martes, octubre 02, 2007

CHAT DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

LIDERAR.
UN BUEN LÍDER PRODUCE OTROS LÍDERES
Mis queridos devotos
El tema de hoy es muy importante para mi misión, el tema de hoy es liderar, Un buen líder produce otros lideres.Un buen presidente de templo entrena a la gente bien de tener preparación en todos los departamentos del servicio de un excelente standard.Asi, hay de ver en la practica como se desarrolla cada individuo nuevo, cada hijo en sus programas de educación de sus guardianes.Al final del Chat voy a pedir la participación de todos para resaltar los principios elementales de formar lideres para servir este mundo.
Quien es un buen líder debe proveer a sus aprendices:Como conducir reuniones que animen a la gente y den claros informes de que se hace, que se desea hacer y como participar en el.Se debe tener informe claro en las reuniones de situaciones financieras para aprender de manejar el Laksmi de Krishna con excelencia. El tema del chat de hoy es liderar de una gran responsabilidad.
Liderar significa estar dispuesto a aceptar la responsabilidad de las personas a su cargo.Es un karma muy pesado, cada acción tiene su reacción.Cuando una persona esta a tu cargo aceptas que las acciones de ellos te van afectar a ti, el karma es algo muy pesado, existen anmistias excepciones, pero todo es tomado en cuenta, y existe el perdón divino.
Pero cuando se acepta la facultad de líder o este le sea solicitado te lleva inmediatamente a un gigante compromiso, esto es actuar como servidor y no como maestro, el que quiera ser maestro no va a entender esto.El sólo será afectado por la explotación de todos tipos, sexualmente monetariamente o cubierto por el ego de la fama, el líder que quiera ser maestro estará cubierto por estas cosas.
El líder que quiere ser servidor vera este servicio como la oportunidad de ver y servir a Dios, el es de confianza y ni siquiera tiene que preocuparse por las reacciones, vikarma trae acciones negativas.
Karma es servicio a Dios hacer las cosas bien hechas para servir a Dios, y eso no tiene reacciones materiales, esa actitud acumula sukriti. Todo lo que uno hace o para servir a la verdad es sukriti, entender que nuestras actividades deben ser servicio en el servicio.Lo primero que un líder tiene que saber es averiguar que la persona a quien estoy sirviendo esta satisfecho y es beneficiado, sin el nombre de verdadero servicio y sin beneficiar en algo el servicio de los demás mejor renuncio.
El servicio es evaluado por su fruto, liderar con el ego es: "yo se lo que es bien para ti no me digas nada".
Sin considerar las voces de los sadhus no va atraer resultados, Un líder tiene que estar dispuesto a la revisión de su método y de sus resultados, Esta transparencia protege a los líderes, Por ello existe la contabilidad especialmente por todos los fondos.
Como empresa o como donaciones ahí la transparencia es una necesidad. En ausencia de ella lo que se llamaba en un inicio en algo bueno puede llegar a ser un fracaso, Buena desilusión para los demás.
Este liderazgo que uno ejecuta como servicio es la máxima purificación inimaginable, con la responsabilidad uno se carga con muchísimos servicios y tiene que avanzar mucho. Ser un líder de una comunidad vaisnava es una actividad titánica, se requieren muchas vidas para hacerlo bien, uno tiene que responder en tantas áreas del conocimiento.
Yo tenía veinte años y ya estaba encargado de una comunidad vaisnava Recibí el cargo es porque no había nadie con más experiencia, era mi única calificación y en la expansión de nuestra comunidad reciben estos cargos alguien tiene que hacerlo porque existe la necesidad…Por ejemplo en varsana si alguien lidera donde en años los devotos se han sacrificado para establecer este templo, Ahora vamos hacer una lista para ser un excelente líder vaisnava, Y quiero la participación de ustedes devotos sobre todo de los presidentes…
Un líder debe tener claro su propia vida espiritual, si esto no lo sabe no puede guiar a nadie. A través del éxito o el fracaso uno aprende si uno no sigue las instrucciones fracasa, Seguir el consejo de su guru, si uno no sigue esto tiene más seguridad de fracasar, Ser consciente de sus dependientes…Una cosa quiere el alumno y otra el maestro. El maestro espiritual nos da justo lo que necesitamos, El llena nuestras expectativas llenando nuestro corazón.
El momento en que un líder ignora lo que quieren sus dependientes, está derrumbando sus propias bases y el fracaso aparece, Primero viene el mazo y despues viene el fracaso, y si quiere evitar el mazo haga caso. Todos ustedes tienen que ser líderes, si se casan líderes, en una empresa lideres, si abres un proyecto, líderes, si vas a enseñar algo eres inmediatamente un líder, el líder tiene que ser completo ante la verdad, ser líder es el tema de nuestra vida, vigilar que las cosas estén bien para servir y la compañía de los devotos es lo mas valioso…Para mantenerte en esta linea ellos saben como responder a la verdad, ellos pueden ayudarte, no los chupa medias, un líder debe ser auto crítico, debe de averiguar si la gente bajo su cargo quieren ser liderados por ti en este mundo.
Hay que aguantar mucho y nuestros líderes con sus imperfecciones hay que aguantarle con sus defectos; el istaghosti es la plataforma donde todos pueden opinar de como se puede hacer todo mejor, ese es el propósito de los istagostis, obvio que hay gente que no sabe comprender la situación bien, Pero asi se debe de llevar un ambiente amigable y constructivo, si hay un istaghosti donde se hablan de las fallas de los demás es inadmisible no se crea una atmósfera buena solo se desanima.
En una familia espiritual se debe de revisar constantemente que las cosas vayan bien, que todo funcione, que nadie se piense más de lo que es, esto es muy común…Primero se piensan mas que los demás cuando se hacen líderes, por ser líder soy más como yo llevo la responsabilidad, mi criterio es el último, luego uno se puede creer más que los sannyasis que han dedicado a servir de pies a cabeza, luego se piensan más que el maestro espiritual, el ego falso se siente más que su creador. Pensar que podemos hacer cosas independientes de dios, por eso estamos en el mundo material.
Si alguien se siente más que los demás siendo líder krsna va a exponer las fallas morales u otra deficiencia que se desprestigia este ego chiflado, Ojalá para ponerlo en su sitio,…Si uno no sabe bajar la cabeza entonces se comienza a mover el piso bajo sus pies y la resbalada total viene despues, no es teoría, lo hemos visto en la práctica cuando un líder se aleja de la práctica de vivir para servir. Este tema es el tema de cada uno de nosotros porque si no nos volvemos líderes de algo o alguien significa que queremos evitar la tarea del ser humano, ser líder no es un pecado. Una tarea hermosa crecer hasta la devoción pura…
Entre los países se acostumbran de acoger a líderes corruptos de otros países porque saben que traen plata, Con estos pésimos ejemplos de líderes en el mundo material, la gente sospecha mucho de los líderes, ellos se vuelven responsables por el aumento del ateismo en el mundo, eso es un karma pesado, Dios quiere que lleguemos a la calificación máxima, Servidores excelentes de la humanidad porque existe la posibilidad del abuso, no seria razonable decir: mejor no hay que tener hijos, como dicen algunos así, por que va a ver niños explotados, tenemos que calificarnos no hay otra manera y el seminario de lideres no debe de terminar nunca.
Me encanto viajar con tantos lideres en este rasa yatra, me encanta entrenar lideres para asi aprender yo mismo de como ser un líder; Hablamos el otro dia sobre el refugio. Un líder debe de ser un refugio, un verdadero líder debe de tener generosidad y mucho amor para que la gente pueda desempeñar sus cargos, para tener éxito en una familia espiritual hay muchos miembros con mucha capacidad y que estén bien ocupados poniendo todas sus capacidades, es muy difícil pero es esa es nuestra tarea.
Ahora tengo pensamientos de una sola frase que voy a compartir sobre el liderazgo y sobre mi visión de como debe ser un líder, No solo en Vrinda, pero en la sociedad el líder debe de proveer un continuo entusiasmo, y si uno no tiene entusiasmo, quiere progresar con el del sudor del del frente, Un líder tiene que tener ética, un líder tiene que ser muy amoroso al pedir los servicios a los devotos, el amor es lo mas importante hacer sentir a la gente esto es tuyo tienes que cuidarlo, esto no es fácil.
La integridad uno tiene que tener mucha integridad, Un líder debe se ser limpio, Un líder sebe de ser muy sincero y nunca engañar a los demás Un líder no debe de de usar palabras groseras, Enseñar siempre con el ejemplo,siempre ser basado en guru sastra sadhu, uno es líder por esto, tiene que ser fuerte por los problemas que puedan venir. La plena conciencia de las necesidades de la gente bajo tu cuidado, como buena alimentación etc. Saber escuchar a la gente cuando ellos hablan, Reconocer los errores. El líder tiene que tener la capacidad de saber hacer esto y pedir perdón, Motivar a los devotos en el servicio. Ser un buen líder es una tarea titánica, estas cualidades son tan difíciles pero krsna le va dando más y más misericordia, No ver a los demás como servidores de uno, sino tener amistad con ellos, En el vaisnavismo la gratificación de uno es la gratificación de Krsna.
La competencia entre los vaisnavas es el de ser mas humildes y mas servidores; los lideres a veces dicen aqui nadie me ayuda y eso me lastima porque cada persona que hace algo es un granito de arena, por eso los líderes deben de siempre revisar su servicio y estar animados para desempeñar el cargo sino los demás no quieren que estés ahí, y si te apegas y no quieres dejarlo, ahí no hay transparencia, Los mejores presidentes son los que toman en serio estas palabras, Eso es signo de humildad, Conciencia de krsna es excelente, liderazgo, cero corrupciones, corregir inspirando y no desanimando.
Lo que requiere ser todo un psicólogo y manejar todo con guantes de seda el humor siempre ahí es un arte, buen líder en nuestra casa, en nuestros templos, en todos lados. Srila Prabhupada Ki jay.
Ahora me pueden enviar mensajes urgentes con pancatattwa, no manden saludos ni reportes largos por favor, solo tengo 20 minutos mas pues aqui como saben estamos en pleno festival ratha yatra y hay mucha gente y poco tiempo. También si no puedo responder ahora, luego mando la respuesta con mi secretario pues esto es una gran ayuda para mí, sino me pierdo en tantos mensajes, computadores, email que no llegan.
Pido a los líderes presentes y presidentes de templos sigan escribiendo aqui en el Chat. Sus recomendaciones como líderes para otros líderes, Seria lindo que todo domingo se haga esto, confesiones de liderazgo para servir mejor al mundo, Lideres dispuestos a ayudar en la mision de Srila prabhupada es lo que mas necesitamos y ustedes lo son, asi les pido no sean tímidos y participen del Chat.
No olvidar reportar tambien los resultados del sankirtan ¿Como va el sankirtan de la nueva hoja del yoga bazar? Muchas veces me preguntan que servicio puedo hacer pero en cada Chat de domingo se manifiestan muchos servicios y mucho entusiasmo para solo salir corriendo a hacerlo Jay. Que estén bien. Hari Bol.
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: