martes, octubre 02, 2007

CHAT DOMINGO 26 DE AGOSTO

CHAT DOMINGO 26 DE AGOSTO
LA PRÉDICA ES VITAL PARA SER FUERTE Y CONTENTO EN LA VIDA ESPIRITUAL, CHAT DE GURU MAHARAJ

Mis amados vaisnavas; hoy estoy en una mentalidad muy meditativa, estoy meditando sobre lo mas lindo lo mas caliente y lo mas difícil, quizás pues, en realidad, es lo mas néctares, es una experiencia donde uno se siente muy cerca a su señor Krishna, es algo que muchos devotos lo ignoran o hasta si lo saben no se refugian en ello, con la triste consecuencia que a veces se siente sin corriente, sin novedad, estancado… eso naturalmente tiene una repuesta, una razon concreta, ¿cual seria la razon? ¿A que me refiero? ¿Serán las rondas? o ¿será el sadhu sanga? ¿O será el escuchar de las conferencias? o ¿será el servicio? ¿Cual es esta formula mágica la cual es tan recomendable? que requiere mucha determinación departe del individuo para poder hacerlo ¿ya se lo estan imaginando? los estoy poniendo aqui un poquito con cierta ansiedad para saber, a ver la audiencia, claro, en cierta forma influencia en todo esto, pero lo que yo quiero subrayar hoy es distinto, ¿o será la adoración a la deidad? O ¿el practicar vaidi bhakti? o ¿el rendirse mas? o ¿será la gratitud? O ¿será hacer sankirtan? o ¿era mas entrega y devoción? o ¿será la renuncia? cual será este tema Esta cada vez mas caliente, es algo que nos daría mucha fuerza, y si ojala podamos hacerlo diariamente, ¿será yoga? ¿Entusiasmo? ¿Que lo empujen a uno? ¿Más austeridad?
¿Cual será esta formula?, kalki dice hacerle caso al maestro espiritual... Eso es cierto kalki pero ¿cual será esa instrucción que el maestro espiritual da? Me extraña que no me hayan dado la respuesta correcta, y le cuento otra cosa Por no conocer la respuesta a esta pregunta, nuestra predica esta muy retrasada Dice makanlal que hay que tener misericordia con las almas caídas, digo yo a makan, claro que si ¿pero como? dice sarvakanti: predica, predica, predica Digo yo. Claro que si ¿pero como? ¿Como predicamos? dice magda: solidaridad y misericordia, digo yo, perfecto pero ¿como se manifiesta?, makan dice: servicio incondicional Digo yo, pero ¿a que servicio me refiero?, será que ¿hay alguien que me ayude con esta respuesta?, Gangamatadd (A: sinceridad, giriraj das a: agradecimiento…, giriraj dice ser siempre muy agradecido, pues esta actividad es lo que hace a uno reflexionar y comprender sus propias insuficiencias, dice kalki, ¿será el sonreír?, digo yo, mas le vale :)

Pues es esta actividad que permite a uno estar conectado con el tronco del árbol, desde donde desciende la misericordia, lo enseña a uno de volverse un verdadero caballero Todavía estoy esperando la respuesta, OFICINA SOLO: humildad, Casa Chile: llevar los cuatro principios de la libertad, office valle: será la oración…, Pancatattwa: sadhu sangaGangamatadd(A: responsabilidad, obviamente se necesita sinceridad y agradecimiento, pero ¿donde se aplica?, Gouranitay: tener fe en lo que practicamos…, dice imlitala, autoanalizas profundo, RAsaMayiddSEV: Aspirar a servir con amor, digo yo, la mejor autoanalizas es si uno se hace querer por los demás, pues si no funciona hay que analizar algo, pero tambien hay gente que no se deja conquistar, ni con gulapjams ni con filosofía, porque maya es muy tramposa, pero aun no me han salvado, las respuestas estan aun muy frías a pesar que tienen muchas verdades, con todo lo que me han dicho nadie se hubiera hecho devoto todavía…

Madre bhakti dice: entregar el corazón, yo digo, pero ¿Cómo, donde y cuando?, pues sin humildad estamos en la olla, pero que significa humildad en la practica, satya dice iniciación, OFICINA SOLO: en el servicio de su guru en su instrucciones, digo yo, pero ¡ya estan todos iniciados y todavía no saben!, dice sarvakanti aprender mas, digo yo, por eso hay estos Chat, en los cuales yo trato de sacarles de las casillas, yendo por la retaguardia y ponerlos en el frente, en atención al publico, en el servicio directo. Raghava prabhu dice confiar solamente en la misericordia de krishna, digo yo, pero eso todo el mundo esta haciendo, cada vez que comen prasadam confían en la misericordia de krishna; para pancatattwa... pero seria bueno saber lo que el guru quiere por eso estoy preguntando…dice sarvakanti, llegar al publico a traves de la propaganda, Pati-: la determinación con fe en Krishna y Guru...
Digo yo, esta un poquito mas caliente pero aun frio, clarisa dice ver a krishna en cada persona, B madhusudan: ver a las mujeres como nuestras madres y hermanas y ayudarles a avanzar espiritualmente, govardhan: harijan maharaj decía un inmenso deseo Digo yo, eso no es una actitud eso es un grado de avance natural que uno logra con el proceso. Sarvakanti dice unirnos todos para cumplir las tareas, giriraj das a: ver todo como un instrumento para el servicio a krsna?, suena bien pero falta la aplicación, Gangamatadd: istaghosti, dice kalki imprimir las invitaciones, digo yo, sino las tienen impresa todavía entrarían en la competencia de los pastusos con buena chance de ganar, dice chaitanya candra que la distribución de libros, que nos hizo devotos y nunca se debe parar.

akruralicante: firmeza en nuestro propósito y no esperar nada a cambio, OFICINA SOLO: siempre pensar en krishna y nunca olvidarle, digo yo, es muy buena idea, pero esta lejos de lo que estoy queriendo decir, sin querer excluirlo por favor… dice sarvakanti que darle mas atención al templo entre todos, digo yo, pues maravilloso, al menos asi debe ser limpio, pero nada que ver con lo que estoy buscando, es mas, lo que yo estoy buscando es algo que debería ser una tarea a pecho de cada uno de Uds., respuesta a madhusudan Mj., eso debe ser educación básica. RAsaMayiddSEV: Ser solidarios siempre, Gangamatadd (A: mi plan para servicio, plan para la vida del servicio, como puedo mejorarlo, claro, en la practica es algo que nunca se debe olvidar, imlitala dice estableces relaciones corazón a corazón, digo yo, claro que si, pero ¿como se manifiesta? akruralicante: escuchar con mucha atención y menos prayalpa A ver quien se gana el premio hoy, sarvakanti dice que por medio del estudio, tambien esta calientito pero no es, kalki dice istaghosti, hladini: Las palabras vuelan los hechos quedan, Digo yo, pues si no hay istaghosti no hay ni templo, seria un club privado…
Chaitanya candra dice que lo mas difícil es aprender a relacionarnos entre los devotos, y cuando logremos una buena convivencia, relación entre todos tendremos éxito en los planes digo yo, pues obviamente no te argumento ese punto mi querido, pero no tiene nada que ver con el servicio que cada uno debería hacer ojala diario, las cabezas de los devotos de Miami estan con humo saliendo, estan pensando ¿que podría ser este fenómeno? Gangamatadd: el plan, será ¿que alguien en el mundo vaisnava les ayuda? Pancatattwa d: polvo de los pies de de los vaisnavas ¿sobre la cabeza?, Gouranitay: esforzarnos por superar nuestras malas cualidades..., será que ¿alguien nos salva?
Para oficina urgente, preciosa ese verso, pero eso es una actitud y no una actividad RAsaMayiddSEV: servir a los devotos, para ganga mata, si no hay plan de servicio solo hay plano mental, ¡FALTAAAA!, ¡que pasa!, ¡por que no me salvan!...

OFICINA SOLO: tener Gurudeva en su corazón siempre, yo lo he dicho miles de veces, hladini: querer es poder si realmente eso es lo que nace de uno, Pancatattwa d: ¡LA HOJA DE SANKIRTAN! Gouranitay: agradecimiento a ¡srila prabhupada!, Gangamatadd (A: clases cada día…A pancho, que tenga tu cabeza bien empolvada, obviamente te va a curar el dolor de cabeza, pero el mió no :) estoy buscando ¡la respuesta! del servicio confidencial que nos conecta a todos…akruralicante: complacer al maestro, que no debería olvidarse nunca y que es la responsabilidad de cada uno por si mismo que lo puede cumplir, RadhaPremad.d: perseverancia, no se puede esperar que los demás lo hagan, Pancatattwa d: el prasadam :)Le toca a uno que es tan bello que puede estremecer tu alma, akruralicante: fe y determinación.
Y traer ¡resultados eternos!, ¡por favor!, ¡sálvenos!; a radhaprema, claro que si, pero donde manda capitán no manda marinero, y hay que saber lo que manda el capitán para ejecutarlo bien, akruralicante: orar a nityananda prabhu, RAsaMayiddSEV: dedicación Akrura, claro que si, y ojala algún dia y como sannyasi, pero eso es lo que estoy buscando aqui vale para todos y siempre, claro no mas para los recién llegados para pancatattwa y la hoja de sankirtan, gracias por recordarnos de la hoja de sankirtan mi querido, es algo muy importante, que los devotos se animen el uno al otro y se reporten en que tamaño y donde se esta distribuyendo la consciencia de krishna, pero eso no es lo que estoy buscando aqui tan urgente; sukadeva dice que no debemos olvidarnos que somos esclavos de la verdad, kirtan-vrinda: cantar el santo nombre y estudiando todos los días los Chat donde esta el plan del gurupí actuar en base a ese plan, digo yo, uy me gustaría encontrar a los que lo hallan realizado, con uno de ellos puedes abrir un templo mañana mismo; Vaisnava: desear con honestidad acercarse a la pureza, Pancatattwa d: bolso de sankirtan, claro, hay algunos que son esclavos de la verdad, justo son aquellos que mantienen la predica abierta y el refugio disponible, chaitanya mahaprabhu dice que salvar a los demonios, yo digo, mas bien cuidarnos que nosotros no nos volvamos demonios, luchar el demonio adentro de uno.

Stoka das: ser entusiasta y esforzarse con confianza, translator: la sinceridad, Gangamatadd: fe en guru, giriraj das a: una unión de lo que han dicho todos Para panca, si no hubiera tanto Parsada ni siquiera estaríamos aqui, si se cumpliera lo que yo quiero decir aqui como hacemos el prasada, nuestra mision ya abría conquistado Sudamérica, Hari sankirtan: estar cansado del mundo material, Pancatattwa: tener el CD de yoga inbound, la ultima versión y la colección de la SV, por cierto, ya salio el nuevo DVD de salud :-)Giriraj das: ¿constancia?, UNIVEDA Mukun: tomar el riesgo de querer ser ejemplar, para ayudar por encima de nuestas limitaciones, aun esta abierto el premio de hoy, ahora se ha vuelto premio de verdad; madhusudan: distribuir mahaprasadam de varsana todos los días:) vamos a agotar este Chat para encontrar esto… Gangamatadd: sufrir para los demás Como se distingue un devoto en el servicio de su maestro espiritual, todos Uds. saben pero no se recuerdan, es algo tan esencial, es el fundamento de las relaciones, es el animo diario (ojala), lo hace a uno ponerse las pilas, lo rescata de la oscuridad, oh mi señor mas pistas no puedo dar; yamunotri dd: convertirse en el mejor amigo de cada persona, gange g dasi: es ser feliz, caitanya gour: ¿el deseo?, dice satya, el paramatma, RadhaPremad.d: ninguno llegamos obtener haciendo solamente lo que se nos pide es la cantidad de excelencia que esta mas allá de lo necesario lo que determina la grandeza, digo yo, esta vez no se le puede echar a el la culpa, hay que ponérselo uno mismo, hay que poner el hombro, hay que dar el brazo a torcer, Krishna Kripa: Volverse un instrumento del amor del guru y de Krishna.

Hladini dd: de todos modos volverse ante todo amigo de si mismo para poder ayudar y volverse amigo de los demás, dice kalki será que se refiere ¿al bolso de sankirtan en el hombro?, no, cuélgueselo mas bien mas arriba, madhusudan: aprender a valorar el trabajo de otros, mhj madhusudan, esa es buena salvación para Colombia, que se enamoren del mahaprasadam de su istadeva, akruralicante: protegernos de nuestros seis enemigos y entregarnos totalmente a los devotos que apoyan a nuestro maestro, OFICINA SOLO: cantar el santo nombre, pero no es el tema del día, sukadeva dice ofrecer a los demás lo mismo de lo que el maestro espiritual ofrece a uno, imlitala dice ser un buen representante del maestro espiritual, pati-: con la triste consecuencia que a veces se siente sin corriente, sin novedad, estancado, eso naturalmente tiene una repuesta, una razon concreta ¿cual seria la razon?RAsaMayiddSEV: entusiasmo, Gangamatadd: llorar para la misericordia sin causa Sandipani Muni: yo creo que sin una humildad genuina uno no puede de verdad servir, y pensar que uno no esta sirviendo al maestro de verdad.

¡Carai! más calientito Office valle: la responsabilidad..., pero nada concreto, sukadeva dice que seguir las instrucciones al pie de la letra, digo yo, a eso me refiero, pero a ¡¿cual instrucción?!sukadeva una vez mas intenta, la instrucción de llevar el mensaje de mahaprabhu a todas las almas, digo yo, esta mas caliente aun, pero estan hablando todos en indirectas, giriraj das: a la instrucción de expresar el amor del guru y de krsna ¿a todos?, stoka das: seguir los pasos de los anteriores acaryas, Pancatattwa: cantar las japas, akruralicante: apoyo total al guru en su misio, sandipani Muni: el verso del siksastakam, arvakanti dice que uno lleve el mensajeDigo yo, pues si no es ustedes, ¿quien lo va a llevar?, quien se gana el premio hoy, rasayatra en Colombia ki jay; Radha Kripa: se distingue por el detalle cuidadoso en realizar todoakruralicante: cumplir la orden del guru, una pequeña intromisión de publicidad no pagada para los divinos cánticos y llevar el señor Jagganath de pueblo en pueblo en su divino kirtan, nos quedaríamos gratamente sorprendidos de ver sus bellos rostros apareciendo por ahí, de vuelta al tema; Gangamatadd: todo poner en el servicio, cual es la instrucción del maestro espiritual que no se ha mencionado todavía que es vital para ¡cualquier comunidad!

kirtan-vrinda: vivir completamente agradecido con los avisabas, giriraj das: valorando el tesoro recibido por ¡Sri guru!, ¡vamos!, ¡jiv jago!, Gangamatadd: glorificar los ¡vaisnavas!madhusudan: leer los Chat del guru y el libro de presidente de templo, akruralicante: honrar al guru, OFICINA SOLO: pelearse jamás, Gangamatadd: glorificar todo los santo, al guru, al prabhupada, al proceso, a todo que ayuda a uno, Casa Chile: llevar una clara contabilidad del Lakshmi es vital para la comunidad, a radhakripa, si somos detallistas, por eso mismo estoy buscando ese detalle mas importante, ganga mata, eso si se puede hacer con lo que estoy buscando, dice kalki, dar reverencias, digo yo, que lindo kalki :-) pero con eso no basta.
Sukadeva dice no olvidar trinad API..., akruralicante: kirtan, madhusudan: no ofender a ninguna entidad viviente..., Pancatattwa: levantarse y pensar que es lo que mi Guru quiere hoy de mi, para eso visitar la tabla de proyectos wwww.gurumaharaj.net/proyectos giriraj das: ser limpio internamente y externamente, RadhaPremad.d: ser feliz siempre con su servicio, Gangamatadd(A: vivir como seria el ultima día, digo yo, justamente no olvidando esto hay que cumplir con lo que estoy comprando; RAsaMayiddSEV: No ofenderás los vaisnavas (maharaj Vamana), vrinda: no pedir nada y dar todo, makan dice que el gayatri, el gayatri es la esencia del bhagavatam, y el bhagavatam es amor por krishna y radharani, entonces cantando el gayatri y seva a radharani, Krishna Kripa: Respetar la opinión y el servicio de los demás, digo yo, caliente pero no es suficiente, se van a morir de la risa cuando les diga la respuesta; vrinda: hacer feliz a los demás, br swami: saranagati, para pancatattwa, fantástico prabhu, y justamente en esa tabla de proyectos uno es fundamental y de carácter, si lo cumpliste ayer tienes que cumplirlo mañana; hladini: no hacer a los demás lo que no quisieras que te hagan, mhj madhusudan, eso si se espera de mis discípulos, o mejor dicho de los seguidores de Srila Prabhupada; satya dice ser feliz, UNIVEDA Mukun: será ¿morir (de risa) para vivir (de risa)?, vrinda: desarrollar amor por todos, giriraj das: ¡leer el bhagavatam!, akruralicante: ofrecer respeto por toda entidad viviente y servirle, Pancatattwa: Cantar ¡Hare Krishna!, digo yo, ser feliz es tan bello, porque si queremos hacer feliz a los demás, si yo mismo no lo soy como podré hacer que los demás sean felices, pero te olvidaste de decir como; vrinda: dando el ejemplo vida sencilla pensamiento elevado, akruralicante: entregar nuestro corazón al servicio de los devotos, rendición, Krsna Sakha: intentar volverse un maestro espiritual para asi representar correctamente al guru, mahaprabhu dice si complazco al guru estarían feliz yo y los demás.

Digo yo, pero justamente ¿que es lo que dice el guru que hay que hacer? Krsna Sakha: sin sentirse guru claro, pues sino como dice GM, kanguru jeje..., giriraj das: ¿volverse puro?vrinda: sirviendo al que sirve, Gangamatadd: predicar, UNIVEDA Mukun: volverse un guru al servicio de su guru, Gangamatadd: dar clases,Vamana Swami: No cometer ofensas con los vaisnavas y servirlos con humildad, Pancatattwa: ya se, pagarle lo que debemos al SEVA :-)akruralicante: saranagati, Krsna Sakha: y asi estar dispuesto a sufrir para el bienestar de los demás..., sarvakanti dice hacer aportes económicos, porque sin Lakshmi no se pueden cumplir muchos proyectos, digo yo, Uds. saben las donaciones siempre son bienvenidas pero aqui se trata de algo mas exigente e importante, porque si aun tendríamos millones de dólares no haríamos un carajo; sukadeva dice ser honesto con el guru, digo yo, eso es importante, porque si no vamos a ser honestos con la gente mas importante de nuestra vida entonces que buen futuro nos esperaría, ¿mas propuestas?, akruralicante: ¿ser fiel a su instrucción?, ¡BINGO! madre ganga, gracias, te ganaste el premio, tu tienes que dar clase, la esencia es que tienes que dar clase, ahora si vamos a analizar eso un poquito, que significa dar clases, eso se refiere a clases en el templo, clases en la academia, clases en las universidades, llevar tours y predicar a la gente, invitar gente a namahatas en su casa para predicarles uno mismo.

Se trata de aquello que tu recibiste de parte de tu Guru será procesado por tu cerebro y tu corazón y sale nuevamente por tu boca para inspirar a otros, en base de las sagradas escrituras, un proceso que uno debería practicar ojala diariamente dos veces o mas como lo hago yo desde 36 años atrás, sin que alguien me tenga que empujar para que lo haga, asi como tambien lo hace nuestro Gurudeva Atulananda y muchos sannyasis y predicadores dedicados.
Predicar en esta manera toma tiempo, además uno tiene que procurar el sitio donde lo puede hacer, predicar dando clases requiere pensamientos estructurados, mensajes concretos entregados, y la escritura de la cual estaríamos conferenciando evaluado y servida como representante de tu guru y de srila vyasadeva, si mis discípulos tomarían eso mas en serio, habrían muchísimamente mas conferencias para el bien de la humanidad, y ellos serian mas felices y se volverán mas eruditos porque cuando tu predicas es cuando tu tienes que procurar mas madurez para comprender las diferentes circunstancias, y cuando tu amablemente respondes las preguntas aprendes relaciones humanas y profundizarse en la filosofía.

La única buena disculpa para no dar una conferencia es: cuando yo estuve escuchando una excelente conferencia de un devoto con el propósito de aprender de parte de el de como dar mejores clases yo, inclusive el escuchar clases es para aprender desde un mejor predicador. En una ciudad como Bogotá con tantos brahmanas que yo tengo en esa ciudad, si no hay un mínimo de 10 conferencias diarias en algún área no se esta aprovechando lo que gouranga radha vrajesvara nos regaló, es mas, en un templo como gouranitay debe haber la clases en simultaneo para el recién llegado y la clase para el mas avanzado, en salones y horarios diferentes, nuestros salones nunca deben estar vacíos o sin ocuparlos en la predica, el loto azul es otro sitio extático para la predica, y el apartamento de syamal es otro, y nuestro centro en Kennedy es otro, y asi sigue adelante encuentras muchos sitios donde se puede entregar la filosofía si alguien se propone de hacerlo, este es el programa de prema, y tantos otros que se me escapan en este momento.

Si Uds. no se olvidan que este néctar de la predica es vital para que Uds. sean fuertes y contentos en la vida espiritual…es mas a traves de las conferencias uno comienza de tener relaciones personales de la audiencia cuando ellos se animan con tus conferencias, y no debes olvidar, el que predica con humildad krishna mismo le va a llenar el corazón para el pueda hablar bonito, por eso dije que es la forma mas intima y directa de ponerse en contacto con krishna siendo un medio trasparente del señor, yo dije muchas veces, una conferencia debe ser una transmisión transparente y trascendental, recuérdelo, son 3, tú eres el que transmite, no eres dueño de la temática, y debes ser transparente en lo que dices, sin orgullo o motivaciones escondidas, y debe ser trascendental porque son temas de Dios y sus devotos y asi puedes introducir el mundo a las profundidades del bhakti yoga, del cual la mayoría de la gente no tiene aun la menor idea, y nosotros abrimos los templos única y exclusivamente para transmitir ese néctar, entre 6 y 9 ningún templo debe encontrarse en silencio en la noche, entre bhajan y conferencia debe ser continuo, la intermisión…

Ahora que han escuchado esto, en este Chat vuélvanse agentes de animarse, Uds. mismos deben preservar esta valiosa oportunidad, para Uds. y para otros; para mi un dia sin conferencia en mi vida es un dia perdido, es como si no hubiera ni vivido, comer prasadam es delicioso, eso lo admitimos, pero yo no debo vivir para comer, yo debo comer para predicar y aun si solo damos una conferencia para una sola persona ya la conferencia estaba justificada, no espere que siempre el salón este bien lleno y organizado y tu llegas como celebridad, ¡para nada!, a mi mismo me toca recoger la gente para la clase generalmente y conseguirles cojincitos, y sonreírles bastante para que me crean que no los voy a masear y rogarles para que me dejen hablar en paz, claro a veces llegan los niños chiquitos que realmente nunca deberían ser llevados a una conferencia para adultos, yo digo nunca, aunque nunca me hacen caso, porque niños en una conferencia para adultos es una tortura para el que da la conferencia y para los niños, Pancatattwa: y para los que filman las clases que son recuerdos valiosos para la humanidad, y aquellos que llegaron para escuchar la clase tampoco estan contentos, pero algunos padres piensan: mis hijos son tan lindos! que todo el mundo debería estar feliz si gritan dentro de la conferencia, o que corran de un lado a otro exponiendo su capacidad de caminar, (Esa es otra publicidad no pagada, rogando que los devotos protejan mas la sanidad de las conferencias, y simultáneamente durante las conferencias organizan algo lindo para los niños y o sus mamas.)
Tiene que ser esto en el templo o donde sea, entonces por favor no crean que el hecho de que yo tengo la responsabilidad de la familia que me lo hacen fácil para dar la conferencia, porque eso seria una pura distorsión, para despertar el interés en escuchar las conferencias, primeramente hay que conseguir que vengan a la primera, y aun asi siempre hay una maya tremenda en la gente que dice: no valla a la clase, ya escuchaste eso muchas veces, o cualquier otro pretexto que la mente quiere poner mucho calor, mucho frió, no me han reído la ultima vez que fui, o no hubo suficiente prasadam, asi yo los invito, compartan la tapasya conmigo, y prediquen feroces como leones anunciando la verdad en el mundo de kali yuga, donde la gente mas le gusta hablar del fútbol, el trago y la parranda…pero gracias a srila prabhupada hemos recibido el permiso de educar a nosotros mismos, nuestros hijos y nuestros amigos en consciencia de Krishna, es mas los devotos que no me hacen mucho caso en esto le garantizo que despues de poco tiempo comienzan de deportar que no se sienten muy animados, ¡claro que no!, el agua estancada se pudre.

Por eso tiene que salir con ganas y organizar estas hermosas conferencias DIARIAS, pues es diario que necesitamos ser salvados, no creo que tu te escapes de esta recomendación dando una conferencia al mes o a la semana, una vez le dijeron a Srila Prabhupada que existen yoguis que practican mauna vrata o guardan silencio, srila prabhupada contestó: "si no tienen bueno nada de decir, es mejor que practiquen mauna vrata, que por lo menos no contaminan la atmósfera con sus especulaciones", "pero nuestro proceso es diferente, nos gusta hablar de las glorias de krishna continuamente", cuando le preguntaron a Srila BS Saraswati: como se le ocurre haber publicado un diario con temas espirituales, el SATYA NATOSARI, que Srila puri mhj dirigió 16 años, Bhaktisidhanta S. respondió, en el mundo espiritual hay tantas noticias maravillosas que se podrían publicar un noticiero a cada segundo sin repetirse, claro, y cual es el problema repetirse, siempre cantamos el mismo mantra todos los días, y comemos las mismas papas y tomates porque resulta que siempre estan buenos cuando han sido ofrecidos a Krishna.

Con esas palabritas yo cierro el Chat de hoy, deseándoles a todos VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA, a las glorias de Srimad Bhagavatam y el Bhagavad-Gita los cuales deben ser estudiados diario… y VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA! a todos los devotos que participan en difundir este mensaje con la humildad de sus corazones; estamos llendo a bogota en unos días, al menos por 5 horas voy a estar en bogota, luego seguimos a ecuador yatra, para compartir con los guerreros unos días y despues salimos corriendo al rasayatra y a la fiesta de krishna janmastami, vamos a celebrar el dia de la aparición de Sri Balaramji en Miami, en la reunión de los lindos devotos que hay aquí, despues pasamos por todo Sudamérica hasta Chile, entonces me llena con alegría la idea que muy pronto nos volvernos a ver, de Europa les cuento que los devotos se esfuerzan bastante, y que poco a poco la cosa toma fuerza, despues, fue muy lindo estar en suecia con el equipo de nimai y viendo el primer truly en radhakunda que espero que Uds. ya hallan visto en alguna pagina .

Tambien quiero anunciar una vez mas que despues de entregar mi trabajo de oída terapia, en enero en la india, voy a ponerme pendiente de todos aquellos que quieren ayudarme de revivir el sankirtan intenso de persona a persona, nuestros templos, las oficinas, ya han producido una inmensa cantidad de material para la predica, es inmenso, y la gran mayoría de las cosas aun son desconocidas, yo escucho a veces en mi grabadora mp3, las grabaciones que Gurudeva Atulananda hizo en Chile que son tan autóctonas, tan originales, tan preciosos, que le da una pena a uno que esas cosas aun no estan difundidas, que decir de conferencias, CD roms, etc., entonces con la ayuda de las oficinas, gandarvika, ramraj, estamos poniendo todo esto en el plan de atención inmediato en el Internet, y a través de los sevas, plan de acceso inmediato para los sankirtaneros…yo creo en el año 2008 vamos a cerrar las producciones importantes, con algunas dvds de las sabiduria vedica que todavía estan terminándose.
El resto ya es puras conferencias y distribuciones del material, allá, cada uno de nosotros va a tener servicio suficiente para los próximos 100 años, y ojala que aprendemos de hacerlo en ropa devocional, aunque este aspecto es secundario, importante es el resultado, no el vestuario, entonces eso es mas o menos el panorama, y este viaje a Sudamérica tambien es una pequeña despedida pues tengo que tomar 6 meses en la india para diversos trabajos y sobre todo finiquitar la presentación de la oída terapia, que es una predica en una forma especial para la casa de la sabiduria, la univeda y la academia vaisnava.

Yo mande a Pancatattwa esta mañana un artículo sobre la oída terapia y yo pido que lo publique aqui en el Chat traducido, el documento se llama: “Queridos amigos del bienestar de todos”, eso aun no esta totalmente editado, pero es la introducción al panfleto que vamos a traducir en la india, en el congreso, en otras palabras, viene mas en este Chat de hoy, este documento resume bastante que es la oída terapia la cual estamos levantando ahora en ingles con toda concentración para luego traspasarla al español, cuando ya esta bien editado.
Hoy le damos la bienvenida a un devoto de Italia, el prabhu virachandra, que viene para Miami, ayudar a P. Kalki en el liderazgo de la predica y los bramacharis pesados y con estas palabras me despido de veraz para concentrarme a otras actividades cualquier otra cosa importantísima prabhu pancatattwa me va a comunicar, manden a el los mensajes por Chat privado.

Su Siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.
OIDA TERAPIA DE GURU MAHARAJ

No hay comentarios.: