domingo, diciembre 24, 2006

Chat de Srila Gurudeva Atulananda el 24 de Diciembre de 2006

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIAS SRILA GURUDEVA ATULANANDA EL DÍA 24 DE DICIEMBRE DE 2006
Jay mis queridos dvots...
Un gran saludo para todos ustedes.
En este día especial en que las personas tratan de recordar el nacimiento de Jesucristo, pero como el la era de Kay, la religión pura está siendo más amenazada que nunca. Vemos que santa clauss y los intereses mundanos eclipsan la celebración de este evento, del mismo modo que nuestros propios deseos mundanos eclipsan la presencia de nuestro Señor en nuestro corazón. Siempre debemos luchar por mantener la pureza de nuestro corazón, ese es nuestro oficio real, ese es nuestro trabajo verdadero. Eso es lo que se llama Para-dharma.
Para Dharma, es para que te vuelvas un ser superior. Es para que dejemos nuestra naturaleza animal. Dharma todavía corresponde al mundo de la muerte, al mundo de la dualidad, al mundo animal. Por ello para dharma es nuestro único refugio, ese fue el mensaje de Srila Prabhupada, él vino para volvernos trascendentalistas, siervos de lo divino, almas autorrealizadas. El no vino para nada menos que esto, por lo tanto, si no te esfuerzas por esto, estas desprestigiando a SP.
Estamos recibiendo el mensaje puro y divino, tal como lo hizo en su tiempo el mismo Jesucristo, pero lo desvirtuamos al permitir que la bruja del deseo material, como dice Srila Rupa G: "Tome posesión de nuestros corazones". Entonces, Para-dharma es nuestra tabla de salvación, y Para-dharma significa conciencia superior, y la conciencia superior solo puede conseguirse mediante el contínuo canto de los santos nombres del Señor. Este canto debe ser una verdadera oración desde nuestro corazón. Ahora estoy diciendo que el mantra no es para meditar es para ORAR. Meditar es un acto más relacionado con la mente y ORAR es a lo que lo relacionamos con el corazón. Siempre hemos usado la expresión de meditar cantando el mantra, pero eso lo hacemos más bien para atraer a los ateos y mayavadis, pero los devotos prefieren el sentimiento que acompaña la oración
Explica Srila Sridhar Maharaj: Que el mantra primero lo recibimos a través de nuestro oído y tratamos de situarlo en nuestra lengua, desde donde tiene que ser entendido por nuestro intelecto, y de ahí debe bajar a nuestro corazón.
Sólo por la gracia del Señorr. La oración del Maha mantra abrigará nuestro corazón. Ahora practicamos la oración de los labios, como por cantar incesantemente, oramos por recibir un día el nombre puro.
El sabor del nombre puro es el que cautivará nuestra conciencia por completo. Srila Rupa Goswami nos pide que cantemos con atención e insistencia porque mediante ese sacrificio recibiremos la gracia del nombre puro de Krsna. De este modo al cantar a nuestra manera imperfecta avanzamos hacia la perfección.
Sridhar Mhj dice: Que antes de alcanzar el nivel de la perfección debemos tolerar los distintos niveles de imperfección.
Sin duda alguna nuestro canto es imperfecto, así como lo son todos nuestros esfuerzos, pero como muy bellamente dijo Gurudeva Paramadvaiti: .... El amor que Krsna tiene por nosotros, es nuestra única seguridad.
Sridhar Maharaj incluso dice que debemos considerar que con nuestro canto incomodamos al Señor, pero aun así por obedecer su orden debemos cantar.
La perfección de nuestro canto no depende tanto de las cualidades del cantor como de la gracia de quien está siendo evocado.
El canto del santo nombre es un grito al oído del Señor. Aunque solo estés murmurando ese mantra, este es un llamado, es un clamor desesperado al Sr. Con gran intensidad y anhelo le estás pidiendo servicio al Señor. Por ello si no servimos la misión de nuestro Guru, el canto no tiene consecuencia, no tiene ningún valor. Por lo general primero cantamos sin compromiso con los devotos, después, porque nuestro canto ha sido escuchado surge la oportunidad en el servicio a un vaisnava. Esta será la prueba de que nuestro clamor realmente ha llegado a oídos del supremo.
El servicio a Krsna es solo ilusión, el servicio al vaisnava es lo real. Es importante, entonces, que entendamos lo fundamental de esta oración del canto del santo nombre de Señor. Sólo si nos sentimos muy pequeños, nuestro canto podrá ser una verdadera imploración. Somos tan insignificantes, debemos tenerle pánico a los "amigos", a los amigos mundanos, incluso a algunos familiares, a la CACA-COLA, a la tv, al cine, a las revistas, a los chats, al internet, PANICO... PANICO... PANICO !!!
Cuántas veces MAYA no nos ha tenido listos para lanzarnos a la parrilla? Por ello, toma este único refugio, el canto amoroso del santo nombre. Este es un proceso infalible, aún si lo haces en forma imperfecta. Me atrevo a decir, que es perfecto si lo haces en forma IMPERFECTA. Por que el canto perfecto sólo es posible por la gracia del Sr. Así, desde nuestro océano de imperfección, clamamos por una gota de su perfección.
Entendamos esto, la perfección de nuestro canto solo nacerá de una petición sencilla constante y humilde. No es tanto un asunto de concentración mental, la mente será dirigida por el interés de corazón, y a un corazón humilde solo le interesa Dios.
El canto es científico es infalible. Mahaprabhu lo dijo así y lo demostró con su propio ejemplo. Miles de devotos también, lo acompañaron, por qué no queremos abrazar este tesoro? Por qué somos tan negligentes? Esto es porque permitimos que la bruja maya enfríe nuestros sentimientos. El egoísmo, la envidia, la lujuria, el rencor matan el sentimiento puro del Alma que solo desea amar y servir. Esa es la diferencia entre SURA y asura. El Sura atiende el interés del alma, mientras que el asura comulga con todos sus anartas. El Asura defiende sus anarthas hasta la muerte. El SURA defiende lo divino hasta morir. Por ello a menudo le digo a los devotos: Piensen que estan aqui porque quieren ser santos y santas. Esta sola palabra SANTO O SANTA te dará toda la instrucción de lo que tienes que hacer.
La sabiduría está en nuestros corazones. Generalmente lo que es mejor y más elevado para nosotros, lo sabemos, pero no lo queremos hacer. Nos falta voluntad, determinacion, nos falta Satva-Guna. Practica la bondad, sé bueno. Jesucristo dijo: Sean bueno como mi padre es bueno. Podríamos decir que esta fue una de sus pocas instrucciones, pero esta instrucción es para despertar la sabiduría de nuestro corazón. Esta sabiduría se ilumina en forma natural con la luz de la bondad y se oculta ante al noche del egoísmo mundano.
Bueno mis queridos devotos. Este era solo un pequeño preámbulo antes de escuchar a nuestro querido Gurudeva Paramadvaiti.
Les deseo a todos una feliz fiesta de Domingo recordando a este acarya del amor divino, quien fue el primeo en establecer la religiosidad en nuestro corazón.
HARE KRSNA MUCHAS GRACIAS. Mis mejores deseos para todos.
Hari Bol
Srila Atulananda Acarya

No hay comentarios.: