mirando las perversidades de la televisión.
Estas desviandose, permitiendo su vida y su mente quedara absorto en la estupidez de las novelas, en el sexo ilícito, en la droga, en la envidia, en la codicia, en la avaricia, en toda la locura que se promueve en la televisión, en el cine, en la literatura mundana.Todas esta estupidez es de que tu también estas contemplando y haciendo disculpas de no asociarse con los devotos, quizás criticándolos, quizás produciendo pretextos que te hacen olvidar que los devotos son tus mejores amigos, que siempre están esperando con los brazos abiertos para recibirte y guiarte, cobijarte y protegerte y para compartir contigo lo mas bello que tienen.

Te has olvidado los caminos por los andes, has olvidados los hermosos templos grandes, pequeños, el ecotruly park, los templos de Arica, te has olvidado que los devoto se sacrifican allá con tanto amor, siempre esperanzados que tu vienes a visitarlos como peregrino humilde que quiere servir la verdad infinita.
Te has olvidado las bellas obras artísticas, te has olvidado los momentos del baile en el kirtan, en los harinamas, te has olvidado de las obras de teatro hermosas y los conciertos de arte consciente, te has olvidado los banquetes de prasadam donde los devotos jugosamente riendose y sintiendose lo más satisfecho y del ananda de la devoción.Te has olvidado de los hermosos retratos que hay en los templos que son ventanas al mundo espiritual donde puedes ver a Govinda Gopal, las gopis, las gopas, donde puedes ver los hermosos rostros de los devotos puros. Te has olvidado que tu has sido bienvenido, que has sido invitado al mundo espiritual para que no tengas que nacer una y otra vez en el mundo de los cuerpos materiales, de los karmas y vikarmas, de los sufrimientos, Saci cid ananda es la identidad de nuestro Corazón.
Somos eternamente capaces de reconocer la belleza, la dulzura de la divinidad del Señor.Podemos ver lo sincero y hermosos que son los devotos que realmente tocan el Corazón de uno cuando ve su lucha por el Señor y su cariño por sus hermanos y por todo.

Oh mi querido hermano, ante Dios todos somos una famiia, el uno ocupa el papel de sannyasi, el otro de presidente de templo, el otro de la madre, maharani, otra persona es comandante de templo, pero esos son todas funciones para cumplir mejor, para servir mejor, para volvernos mejores servidores de los servidores de los servidores.
Somos todos hermanos ante Dios, somos todos de la familia del amor, somos todos de Krsna, somos todos de su afecto, somos de su cariño, El nos quiere eternamente y El quiere que nos apoyemos como somos.Amigos del alma, que haces tu en este mundo corriendo. Claro, por detrás de ensueños, que te invite a este verdadero mundo del amor.

Te olvidaste los slokas del bhagavatam y del bhagavad gita, te olvidaste del bello siksastaka, de las ocho amorosas invitaciones del Señor Caitanya, quien mando al Señor Nityananda a cada pueblo, a cada casa a tocar las puertas con Haridas a invitar a todo mundo que cantes hare krsna y que reconozcan, soy servidor eterno, no soy disfrutador, no soy controlador, no soy propietario, todo esto es la maya de este mundo.

Mi Señor, Tu lo tienes todo, Tu eres el todo para todos y todo lo que Tu tienes, lo tienes para todos y nosotros tan envidiosos que somos no nos damos cuenta y lo queremos para nosotros y asi quedamos sin nada, solamente frustrados, que vida, que calamidad.Que tristeza es olvidarse de Krsna era la regla y regulación que Gurudeva Atulananda nos enseñó. Siempre piensa en Krsna, nunca olvidarse de El. Sera posible olvidarse que maya nos cubre nuevamente, que maya nos jala hacia el autoengaño.
El sexo sin sentido amoroso, solamente un placer de minutos que después termina en un desánimo y sentirse un fraude ante si mismo y ante los demás.
Siendo todo esto lo que Dios ha creado, fuente de placer y fuente de conocimiento para hacer algo muy bello con esta vida. Oh Krsna, oh Govinda, oh Kesava, ayudeme a traer mis hermanos perdidos, traemelos a este hermoso refugio donde los devotos están bailando, cantando y sudando.
Claro, por los ideales de la vida uno tiene que sudar, esa no es una vida de vivir en un sofá simplemente metiendo los pies sobre la mesa, prendiendo el televisor y comiendo papas fritas, esa no es la vida, esa no es la alegria, esa no es la perfección.
La pereza nos quiere invadir, siempre buscamos como usar a los demás en este mundo material y así perdemos los amigos verdaderos porque los amigos solamente se pueden tener juntos por una causa que nuestro corazón acepte.

Una causa verdadera, la verdad misma, guru, sastra sadhu vakhya y tu corazon tambien confirma ese camino al amor, es el camino al Señor, es el camino que tu Corazon ha buscado tanto tiempo y ahora, ¿por que te has dejado engañar por maya?¿Por que caiste en ofensa para con los devotos? Por que te dejaste desviar de los principios regulativos de la protección, de la liberación.
Liberación del sexo ilicito, liberación de las drogas, liberación de carne, pescado y huevos y comida que no ha sido ofrecida, liberación de la comida chatarra, liberación de sueño innecesario, liberación de prajalpa, tonterías que se hablan, liberación de chismes, insultando o hablando feo de otros solamente para que su maya pueda expandirse mas fácilmente en tu cerebro.
No recuerdas lo que dijo Srila Prabhupada: no pases tu tiempo criticando otros, pase su tiempo glorificando a Krsna, porque de la poliíica, de los chismes vienen las separaciones, vienen las divisiones, viene la calamidad, todo otra vez en la olla, otra vez caminando por el mundo, halado por la energia tamam y raja, queriendo hacerte nuevamemnte un desechable o peor, un engañador sofisticado que se hace pasar por el disfrutador de la propiedad del Señor y que pasa por el mundo engañando las muchachas o los muchachos.

No te dejes engañar amigo de mi alma, levanta nuevamente tu conciencia, se valiente, recuerda nuevamente las bellas instrucciones. Kaunteya prahrija nihi, name bhaktya pranasiati, aquel que se dedica a mi nunca será destruido, yo mismo vengo y los rescato.Reconoce que los devotos son la personificación del perdón, es la justicia que es humana, pero el perdón es el divino y los devotos son rendidos al divino Señor.
Has cometido un error, te has llevado algo del templo porque estabas en una ilusión, has hablado mal, te has confundido, has roto los principios.Sea lo que sea, levántate nuevamente a la lucha, porque solamente en la lucha vas a encontrar lo que tu Corazón añora. Te has peleado, te has sentido indignado, te pusiste envidioso, sea lo que sea algo que te alejo de Krsna, de sus devotos, será nada mas que una trampa de la ilusión.

Recuerdalo, en la conciencia de Krsna hay de todo para todos, hay la bella forma de vivir como grihasta digno o brahmacary valiente o como sannyasi o maharani, predicadores del santo nombre por todos lados.Puedes tomar responsabilidad para controlar la mente y recuerdese, uno que esta solo, que se siente desamparado porque o ha ayudado a otros, no les ha hablado de Srila Prabhupada y de su amor.
Nuestro Señor mismo confirmó: vayan y ayuden a los demás, levanten la conciencia, no los dejen tirados en este mundo, aprovechen estos hermosos libros, mensajes, cds, dvds, publicaciones, sabidurias védica, fiestas de domingo, hermosos intentos, comida prasadam ofrecida, retiros espirituales en paraísos como Vrindavan jardin ecológico o Vrindavanita o nuestro Varsana o tantos otros destinos de sabiduria védica, santuarios del alma donde podemos estar en compañía de los devotos, haciendo cosas muy hermosas.

Oh! mi querido amigo, mi muy querida alma, no continue en lo que no trae nada bueno. Prefiere usted sufrir un poquito para que después un dulce resultado te espera en vez de correr tras los aparentes sabores gratificantes que después terminan en desgracia, enfermedad y locura, Como es la droga hermano, esta estúpida droga, este estúpido alcohol, estas estúpidas experiencias del sexo ilícito, son todas drogas que te engañan, que te alejan de la verdadera existencia, y no me vengas con el cuento que has encontrado algo grande en el yahe y ahora tienes que ser un chaman para enganiarte a ti mismo y decir que estas hablando con los espiritus de la naturaleza, esta gente ni siquiera puede entender que no se coman una vaca.
No, no, no. No se confundan en este mundo de locuras. Y no me vengas a contra que ahora te has vuelto Dios porque has encontrado un guru mayavadi que le ha dicho que el Brahman es lo maáimo y que no hay nada mas grande que esto y que tu eres una luz y que te fundes con la gran luz y por ello no hay que prender ninguna luz para ofrecerle al Señor Krsna en el altar.
No. Los vaisnavas son nuestro refugio, este amor que ellos tienen, estas hermosas deidades que misericordiosamente nos han animado una y otra vez a abandonar nuestro egoismo.

Toda la belleza para Krishna, todas las flores para Krishna, toda la música para Krishna, todo el teatro para Krishna, toda la Hermosa comunidad para krihna, todo lo bello del intelecto y del cuerpo para Krishna, mi cuerpo pertenece a mi Señor, inclusive el cuerpo de mis hijos, esposa, esposo, todo esto pertenece a mi Señor, yo no soy dueño de nada y solamente quiero pedir que tenga misericordia conmigo, que perdone mis errores, y déjeme recuperar de alguna manera alguna persona que se halla perdido será que yo no le preste suficiente atención, será que no me di cuenta que tubo tristeza y necesitaba un tiempo especial, será que posiblemente malentendido mis palabras y pensaba que el proceso de conciencia de Krishna es duro y no el camino del Corazón, será que algún devoto se equivoco y no le trato con el cariño vaisnava, será que alguien con su propio problema se porto mal y te indignaste con ello.
Sea lo que sea lo que ha pasado supérelo, por que no es nada mas que una pequeñez ante la valides de la importancia de la belleza del amor espiritual, deja estos rollos mentales estos no te van a ayudar estas son solo las trampas d la gran fuerza de la ilusión, tu sabes muy bien que no eres Dios.

Tu sabes muy bien que no quieres ser fantasma por eso no pienses en estupideces como suicidarte, tu sabes muy bien de Prabhupada que ni siquiera vale llegar a Swarga para estar con Indra disfrutando gratificaciones sensoriales inconmensurables.Por que allá también hay problemas y también de alla se habrán de caer, por eso el Señor Krishna dice " abrahma bubhana loka purnam avartino arjuna" desde el mas bajo hasta el mas elevado punto en este mundo son sitios de miseria y solamente si tu te rindes y sirves a El llegaras al destino del amor verdadero.
Asi no se quien va a escuchar estas palabras, no se si pueda alcanzar algún Corazón, no se si pueda rescatar una fe que ha sido maltratada o que se ha puesto difusa por no cuidarla.
No se donde esta usted pero tenga seguro que le quiero tener muy cerca de mi Corazon muy cerca de el entorno de la devoción donde Krishna nos ocupa en sus diversos servicios, no necesitamos dinero, no necesitamos seres humanos.

No necesitamos nada pero si necesitamos el cariño de los vaisnavas y la instrucción Hari Katha de nuestros grandes guardianes, necesitamos el servicio devocional espontáneo amoroso, necesitamos la asociación de los devotos, creame siempre debemos recordar a los devotos, yo oro que me aguanten, no debo ser yo el que piense que yo debo aguantarlos a ellos por que al fin de cuentas cuando no estas con los devotos tienes que aguantar el mundo material, tienes que aguantar los gobernantes, los comerciantes los jíbaros, los políticos espantosos, eso si tienes que aguantar, y no hay nadie que hable de Krishna y no hay nadie que hable de relaciones verdaderas, sinceras, de corazón a Corazón.
¿De que hablan? De dinero, de sexo, de droga de política y de futboll una vida que no te va a llevar a ninguna alegría de Corazón.Por eso se lo digo honestamente de Corazón y no tengo verguenza de decirlo quizá en la vida devocional uno comete u error, uno quizá responda una pregunta abrupta, una vez un devoto me preguntaba, tengo problema de creer en Dios, entonces yo dije, mas tarde voy a dar la clase sobre esto y el dijo no no voy a estar en la clase entonces yo dije, bueno entonces habla con otro devoto sobre el tema.

Cualquier devoto le puede explicar por que creemos en Dios entonces el se indignó y se volteo y siguió su camino, yo ni siquiera le pude ver la cara, entonces son cosas asi tontas el ego, sentimiento. queremos ser atendidos como reyes no se yo, cada uno anda con sus contaminaciones en este mundo pero naturalmente me dió pena por que yo lo invite para seguir para saludarlo.
Pero no no si no me dan audiencia personal y yo no podia yo tenia que terminar un trabajo por que la madre Narayani me iba a organizar unos diagramas bueno, que se yo, asi mismo en la vida practica quien sabe cuanta gente se ha sentido negleciados, que han llegado de lejos y querian hablar una media horita con el maestro espiritual pero el maestro espiritual no tuvo este tiempo a pesar que siempre esta dando conferencias y dando consejos generales.
Esta en los chats mejor dicho en una manera u otra recordando a Srila Prabhupada nos esforzamos para que nuestros devotos sean bien educados y bien guiados y que puedan hacer sus preguntas, un saludo de amor de chakra y mar directo de bap a todos. es lindo que existen.

Somos servidores y yo feliz de poder servir a todos ustedes.Imaginese hasta un foro que tenemos en el internet para que los devotos puedan hacer sus preguntas claro le publicamos la respuesta para que otros puedan leermejor dicho que no hacemos para que los devotos se sientan acogidos y protegidos pero ¿usted sabe?
A veces el ego falso quiere ser tratado como príncipe y princesa y de repente veo que no me dan esta atención especial mas bien veo que el hablo mucho tiempo mas con una persona que hace menos servicio que yo, pues me voy ya no hago nada.No se.. cuantas cosas tramposas la mente inventa, nosotros somos en este sentido imperfectos que podemos hacer tratamos de vrindar un refugio en la comunidad con los principios del gran Srila Prabhupada y de los grandes Acaryas.
Entonces si de alguna manera u otra te has sentido mal entonces perdónalo no es de tanto te queremos y te necesitamos por que si uno quiere a una persona y la persona no esta eso duele,por que si no lo he conocido entonces no me duele tanto no.. pero crea cuando uno ya se conoce se inicia en conciencia de Krishna , uno ingresa a la familia de los devotos, uno ya hace servicio, es predicador, pujari, que se yo tantas cosas hermosas que uno hace, hay no no no no no cuando no se vea esta alma el dia ya no es igualalgunas personas vienen al templo y dicen que lindo tantos devotos, yo no yo siempre veo a aquellos que no estan, claro yo tambien veo los que estan, pero los que no estan los que maya los tiene atrapados que los ha puesto en una situación desagradable y aprendí de prabhupada de querer incluso a las personas que uno no conoce, aprendi de el que uno debe salir y buscar nuevos contactos, a cualquier momento uno pregunta usted quiere recibir un boletin de yoga o de noticias de nuestra misión, dame tu correo electrónico ya se los mando, mejor dicho hay tantas cosas hermosas que uno puede hacer.

Los devotos se esfuerzan tanto y tan bonito entonces vence este ego, vence este resentimiento, establecete nuevamente en el servicio, experimenta esta Gloria nuevamente, porque es peremne,, nunca parara desde narada muni, desde sukadeva goswami hasta la eternidad el servicio devocional va a estar gloriosamente brillando por encima de la dualidad material de las pequeñas tonterias que este mundo produce,te espero, y digamelo otra vez que quieres ser amado en conciencia de Krishna, por que en fin de cuentas servicio devocional significa hacerse querer, yo también quiero hacerme querer por ti para que tu me des tu amor y yo pueda dar tu amor a mi maestro espiritual y yo pueda decir a mi Prabhupad.
Srila Prabhupad aqui rescate el amor de una persona que andaba perdida, toma este amor, es para ti, porque si no fuera por tu amor, ni siquiera existiera. Este amor es una flor de una alma que ha sufrido mucho que necesita el refugio especial y la iluminación y la bendición de estas grandes almas que se han consagrado a salvar a los demás.
Creamelo, yo se lo digo desde lo mas profundo de mi alma, el día que yo te pueda ver nuevamente, mi corazón se sentirá pleno y feliz, porque de una manera y otra, este camino es largo y no sabemos cuanta gente mas se va a cruzar por nuestro caminoy no sabemos donde vaya el uno o el otro después de haberse encariñado, de haber sido conocido como un vaisnava, un devoto del Señor.

No sabemos para donde se van las olas del mar, pero sabemos que Sri Krsna es el centro de todo, el que nos ha creado y que nos mantiene y a El quiero ofrecerle mi vida, mis esfuerzos y a El quiero ofrecer mis amigos, porque solamente con El y en El serán ellos felices y yo feliz con ellos.

Muchisimas gracias por escucharme estas palabras y como se dice en Colombia, al que le caiga el guante, que se lo chante y si no te sientes tocado por estas palabras, es porque tu dices: a mi no me consta, yo estoy feliz, estoy activista, estoy dinámico, estoy allá al pie del cañón, entonces lleva este mensaje a los que no están en esta feliz posición, que no están tan animados, que no están dinámicos .
Que no están dispuestos a sacrificarse por la causa del amor y que por eso nos causan este dolor de separación de ellos y que realmente serian mas felices a los pies de loto del Señor Krsna.

Esto si lo creo y lo aprendí de mi Gurudeva, que la felicidad esta refugiada ahi a los pies de loto del infinito Señor del amor Govinda Gopala.
Nuestros Isthadevas son nuestros inspiradores que nos han mantenido hasta hoy y que están en los diferentes templos de su amor, en estos refugios esperando a todos nosotros, sus devotos para que nos reunamos y nos sirvamos el uno al otro y sirvamos al mundo con su mensaje de amor. jay.

Srila Prabhupada ki jay
Hari bol
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: