viernes, octubre 26, 2007

CHAT DOMINGO 14 DE OCTUBRE

CHAT DOMINGO 14 DE OCTUBRE
LA RESPONSABILIDAD DE VOLVERSE MAESTRO ESPIRITUAL.

Mis queridos devotos
El Chat de hoy es corto.
Me tocaron nuevamente el corazón con este encuentro y los escritos que recibí. Me deuda con mi Guru se queda impagable, Solo me queda una opción. Tengo que lograr que ustedes o por lo menos algunos de ustedes se conviertan en maestros espirituales de la mision del Señor Chaitanya Mahaprabhu.

Pues esta es la mision por la cual Srila Prabhupada se sacrificó. Guru tattva es de tal naturaleza. Quien sirve de corazón a esta línea se vuelve guru por definición. Por servicio, por ser medio transparente de la verdad. Este es nuestro tema hoy.
El tema del Chat de hoy es la responsabilidad de volverse maestro espiritual. Cuando uno recibe iniciación es como cuando uno es bombero, sabe que en un momento dado va a tener que arriesgar su vida para salvar a alguien, en un momento si uno quiere salir de la envidia, de la lujuria tiene que arriesgarse.

Una vez yo recibí un adicto a la heroína me dijo: me salvas, me ayudas, yo le dije bueno hay que intentarlo si usted esta dispuesto, esto fue en Alemania. un día estaba dando la conferencia y el chico no estaba y yo dije bueno esta sufriendo hay que dejarlo dormir, de pronto como a las nueve de la mañana estaba bajando por las escaleras con una caja fuerte en las manos lo habíamos pillado, al ver esto el soltó la caja, esta caja yo la tenía en un mueble de roble y como él no tenia ninguna herramienta para sacar la caja uso un destornillador y despedazó el mueble de roble por la desesperación de tener la droga, yo guardaba en esa caja las donaciones.
Dios es quien es la Verdad Suprema, uno tiene que aprender a ser maestro espiritual ahora y no esperar cuando sea viejo, uno de viejo se enferma mucho, a propósito de la enfermedad los ingredientes principales de mi medicina es la sábila, el barro, el jengibre, la respiración. hay maravillosas cosas para sanar que la medicina ha inventado pero cuando alguien está enfermo hay que encantar la manera de sanarla en conciencia de Krsna, queremos sanar a las personas de la contaminación, de la ilusión, Parvati Durga es una servidora eterna de Krsna.

Un maestro espiritual es el que enseña a amar universalmente a sanarse por medio del amor porque ese es el camino, el amor espiritual, el amor espiritual sana todas las deficiencias, el amor del maestro espiritual y usted como discípulo es el que aprende a sanar con el amor, no hay otro amor, no hay amor alemán o amor chino, el amor es amor, la verdad es la verdad en todos los universos, el odio es el que enferma y el amor es el que sana.

Gu es oscuridad y Ru es el que saca, el que lo saca a uno de la oscuridad estamos hablando de ser guru, de sacar a uno de la oscuridad, nadie aqui esta obligado, mi maestro espiritual nunca me obligo a nada, yo como hermano tuyo estoy obligado a hablarte de lo mejor que he encontrado en mi vida y de lo mejor que he encontrado es Gurudeva Atulananda y los sannyasis, mi vida es contar todo lo hermoso que he encontrado de acuerdo a la voluntad divina porque todos somos mantenidos por Él.

La verdad se entrega con la libertad, el discípulo se esclaviza con la verdad, todos sus ideales, todo su intelecto, su voluntad. Se le entrega a la suprema personalidad.El maestro espiritual siempre dice todo con amor, Krishna dice todo lo que me entregues, todo lo que me ofrezcas, hazlo con amor, krsna todo lo quiere por medio del amor, mi maestreo espiritual me dijo que todo lo que yo escuche de krsna lo contara a otros, y eso estoy haciendo, la tradición vedica se fue dando de guru a discípulo, de palabra, luego se escribió. Si tú te comprometes con este mensaje ya es tuyo, distribúyelo.

En la india tradicional, vino del valle de saraswati sarawata brahmanas, ellos esparcían este conocimiento por todas las partes de la india, las culturas de Sudamérica tienen mucha conexión, esto esta siendo comprobado en las escuelas todo no se dice porque es un desafío, se cree que todo lo bueno venia de Europa pero lo único que vino de ahí fueron baños de sangre, decapitaron a la sociedad, tambien en la india paso eso, mejor dicho, ellos hicieron esto en la india tambien, sangre pero en la india habían gurus y discípulos, ellos no pudieron parar con la cultura vedica, habían templos muy escondidos que no los podían encontrar, como dijo el famoso presidente de gringolandia para acabar con un país hay que darles más mtv música donde enseñan cuerpos desnudos.

Estamos en una invasión de la anticultura lo que enferma; los niños son los afectados con las drogas, las armas, rodeado de chusma que manda en este mundo, uno tiene que cantar hare krsna para no volver el estomago en la era de kaliyuga, todos los valores espirituales estan siendo masacrados, pero hay una ventaja solo por medio de cantar hare krsna se puede alcanzar la perfección de la vida, una ciencia tan profunda se puede alcanzar por la infinita misericordia de cantar hare krsna, no es un sueño, un mantra es una realidad, el mantra lo pone uno tan feliz que lo entusiasma de tener una vida satvica.

Para ser guru uno tiene que estar en la modalidad de la verdad entregando a Dios, esto significa cero explotaciones. El que acepta la voluntad divina donde uno se vuelve cuerdo y feliz deja de ser apasionado y egoísta. Visuda satva uno es bueno porque quiere hacer feliz a otros, uno tiene que desapegarse de su propia felicidad, uno tiene que sacrificarse por hacer feliz a otros como la mamá que se sacrifica por sus hijos.

Los gobernantes nunca hacen esto. Antes en otros tiempos los gobernantes se ponían enfrente de la guerra a defender a sus gobernados, en visuda satva todo se manifiesta por la voluntad de Dios. Estos procesos que nosotros enseñamos como la alimentación, el yoga inbound, es con el propósito de hacer feliz a los demás, por eso proponemos de situarse en satva guna, en esta modalidad no se come carne, es nuestro deber decir esto a los demás, vas a ser más feliz si no te drogas, si no comes carne, si no engañas, si te dedicas a cantar hare krsna, te conviene el Bhagavad Gita.
En el inicio te decimos lo que te conviene como venir al templo pues hay prasadam, hay discoteca gratuita donde puedes bailar para Dios y comer comida sana, todo viene con un propósito y desde el inicio, el alfa y omega, ahí está el mensaje: hacer feliz a todos…santidad significa que uno tiene su sintonía con las leyes del universo, es el inicio de la santidad.

La vida espiritual es la que nos lleva a dimensiones inimaginables que nos puede llevar a nuestro cuerpo espiritual pero todavía no llegamos, tenemos una mente que parece una mosca un cuerpo que esta mas o menos cuando uno sale de un peligro acepta de un peligro menor y para esto tiene que luchar contra la mente mosca egoísta, dejar de tener egoísmo financiero y la medicina para esto es mangal artik, despertarse a las cuatro y media, cuando se levanta el Señor, el devoto se pone muy feliz de ver al Señor, el devoto busca esto para tener un dia feliz y luego dormir temprano para poder levantarse temprano.

Hay muchas cosas que puedes descubrir en el mangal aratik, por ejemplo es un dicho en el ayurveda que el sueño sano es de diez a doce, eso es calidad de sueño. El mangal artik significa tener una ceremonia de agradecimiento, ofrecer los distintos elementos a la deidad, el proceso de tierra, agua, fuego, éter y ofrecer tu mente, tu inteligencia, el escuchar la clase es la parte más difícil, eso es ofrecer el ego a través de las reverencias y poner tu frente en el suelo y someterse a los ideales del maestro espiritual, no solo escuchar pero asimilar el mensaje y querer llevarlo a la práctica.

Cuando uno pasa por este proceso y lo acepta teóricamente es capacitado para ser un maestro espiritual, él es el que salva a las entidades vivientes de los repetidos nacimientos y muertes, es el que enseña la ciencia que le enseñaron a él, es el que no mantiene prejuicios de nadie, es el que adora el amor universal y respeta la fe que favorece a los seres vivos considerando todo tipo de fe.
Hacer daño a los demás es una fe malsana y eso no promovemos aquí, un principio básico es no aceptar lo que no es favorable para la conciencia de krsna, no tenemos que rechazar a alguien si es cristiano o es judío, pero si hace daño a otros el devoto de la verdad no lo puede aceptar y lo debe rechazar, por eso tenemos la revolución de la cuchara, la revolución del amor, el guru no mira televisión pero si puede aparecer en la TV para instruir, nosotros no estamos en contra de la TV o de los medios si no en el mal uso que se le da, todo tiene que ser una ofrenda hermosa a Dios, si no sirve, uno si no quiere entender esto pues no lo entiende, es como decir del dicho al hecho hay mucho trecho, uno tiene que tener la fuerza de la voluntad de luchar con los demonios que hay adentro de ti, seguir lo que es correcto lo que te conviene.

Si no enseñas esto como guru a tu familia a tus seres queridos entonces te vuelves un obstáculo, la escuela de la vida es una universidad todo el día son pruebas, esta vida es una oportunidad de hacer una vida humana llena de amor, tienes sed de amor y salir del mundo material y estar en la maravillosa vida de los devotos y de la verdad.
Aquí termino mis palabras, este festival ha sido un encuentro de amor, gente que se quiere sacrificar gente muy importante de Brasil, de Argentina, Ecuador, Perú, México. Este festival ha sido lleno de arte, de música y lo más importante ha traído su espíritu para compartirlo, mañana vamos a hacer una reunión muy importante con los líderes para seguir luchando, todos trajeron libros dvds CDS para compartir, el año dos mil ocho va a ser el año de lanzar el univeda, el oída terapia.

Yo les agradezco de compartir esta fiesta con nosotros, yo me salgo de aqui muy emocionado a vrindavan para recorrer los sitios sagrados liderando el parikram, es el año veintitrés de llevarlos a recorrer estos santuarios, voy para allá con muchos devotos en el mes de kartik pero mi corazón se queda aquí, aquí esta la papa, la gente que quiere liberarse y encontrar la verdad y servir al señor krsna, liberarse de la ilusión y la ignorancia por el egoísmo organizado, por el hecho de que un devoto a veces no cumple no importa, todos los problemas que hay son bendiciones porque viene con la bendición de superar el problema, gracias un problema lo solucionaremos con los sadhus, con los devotos fieles y firmes, todo se trata de devoción y amor.

Esperamos que nuestros amigos del Chat estén muy felices, gracias por permitirme hablar de mi maestro espiritual y entusiasmarme para poder continuar, hare Krishna.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

No hay comentarios.: