domingo, diciembre 10, 2006

Néctar de Sankirtan - Experiencias personales de Algunos devotos Mientras Realizaban Sankirtan

Néctar de Sankirtan

Experiencias personales de Algunos devotos Mientras Realizaban Sankirtan

Gurudeva Atulananda:
Lo que yo recuerdo, una de tantas, es una vez que estaba haciendo sankirtan en el metro o subte, entonces me puse a pensar: debo ofrecer a todos un libro, no debo seleccionar a nadie pues yo no se quien puede ser elegido por Krsna.
Mientras pensaba de esa manera llegó un tren del metro y se bajó una persona que pasó por mi lado y yo no alcancé a ofrecerle un libro y pensé: bueno, se me pasó una persona pero los demás no se me pasarán.
Entonces le ofrecí a todos los que pasaron. Hasta que pasaron todos y el lugar quedó vacío, yo aun pensaba que una persona se me había pasado, y en ese momento se acercó Yo vi que tú le ofreciste un libro a todos los que pasaron, menos a mí. Como sabes si yo no soy justamente esa persona que necesitaba el libro?
BAP: haribol
GA: Por supuesto yo quedé muy impresionado de ver que Krsna compartía lo que yo había pensado y a través de esta persona me lo estaba confirmando.
Hay muchas historias de sankirtan, seguramente Gurudeva Paramadveti podría escribir varios volúmenes de libros.
BAP: pero hoy quiere escuchar el néctar de usteds:)
GA: Otra historia que recuerdo es una vez que fuimos a vender libros puerta a puerta y entramos a un edificio.
Esto fue también en Bs Aires y el encargado del edificio empezó a perseguirnos y nosotros nos arrancábamos por el ascensor o por las escaleras mientras glpeábamos distintas puertas.
Finalmente el conserje nos pilló y nos dijo que debíamos irnos del edificio.
BAP-chat: samkirtaneros valientes
GA: Entonces otro devoto le empezó a predicar y a explicarle de la importancia de los libros de Srila Prabhupad. Nitya gopal se llamaba este devoto.
Yo pensé mal del devoto, pensé que sólo teníamos que irnos porque el tipo nos estaba echando.
Pero le hablo tan bien que el conserje le compró un libro!
Así pude comprobar que la prédica es ilimitada.
Siempre escuchábamos esto, que no debemos dejarnos limitar por la mente.
BAP: otra otra otra
GA: dale Kanka. Tú aún nos das el ejemplo de buen sankirtanero.
GA: El año pasado salimos a sankirtan con Maharaj Damodar y Krsna nos protegió de la policía, porque habían muchos policías pero parece que no nos veían. Me da muchísimas ganas de salir nuevamente para poder contar historia nuevas. Los viajes míos ya todos los conocen, no, no, son siempre frescas.

*****************************************
Soy Bhagavatamrita y les tengo una historia nueva de Gurumaharaj
Hace un par de días cuando Gurumaharaj llego a México había un programa de prédica en Xochimilco y salieron en carro con anterioridad al programa, pero en la ruta había mucho tráfico como es costumbre en México y Gurudeva pensó si había una opción para llegar más rápido, así que prabhu Dharma el líder de los bramacharis le dijo que la única opción era el metro. Entonces se bajaron del carro Guru Maharaj, prabhu Dharma, madre Gouri y Vaidhinath y tromaron el metro, y Guru Maharaj comenzó a predicar hermosa y amorosamente en el metro, dando un mensaje tan profundo a todos los pasajeros y al cambiar de transporte al tren ligero hizo lo mismo y afortunadamente yo los encontré como una misericordia de Krishna en ese metro, donde Guru Maharaj estaba predicando su mensaje del amor

*****************************************
Mriganath Das
Nuestro sentimiento de distribución de libros, fue muy especial, ya que sentíamos que había una fuerza especial que no era nuestra, sentíamos en todo momento una motivación especial difícil de explicar, no había limitaciones.
Cuando fui la primera vez a sankirtan, el líder me dijo, aquel señor necesita un libro vaya y entréguele un Srimad Bhagavatam. Mi pensamiento fue, lo podré hacer?, dudé un momento pero me fui donde aquella persona con cierta timidez
Cuando me acerqué y le empecé a hablar, él solo me quedó mirando y luego preguntó que clase de libro es? en ese instante pensé Srila Prabhupada me ha enviado y le dije nuestro maestro espiritual ha escrito este libro y le ha enviado a usted y el señor dijo gracias y se llevó el Srimad Bhagavatam
Me quedé un tanto desconcertado, algo divino y especial pasó en ese momento y sólo pensé: yo no soy vendedor, no sé como este señor se llevó el libro
De ahí en adelante me quedó este sentimiento: mi maestro espiritual le está enviando este libro para usted y nadie me ha rechazado hasta ahora
Srila Prabhupada Ki jay!!!

*****************************************
Kanka das:
Un saludo afectivo a G.ATUL G.MAHARAJ Y DEVOTOS. CON EL PERMISO DE UDS.
Claro que en los 4 años que estuve en Colombia por razones de familia tocaba colectar laxmi y predicar también, pero limitadamente. Hasta que un día recordé de un devoto que la predica también puede resultar rentable para las necesidades de una familia. Así que decidí con las bendiciones de los hermanos mayores intentarlo a través de los libros de S. Prabhupad- y esta experiencia de distribuir libros en las bombas de gasolina me permitió sensibilizarme, conociendo así la naturaleza inquisitiva de los Colombianos, así como un sentimiento de aprecio a quien les acercaba un lobro de conciencia espiritua. Resultó un éxito la distribución de libros de Krsna en las gasolineras, al punto de quedar hasta largas horas de la noche. Automático sucedió, que ya sentía que la necesidad de laxmi había disminuido y este lugar era ocupado por un sentimiento de gran satisfacción del deber cumplido

*****************************************
Gauragovinda das:
Mis dandavats para Nuestros Gurudevas y Vaisnavas! Por Su Divina Gracia en Varsana tuvimos la misericordia de salir a predicar en Bogota, en los autobuses, linda experiencia, en Medellin predicando con el folleto del Aborto, cuando estaba recibiendo las donaciones uana madre me da la mano y me dice: "Felicitaciones, gracias a un folletico de estos, que yo compre en algun otro bus, lo tome lo lei y luego lo coloque en el comedor, alli llego mi hija, estaba desesperada por su embarazo prematuro, queria abortar, pero despues de teminar la lectura, decidio no hacerlo, tuvo su hijo, ahora tiene 7 anios", para mi era una gran alegria escuchar este testimonio y bueno hay un poquito de mas entusiasmo para continuar. Gracias a Nuestros Guardianes por salvarnos con el Glorioso Harinama!!!

*****************************************
Neiva:
Aqui en Neiva. Lugar del eterno calor y artos zancudos. Un grupo de devotos de Varsana Jardines Ecológicos, comandados por Bharati Maharaj están realizando una labor de visitar todos los pueblitos que existen en Neiva. Alcanzándoles a todo el público en general; puerta por puerta todo el néctar del Seva de Colombia.

*****************************************

Kratu das:
Les voy a contar una bacana , muchas veces el sistema mantiene a la gente reprimida y que más a los empleados de las instituciones o empresas donde la explotación del hombre por el hombre los mantiene acomplejados…. Nos arriesgamos a ir a un viajero en Suramérica con varios devotos muy nectáreos y esa era la fuerza, visitar un país desconocido , pero ibas con devotos valientes, que algunos están aquí y deberían ser valientes y contar sus experiencias también alguito .
Bueno entonces estábamos en Argentina y yo estaba en un plano mental tenaz por que estábamos en el invierno de Argentina y pues ustedes saben como son los argentinos…. imagíneselos en invierno. Entonces llegué a una institución y el vigilante estaba todo asustado por que yo le dije que quería entrar, hablarle a la gente de un libro y me dijo que no podía por que estaba el patrón y yo le dije: no importa amigo, déjeme entrar, yo hablo con él, tranquilo, nada de nervios y por último, después de tanto rogar me dejó… qué diría, eh, que negr tan cansón
A lo último entré y hablé con el patrón y era todo un amor, un man superespecial y tierno se veía que no estaba hablando con un ser intitucional, sino con un ser humano y me dijo: qué llevas? sólo ese libro? y le dije: no, aquí hay más y me compró los cinco libros con los que colectábamos en Argentina. En ese momento habían sacado cinco libros en un paquete, el Bhagaad Gita, India Misteriosa y el Maestro, vida de Srila Harijan Swami y los secretos de un yogui. Se llevó todo el paquetico… jojojojo
Me sentí tan feliz que eso me lleno de energía todo el día y volví mi vida de ese invierno todo un verano, salió el sol para mí
Y después ese mismo día ya estaba con full energía, nadie me paraba y me encontré una señora en el bus y me dijo que de donde era, yo casi ni le digo que era colombiano , por que pensaría que era guerrillero o narcotraficante o mínimo un paramilitar, pero era tanta la energía que me arriesgué a decirle que era colombiano y la señora me dijo :hay tan lindo venga a mi casa te invito, te doy un te y yo de uan vamos ,.,. y feliz me presentó a sus hijas y hablamos de vegetarianismo hasta que nos cansamos
Así, la prédica lo vuelve a uno poderoso, solamente cuando uno deja de predicar se vuelve un intocable
Aqui hay muchos amigos, nos les de pena contar algo de sus historias ,.., Pavitram, Krsna Ranjana, Gorgovinda ,.,. que me sacaban de los planos y me ponían a vivir en el néctar del sankritana. De una tiren la historia
Bueno hablen ustedes o sigo con la palabra

No hay comentarios.: