domingo, diciembre 10, 2006

Palabras de Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti en el Chat del domingo 10 de diciembre de 2006

Palabras de Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti en el Chat del domingo 10 de diciembre de 2006
Mis queridísimos devotos
Vamos a comenzar el Chat de hoy
Despues del chat mensajes a mi solo a bap – mexico
Haribol sobre lo de los devotos en Kazastan atacado por el gobierno
Lo que pase como es de muslim y area político no podemos como wva tomar mucha acción para no agitar algo peor. Esto debe ser dirigido por los mismos afectados para no embarrarlo con protesta descontrolada
No sabemos que afortunado somos de poder predicar sin disturbios los santos nombres en estas tierras tan fértiles de Suramérica
Hoy invité a Gurudeva Atulananda de compartir el chat conmigo para festejar nuestra familia
También un bienvenido especial a nuestro Prabhu Kanka quien esta estrenando Internet desde su casita en nueva Vrindavan. Argentina
Y desde España nos comparte hoy el devoto Akura, uno de los pioneros de Colombia Yatra.
Haribolllllllllllllllllllll y que encuentro lindo de hoy
El hilo conductor de la conversación es nuestro deseo de aumentar nuestro agradecimiento con Srila Prabhupada a travé de la pureza en la prédica y una felicitación a todos los grandes almas que estuvieron y que están distribuyendo literatura y cd de consciencia de Krishna especialmente en este maratón 2006
Somos muy afortunados de poder participar en la misión del amor divino a pesar que es muy poco o nada de lo que tenemos de este amor divino
Ser un instrumento del amor de nuestros superiores es ya la gracia con uno.
Como estamos aspirando al departamento de misericordia sin causa solo podemos ofrecer de parte de nosotros, determinacion y submission para la prédica de ser un instrumento de lo máximo de la misericordia de Krishna y Srila Prabhupada para con los demás.
Salir a la calle y buscar de contactar a la gente es de antemano lo más misericordioso que hay. Devotos no son mendigos. Pues sí somos mendigos del amor puro
Nuestros maestros salieron, predicaron abrieron el tesoro del amor, el mismo Pancha Tattva lo hizo así. Todos los acaryas lo hicieron. Srila Prabhupada escribía su revista, la imprimió y la distribuía también. Todo él solo. Krishna vio su esfuerzo titánico y le regalo la misión del Bhakti más grande en la historia.
Salir a la calle es la religión de Mahaprabhu. Pues en tu casa nadie sabrá de tu corazón de generosidad.
La calle es para el sankirtan. Es el sitio de mostrar su compasión con los demás. Llevar el mensaje de nuestros maestros es la única manera que los demás encuentren a los que encuentren los libros de Srila Prabhupada.
Una vez lleve a las librerías libros impresos para ver como salen allí. Pero allí sólo venden las cosas de la degradación moderna. Se distribuyen libros mirando al rostro de la gente con una sincera sonrisa de realmente querer lo mejor para la gente y ellos responden sin duda. Pues allí en la calle todos nosotros recibimos el primer contacto con los vaisnavas.
Claro y allí salen los vegetarianos nuevos. Los nuevos visitantes del templo. Las nuevas almas aspirantes a la devoción. Claro los templos deben ser limpios y muy, muy amables para recibir la gente que fueron invitados en la calle.
Pero en la calle está el encuentro principal. Y hoy en día a través del internet una persona puede aprender tanto del bhakti. Más que antes se encontraba en los mismos templos.
Predicar es la vida de ver como aumentar el deseo de saber de bhakti, aumentar el deseo de leer los libros y asociar con Vaisnavas.
Imagínense a través del templo vitual Internet, gente en ciudades donde no hay templo puede igual asociarse y hasta visitar nuestros chats.
Así el devoto que va a la calle es el más importante. El más misericordioso. Y debe ser muy bien preparado y equipado también.
En el SEVA estamos comprometidos de elaborar productos para guiar la gente muy completo
La caja de Sabiduría Védica es realmente como una enciclopedia de consejos y divertido con sus cds. Es lo mejor que hemos tenido hasta el momento. Aun claro la mayor parte de ustedes no la tienen a su disposición. Pero muy aparte de lo que es el artículo que uno lleve a sankirtan, lo importante es de ir con entusiasmo y mucha disposición de servir el interés supremo de cada alma. Como servidores de Srila Prabhupada no somos sentimentales. Tenemos mucha más consideración. Vemos nuestros hermanos y hermanas perdidas. Vemos que ellos no saben ni siquiera que están en el error de tratar de ser feliz sirviendo el cuerpo. Que no entienden que son eternos almas espirituales. Que no entienden que existe el karma. Que no entienden que existe responsabilidad y que tienen que volver a venir para enfrentar consecuencias.
Así es que el sankirtanero es el mejor amigo del alma. El que puede abrir el panorama hacia la eternidad con prasadam y alegría.
Muchos devotos también hacen sankirtan con galletas panes etc. esto también es néctar. Sólo no deben olvidar de siempre llevar y ofrecer artículos de aumentar la consciencia de Krishna.
El sistema de ofrecer y la preparación de los devotos que prediquen es esencial.
Esto se llama sadhana en esencia y claro, también una linda organización de la prédica.
Me recuerdo en Sao Paulo todos salieron en la mañana y los llevaban samozas, para medio día nos encontramos un rato a compartir momentos de néctar de los predicadores. Imagínese la alegría de sentir responsabilidad que la gente de la ciudad aumenten su consciencia y su aprecio hacia nuestro Señor Sri Krishna
Que lindo tener el Prabhu Mriganath con nosotros aquí, otro pionero de la consciencia de Krishna en Suramérica.
Yo pido hoy a Kanka prabhu y a Guruteva Atulananda y a Mirganath Prabhu que nos cuenten la historia más extática de su experiencia en sankirtan
Como son hirarchas del asunto.
Mriganath Das: Dandavats a nuestros guardianes amorosos
A ver Kanka que le occure de compartir::::::

Sankirtan es la vida de nuestra misión. Es una expansión del hecho de ir y cantar los santos nombres del Señor. Pues en los libros se contienen las oraciones y canciones de nuestros maestros.

Realmente es único, además es la plena verdad pues Srila prabhupada trabajó tanto para mandar estos libros a todo mundo
Kanka ji estas alli???
Pues me guste de ofrecer una pequeña apreciación del hecho que uno puede ser un mensajero. Siempre quice hacer algo importante en mi vida.
Quería ayudar a los demás.. Quería luchar contra las injusticias. Quería ser amigo del alma sin saber que es mi propia alma.. Así andaba sin rumbo definido en estos valles de lágrimas, frustrado de no poder hacer nada. Y allí encontré el mensaje de Srila Prabhupada. Algo tan bello, algo tan contundente la verdad eterna. Algo que todos nesecitan. Algo que ilumine y purifique.
Simplemente tenía que ofrecerlo humildemente a los demás.
Todo que tratemos de hacer hoy en la familia Vrinda es una expansión de este deseo de mí de servir a Srila Prabhupada con diversos ramas de poder acercarse a la consciencia de Krishna.. Claro laksmi también es necesario para mantener los templos. Y las familias también tienen que colectar para poder sobrevivir y seguir predicando.
Se pueden hacer muchas cosas en la vida para ganarse la vida. Pero si uno es humilde y afortunado entonces puede hacer algo donde sus actividades le permiten de seguir entregando estos mensajes.
Prabhu Mriganath lo hace atravez de astrologia y la misma television. Gurudeva Atulananda siguiendo a Srila Prabhupada con sus escritos hermosos, sus Kirtanas, sus conferencias etc. Yo buscando nuevos fronteras de entregar contactos lindos a la gente. Allí están las Inbound Yoga proyectos tours y retiros. La Casa de la Sabiduría. La Escela de Armonía de arte Consciente. La Oida terapia. Los resturantes Govinda. Las ecoaldeas y claro las producciones de todos materiales posibles para aumentar la prédica.
Por ejemplo la produción de películas de la mision, los paginas web alcanzan gente que antes no sabían que existimos.
Pero en fin, el contacto personal es el más íntimo, el más importante. Pues la fe se transmite de corazón a corazón.
El ánimo es contagioso.
Por ejemplo todos nos sentimos algo desubicado muy solos, abandonados en el mundo. Sin amor verdadero sin comprensión y así sufrimos.
Y allí viene para rescatarnos nuestro maestro y nos informa. Si quieres ser feliz haga otros felices.
Si quieres compañía, predica y descubre cuanta gente no hay esperando a ti para que los ayudes y les hables de Krishna
Si quieres amor, da tu amor.
Si no tienes amor dar amor de Srila Prabhupada. El mejor de todos los amores. Y tú, afortunado mensajero, ten muchísimo agradecimiento que puedes ser parte de ayudar a los demás. A mí me salvó la vida esto.
Así, el sankirtan no es de diciembre, es de toda la vida a todas los edades. Y quien lo hace de gusto y sale con fervor, nunca le faltará laksmi, nunca le faltarán amigos, nunca le faltarán tareas, nunca le faltará ánimo de servir.
Protéjase y predica. Esta es mi recomendación.
No pierda tiempo criticando y lamentándose por algo.
Algunos devotos bajan la guardia y se olviden lo que Srila Prabhupada hizo por nosotros. Ni lleven libros del SEVA, ni cds, ni nada de su guru y después se asombren que no tienen mucho ánimo ni alegría y hacen caras frustrados. De repente piensan: que tal si yo hubiera usado mi tiempo de volverme un millonario. Se olvidan que cada vaisnava es un millonario de bendiciones y amigos y hermanos y del servicio ilimitado hasta con continuación en la próxima vida.
Igual controlar la mente no es fácil y como Srila Prabhupada hizo su gran lucha hasta su plena madurez para no llamarlo vejez, ya sabemos lo que le tenemos fe que tenemos que hacer. Todos son muy jovencitos aun, muy poderosos.
Así, conclusión. Manténganse muy agradecidos y muy, muy compasivos con los demás y el ánimo no los abandonará jamás.

Su siempre Bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti

No hay comentarios.: