domingo, diciembre 31, 2006

Chat de Srila Gurudeva Atulananda el Domingo 31 de Diciembre de 2006

CHAT DE SRILA GURUDEVA ATULANANDA EL DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2006

Jjay mis queridos devotos, un gran saludo a todos.
De acuerdo con el calendario solar Prabhupad Bhaktisidhanta dejó su cuerpo un día como el de hoy. Él dejó su cuerpo en Calcuta para demostrarnos que debemos predicar en los lugares más contaminados, que no debemos temer a maya. Esto nos cuenta Sridhar M. Que su guru era esa clase de sadhus que no le temen a maya, que la enfrentan con el fin de aplastar maya por establecer la supremcia de Krsna. Por eso SP nos preparaba para que enfrentemos maya.
Recuerdo cuando fui a las primeras clases en el templo y Hanuman Swami terminaba su clase dando un espacio para preguntas. Eso lo encontré muy osado de su parte, no había visto esto antes. Por lo general el sacerdote o pastor sólo daban su sermón y después se retiraban sin dar espacio a preguntas ni a dudas. Pero la consciencia de Krsna no le teme a las dudas, a la ignorancia. Consciencia de Krsna puede responder toda incógnita porque trae la luz de Krsna. Prabhupad Bhatisiddhanta nos dio un ejemplo tan grande de amor con su propio ejemplo El tomó pleno refugio en la predica y eso nos enseñó a nosotros.
Nuestro refugio debe ser el servicio, los proyectos que uno hace para servir al maestro espiritual, este seva es el resultado de la oración, es su fruto. Es la prueba de que tu oración ha sido escuchada. Porque seva significa que ya estás sirviendo a Krsna, ya, aquí mismo, con tu cuerpo material estás en el mundo espiritual. Porque como dice Krsna en BG cap 6,: el verdadero yogui me ve a Mí en todo lugar y así el nunca Me pierde a Mí. Qué significa esto? que el devoto ya está en el maestro espiritual, sirviendo con el cuerpo material. De esta manera, oración y servicio van de la mano.
La oración es como el tronco y el servicio es el fruto. Pero nuestro propio carácter también es parte del servicio que hacemos.
Gurudeva Pramadveti dijo: tu amabilidad es la esencia de la conciencia de Krsna. Dijo también: uno tiene una cultura tan bonita: la de apreciarse.
Dijo: cuando empiezas a glorificar a los devotos y reconoccer su servicio, ahi empiezas a valer en realidad, de los ocontrario vives en la envidia del ego.
La cultura de apreciarse!!!!, mira que realización más bella.
Esto lo encierra todo, es lo que debemos cultivar en nosotros. Ya que cultura significa cultivo, y la mejor tierra para el cultivo no es la mente ni la inteligencia sino que es el corazón. Y de ese corazón bien cultivado debe salir el aprecio por los demás, por todo lo demás, incluido la naturaleza, todo lo que viene a enseñarnos para que seamos buenos amantes y sirvientes.
Esta es la escuela del bhakti, viene a enseñarnos lo más alto, a despertar en nosotros la mejor de las energías que es la del amor. Esta energía es superior al kundalini o a cualquier chacra, es lo más alto, porque esta energía es la que conquista a Dios.
Qué puede haber más poderoso que el bhakti entonces? es la propia energía de Srimati Radharani. Que lindo poder pertenecer a la misión del amor divino!
Por una gracia tan especial hemos sido invitados a participar en el supremo para dharma, así es que con gran celo guardemos este gran capital que hemos recibido. No pienses que no cuentas con este capital porque eso sería considerar que tu guru es un mezquino. El capital está, pero debemos cuidarlo y eso significa que hay que hacerlo crecer, porque si no crece es devorado por maya. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente de maya, de este modo, vela siempre, canta siempre y enseña a otros a cantar, a servir con un corazón activo y feliz.
Bueno, ahora un nuevo año nos es dado por Krsna para que lo podamos servir.
Aprovechamos toda ocasión para renovar nuestros votos y para reencender nuestro entusiasmo en el seva y en la oración.
Por ello agradecemos este año que pasó y nos dio espacio para intentar servir, y recibimos este nuevo año con el mismo espíritu, que así puedan pasar el resto de nuestros años en este mundo, siempre dedicados a Sri Guru y Sri Krsna.
Jay, Gurudeva Paramadveti ki jay
Cada nuevo día es un año nuevo, cada nueva hora y cada nuevo minuto. Vivamos con esta intensidad, esto es requerido, por eso se corre el peligro de perder a Krsna en cualquier instante, tan pronto este anhelo e intensidad disminuyan. Si disminuye la intensidad, disminuye la presencia de Krsna. Esta intensidad en el servicio, en la oración y en la dedicación es la que nos permitirá percibir a nuestro Señor.
Tan pronto disminuye esta luz de la intensidad, disminuirá nuestra capacidad de percibir la presencia de nuestro Señor. Esto es bhakti yoga, vivir siempre ante la presencia del Señor. De esto se trata, yoga significa siempre, es un amalgamiento con el Señor, eso es yoga, amalgamado tras el fuego intolerable de Su separación.
Sólo ese fuego de dolor podrá efectuar la correcta amalgamación. El dolor del mundo, la frustración de ver a aquellos que nada quieren saber de nuestro Señor.
Ellos son felices sin Krsna, esa es la felicidad de una prostituta, así lo ve el santo y esto le causa dolor. El no quiere la felicidad de una mujer infiel, de alguien que actúa mal, porque esa es una felicidad fugaz y engañosa, siendo que podríamos tener algo perdurable, sano y real. Pero todo eso depende del deseo de nuestro corazón, así es de simple, en lo que pienses, a eso vas, podría ser mas fácil? Es sólo pensar, sólo desear y apegarse a los devotos, es muy fácil, debemos seguir practicando esto con todo optimismo y felicidad, es una posición tan afortunada que nada más te debe desanimar. No tenemos ya ese derecho a desanimarnos, ahora debemos consagrarnos más bien a animar a los demás. De ese modo recibiremos suficiente entusiasmo como para nosotros mismos y para darlo a los demás. Así lo ha explicado SM.
Jay mis queridos devotos, que estén muy bien. Que tengan un buen año lleno de seva y de oración.
Que no se pierda ningún segundo en maya. Que podamos tener todo un año de dedicación amorosa sintiendo a Krsna en nuestro corazón.
Cuando cantes tus rondas cántalas desde tu corazón. Piensa que ese es el espacio que Krsna te ha pedido para que converses con El.
Es como si tuvieras un padre tan amoroso en este mundo que te diría: hijo, yo quiero que todos los días me llames a casa durante una hora y media, quiero saber todo de ti y quiero que sepas todo de mí." Tú no llamarías a un padre así de amoroso?
Así yo le digo a los devotos que nuestra japa es el celular ecológico, de madrea de Tulsi, en línea directa con el Supremo.
Ocupa este celular de corazón a corazón, es necesario esto, porque llegaste donde Krsna porque tu corazón estaba dolido y esta es la cura para tu corazón. La oración y el servicio, y la buena compañía de devotos amorosos.
Así siempre serás feliz.
Bueno, que estén muy bien, con el celular trascendental bien encendido.
Un gran abrazo a todos.
Srila Gurudeva Atulananda

No hay comentarios.: