martes, octubre 02, 2007

CHAT DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE

CHAT DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE
¿QUÉ MARCA LA RELACIÓN DE PAREJA Y EL GURU CON SUS DISCÍPULO?, CHAT DE GURU MAHARAJ Y GURUDEVA ATULANANDA


Mis queridos devotos
Feliz de estar una vez mas en este Chat, estamos con Gurudeva Atulananda visitando los templos acompañando al Senor Jagannath.Debido al intenso programa mi tiempo es corto, aun así quiero mandarles estas palabras hoy.El tema de hoy es la comparación del matrimonio con la relación Guru con su discípulo.El poder es: actuar com Guru sin querer ser Guru., La caida es: querer ser Guru sin actuar como Guru.
¿Que marca la relación de la pareja y el Guru con su discipulo?Es sacrificio por la misma causa.La siembra de semillas para producir hijos o nuevas devotos.La nesecedad de una disciplina para manterner la unión de la familia y protejer los jovenes hijos-discipulos que son indefensos ante el mundo.Los compromisos de la unión pareja y la unión guru -discipulo tienen muchas similitudes.La fidelidad: todo se daña si no se puede confiar en el uno o el otro.Se comparte todo: lo que es del uno es del otro.
Familias idealmente tienen todos bienes en común.Lo que el Guru logra es beneficio de toda la familia espiritual y lo que el discipulo tiene para donar se vuelve de todos asi.La relación de pareja es consumado en la relacion sexual y luego vienen los hijos y para mantenerlos hay de sacrificarse unidos caso contrario los hijos quedan dispersos y desorientados sin protección.

La relación del Guru con su discípulo es basado en amor y confianza. Unidos se sacrifican de aumentar la familia espiritual y de cuidarla.Sin este respaldo nuevos devotos son desubicados y perturbados por envidias, chismes y pereza colectiva.El entusiasmo de predicar surge de una familia espiritual con pleno apoyo al Guru quien carga la responsabilidad.El placer sexual que mantiene una pareja es temporal y si no hay sacrificio unido feliz por los niños rápidamente la familia queda en problemas.
El placer de la unión espiritual del Guru con su discípulos es del gozo superior, es del disfrute de ver otros avanzando, y de cantar los santos nombres, bailar y servir amorosamente, tomando responsabilidad para el Guru, estudiar sobre el Krishna katha, comer Prasadam en compañía de los devotos.Sin ello la vida espiritual pierde sabor y las mentes especulativas y tendencias de pelear toman control.
Sexo en el matrimonio sin sacrificio para el bien común es explotación.Guru - discipulo: sin sinceridad de ambos partes, sin rendición al Supremo y sin predicar con compasión no hay nada real ni destino deseable para ambos.¿Que es mas difícil, casarse y proteger la familia y aguantar la conducta de la pareja e hijos o de iniciar discípulos y aguantar sus actuaciones?Un acarya casado dijo que no hay nada más terrible que el matrimonio (cuando no sea unidamente consagrado al servicio de Krishna).
Aun así las situaciones que aparecen en una familia espiritual como en la familia vrinda es bien difícil de solucionar.Poco somos acostumbrados de digerir la intensidad de una familia tan grande y vía internet tan rápidamente informado.Asi es mas importante de mantenernos unidos en el gran sacrificio y apoyar nuestros autoridades y guardianes para poder ser una familia unida y exitosa.Las familias deben ser fuertes y las comunidades espirituales también.Sin sacrificios por nuestra causa común no seria posible esto.

Lo que iguale la vida grihasta y la relación guru discípulo es el grado de responsabilidad por el bienestar del otro.Padres tienen el deber de instruir a sus hijos correctos. Para conducirse bien en este mundo y para salirse de los repetidos nacimientos y muertes.
Ojo, el énfasis es aquí en instruir (siksa) con precepto y ejemplo. Lo mismo que hace cada predicador en su servicio de dar clases. Instruir la verdad y como servir a la verdad. Es increíble. Un cargo igual al Diksa Guru.Instruir correcto!Esposo a la esposa y viceversa.Profe al alumno. Padres a los hijos. De alli vienen los títulos: representante del maestro espiritual.Pati guru- vartmana pradaksana guru- guru kula- siksa guru etc.
Es un compromiso que no permite tambalear pues crea desgracia instantánea.¿Cómo se puede comparar algo tan cotidiano con algo tan importante como la instrucción del Guru a su discípulo?Porque no hay nada cotidiano en la vida.Cada segundo es de máxima importancia. Un segundo perdido o ganado en la lucha contra la ilusión.
Por ello compromisos de responsabilidad son la mejor medicina. Se trata de aprender de ser amoroso y sacrificado por el bien de otros. Nada mas - y nada menos. Así la fortuna llega a nuestra disposición. Sexo es fácil, pero la cuenta seguir por el resto de la vida.Y por una mala instrucción, mal ejemplo dado a otros la reacción también puede venir por el resto de la vida.

Imagínense. Es tan lindo y tan pesado. Quien no quiere tener hijos o no quiere predicar para no tener que cargar con responsabilidades serios es una persona que no comprende que esto es la escuela de aprender de amar y servir a otros. Esto es vida real. Esto es aprecio a lo que Dios quiso para cada ser.
No engendrar hijos como sapos, perros y gatos. Tigre, León, pantera y rinoceronte son animales amigos y sin peligro. En cambio pájaro, pato y gallina son muy peligrosos! Asi era la instrucción de mama lombriz a sus hijitos. Todo depende de nuestro punto de vista.Cumple con tu dharma y sé humilde!
Para el sannyasi es peligroso de apegarse a un lugar confortable y para el grihasta es peligroso de no estar presente para cuidar con sabiduria a sus hijos. Y ambos se deben cuidar para servir a su Señor. Espero que disfruten el Ratha Yatra desde lejos.

Su Siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti

No hay comentarios.: