viernes, diciembre 22, 2006

ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE DE 2006 DE ACADEMIA VAISNAVA IMBABURA

ACADEMIA VAISNAVA IMBABURA
ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE DE 2006

REALIZADAS EN COORDINACIÓN ENTRE LA ACADEMIA VAISNAVA DE IMBABURA, LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE HOMA Y LA FUNDACIÓN DE ARTE CONCIENTE PICKART

I ENCUENTRO DE ARTE CONCIENTE EN IBARRA28 DE AGOSTO DE 2006
SRILA GURU MAHARAJA con el delegado del Gobierno Provincial de Imbabura y directivas de la Corporación para el Desarrollo Sostenible HOMA.SRILA GURU MAHARAJA, en el salón de recepciones 745 en la Ciudad de Ibarra disertando con invitados y devotos antes de su exposición en el auditorio del Banco Central del Ecuador en el marco del Primer Encuentro de Arte Conciente Ibarra 2006 “Repensando el Arte para el Desarrollo de Valores Humanos Superiores y la Construcción de una Sociedad Conciente”.
NAMAHATA EN LA CASA DE LA MADRE SILVIA LORENA ACOSTA 12 NOVIEMBRE DE 2006
En esta reunión, se realizó una jornada de planificación para consolidar una propuesta de Academia Vaisnava en la Provincia de Imbabura, con el fin de institucionalizar los programas, especialmente los 33 cursos que tiene concebidos Srila Guru Maharajá para las Academias de la Misión Vrinda. Igualmente, se concertó el apoyo y acompañamiento continuo a la Academia naciente, el cual será coordinado entre La fundación de Arte Conciente Pickart y la Corporación para el Desarrollo Sostenible HOMA, los cuales son organismos no gubernamentales que trabajan en el desarrollo de procesos concientes en el Ecuador.
Como principio básico de nuestras actividades, esta la realización de Bajam, de Agni hotra, la lectura de las escrituras y, por supuesto Prasadita.
NAMAHATA EN LA FINCA DE LA FAMILIA DE LA MADRE PATRICIA BAÉZ 18-19 DE NOVIEMBRE
Esta namahata, se dio para integrar a las personas que sirven la Misión Vrinda en la Provincia de Imbabura, se logró concertar la realización de actividades para el año 2007 en materia de turismo espiritual, alojamiento, agroeconciencia, educación ambiental y los cursos de academia vaisnava. Se decidió trabajar en la formulación de las propuestas para presentarlas a Srila Guru Maharajá, de manera que pueda acceder a sus bendiciones y hacer realidad todas las proyecciones que se plantean.
Se plantea la recuperación ambiental y paisajística de las 10 hectáreas que comprenden la finca, con la recuperación de la cobertura vegetal se proyectan recorridos ecoturísticos, agroconcientes e interpretación ambiental, esto como valor agregado de los paquetes de Academia Vaisnava que se pretende promocionar los próximos años.
PRESENTACIÓN AMBIENTAL DE TITERES “ANIMALITOS EN FUGA” EN LAS PROVINCIAS DE IMBABURA, CARCHI, ESMERALDAS Y SUCUMBIOS
Este tipo de actividades artísticas, fueron ejecutadas durante el último semestre del año 2006, se actuó en coordinación entre la Fundación de Arte Conciente Pickart y La Corporación HOMA, interviniendo en centros educativos y comunidades en cuatro provincias de la zona norte del país. Para estos eventos se canalizó recursos económicos de la ONG internacional SJRM – Ecuador y de Naciones Unidas - Sede Ibarra. Se realizó 30 presentaciones en total y se integraron 4.000 personas en todo el proceso.
El objeto, fue concienciar sobre la migración de los animales a causa de la degradación de los ecosistemas a causa de la explotación petrolera e igualmente por caza y matanza de animales, se logró recrear un espacio de reflexión con los jóvenes y jovencitas sobre la importancia del respeto por la vida de todas las entidades vivientes.

No hay comentarios.: