domingo, diciembre 24, 2006

Chat de Srila Guru Maharaj el 24 de Diciembre de 2006

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI EL DOMINGO 245 DE DICIEMBRE DE 2006
Abrazos mi querido hermano
El canto de los santos nombres puramente depende de mantenerse en contacto con la fuente de la misericordia.
La religiosidad puede ser dividida en dos clases, la parte de la enseñanza del dharma en lo moral, social, lo sensato, lo justo y la otra parte que es la parte de la revelación. la parte que está más allá de nuestro alcance intelectual que existe puramente porque existe por pura misericordia, pues dharma también es misericordia, pero es sensato, es lógico, se puede comprender en el sentido común (el menos común de los sentidos hoy en día). Pero lo revelado, lo que nos lleva más allá del confinamente del alcanze de nuestros sentidos, lo que nos cuenta el muchacho azul, travieso y enamorador quien toca su dulce flauta para conquistarnos para invitarnos a su mundo de amor y quien no es diferente de su santo nombre y quien nos permite estar cerca a Él siempre cuando lo deseamos porque Él desea de estar siempre cerca a nosotros. Es una parte que se puede llamar teología dogmática, no en el sentido de la connotación negativa de la palabra dogma, en el sentido revelado, en el sentido misericordia sin causa, la cual podemos alcanzar por fe y por misericordia.
El matrimonio entre fe y misericordia es tan grande que hasta todos nuestros pecados cometidos pueden ser perdonados, sarva dharma paritia ya, confíe, no tenga miedo, yo voy a quitarle las reacciones por sus errores cometidos, ríndase nomás. Así como ven aparte del dharme refugiarse en la misericordia sin causa es importante, pues en cierta forma lo hacemos todos los días cuando comemos prasadam en la correcta actitud, eso es misericordia, cada respiración es misericordia de Krishna, cada segundo de la existencia consciente es misericordia.
No estamos aquí para aguantarnos la vida, para que entre en nuestro corazón fluya por nuestras venas y salga por nuestra boca en forma de la súplica por el fiel matrimonio de nuestra fe con la misericordia sin causa a que nunca nos separemos de esta misericordia por curiosos o apegados a nuestros anarthas que siempre amenazan a nosotros de alejarnos de la sinceridad y absorción profunda para recibir misericordia hay que ser honesto, hay que ser muy ansioso, nadie va a correr tras de ti toda la vida reclamándote que hagas servicio devocional, tú tienes que correr detrás del servicio devocional, de rogar nuevamente y nuevamente por más misericordia y agradecer muchísimo toda la misericordia que ya has recibido y estar dispuesto con toda la fuerza de su corazón y sin aflojar, de también distribuir esta misericordia hacia todo aquellos que agonizan por ausencia de fe, por no haber podido apreciar la misericordia que han recibido, por ser apático a la devoción y a la posibilidad de servir, predicar las glorias del amor, eso es una actividad digna para el ser humano, predicarlo y apoyar a los predicadores, pues quien glorifica el amor divino vivirá en el amor divino, así fue mi comprensión del sermón de la montaña de Jesuscristo.
Es un servicio de la máxima responsabilidad, pues predicando el amor llegaría mucha responsabilidad a ti, responsabilidad sobre aquellos que se contagian con tu fe.
Hay de formar comunidades, así como uno tiene que formar familia, si quiere tener esposa e hijo no puede vivir como gitano, claro, si quieres ser sannyasi peregrino como yo entonces no te apegues a ninguna comunidad en absoluto. Pero aun yo, como trato de hacer comunidades espirituales siempre tengo que velar sobre la pureza, sobre el compromiso concreto de cada uno en la familia, para que funcione, cada uno tiene esctrictas obligaciones, y al incumplirlos la armonía del hogar comienza a desestabilizarse y si no lo corriges rápido puedes llegar a todo un desastre.
Así, la formación de una familia-templo-comunidad es un gran trabajo, una gran responsabilidad, pero nadie puede escaparse de ellos, pues si recibiste misericordia, establece un lugar donde se vive esta misericordia, y donde se difunde y glorifica esta misericordia. Jamas minimice esta necesidad, los que no forman familia o comunidad se enloquecen gradualmente, aumentan su frustración por no haber cumplido con la misericordia de su vida, si yo predico tengo que cuidar a la gente con lo que estoy dando a la gente que es el mensaje de mi maestro, no puedo decirles aquí tengan algo lindo, ahora hagan lo que quieren, pero no me molesten a mí, no tengo nada que ver con ustedes. Es como un padre que abandona sus hijos, después de invitarlos, después de disfrutarlos, de repente él ya no está disponible para ellos, porque ahora "se divierte en otro lugar". Eso es sirvengüenzura moderna, pero no la forma de ser feliz, así te vuelves loco, cada día más desanimado, andando entre la sirvengüenzura, la depresión, y la inclinación de intoxicarse para anestesiar el dolor que existe dentro de ti, así como una mujer que hizo un aborto, nunca más en su vida pudo sentir verdadera alegría y paz y cada linda criatura que ve caminando le hace recordar a su hijo que mató.
De no otorgar protección adecuada a los demás es una falla reconocida con consciencia de Krishna o sin consciencia de Krishna, esos son comprensiones universales, y solamente el espantoso ateismo moderno ha creado la esperanza entre los materialistas que yo puedo ser un sinvergüenza, no hay problema con esto, pues la vida no tiene propósito, pues no existe ninguna ley y nunca me van a llamar para ser responsable por todos los abandonos que yo hice y con esta equivocada esperanza sigue la vida de sinvergüenza y se vuelven efectivamente más loco cada momento. Esa es la crueldad que regresa a uno por no cumplir con los demás, así cumplir en la prédica con los demás es la gran misericordia que todos necesitamos, el sannyasi no se puede escapar de ellos tampoco
Claro, si no inicia el puede seguir viajando con menos ataduras creadas y por ello la gente quiere ser iniciada, para que haya ataduras para amarrar al maestro con mi vida, para tener su guía y que él me considere como alguien importante para ser protegido por él, aparte de esto los sannyasis no son independientes, ellos como todos los devotos mayores son los lugartenientes, los generales que ayudan a maestro espiritual de proteger la familia, de formar la comunidad, así en la practica un sannyasi tampoco se escapa de la responsabilidad de ayudar a los demás de cuidarlos y de formar comunidades hermosas. Y qué significa esto en la práctica? qué significa familia? claro, hay algunas alegrías, pero también hay muchísimo dolor de cabeza, amor es sinónimo de sufrir también, así es en este mundo y cuando uno lee los pasatiempos del Señor Krishna y ve los estados de ansiedad que Srimati Radharani está pasando porque ve su propia sombra en el cuerpo de Krishna y sufre pensando que Krishna está con otra persona o que hasta en su presencia, una vez pensó que el no podía estar y ya se puso a llorar, o los sufrimientos que sintió Rukmini cuando Krishna le dijo que ya no la quería de pura burla, la princesa lo tomó tan en serio que se desmayó, entonces parece que en este mundo trascendental el amor también es sufrimiento, es algo demasiado caliente para tomar y demasiado dulce para resistirse. Pues así lo creo Dios, no fui yo.
Entonces, el sermón del amor es una invitación a formar hermosas familias en consciencia de Krishna y sufrir con el maestro espiritual para proteger a los queridos devotos de los millones de mayas que nos persiguen, que nos invitan, que nos amenazan 24 horas. Consciencia es intensa, así como un bebe necesita 24 horas de protección y atención, no es como los otros trabajos tontos que después de 8 horas uno dice: ya terminó mi trabajo para hoy, ya no tengo nada de hacer. Para la mamita el trabajo de cuidar su bebé no termina ni siquiera después de 24 horas, pues ya el próximo turno de 24 horas ya comenzó. Por eso todos somos muy agradecidos con nuestras madres, porque intuimos que ellos sufrieron por su amor por nosotros. Por eso mismo el Señor Krishna ayuda a la madre Yasoda y también hay una veneración en el cristianismo hacia la madre de Jesús, hacia la madre que nos dio la luz, hacia la madre tierra que nos alimenta, cuida y soporta, pues todo lo que tenga que ver con madre es sagrado, porque madre es el símbolo de la familia, el símbolo del cariño afecto y del cuidado. Nunca ves como símbolo de la familia un hombre con un bebecito en el brazo, por ello el día de nacimiento son dos celebraciones, la celebración de la divina madre que da a luz y del hermoso niño que nació o de la hermosa niña. Es el símbolo de la familia, el símbolo de la comunidad espiritual. El maestro espiritual representa la protección materna pues por un lado él nos da la luz espiritual a través del mantra y nuestro segundo nacimiento y también a la vez que ël es un representante de la divina máxima entrega y devoción y protección, asraya vigraha srimate radica, a la cual yo ofrezco aquí mis más humildes reverencias. Por ellos mis queridos no se nieguen por favor de cuidar sus familias espirituales, y hacer muy lindas comunidades porque esto sería para ustedes una gran pérdida, y pregunten a su maestro espiritual realmente donde él los necesita o infórmenme donde y como quieren apoyar la familia, donde y como quieren sufrir para otros para sentir amor y encontrar dignidad en su propia existencia para que no se sientan como un repuesto nunca utilizado. Además es cierto que esta es la única protección que tenemos para ser buenos representantes del amor.
Tenemos que portarnos excelentemente, tenemos que ser buenos ejemplos, el amor nos obliga de portarnos bien, de ponernos las pilas. Ese es el sistema mágico que Dios ha creado, cuando tú ofreces protección, resultas protegido, por eso los sinvergüenzas no tienen ninguna protección, por que no ofrecen protección ni apoyo a nadie. Se hacen pasar que ellos no tienen compromiso con los demás, así en este día de hoy oremos para que todos ustedes puedan tener las más hermosas familias y comunidades imaginables. Es definitivamente posible gracias a Srila Prabhupada, gracias a su misericordia, imagínese cuanta familia fue creada por este devoto puro de Krishna. Hoy en día su familia está prácticamente en cada ciudad del planeta, todo, por su infinita misericordia, como podemos reciprocarle a él? Su madre sagrada, Rajani devi dasi fue la mujer más afortunada de poder traer a este mundo a un devoto puro, a un salvador de nosotros, un mensajero del amor infinito, un revolucionario que no temía a nadie y aceptó las consecuencias por haber predicado en todos lados, pues nunca negó protección a nadie que llegaba hacia él.
Cuando un muchacho colombiano compró un libro de Srila Prabhupada en el aeropuerto de Miami y regresó a Colombia después de leer el libro, pues le gusto tanto que escribió una carta a Srila Prabhupada, rogándole que en Colombia también necesitaran un centro de la consciencia de Krishna. Srila Prabhupada reaccionó que inmediatamente dio la orden de enviar predicadores para abrir un templo en Colombia. A esto me refiero al hablar de formar comunidades y ser amoroso y responsable con los demás, pues Srila Prabhupada para abrir un templo en Colombia hizo sacrificios. El templo de Venezuela que era muy joven en este tiempo, mandó dos devotos muy importantes y de Santo Domingo también mandaron a Govata das, porque ese era el espíritu de SP, de predicar en todo lado, y como Srila Prabhupada nos dijo muchas veces, puedes abrir un templo donde tú quieres, pero no puedes cerrarlo, para eso no hay autorización. Con esto en mente a mí me tocó abrir el templo de Sao Paulo 17 veces, porque 17 veces en una manera u otra nos tumbó el esfuerzo al piso y por eso vamos a seguir luchando para abrir nuevamente Tucumán o Tunja en Colombia, donde alguien ya estaba predicando pero que por alguna razón no se a podido mantener. Pero nuestro compromiso con la gente ya está vigente, la orden de la misericordia de Prabhupada ya llego ahí, ya no se puede echar para detrás. Cuando Temuco Yatra en Chile se cerró, yo quedé muy triste, pero gracias a Ashram Maharaja y los devotos del sur de chile ya está nuevamente el Temuco Yatra vigente y dinámico. Así es, y no importa si es fácil o difícil, no debemos esperar que nuestro trabajo siempre sea fácil, sólo debemos darle la bienvenida al sacrificio pues en el sacrificio debemos vivir, en el sacrificio debemos morir predicando las glorias de Sri Hari y de todos sus devotos puros para complacer a nuestro gran salvador, el maestro de los maestros: PRABHUPADA, quien tenía el bien de todo mundo en su mirada y no solamente el bien espiritual, el bien completo, y quien nos abrió los ojos sobre la responsabilidad amorosa que haga que nuestra vida valdrá la pena. Así con la familia de la comunidad grande o pequeña podemos celebrar hoy un nuevo día de compromiso amoroso así como uno puede si lo desea intensificar su compromiso con el amor diariamente para no decir a cada minuto deseándoles mucho amor y mucho éxito en todo.
Y perdone mi querido Gurudeva Atulananda por haber interrumpido su néctar pero si deseas puedes continuar con más néctar

Quiero también dar en esta oportunidad la bienvenida a la familia Vrinda de nuestros nuevos familiares de la familia espiritual que existe en la República Dominicana, donde Sri Kirtan prabhu esta conociendo muchos devotos y donde Govinda Caran Prabhu, Ramakrishnananda Prabhu, la madre Madhurya Lila, Krishna Kaliya Prabhu, Premananda Prabhu, Mahamantra Prabhu, Krishnanjali Prabhu y muchos otros devotos y amigos están predicando en el templo de Sri Sri Nitay Gourasundara desde donde ellos mandan una bienvenida a devotos q quieren ir allá y apoyar la prédica. En esta hermosa isla de nueve millones de habitantes ansiosos de escuchar de Krishna, pasamos unos días muy lindos con ellos y sanar unos corazones heridos, recordándoles a ellos que es por la pura misericordia de Srila Prabhupada que hay un solo vaisnava en el occidente. Y si alguien de nosotros falla, eso no va a disminuir el amor y la misericordia de Srila Prabhupada para con cada uno de nosotros a pesar que hasta algunos discípulos de Srila Prabhupada y de Srila Sridhar Maharaja no dieron siempre buen ejemplo y por descuidarse, ponerse orgullosos, hasta podían haber dado una pésima actuación. Igualmente la misericordia de Srila Prabhupada está disponible siempre. Tan grande misercordia por el amor de Prabhupada.
Y una última nota, mucho se está hablando de predicar en Cuba. Devotos muy seriamente de apoyar un proyecto en Cuba, se pueden en poner en contacto conmigo para que veamos si es tangible su participación o no.
Aquí terminan mis palabras
Y de nuevo le ruego a Gurudeva Atulananda de continuar con el nectar.
Su Siempre Bienqueriente
Swami Bhakti aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: