domingo, diciembre 17, 2006

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI, EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2006

CHAT REVELADO POR SU DIVINA GRACIA SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI, EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2006

Mis queridos devotos, un abrazo de mi corazón

El chat del día de hoy es de manera especial importante

El tema del día de hoy es qué distingue a un devoto de un no devoto.

Es un tema muy interesante, es una línea de demarcación que no es fácil de comprender, es la diferencia entre ser perturbado y agitado internamente y por el otro lado de sentirse seguro y respaldado. Es la diferencia entre comprender que yo soy alma espiritual o de no saber quien soy. Es la diferencia entre vivir minuto a minuto que me hace feliz ahora a cambio de entender que aquí nada me va a hacer feliz y que ni siquiera quiero ser feliz en el plano material y con esta filosofía, de pensar que no voy a ser feliz aquí, siempre voy a resultar feliz, siempre tranquilo, siempre lleno con algo importante que hacer, la diferencia es de tener una relación con los demás que tiene mística. Por ejemplo si uno dice: me encontré con mi maestro espiritual por el deseo de la divina providencia, mejor dicho, si yo encontré mi maestro espiritual o el me encontró a mí y yo lo reconocí y él me aceptó a mí, ese es un arreglo que ha sido hecho desde arriba. No es mi crédito, no es mi logro, mejor dicho, ni sabemos lo que estamos haciendo por decirlo así, todas las cosas vienen como el corazón nos lo manda de repente, aceptando cosas que nunca nos imaginamos antes que íbamos a aceptar, como por ejemplo ser vegetariano, seguir principios espirituales estrictos, minuciosamente, no solamente seguirlos sino que tomarlos a pecho, nada de droga, nada de locuras, eso es muy importante, porque sino no nos va a funcionar el asunto, porque este proceso es una ciencia espiritual, una ciencia tiene su teoría, su aplicación y su resultado, si es una ciencia espiritual es algo increíble porque nos va a producir un resultado

A veces algunos devotos son de poca paciencia, dicen: yo estoy cantando hare krishna, yo soy iniciado, tengo tantos años en el movimiento, pero donde está el resultado de amor puro por Krishna? Pocos se dan cuenta que ya de por si su vida ya es la de casi un devoto puro, por solo haber aceptado a un maestro y la meta espiritual y principalmente teniendo la fe, pues ya una inmensa transformación ya ocurrió, tú ni te lo imaginas, pero esa transformación es la que te guía, la que te da seguridad, la que le da entusiasmo, la que te hace vivir, vivir con mucho sentido, pero ahora viene mi punto principal, a través de la devoción, tu contacto con otros es igualmente significativo, ya no hay relaciones superficiales sin importancia. Todo es de repente de máxima importancia, lo que tú logres, lo que tú haces, es para que se expanda la consciencia de Krishna del amor, no solamente lo que tú hablas, más importante es el contacto personal, pero las canciones que tú compones, las pinturas que pintas, la comida que cocinas, todo es saturado con tu amor.

Cuando tú comes algo cocinado con el afán de la codicia, de la lujuria, sin amor, eso no tiene el mismo contenido y calidad que una comida hecha con amor, todo lo contrario, es una cosa increíble, cuando uno está en contacto con devotos por un laba, por un fragmento de un segundo, cuando uno se apega a un devoto, y dice: este devoto representa lo que yo quiero para mí. En ese momento ocurre una transformación maravillosa adentro de ti que tú no la percibes, pero pasas de la incertidumbre a la seguridad, de la duda a la alegría, de frustración a exuberancia, de pereza a activismo con capacidad, de andar sin guía a tener más guía de lo que tú puedes leer, mejor dicho, con toda la literatura védica y todos los proyectos, por ejemplo, si tú quieres saber que hago con mi vida, como algunas personas dicen: no sé que hacer. Pues mi respuesta es: SIGA A PRABHUPADA

Y sabe lo que tiene que hacer, y si le dicen: yo no sé qué es lo que hace Prabhupada... ah bueno entonces lea de Prabhupada, escuchar sus charlas. Prabhupada es, por decirlo así, nuestro santo contemporáneo. Porque hay tantos santos de el pasado, quien sabe no? pero de Prabhupada, su santidad a sido documentada.

Otra santidad de otras personas a sido quizás transmitida verbalmente, el uno dice que fue esto, el otro dice que fue el otro, no? y al final se interpreta de la santidad de personas del pasado, que sé yo, pero la santidad de Srila Prabhupada es la única que a sido documentada con grabaciones, con filmaciones y con una cronología completa, en otras palabras, si alguien tiene duda en Srila Prabhupada es simplemente porque no ha escuchado, no ha leído, no se a propuesto a conocerlo. Ahora, mira el planteamiento que tenemos nosotros, es como para reírse quizás, pero, estamos aquí para volvernos santos. Será posible? será algo tangible? o será simplemente un sueño? Estamos aquí en un plan de transformarnos en santos, será posible que llegue el día?

Si yo le presento a un invitado a un devoto, y le digo a un invitado: mire al santo, mire a la santa, seguro la gente se comienza a reír... seguramente dirán: que va!! que santos!!!

"sabemos que duerme demasiado", "sabemos que se ralla todavía", "sabemos que hay ciertas impurezas todavía", pero claro, uno no sabe, será que los santos verdaderos también tenían su lado humano?? Por qué decimos esto, que nos queremos volver santos? Santo quiere decir, alguien que santifica, alguien que bendice, que es un santuario, que ahí uno puede encontrar a Krishna y el santo nombre. Los devotos son santos porque ellos transmiten santos mensajes, por eso son santos, no porque no le sale moco de la nariz o porque nunca se enojan en su vida.

No, no, tampoco es así, claro, quizás el santo más santo de los santos ese sí no se enoja nunca, pero el punto es que sabemos que un santo verdadero no se debe enojar injustamente, no debe maltratar jamás a nadie, no debe abandonar ni dejar mal a nadie.

Hay muchas cosas en la consciencia de krishna que toda la mañana y toda la noche estudiamos, santidad es lo que estudiamos, aprendemos qué es un santo, como se conduce un santo, qué se espera de un santo, que no hacen los santos, entonces, para que hablamos tanto de santos si no queremos volvernos santos. Solamente hay un pequeño pero importantísimo detalle: UN SANTO JAMAS PIENSA QUE ES UN SANTO. Eso sí es importante, el santo que piensa que es un santo, es un SANcocho, o quizás ZANcudo, o lo que sea. No sé que santo sea, menos un santo de verdad. Nada de santo verdadero, porque los santos verdaderos no piensan que son santos, pero sí yo no les digo a ustedes que deben de volverse santos entonces tampoco les estoy diciendo lo que es.

Una mamá no quiere ver a su hijo como un santo? a veces la mamá dice: mi hijo es como un santo! o a veces se ven a los niños y uno dice: ah! son tan puros los niños. Niños puros, pura ilusión no más, porque los niños no son puros, solamente son aparentemente graciosos para que uno los siga alimentando hasta que sean grandes porque ya no se ven tan graciosos, ya nadie los quiere alimentar entonces, ahora les toca velar a ellos mismos por su vida no?

Es un poquito como la psicología del pichoncito no? el que no llora no mama, entonces los niños son como los pichoncitos, pio pio pio pio! el que más abre la boca le dan más. Así los niños tienen algo que inspira a los grandes de cuidarlos de alimentarlos, de levantarlos, es puro arreglo de Durga Devi. Ella lo diseñó asó, una forma increíble realmente no? pero inocentes los niños no son, son demonios, lo más probable de la vida pasada. Claro, perdone, pero si han nacido en la familia de un vaisnava, entonces ya no son demonios. Porque el que nace en una familia vaisnava, eso sí ya tiene un sukriti del pasado, él ya trae una bendición, pero si uno nace en una familia de borrachos, en donde todos están haciendo cualquier locura, entonces lo más probable es que uno es demonio también no? O quien sabe, uno ni siquiera puede decirlo claramente, porque Hiranya Kasipu era un demonio de verdad y Prahlad Maharaja era un santo devoto porque ya era un arreglo especial. Ya en el vientre Prahlada se asoció con Narada Muni, él encontró su Guru en el vientre, ahí si se está de suerte no? Escuchó con cuidado, el Guru enseñó el Srimad Bhagavatam a Prahlada Maharaja en el vientre! La mamá también escuchando al niño en el vientre: OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA. Cuando salió del vientre el bebe decía: HARI HARI JAY SRI HARI y el papá dijo: hey! que le pasa a este niño tan loco! Pero qué le pasa cuando un papá ve a un niño diciendo: HARI HARI JAY SRI HARI! hasta al papá le parece gracioso no? Entonces el papa dijo: parece que a ese niño hay que educarlo mejor porque parece que alguien lo contaminó bastante no? Eso es lo que pasa cuando uno se asocia con devotos, ahí sucede algo no?

De repente el devoto está cantando el maha mantra, llega el papá y le dice: a usted que le está pasando?! ah!?

El hijo: estoy feliz... krishna krishna hare hare...

El papá: por que estás feliz? ah?!

El hijo: hare rama.. rama rama hare hare... :) porque Dios es grande y porque yo soy eterno servidor de EL..

El papa: usted servidor??? que va!!

Mejor dicho, nadie entiende la transformación mística que ocurre en el corazón de un devoto, es como que hoy no sabía para que vivía, y mañana ya soy mensajero del amor y misionero. Cómo es posible? qué le pasó? como se volvió misionero(a)?

Cómo así de un día al otro?

Hijo: porque me paso algo! alguien tocó mi corazón, algo me dieron al corazón y yo no sabía lo lindo que había pasado en mí!... Krishna! Prasadam! Devotos! Es sin duda una manifestación de Fe, y esa manifestación de fe si yo la cultivo no la voy a perder nunca

Esa fe es realmente el regalo más grande que podemos tener en la vida humana, la fe de querer servir, la fe de querer ser parte de la solución y no del problema.

Por ejemplo nosotros predicamos vegetarianismo, esa no es la gran cosa, mira, cuanta gente se ha vuelto vegetariana, una gran cantidad de animales son vegetarianos, y por eso no decimos: huy que lindo, voy nacer como una vaca para que pueda vivir como vegetariano, no, pero sin embargo, enfatizamos mucho el vegetarianismo porque Srila Prabhupada nos dijo: si uno no acepta esto que no se debe matar los animales, menos va a aceptar que tiene que servir a Dios.

Entonces nosotros para introducir y para invitar a la gente a esta nueva vida, a esta nueva etapa, nueva consciencia, entonces les decimos: mire, comprende, con todo el veneno que es la carne, tienes que volverte vegetariano, así la gente se entusiasma y se vuelve vegetariana. Enseñarles como el consumo de carne lo vuelve a uno agresivos, violentos y como eso nos ha enseñado a ser insensibles, entonces ahí la gente ya comienza a cambiar de parecer. Poco a poco, es la transformación, gracias a Dios puede ser muy rápida, un demonio puede volverse un demonio en un solo instante. Ups!, cierto, de demonio a devoto en un solo instante.

Es increíble, es algo que no es racional, no es algo que yo puedo explicar como en las matemáticas, raíz cuadrado, trigonometría, y finalmente sales con el resultado X, y todo el mundo que hace lo mismo llega al mismo resultado, eso es matemática, pero, en la transformación de un demonio a devoto no es tan racional, uno mismo no entiende muy bien que está pasando. Eso que está pasando se llama misericordia sin causa.

Eso es exactamente el elemento que hace nuestra vida una continua aventura, sabe, yo no sé que voy a encontrar hoy, yo no sé que relación voy a tener, hoy inicio una persona, mañana esa persona puede ser la más grande predicadora del mundo. Por qué no? eso puede ser así, Prabhupada fue iniciado por su Guru 11 años después de conocerlo, él dijo, yo acepte a mi Guru de una vez cuando lo conocé, pero demoró 11 años en iniciarse, yo creo, ninguno de ustedes ha esperado 11 años, pero después que lo aceptó, claro, él ya lo estaba sirviendo, como Prabhupada ya era un hombre casado, pero finalmente tomo sannyas llamado por su Guru e hizo el más grande de los servicios de todos los discípulos, inclusive algunos de los hermanos espirituales de Srila Prabhupada nunca se habían casado, eran brahmacaris desde el inicio, y se podía decir que ellos debían haber hecho más por tantos años de preparación, no? Pero la misericordia sin causa no se puede calcular, entonces así cuando uno tiene fe, fe en Krishna, que uno puede hacer algo muy grande, muy bonito, entonces esa transformación vino. Por qué? Porque Prabhupada vino a nosotros, nos enseñó, estableció en nosotros refugios, porque por ejemplo, establecer un templo no es cosa fácil, eso lo saben la mayoría de templos, casi podemos hacer un blues con cada templo al respecto. Cantidad de problemas que hay, para mantener abierto un templo, con tantas facilidades, con tanto campo de acción, realmente muy bonito, extraordinario.

Entonces, cuando nosotros hacemos el servicio devocional, es para que otras personas tengan el misma chance, yo estoy muy entusiasmado de que algunas personas quieran consagrarse a la consciencia de Krishna de veras.

Imagínese, hace poco uno de mis discípulos me dijo: yo quiero rendirme a Krishna toda la vida, quiero prepararme para ser un sannyasi, claro, yo le dije eso toca ensayar bien, pasar los exámenes, las pruebas, a ver si es verdad no? no queremos tener sannyasis tristes que después dicen: ay! tome sannyas cuando estaba frustrado, y ahora hay una madre tan linda que se quiere casar conmigo. Entonces eso ya no es muy bonito no? sannyasi es algo para toda la vida, uno tiene que pasar los exámenes pues, para que lo pueda hacer bien y para no fallar. Se los cuento de experiencia, yo tome sannyasi hace como 24 años, intuitivamente fue maravilloso porque fue un llamado que yo sentí, pero yo vi después que eso esta muy duro, mantenerse no es tarea fácil, si uno no tiene en claro que esto es un gran llamado desde adentro, un gran llamado, entonces eso no va a sobrevivir, porque vienen tentaciones fuertes, igualmente, en la vida espirtual, la consagración es lo máximo, es lo más importante, pero fíjese, un devoto seriamente me pidió sannyas, yo espero que el vaya a pasar todas las pruebas y vamos a tener un sannyasi, un nuevo soldado de Mahaprabhu!.

La importancia es el corazón, así devotos rendidos, madres rendidas son aspectos externos, porque somos almas espirituales, y eso es lo que hace un devoto, el realiza su identidad eterna, por eso un devoto se siente tan liberado y tan feliz, porque su posición constitucional de eterna alma servidora de la verdad, el o ella pueden realizarla de una! Entonces de ahí en adelante, solamente para adelante, sin parar, con todo lo que tiene, con todo su amor, para que consciencia de Krishna sea tangible para los demás, y la vida material lo trata de devorarle a uno. Por eso yo le digo que no hay nada más lindo para un devoto que se vuelva un sankirtanero, que tengamos una verdadera reunión de sankirtan, porque un sankirtanero puede ir a cualquier ciudad a predicar, a cualquier país a predicar, un sankirtanero es libre de predicar donde sea, puede ir a cualquier parte, pedir unos folletos, cocina algunas galletas, imprime una invitación del templo y sale ya!

Ahí la empresa trascendental ya comenzó, la empresa de aumentar la familia espiritual de tu maestro espiritual, no necesitas ser ni un gran técnico, no necesitas ser ni un gran graduado en universidad, no necesitas ser rico, no necesitas ser bonito, lo único que necesitas es tener el corazón en el sitio correcto, entonces el sankirtanero es la persona más liberada, más rica de todas, porque lo único que quiere es bendecir a los demás, y laksmi? claro! laksmi viene también, cuando uno predica viene laksmi.

Sabe usted una cosa? casi no me lo vas a creer, yo en negocios soy un fracaso, no sé, nunca me han salido, cuando he intentado, otros menos mal son un poquito mejor no? pero yo personalmente en Sudamérica me dicen: vamos a predicar, vamos a predicar, y lo que yo solo hago es predicar. Claro, para alquilar hay que pagar, hay que organizar un poco la cosa, aun nuestros devotos en Sudamérica con todo lo que han hecho y los que han visitado allá saben que es verdad y en Europa lo mismo, no hemos hecho grandes colectas, porque empresa es también, trabajar, vender, comprar alguna cosa, algún chechere ahí, sin embargo Krishna nos ha dado casas propias, fincas propias, los devotos tienen todo lo que tienen, prasadam en abundancia, no solo los devotos comen bien, encima reparten prasadam, en una manera u otra yo no me pregunto como.

Yo en estados unidos he visto que aunque tengan templos deben al banco un montón de plata, mejor dicho, eso todo está hipotecado, en Sudamérica los devotos no tienen una sola hipoteca, en Sudamérica no sabemos que es eso, la hipoteca. En una manera aparece la finca, aparece la casa, aparece un nuevo devoto, por favor no me pregunte como, pero el hecho es que predicando puramente las cosas marchan. A eso me voy, que el más liberado, que el más afortunado es el sankirtanero, sankirtan significa, salir juntos, glorificar y predicar, llevar un Bhagavad Gita y distribuir un Bhagavad Gita es como si hubieras hablado todo el Bhagavad Gita. Imagínese, por simplemente transmitir este librito a la mano de una persona, estás haciendo lo que Krishna hizo con Arjuna en Kuruksetra. Sí! Tú, pequeño chichipato :). Estás pasando el Bhagavd Gita a las almas condicionadas, repitiendo lo que se hizo allá, en este internacionalmente evento llamado guerra de Kuruksetra. En su preludio aparece Arjuna y dice: no! yo no voy a pelear, yo no puedo, así tal cual como dice la gente: yo no puedo, yo no puedo...

Tú no puedes, Arjuna puede, aquí Krishna da el consejo a Arjuna y a ti también. Es diferente acaso? son la gente diferente a Arjuna? pues no son asociados del Señor directamente, pero la gente está confundida, Arjuna estaba confundido. Arjuna fue iluminado, y Arjuna que leyó el B. Gita también fue iluminado. Todos hemos sido iluminados, sino no estaríamos acá. En otras palabras, el proceso funciona, si tú tienes la chance de distribuir y predicar con B. Gitas, y tú en vez de esto quieres vender pasta de dientes y cepillo de dientes, algo así, no por favor. O vende por ahí blanqueadores, no, no, nada de esto si? nosotros si vendemos algo es una conexión con Srila Prabhupada a través de sus libro, a través del mensaje, sabe, una de las cosas es que todos los devotos deben andar con conferencias en cds. Conferencias de su maestro espiritual, siempre, y esos los puedes regalar, prestar, copiar, vender, haga lo que quiere, pero nunca andas sin estos cds en su bolsillo, porque la gente hoy en día es muy mala para la lectura.

Si usted le dice hoy a una persona: oye! porque no lees este libro, la gente va a decir: sí, sí, claro, sí, sí. Luego lo guardan allá bien guardado. De repente 300 años después aún están guardados no! Porque la televisión en gran parte a atrofiado la capacidad de mucha gente de leer libros. No los voy a poner en vergüenza a ustedes ahora preguntándoles individualmente cuantos libros ha leído en su vida.

La gente hoy en día no lee mucho, pero sí pueden ver una video conferencia, hoy en día todo el mundo tiene un DVD. Entonces se puede dar: escuche el mensaje de krishna, aquí está! en DVD! y cuanto es el costo de un CD? ni siquiera un dólar y con eso uno puede salir, puede prestarlo, puede regalarlo. Claro, no podemos regalar tantos, porque quien tiene la plata para poder pagarlo. Por lo menos se pide una donación, o prestado, pero el punto es que un devoto siempre debe ser un mensajero del amor, siempre tiene que estar armado, de qué te sirve cargar fusil y no tiene balas Cuál es el fusil? tu cuerpo pues! Cual es la bala? la prédica!

Los libros, los cds, las invitaciones, la información de academia vaisnava, no anden sin ser equipados, y claro, dando soporte al SEVA, cada cosa que usted lleva tiene un valor. Entonces sean responsables, porque tenemos que imprimir más publicidad, más producción de prédica, hay que tener mas energía para que las cosas que estamos intentando aquí se puedan realizar, porque de una manera u otra sabe, considerando los diferentes proyectos de cada mandir, siempre hay un gasto considerable. Gastos considerables que a veces son sólo para tener luz agua y techo. Pues no es mucho si todos trabajamos duro, pero es mucho cuando pocos trabajan, mejor dicho, casi imposible, así que les pido, que se comprendan, que compartan y que se entusiasmen, entusiasmen y entusiasmen a otros. Esa es una de las cosas, la vida de un devoto es tan significativa porque el pide inmediatamente a los demás que participe, que predique, algunas personas sólo dicen: yo vendo incienso solo para mí, esos se llaman "fruits", los que solo piensan en los frutos para su dis-frute. Entonces ellos van al templo y preguntan: ustedes qué hacen? los devotos imprimen folletos, entonces el fruit también imprime sus cosas, eso es común en este mundo, cada uno quiere imitar, pero entonces él no entiende nada de servicio devocional, no entiende de una causa común, no entienden la importancia de los vaisnavas, de asociarse con ellos, mucha gente copia lo que se hace en el templo y piensan que lo van a hacer para su propio bien. Pero ellos no llevan la esencia, sólo llevan la forma externa, y eso es muy peligroso, cuando uno se queda con lo externo y abandona lo interno. Por ello le recomiendo mucho ser un sankirtanero del templo, no vendan cosas que no se han hecho para Krishna, cosas que no se han hecho para la consciencia de Krishna, que no han sido editados por el SEVA, no se desvíe, no diga: pero yo en la calle encontré un sitio donde me dan el incienso un peso más barato, por eso yo voy a trabajar con los de la calle y no con el SEVA, entonces eso es grabe, eso es una falta de patriotismo Vrinda, falta de identificación con el Guru, ya es una pura vergüenza pues. Si alguien tiene esa mentalidad, que alguien nos libre de él. Mejor que esté bien lejos, porque en el corazón no entiende, no tiene una identificación con lo que estamos haciendo para Krishna. En esa forma se puede decir: Krishna tiene un filtro, este filtro siempre va a sacar la gente que no son serios. Cuidado con el filtro no? si quieres ganar un peso más para ti y que el templo no importa, fuera del filtro, ya se pasó. Eso es así, uno tiene que tomar las cosas de Krishna tan a pecho que los devotos nunca traicionarían nunca al templo y a los devotos, más bien la alegría llega cuando yo siento que estoy colaborando.

Mi alegría es preguntar: cuantos libros distribuyo? uy 90! yo hize 140, wow! tiene que ver la cara del devoto que hizo 90 :), wow! 140! cómo hiciste?! tu tío te mandó una donación o los regalaste o como fue? qué hiciste? que paso? cuénteme! en otras palabras una alegre competencia de entregar lo máximo a Krishna que podemos hacer, porque en todas maneras aquí pagamos alquiler. Un lugar donde los niños y las mujeres puedan estar juntos, porque en realidad para decirlo, esta sociedad no es el mejor lugar para los niños, se necesita tener un poco de contacto con la naturaleza, con el campo, pero nosotros como predicadores nos aguantamos todo, hasta nos matamos aquí :) en cierta forma, respirando este smock es suicidio lento, eso no es aire que es respirable para alguien que quiere vivir sano, pero toleramos esto porque mi maestro espirtual me mandó a predicar, no me mandó para quedarme en el campo solito

Sí, en el kaly yuga también en tantas ciudades hay tanta contaminación, los devotos también van a predicar, pero al mismo tiempo queremos establecer hermosas eco aldeas vaisnavas, estar en el campo con la gente y hacer lindos festivales, queremos cultivar la tierra orgánica, tener banco de semillas orgánicas, todas esas cosas también queremos hacer, entonces es importante que podamos ofrecer a Srila Prabhupada más y más variedades de servicios. Entonces sean muy identificados con el sacrificio que se hace para Krishna, eso hace q tu puedas ser muy feliz y puedas controlar los sentidos y para los que quieren casarse, esto hace que te merezcas un día un buen esposo o una buena esposa porque no es que uno lo consigue sin sacrificio.

Y si uno por un lado anda por el mundo rompiendo corazones a muchachas, no esperes que después te espera una princesa para entregarse a ti, no, lo único que le va a esperar es una buena bruja para castigarte, para que pagues tu karma pues! por haber sido abusivo con las mujeres, perdone que sea tan concreto :) Aquí cada acción tiene su reacción, si uno quiere tener lo bueno tiene que hacer lo bueno, y consciencia de Krishna es lo mejor de todo, nada como encontrar una santa vaisnava para que ella sea la compañera de tu vida, así que, GANESELA! y no se la va a ganar siendo tramposo o siendo perezoso, noooo, así no, pero entonces quizá por ahí alguien dice: pero yo no quiero casarme, ah sí? no te quieres casar? entonces trabaja para Krishna.

Trabaja con la misma dedicación como si quisieras ganarse a una devota pura, tiene que ser un devoto serio, trabaja como si tuviera 10 hijos. No es que un devoto dice: no tengo hijos, no tengo que trabajar, no, no, no, esa no es la mentalidad correcta, uno tiene que trabajar para el maestro espiritual y para Krishna como si uno fuera máximo interesado en ofrecer algo hermoso, eso sí es natural, eso sí es amor, amor sin sacrifico no existe, no es cierto, así solo andarás en fantasías, entonces, por eso mismo nuestros planes en cada yatra son muy grandes y extensos.

Tenemos que seguir el ejemplo de lo que han hecho lo devotos colombianos en Colombia, lo que han hecho los devotos chilenos en chile, un templo en cada aldea, en cada pueblo. Cada pais es un campo en donde la misericordia del Señor Caitanya tiene que llegar a todos los rincones y quienes llevan este mensaje? los sankirtaneros.

El sankirtanero puede ir a un lado, abre un templo y después viaja a otro lado dejando todo funcionando, no es que viaja y dice: ahora abro un templo y después ustedes me mandan la comisión por haber abierto ese templo, uno no abre templos para hacer negocios, no, no señor, uno abre la consciencia de Krishna para abrir corazones, y para abrir los corazones de otros hacia el amor divino. Entiendan, uno no debe mal entender esto, por eso los sannyasis son los que dan el ejemplo y dicen: yo no tengo nada.

Por ejemplo a mí a veces me dan una donación y luego yo tengo que ver a donde yo lo regalo o donde lo ocupo, porque no tengo más de hacer y lo mismo cuando un devoto predica, la gente se inspira y dan una donación, toma, gástelo para Krishna, no es que piensan: nos han dado donación ahora no necesitamos trabajar, no señor, eso no es consciencia de Krishna, consciencia de Krishna significa: todo para Krishna! y EL nos ha mantenido siempre, nunca nos ha fallado, una cosa muy buena, y lo que usted necesite para estar bien por añadidura Krishna lo va a proveer.

Krishna no es tacaño, entiendan esto por favor, tacaños somos nosotros. De repente, quizá me equivoco, no deberíamos ser tacaños, Krishna no es tacaño, Él da a todo el mundo, una persona pregunto: que piensa Krishna del dinero? el sadhu respondió: si tú que piensa Krishna del dinero, mira el carácter de aquellas personas que tienen mucho dinero, y se dará cuenta que Krishna no piensa nada del dinero, porque se lo da a los demonios a los sinverguenzas, a los tramposos, a los tumbadores de todo, a los políticos corruptos, significa que Krishna no quiere saber nada de dinero. Krishna solamente quiere saber de Lakshmi, eso es lo que los devotos le ofrecen a el con amor, eso es lo único que a Krishna le interesa. .

Y qué piensa Krishna de las drogas?: mire el carácter de la gente que fuma o toma y te darás cuenta de lo que piensa Krishna de las drogas. Los que toman estas sustancias se vuelven personas sin valores, ya no pueden sacrificarse por nadie, es un desastre, entonces si tú quieres saber qué Dios o la naturaleza piensa del dinero, de las drogas, piensa del poder, ustedes se van a dar cuenta que nada que ver, nada que ver.

Lo que Krishna quiere ver es tu amor, tu compasión, tu sinceridad, y así no le hace falta a uno de nada. Gracias a Krishna tenemos todo lo que necesitamos en esta vida y Krishna también da a los demonios todo lo que ellos quieren, esa es la naturaleza material de Durga.

Si uno quiere la materia y no a Dios, entonces tenga tanta materia como quiere, pero una condición, después tiene que devolver todo, mientras que el amor no se termina nunca, usted puede tener todo lo que quiera de este mundo pero nada se va a llevar, todo va a terminar en gran lamentación, pero el corazón puro, saturado con deseo de servir, eso si es eterno y está en crecimiento además, no solo es eterno.

Domo dijo Srila Sridhar Dev Goswami Maharaja en su libro Prapanna Jivanambrta: positiva y progresiva inmortalidad, siempre positivo, siempre progresivo y eterno. Cómo será esto? No nos podemos imaginar no? yo tengo un pequeño análisis.

Cuando tú realmente quieres a una persona te pones cada vez feliz cuando los vez, no es que: ah! ya lo vi tres veces, ya no más, entonces no lo querías pues, no habia amor, como yo cuando visito cada yatra, cada vez me pongo más feliz, un poquito triste por uno u otro que no veo, pero yo pregunto al presidente: oye que paso con fulano? La abuela se le murió, tenía que ir a ver a la familia, y el otro que paso? huy no, volvio a fumar. Que terrible. Otra vez maya atrapó a uno de los devotos, qué hacemos para sacarlo de maya? así no, uno sufre por los que no ve, y se pone doble feliz por los que todavía ve. Entonces siempre es bonito, Conciencia de Krishna es una gran aventura y como le digo, el sankirtanero es el hombre clave de aumentar esta familia, el sankirtanero no tiene espacio para la tristeza, pura alegría, el sankirtanero no tiene pena de decirle a una persona y decir: disculpe, sabe, mi maestro espiritual me mando aquí para conversar contigo. Huy pero como? tu maestro espiritual? como tu maestro espiritual me conoce a mí? sankirtanero: sï, mi maestro conoce a todos porque usted es un alma espiritual, cierto? Mire, aquí está el libro, esto es lo que me mandó mi maestro espiritual para explicarle que tú eres alma espiritual, que pertenece a nuestra familia, aparte de esto aquí tenemos una galletas para que pruebe el prasadam que es excelente. Además, aquí le tengo el B Gita que habla de la suprema personalidad de Dios. Algo más? :), (no olvidar la sonrisa), venga al templo pues! eso se llama predicar no? Nosotros vamos allá y nosotros vamos donde la gente a darle una increíble noticia.

Una maravillosa noticia, sabe, usted cree que hacemos sankirtan para juntar un poco de dinero para el templo? no, si nuestro interés fuera de juntar dinero, estaríamos vendiendo Mazda, Toyotas, o teniendo estaciones de gasolina, pero no estaríamos vendiendo papelitos, revisticas, cds, entiende? nosotros hacemos este servicio porque sabemos que la única forma que ellos tienen para llegar al templo es a través de esta manera y así estarán congregados cantando a la deidad y estudiando las escrituras y teniendo linda asociación.

Yo ahora en santo domingo ni me imaginaba venir, vine porque me llamaron, me decían, aquí hay unos devotos que quieren ser sus discípulos, venga rápido por favor, no sabemos como vivir, yo dije pero no tengo tiempo por todos lados y los devotos me insistían, como nos vas a dejar Gurudeva, aquí también queremos hacer algo, entonces así es como vine. Traje a Mahaprabhu desde India, porque ya hay un grupo de devotos allá.

Así cuando uno se pone a predicar, la prédica se va por adelante de uno, ya llega la prédica antes que uno y así me han invitado a muchos lugares, donde no he podido ir, así me duele a veces no poder visitarlos y no es que no quiera, pero a veces hay que chillar suficiente también :) Es verdad pues, el que no llora no mama. Así pues uno tiene que mantenerse en contacto, por ejemplo, el pulso de nuestra misión es este chat del domingo, porque aquí se escucha lo que hizo Gurudeva Atulananda, qué pasa con Gopakumar en la india. Me dicen que el juego de la autorealización ya lo van a imprimir a inglés, algo lindo, pero el de español aún no llega a todos los países de habla español. Así hay muchas cosas bonitas que se están manifestando.

Pues así, consciencia de krishna es: todos los derechos son reservados... por el senior KRISHNA, así hay que distribuirlo en todo lado.

Por ejemplo si en argentina producen música linda, ellos se ponen feliz si ustedes lo copian y distribuyen en México, pero si hacen algo en Norteamérica y lo copia lo que le mandan es la policía o el fbi. Esa es la mentalidad capitalista, imperialista, egemonista, quieren controlar todo, quieren ganarse el último centavo, pero eso no es Krishna. Krishna da todo gratuito al mundo, algunos vienen y dicen, no, eso no es de todos, ESO ES MIO.

Hoy en día las compañías gringas se han vuelto tan horribles que hasta se ponen a comprar las aguas en Sudamérica y de repente si tú quieres comprar un vaso de agua, tienes que ir a la tienda y comprar el agua y miras en la botella y dice: caca cola company. Agua! en Bolivia! en Perú! en México! Argentina! de caca cola!!! Qué escándalo, qué hacen estos locos aquí con nuestra agua? pero ese es el capitalismo, una locura pues. Ahora se han dado cuenta que las aguan son contaminadas por las industrias que echan sus desechos, cierto? usted cree que eso es malo? para los vendedores de agua eso es bueno. Ellos están felices cuando las aguas están contaminadas. Así ellos contentos porque tienen que pagarles medio dólar para tener un vaso de agua.

Mejor dicho, este mundo material de explotación es la última porquería donde uno quiere vivir, pero para salir de aquí hay que volverse un devoto puro. Yo no veo otra forma de salir del mundo material. Pero es así, el capitalismo es sinvergüenza, es despiadado, yo nunca quise saber nada de esto, y me estaba desesperando porque el comunismo hacen capitalismo pero del estado, es algo como casi peor pues, todo el país se vuelve un campo de producción para los países capitalistas a través de los sistemas de capitalismos del estado. Entonces mejor dicho, allá el ser humano no vale nada! entiende? en consciencia de Krishna el ser individual vale todo.

Cada devoto es un vaisnava, vale todo, cada uno, no importa, todos valen todo, todos son máximo grado, por eso en conciencia de Krishna se recupera la dignidad de la humanidad, por eso los devotos se pueden sentir bien porque aquí hay dignidad, yo tengo mi maestro espiritual, mi maestro espiritual dice que en el momento de la iniciación tú te vuelves un autorizado representante de tu maestro espiritual, no te vuelves por ahí un peón de la misión o algo así feo.

Esto se llama una escuela iniciática, todos los devotos al ser iniciados son representantes de su Guru. El Guru le da todo a uno, lo único que no le da es lo que no eres capaz de contener, porque aún no te has abierto más, porque uno viene como medio temeroso y piensa que será estos devotos? esta gente toda rara me van a mandar a sankirtan. Así, están medios temerosos de que pasará.

Pero estamos haciendo lo mismo que hizo prabhupada, imprimió libros, distribuyó libros, abrió templos, aguantó bhaktas.

Srila Sridhar Maharaja dijo: el predicador acepta voluntariamente de enrollarse el resto de su vida con los problemas de neófitos. Claro uno dice: noooo, yo solo quiero asociarme con devotos avanzados, pero, que te hace pensar siquiera que te mereces asociarte con devotos avanzados? segundo, los devotos avanzados están predicando, predicando a los neófitos! y si tu quieres estar con devotos avanzados entonces tolera a los neófitos! porque los neófitos están al lado de los avanzados, por que los devotos avanzados se preocupan de los devotos neófitos, pero si alguien dice: yo solo quiero tratar de temas elevados, de cosas intimas, eso es solo un PRETEXTO, no tiene nada que ver, es solo una maya que se esta metiendo, no es nada de sinceridad, de profundidad, y el sankirtanero es un hombre real de carne, sangre y entrega y que realiza la compasión para las almas común y corrientes y levanta en ellos el espíritu y el deseo de servir. Esa es una persona que tiene los pies en la tierra y el corazón en Goloka Vrindavan, ese es alguien real.

Entonces, asociación con devotos signfica tolerar los errores de los neófitos, significa tolerar a alguien que viene aquí mismo y se orina en los pantalones :) y uno dice haribol!

Después llega otra persona que se pone a llorar porque no puede dejar de fumar marihuana, porque ya es un adicto, entonces el avanzado dice: venga aca prabhu, vamos a una terapia, vamos a ver como salimos de esta, vamos a la finca donde no hay drogas, y durante un tiempo no vas a salir de la finca, no vas a tocar un peso para ver como vamos a poder salvarte de esa adicción, porque ser un adicto es ser un esclavo, es muy peligroso de ser un adicto, eso es lo peor que hay. Necesitamos tener libertar, los vaisnavas tienen libertad, el sankirtanero tiene libertad. Si vas a la universidad no tienes libertad, solo examen, examen, examen y al final páguele, páguele, páguele por que la educación es una mafia también y después para conseguir un puesto, primero tienes que pasar el examen anatómico, sí pues, examen anatómico de los pícaros. O si tienes un empleo, tienen medido de extraerte toda la energía para que tú puedas recibir tu sueldo y al final quedas como: uffff! ya llego a casa.... "estoy tan acabado", prendes el TV y comienza el bombardeo: compre caca cola, compre sony, compre casa, compre, etc, etc, etc. Cuanta plata de pagaron? no me alcanza ni para 5 papitas fritas? así uno queda hipnotizado y esclavizado. Y cuando le preguntas, cuando has ido al templo? templo? ay si verdad no? hay un templo, cierto? me olvidé. Te chupa, el mundo material te chupa, así pues mis queridos, mejor rendirse a Krishna y ser utilizados por su causa antes que ser utilizados por algún explotador.

Ahora ya es tarde, así que me despido de todos, un abrazo de mi corazón
Sankirtan ki jay! Srila Prabhupada nuestro salvador ki jay!
El Santo de los tiempos modernos Ki Jay!
Gurudeva Atulananda, Srila Harijan maharaja y todos los valientes predicadores ki Jay!

Su Siempre Bienqueriente
Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti

No hay comentarios.: