domingo, diciembre 03, 2006

Chat de Srila Guru Maharaj del 3 de Diciembre de 2006

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI, EL DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2006

Queridos devotos, un abrazo desde Alemania.

El tema de nuestro chat de hoy es SANKIRTAN.

Un tema preciso para estos días de Maratón de diciembre. La prédica en las calles es de vital, esencial para todos.

La gente en su mayoría nunca se acercarán a un templo por sí mismos, así es que tenemos que llevarles el templo a ellos en la forma de libros e invitaciones. Este es el movimiento y misión de Mahaprabhu, la revolución de llevar el amor y el mensaje de Krishna a todos. El mismo nos ha pedido que le ayudemos a distribuir el fruto maduro del amor de Krishna a otros. Todos debemos seguir esta instrucción.

Cada devoto deben salir a la calle y dedicar unas horas en esta causa de invitar a la gente y darles un libro o una invitación. Hasta los grihastras en sus tiempos libres deben salir e invitar a la gente, distribuir libros.

Dar este mensaje del amor de Krishna a otros es la forma más directa en la que nos hacemos queridos a Krishna.

El mismo lo dice en el Bg. Gita: Aquel que entregue este tesoro a otros, es muy querido para mí. Esta es la forma de avanzar, de crecer en amor, de madurar.

Ahora quiero predicar en las calles y quiero animar a los devotos a hacerlo tal como lo hice los primeros años de mi vida espiritual. En ese entonces predicábamos en la calle día tras día... Pero en ese entonces solo teníamos libros, no teníamos mucho material para entregar a la gente. Y con el deseo que la gente llevara el mensaje de Prabhupada, a veces compraban los libros pero a la final lo hacían para quitarse al predicador de encima. Así pues la gente tenía una imagen de los devotos de vendedores de libros. Y esa imagen no es buena. Ahora con la Sabiduría Védica, nuestros Cds de presentación, películas, nuestros retiros Inbound, música y páginas WEB, es algo completamente diferente, yo les voy a explicar por qué.

La sabiduría Védica abre puertas que libros no lo harían.

Los libros cuestan mucho más, pero los folletos de la sabiduría védica se pueden dar por cualquier donación, y tenemos más de 100 temas de la sabiduría Védica, así pues la forma de acercarse a la gente cambia completamente. Uno se acerca a la gente y les dice esta es la Sabiduría Védica de los cuales tenemos muchos temas como Medicina Conciente, Éxito en la Familia, Depresión, Educación Conciente, Salud, etc, etc, hay temas para cualquier persona que encuentres en la calle, hasta para los Policías. Si te encuentras un policía, tenemos también un folleto para el Policía Conciente, para que él conozca como es o debe ser un guardián del orden público según los Vedas. Esto es algo que no teníamos 35 años atrás en donde sólo teníamos Viaje Fácil a otros planetas o el Krishna Book. Así la gente se lleva un mensaje de los Vedas, de nuestros maestros espirituales que es preciso para sus vidas y ocupaciones.

La sabiduría Védica nos ha abierto puertas hasta en universidades, en donde nos han invitado a habla y dar conferencias.

En los folletos de sabiduría también le entregamos a la gente las direcciones en donde pueden tener mucha mas información desde sus hogares acerca de nosotros, de lo que hacemos y somos. Así estamos también en sus computadores, con una gran variedad de material de todas nuestras actividades, así pues, la gente no tendrá más esa imagen de nosotros de vendedores.

Y que pasa con los libros? Primero nos acercamos a la gente con los folletos de sabiduría, los que entregamos a cambio de una donación, y le decimos a la gente que si desean tener información más amplia pueden llevar un libro como la India Misteriosa, Los secretos de un Yogui o el Bhagavad Gita, después uno les ofrece la música Espiritual tenemos CDs de Música Andina de Gurudeva Atulananda, Mantras, y demás.

Así la gente verá que los devotos no son loquitos vendedores, pero sí gente capacitada y dedicada a luchar por un mundo mejor.

En Suecia salimos a distribuir la revista de Nimai, allá los devotos se dedican principalmente a predicar en las calles, tienen un pequeño templo con una galería de arte y club vegetariano. Ya tienen muchos amigos e invitados y eso que aquí empezamos a predicar hace poco tiempo. Ellos ya tienen como 40 folletos traducidos al sueco de Sabiduría Védica.

En Portugal, Ambarish Prabhu junto a Moises, un gran amigo de Krishna, están empezando con un proyecto artístico pionero del cual ya me han enviado los planos de lo que será la construcción del templo. Moises ha donado un terreno cerca a Lisboa.

Él es un artista escultor. Los últimos días en Berlín han sido una gran misericordia bajo la Hermosa Mirada de Sri Guru Goura Gandarvika Govinda Sundara.

En Berlín queremos fortalecer nuestro Grupo de artistas cocientes con una nueva página web y material para distribuir.
Prédica siempre es auspiciosa.
Con estas palabras me despido.
Sankirtan Ki jay!

Un abrazo del alma.
Su siempre bienqueriente.
Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: