domingo, diciembre 10, 2006

Palabras de Srila Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda en el Chat del domingo 10 de diciembre de 2006

Palabras de Srila Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda en el Chat del domingo 10 de diciembre de 2006
Jay mis queridos devotos.
Espero que se encuentren bien.
Mis saludos a Goura avatar prabhu y demás devotos
Aprovecho de saludarlos mientras llega Gurudeva Paramadveti
Ayer leimos de Sridhar Maharaj (SM) que aquello que surge de nuestro ego va a crear una atmósfera material.
Hablaba de la importancia de la rendición a una inteligencia superior. A un bien superior. Eso existe, pero solo puede ser descubierto a través de la humildad.
La humildad, la rendición, nos mostrarán el mundo superior. De este modo, cuando te sientes inferior y en necesidad, cuando te sientes "anatha", desamparado, es una situación muy afortunada.
Cuando el mundo entero nos traiciona, cuando vemos que nuestra propia mente es un enemigo, ahí estamos en la posición correcta.
Uno encontrará lo que busque. Si buscas lo superior, lo tendrás. La ciencia del bhakti yoga se ha dedicado a esto.
Es el destino dado por el SB. De una vez lo más dulce y elevado. De una vez por encima de los vedas y de los devas. Esto es lo que Srila Prabhupad (SP) nos trajo.
Pero nuestra atención debe estar centrada en la humildad, de un modo absoluto y definitivo. Que nada surja de nuestro ego, de nuestro interés separado. La humildad nos unirá a Krsna. Y humildad es servir al guru. El guru es la puerta a la humildad, es la conexión con ella. Porque es la conexión con el servicio. Humildad es servir. Orgullo es servirse.
Por orgullo se entra en este mundo, por servicio se sale. En el servicio está todo el poder, toda la gracia de Krsna. Incluso a través de Harinama estamos pidiendo servicio. El servicio es lo que reina en el mundo espiritual.
Servicio es un acto claro, práctico y eficiente de amor.
Krsna es muy práctico. El ha hecho las cosas sencillas. Así, a través de lo sencillo podemos llegar a El. No es necesario ser un yogui seco, siguiendo procesos difíciles. En realidad lo más difícil es querer servir y amar a Dios. Llegar a tener este deseo es muy, muy especial. Si tienes este deseo debes cultivarlo. Cuidarlo porque es la enredadera del bhakti que ha sido sembrada en tu corazón. Como se recibe como un regalo nos cuesta valorarlo. Quizá fue fácil recibirla, pero ahora hay que mantenerla. Para mantenerla debemos situarnos básicamente en la bondad. Para ello debemos tener una alimentación sana y sencilla. No buscar el gran placer en la comida, si comemos algo sencillo y sano la satisfacción será sentida después. Eso es mejor.

No hay comentarios.: